Autor Tema: TIPO DE GASOIL  (Leído 2711 veces)

PEPOLLEIDA

  • Visitante
TIPO DE GASOIL
« en: 26 de Enero de 2014, 20:24:50 pm »
Quisiera saber que influencia tiene el tipo de gasoli en el consumo final de la zafi i si este  tiene mucha influencia en el comportamiento del vehiculo en general.
Por norma repuesto en Andorra y le pongo TOTAL excellum a mi Scenic DTI que tengo ahora i el consumo medio que me da el ordenador es de 5,7 con conducion  tranquila.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: TIPO DE GASOIL
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2014, 21:13:13 pm »
Yo he gastado los dos que tienen en la bp y no noté gran diferencia , pero lo ponía más por lo de mantener el motor limpio.Ahora (como varios del club) le pongo el gasoil normal y el aditivo xenum multiconditioner ,el resultado final es un gasoil con más aditivos que el especial y sobretodo la ventaja que le encuentro es que hace una mejor combustión ,lo que se traduce en menos carbonilla ,que al final es alargar la vida del fap pues hace menos regeneraciones ,se ensucia menos la egr y el colector de admisión .También tienes la ventaja de que ahorras combustible (0.4 l a los 100 aproximadamente) con lo cual ,lo que te consume de menos es con lo que pagas el aditivo y todo calculado con el precio del gasoil barato.

PEPOLLEIDA

  • Visitante
Re: TIPO DE GASOIL
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2014, 22:09:24 pm »
El aditivo donde lo compras y como lo utilizas?

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: TIPO DE GASOIL
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2014, 23:21:12 pm »
Lo compro en la página del compañero Josias ,pones aditivox y te saldrá ,se pone en cada depósito un ml por litro ,el de 250 ml te vale para 250 litros ,lleva un dosificador muy fácil de usar ,pero ahora también ha bajado los precios del envase de litro(merece la pena) yo compré el pequeño y ahora lo relleno con el de litro.

JATMJ

  • Visitante
Re: TIPO DE GASOIL
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2014, 18:29:50 pm »
Hola:

Los motores diesel que cumplen la Norma Euro 5, necesitan un lubricante muy específico que recomienda Opel (5W-30 Dexos 2) y en plan general siempre recomendable usar carburante de la mejor calidad. Yo no entro en valoraciones de si el consumo disminuye o no, pero es cierto y verdadero al 100% que el motor suena menos y mejor, pues el índice de cetano es superior al gasoleo normal y las combustiones se realizan de manera más perfecta.
Y como el carburante "premium" es además más limpio, deja menos residuos y esto beneficia siempre a todos los componentes del motor y a todo lo relativo al tratamiento de los gases de escape que cada vez tiene más peso en las mecánicas actuales: EGR, CATALIZADOR, FILTRO ANTIPARTÍCULAS.
También es patente que con el carburante "premium" es más facil alcanzar las revoluciones máximas del motor, es decir: le cuesta menos subir al máximo de revoluciones y con mayor rapidez.

Yo, por este motivo siempre reposto y aconsejo gasoleo "premium" de cualquiera de las marcas conocidas en España: Repsol, BP, Cepsa, Shell.

Saludos y gracias por vuestra atención.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: TIPO DE GASOIL
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2014, 21:48:56 pm »
Pues por experiencia propia ,sale más barato el normal con el aditivo y da mejor resultado que el "premium" ,conviertes el gasoil normal en mejor que premium  pues la concentración es mayor .Además compañeros del foro han comprobado en sus zafiras que la egr y la mariposa de admisión no se ensucia tanto.

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: TIPO DE GASOIL
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2014, 22:22:35 pm »
Hola:

Los motores diesel que cumplen la Norma Euro 5, necesitan un lubricante muy específico que recomienda Opel (5W-30 Dexos 2) y en plan general siempre recomendable usar carburante de la mejor calidad. Yo no entro en valoraciones de si el consumo disminuye o no, pero es cierto y verdadero al 100% que el motor suena menos y mejor, pues el índice de cetano es superior al gasoleo normal y las combustiones se realizan de manera más perfecta.
Y como el carburante "premium" es además más limpio, deja menos residuos y esto beneficia siempre a todos los componentes del motor y a todo lo relativo al tratamiento de los gases de escape que cada vez tiene más peso en las mecánicas actuales: EGR, CATALIZADOR, FILTRO ANTIPARTÍCULAS.
También es patente que con el carburante "premium" es más facil alcanzar las revoluciones máximas del motor, es decir: le cuesta menos subir al máximo de revoluciones y con mayor rapidez.

Yo, por este motivo siempre reposto y aconsejo gasoleo "premium" de cualquiera de las marcas conocidas en España: Repsol, BP, Cepsa, Shell.

Saludos y gracias por vuestra atención.

