Autor Tema: BRICO: INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A  (Leído 6686 veces)

TRULY

Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2007, 02:31:29 am »
 :o :o :o madre mia  :o :o :o santa trinidad del perpetuo socorro  :o :o :o flipo en colores contigo Fermincillo. CRACK MAS QUE CRACK  [plas] [plas] [plas] [plas]

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2007, 10:30:22 am »
Nota.- Este hilo lo iré actualizando hasta que desarrolle íntegramente el brico.

Desarrollo del brico (los materiales necesarios y otras explicaciones y detalles se encuentran en el primer post del hilo):

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el paragolpes.

Para ello comenzamos quitando dos grapas/remaches que se encuentran en la parte superior del paragolpes:



Gracias a Zafiruki, que me indicó cómo hacerlo, supe que hay que empujar el pasador/bulón hacia atrás y sacarlo por su parte posterior, ya que tiene la función de hacer presión lateral para que la grapa se abra lateralmente. Lo hice con el martillo y una punta del tamaño justo. En la segunda imagen se ve el bulón y el remache/grapa separados:



Lo próximo es quitar el tornillo que se ve en la imagen en cada paso de rueda


A continuación éstos tornillos que sostienen cada conducción de aire hacia los discos de freno:


En la parte inferior del paragolpes hay que quitar dos tornillos como los de la imagen izquierda:


Sacar tres grapas con pasador, parecidos a los de la parte superior, aunque éstos tienen la ventaja de que con unas tenazas se puede estirar del pasador:




Una vez retirados todos los tornillos y grapas ya se puede separar el paragolpes. De momento no se puede retirar completamente porque hay que quitar varios conectores.


Los conectores que tenemos que quitar son el del sensor de temperatura exterior:


y los de los antinieblas:


Ahora debemos retirar el plástico de protección del paso de rueda izquierdo. No tengo imágenes del proceso pero no hay más que quitar 3 ó 4 remaches/grapas con pasador empujando éste hacia atrás con una punta. Una vez quitado tendremos acceso al depósito del agua del limpiaparabrisas/lavafaros y sus bombas.


Ya podemos acceder cómodamente al depósito para la bomba lavaparabrisas/lavaluneta, que debemos retirar para colocar el nuevo depósito con alojamiento para las dos bombas (la nueva para lavafaros y la antigua para lavaparabrisas/lavaluneta). Para extraer el depósito hay que quitar dos tornillos rosca/chapa.


Extraemos la bomba lavaparabrisas de su alojamiento tirando de ella hacia arriba y, en caso de tenerlo, desconectamos el sensor de nivel del líquido (para el check control). Hay que extraer con cuidado la junta de goma de la bomba ya que la tendremos que colocar en el nuevo depósito.


Éste es el sensor de nivel del líquido en el depósito:


Colocamos en el nuevo depósito (más grande que el anterior) la junta/filtro de goma de la bomba lavaparabrisas/lavaluneta, la junta de goma de la bomba lavafaros y el sensor de nivel de líquido tal y como se ve en la imagen:


Ubicamos el nuevo depósito en su sitio y metemos ambas bombas de arriba abajo sobre sus juntas. Previamente habremos puesto en la bomba lavafaros su filtro. También ponemos el sensor de nivel del líquido y conectamos su cableado.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2007, 12:21:11 pm »
 [plas] [plas] [plas] Mejor que montados en la opel  ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:41:15 pm »
[plas] [plas] [plas] Mejor que montados en la opel  ;)

Para mi bolsillo desde luego.  ;D

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #29 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:57:07 pm »
Te esta quedando el brico, de !! matricula de honor !! , con dos coj***es y un palito, si señor.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

sevilla_es

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2007, 22:29:29 pm »
 Esto no es normal ¿ pero esto que es ? ¿ un taller de la opel ?, no mejor aun, un taller de tuning para la Opel Zafira, *** vaya curro q te estas pegando tio, espero que cuando acabes lo disfrutes mucho mucho mucho, esto no esta pagado ni comprando otra Zafira con Xenon para ti, gracias por el aporte de tu trabajo. Gracias de verdad. Un saludo.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre de 2007, 01:32:29 am »
He añadido otras 15 ilustraciones al desarrollo del brico (en el posteo 26). Ya me queda menos para terminarlo.  ;D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre de 2007, 01:44:01 am »
[plas] [plas] [plas] Mejor que montados en la opel  ;)

