Autor Tema: CONSEJOS PARA PRINCIPIANTE  (Leído 1071 veces)

PEPOLLEIDA

  • Visitante
CONSEJOS PARA PRINCIPIANTE
« en: 26 de Enero de 2014, 20:08:02 pm »
Estoy a punto de recibir mi zafi, la espero para el dia 25 de febrero y quisera pediros algunos truquillos para hacer un buen rodaje y no sufrir en exceso con el cambio de un manual a un automatico.
A parte tambien aquellos que la teneis podeis aportar vuestra experiencia para novatos en zafirerar por estos mundos de dios, es decir como consumir menos, como conducir mas comodo, y sobretodo "que no hacer" con una zafira que es todo aquello que algunos de vosotors habeis sufrido por no conocer la maquina suficentemente.
Salut y paciencia durante la espera

TRULY

Re: CONSEJOS PARA PRINCIPIANTE
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2014, 00:48:57 am »
Truquillos? Los que todo el mundo sabe. Antes de exprimir el motor, dejar calentar a temperatura de trabajo. Supongo que en los primeros km no es muy recomendable darle mucha caña, para que se vaya ajustando el motor, etc. En un viaje largo a alta velocidad, dejar refrigerar el turbo un minuto mínimo cuando llegues al destino....   Consumir menos? No hacer ciudad, conducir suave aprovechando las inercias y no revolucionarlo mucho pero claro eso tiene a la larga otras consecuencias, etc

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

Mimita

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA PRINCIPIANTE
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2014, 23:05:07 pm »
En un viaje largo a alta velocidad, dejar refrigerar el turbo un minuto mínimo cuando llegues al destino....
Yo quito el "eco" para que no me haga parada de motor (autostop), es una gaita tenerlo que hacer continuamente pero me he acostumbrado. Hago bien, ¿verdad? Si es aplicable a cualquier motor con turbo también a uno con start/stop, digo yo.
Saludos!

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: CONSEJOS PARA PRINCIPIANTE
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2014, 01:17:58 am »
PEPO, tu motor es diesel, mi recomendacion es que le hagas el brico del led de la regeneracion del fap, lee bien por el foro sobre el tema del fap, puedes tener muchos problemas si haces mucho urbano y se atasca el dichoso fap, tambien consulta sobre EGR, pero solo si tu tourer es diesel, ya que yo desconozco los nuevos motores  L--i

manic

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA PRINCIPIANTE
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2014, 10:45:07 am »
Sobre el paso de manual a automático... no te preocupes. Al principio te costará un poco acostumbrarte y cogerle el puntillo, por ejemplo a la forma de pisarle al salir de una rotonda. Pero en cuanto lleves un mes con el, estarás encantado, y aprenderás a manejar el cambio con el acelerador, provocando que el coche reduzca marcha cuando quieras tener buen reprise.

Yo nunca tuve automáticos, y despotricaba un poco de ellos, sobre todo de los primeros. Hace año y medio que tengo la zafi automática, y encantado de la vida. An cambio mi mujer dice que aun no se ha hecho a ella, que no le gusta llevarla. La verdad es que la coge muy poco, por eso no se ha hecho a ella. Cuando vamos todos siempre conduzco yo.