Totalmente de acuerdo con todo lo anterior, me gustaría recalcar un punto.

Todo lo citado anteriormente y en hilos anteriores se refiere GENERALMENTE
a motores con filtro de partículas.
En motores sin este dispositivo es TOTALMENTE CONTRAPRODUCENTE el uso de dichos carburantes. No hay mas que preguntar a los usuarios del foro con bombas VP44 y ó VP30 de Bosch, e incluso a foros de Alfa Romeo, BMW, Chevrolet, etc, con los problemas derivados de los mal llamados "Combustibles Eológicos".
Éstos no estaban ensayados cuando las bombas ya estaban testadas......

Un ejemplo: Carburante Repsol E10Plus = 10 microgramos por litro de azufre(lubricante- aunque no lo creais).
Una Bosch de 1996/2005 necesitaría de CASI EL TRIPLE para ir medianamente bien...

Muchos compañeros del foro han pagado grandes facturas de sustitución de bombas de inyección, cuando lo que realmente tenía la bomba era un agarrotamiento del pistón de avance...

JATMJ

  • Visitante
Re: TIPO DE GASOIL
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2014, 11:20:57 am »
Hola:

Desde 2005 siempre he usado carburante "premium" en motores de vehículos de todo tipo y con tecnologia antigua de 1998 y posterior. En ningún caso he observado problema alguno, y si en cambio, he notado las tres cualidades indicadas antes: Menor sonido de motor, mejor aceleración en altas y mejor limpieza del sistema alimentación.

SI es cierto, que al principio parece ser que las refinerias para hacer estos gasoleos han admitido en alguna manera que al disminuir la cantidad de azufre no habian puesto otro aditivo menos dañino que compensara esta falta. Es por lo que al princio pasaron algunos problemas  y serias averias en equipos de inyección. Anque esto puede estar intimamente ligado con el epígrafe siguiente.

Creo que la mayoria de las veces que ha habido problemas con el carburante usado, ha influido de manera "potencialmente directa": La seriedad o profesionalidad de la "gasolinera" con el manejo y el origen del carburante que nos ponen. Y en otros casos ha sido mezclar este tipo de carburante con dosis altas de aditivos para mejorar el rendimiento del motor innecesariamente (buscando lo que no tenemos) y cuando ya se sabia que el circuito estaba deficiente o no necesitaba tanto aditivo limpiador. Pero esto, muchas veces cuesta reconocerlo por todas las partes.

De momento otro tipo de carburante que es el Biodiesel si es más impuro y poco recomendable en motores actuales.

En cualquier caso yo hablo desde mi humilde experiencia y con el conocimiento de todo lo que he leido sobre este tema que ha levantado tanta opinión favorable y adversa.

Económicamente hablando no aseguro que haya ventaja (si es que la hubiera) en consumo y Km hechos.  Lo que si pienso es, que es real que el funcionamiento del motor en términos generales es mejor.


Saludos y gracias por vuestra atención.



manic

  • Visitante
Re: TIPO DE GASOIL
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2014, 13:06:45 pm »
Yo no tengo mucha idea, pero siempre he puesto gasoil "del caro" (normalmente diesel eplus 10 porque la gasolinera que mejor me viene es cepsa). La diferencia en precio es 7 centimos litro aprox donde yo reposto , es decir, 3,5 euros por 50 litros de deposito. Pero pienso que será mejor para el motor, mas que por que rinda mas y gaste menos, porque dejara menos residuos en EGR, inyectores, filtros, FAP, incluso en el fondo del deposito (por eso no apuro el deposito antes de llenar).

Al menos, dentro de lo poco que se de estos temas, si algún dia tengo un problema de EGR o de suciedad, pensaré que no es culpa  mia, que he hecho lo que he podido por evitarlo. Ya digo que incluso asi puedo estar equivocado-

royalcp

  • Visitante
Re:TIPO DE GASOIL
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2015, 00:35:10 am »
tengo resultados observados en los ultimos 2 meses al respecto.
antes del verano me propuse comenzar en serio a utilizar el gasoil mas caro, y el resutlado tras unas vacaciones por italia, monaco francia y españa utilizando este combustible e notado:

menor consumo, un poco
menor ruido del motor
mas fino en aceleraciones
menos humos en aceleraciones bruscas (teniendo en cuenta que tengo una centralita auxiliar) ahora casi no tira humos.
menos regeneraciones (por lo tanto menor consumo pues para regeneral aumenta el consumo)
supongo que si ha disminuido el humo, tambien tiene que haber reducido los depositos de carbonilla en EGR (esto no lo he podido confirmar porque no he desmontado nada pero se deduce)

pero para comenzar a notar todas estas ventajas hay que hacer más de 4 depositos.
y otra observación:
a mi parecer con el nuevo repsol el motor lo noto mas silencioso que con el nuevo PB (pero esta parte aun tengo que experimentarla más)