Para mi bolsillo desde luego.  ;D
Y el resultado final!!  [plas] [plas]

penuja

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #33 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:42:13 am »
 :o Pero Fermin ¿esto que lo haces en la calle? Pa flipar [plas] [plas] [plas]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #34 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:51:11 am »
Eso parece,tiene que ser un espectaculo,seguro que hacen corrillo para aprender (y para cotillear mayormente)

penuja

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #35 en: 15 de Noviembre de 2007, 12:43:03 pm »
Eso parece,tiene que ser un espectaculo,seguro que hacen corrillo para aprender (y para cotillear mayormente)
y todos los jubilados como en las obras :DD :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #36 en: 15 de Noviembre de 2007, 13:32:10 pm »
Fermin, ¿era necesario quitar el paragolpes para cambiar el bote? Creo que quitando el paso de rueda es suficiente. A ver si te voy a tener que regañar ¡eh!  <mazo <mazo  O0  :DD

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #37 en: 15 de Noviembre de 2007, 13:52:03 pm »
Fermin, ¿era necesario quitar el paragolpes para cambiar el bote? Creo que quitando el paso de rueda es suficiente. A ver si te voy a tener que regañar ¡eh!  <mazo <mazo  O0  :DD

 :DD :DD Para cambiar el bote no, cachondo. <cabreado  Pero en la próxima entrega del brico verás que para el resto sí (colocación eyectores, gomas de conducción del agua, tes con válvula antiretorno...) y ya que hay que quitarlo pues se hace lo primero y así trabajas mejor.  ^-^

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #38 en: 15 de Noviembre de 2007, 13:54:08 pm »
:o Pero Fermin ¿esto que lo haces en la calle? Pa flipar [plas] [plas] [plas]

A ver, qué remedio.  :-\ ¡Ya me gustaría tener un taller como ZAFIRUKI!  ;D En el garaje no hay suficiente iluminación para trabajar a gusto.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #39 en: 15 de Noviembre de 2007, 14:00:07 pm »
Eso parece,tiene que ser un espectaculo,seguro que hacen corrillo para aprender (y para cotillear mayormente)
y todos los jubilados como en las obras :DD :DD :DD

Algunos miran raro, pero bueno, yo estoy enfrascado en lo mío y paso. Sobre todo miran "raro" cuando me ven hacer las fotos  :o

La ventaja de hacerlo en la calle fue que un vecino pasó por allí y como no debía tener nada mejor que hacer estuvo echándome una mano, a sujetar cosas más que nada, unas cuantas horas.

El Vassco

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #40 en: 15 de Noviembre de 2007, 14:01:11 pm »
Es mejor desmontar algo mas y trabajar agusto.
Que en la calle ya sabes contra antes terines mejor.
Vas muy bien con el brico.
 [plas]

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #41 en: 15 de Noviembre de 2007, 20:12:14 pm »
Fermin, ¿era necesario quitar el paragolpes para cambiar el bote? Creo que quitando el paso de rueda es suficiente. A ver si te voy a tener que regañar ¡eh!  <mazo <mazo  O0  :DD

 :DD :DD Para cambiar el bote no, cachondo. <cabreado  Pero en la próxima entrega del brico verás que para el resto sí (colocación eyectores, gomas de conducción del agua, tes con válvula antiretorno...) y ya que hay que quitarlo pues se hace lo primero y así trabajas mejor.  ^-^



 :DD :DD :DD :DD que harta de reir  :DD :DD :DD que salao el saeta "bote" me ha recordao a eso del nivel de bolas o lo de la junta de la trocola.........

fermin no me extrañaria que los que se ponen a mirar jubilaos incluidos empezaran a hacerte la ola que te lo mereces por el peazo trabajo que estas haciendo brico incluido y todo  O0 O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #42 en: 15 de Noviembre de 2007, 21:21:37 pm »
Al menos queda claro que no hay que quitar el paragolpes.  :DD Ya me imagino a mas de uno quitanto el paragolpes para mirar si el deposito tiene alguna fuga.  :DD :DD :DD
Fermin, lo siento, me  :DD :DD :DD :DD cuando te imagino en la calle, con medio coche desguazado y haciendo fotos.  :DD :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #43 en: 16 de Noviembre de 2007, 00:20:51 am »
Pues sí, lo de las fotos es lo que mas "corte" dá :8(, porque la gente se queda pensando que estamos pirados. <idiot

Fermín, el brico va cogiendo buen camino. En tu linea O0

Lo que he advertido es que para colocar los faros, tendras que volver a soltar el parachoques ¿no?

Creo recordar que uno de los tornillos que sujetan los faros, está tapado por el parachoques.

Bueno, tampoco es tan grave, ya vas con el camino aprendido. ;)


Por cierto, ya se que llego tarde, pero hoy he visto en clubastrag un astra g con los lavafaros colocados y son mas pequeños que los que tu has colocado.  Quedan mas discretos. No sé si los conocias. :-\


FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #44 en: 16 de Noviembre de 2007, 01:03:06 am »

Lo que he advertido es que para colocar los faros, tendras que volver a soltar el parachoques ¿no?

Creo recordar que uno de los tornillos que sujetan los faros, está tapado por el parachoques.

Por cierto, ya se que llego tarde, pero hoy he visto en clubastrag un astra g con los lavafaros colocados y son mas pequeños que los que tu has colocado.  Quedan mas discretos. No sé si los conocias. :-\

Sí, tengo que volver a quitar el paragolpes, por tres razones: por esos dos tornillos, para trabajar mejor y para que Saeta pueda regañarme.  :DD

En cuanto a los otros lavafaros, sí que los conocía, pero es que en los Zafira A tienen que ser más altos para salvar la moldura que hay entre el paragolpes y el faro.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #45 en: 16 de Noviembre de 2007, 01:17:26 am »
En cuanto a los otros lavafaros, sí que los conocía, pero es que en los Zafira A tienen que ser más altos para salvar la moldura que hay entre el paragolpes y el faro.

Ya me extrañaba a mi que se te hubiera pasado por alto ese detalle. ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2007, 11:31:18 am »
Sí, tengo que volver a quitar el paragolpes, por tres razones: por esos dos tornillos, para trabajar mejor y para que Saeta pueda regañarme.  :DD


Bueno ya as comprobado que nuestro paragolpe se desmonta en un plis plas ¿verdad? yo muchas vece me pregunto como no se caen solamente cogido con 5 grapas y 2 tornillos.

Y extraer los faros lo abras comprobado no te digo nada super facil tambien en tal caso en mi brico de los marcos negro explico como hacerlo  ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2007, 17:02:44 pm »
Bueno ya as comprobado que nuestro paragolpe se desmonta en un plis plas ¿verdad? yo muchas vece me pregunto como no se caen solamente cogido con 5 grapas y 2 tornillos.

Y extraer los faros lo abras comprobado no te digo nada super facil tambien en tal caso en mi brico de los marcos negro explico como hacerlo  ;)

Sí, tengo muy presente tu brico de los marcos negros para quitar los faros.  O0

Chinfardo

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre de 2007, 17:33:32 pm »
¡Que peazo de brico! Te felicito y te envidio, eres un artista explicando el planteamiento, el despiece, echando fotos, ilustrándolas y porqué no decirlo, saber la manera y forma de colocarlas en el foro para que todos nos enteremos. Todo un profesional si señor. [plas] [plas] [plas] ¡¡ENHORABUENA!!

plusker

  • Visitante
Re: BRICO (EN PROCESO): INSTALACION LAVAFAROS EN ZAFIRA A
« Respuesta #49 en: 22 de Noviembre de 2007, 10:02:53 am »
Mil gracias Fprietov por todo el tiempo que pierdes para nosotros.  [plas] [plas] [plas]