Autor Tema: Truco al repostar  (Leído 5633 veces)

Aketxe

  • Visitante
Truco al repostar
« en: 08 de Enero de 2014, 16:22:03 pm »
Veo que ya te han contestado, pero a propósito del tema comentaré un truquillo que me dijo el otro día un gasolinero: Se puede colocar el tapón en el interior del mando del grifo de gasolina para no tener que sujetarlo presionando (yo lo solía hacer con el taco de madera que suelen tener para los caminones, pero esto es más cómodo y no hace falta soltar la brida de plástico que tiene, encaja justo). ;)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Truco al repostar
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2014, 17:22:42 pm »
Veo que ya te han contestado, pero a propósito del tema comentaré un truquillo que me dijo el otro día un gasolinero: Se puede colocar el tapón en el interior del mando del grifo de gasolina para no tener que sujetarlo presionando (yo lo solía hacer con el taco de madera que suelen tener para los caminones, pero esto es más cómodo y no hace falta soltar la brida de plástico que tiene, encaja justo). ;)
No me he enterado de lo que dices, ya se que no se puede usar el movil para hacer una foto de lo que quieres explicar, pero con la explicacion no me entero, con una imagen casi seguro que si me enteraria  L--i

Aketxe

  • Visitante
Truco al repostar
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2014, 20:01:22 pm »
El tapón de la gasolina del coche encaja justo con el hueco del gatillo de la manguera de la gasolinera para no tener que sujetarla. Si hace falta le saco una foto la próxima vez que reposte.

analantres

  • Visitante
Truco al repostar
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2014, 21:14:01 pm »
Veo que ya te han contestado, pero a propósito del tema comentaré un truquillo que me dijo el otro día un gasolinero: Se puede colocar el tapón en el interior del mando del grifo de gasolina para no tener que sujetarlo presionando (yo lo solía hacer con el taco de madera que suelen tener para los caminones, pero esto es más cómodo y no hace falta soltar la brida de plástico que tiene, encaja justo). ;)
No me he enterado de lo que dices, ya se que no se puede usar el movil para hacer una foto de lo que quieres explicar, pero con la explicacion no me entero, con una imagen casi seguro que si me enteraria  L--i
+ 1 L--i

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Truco al repostar
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2014, 23:56:47 pm »
Por lo que entiendo yo, que en vez de estar agarrando el gatillo de la pistola de repostar la gasolina, con la mano, poner el tapon en medio del mango y el gatillo y tienes las manos libres, para hacer otras cosas.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Truco al repostar
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2014, 00:01:32 am »
Por lo que entiendo yo, que en vez de estar agarrando el gatillo de la pistola de repostar la gasolina, con la mano, poner el tapon en medio del mango y el gatillo y tienes las manos libres, para hacer otras cosas.
Pero si es eso no lo veo logico, porque hay muchos sutidores, que tienen una palanquita para dejar fijo el gatillo, no se de que sirve sujetarlo con el tapon  L--i que en Madrid, hace muuucho tiempo que nos servimos nosotros  ;)

TRULY

Truco al repostar
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2014, 00:28:02 am »
Supongo que será porque aunque hace mucho tiempo que nos surtimos solos y que generalmente llevan el bloqueo del gatillo, también por desgracia generalmente este "bloqueador" esta inservible y no bloquea

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

Javo

  • Visitante
Truco al repostar
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2014, 03:50:25 am »
Yo es raro que me encuentre un bloqueador que funcione, o soy muy torpe  :DD

Aketxe

  • Visitante
Truco al repostar
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2014, 07:56:24 am »
Eso es, en las gasolineras de autoservicio generalmente deshabilitan ese bloqueador y el tapón puede hacer esa función.  O0

TRULY

Truco al repostar
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2014, 14:26:34 pm »
Eso es, en las gasolineras de autoservicio generalmente deshabilitan ese bloqueador y el tapón puede hacer esa función.  O0
que no se porque la verdad. ¿que tiene de malo que funcione el bloqueador de gatillo si este salta tanto cuando llega al maximo programado como cuando llega el combustible arriba del todo?  L--i

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Truco al repostar
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2014, 16:58:27 pm »
Eso es, en las gasolineras de autoservicio generalmente deshabilitan ese bloqueador y el tapón puede hacer esa función.  O0
que no se porque la verdad. ¿que tiene de malo que funcione el bloqueador de gatillo si este salta tanto cuando llega al maximo programado como cuando llega el combustible arriba del todo?  L--i
Toda la razon del mundo, cuando le pones 20 euros corta y cuando esta el deposito lleno tambien corta, es cierto que los inutilizan, sera porque hay mucho patos@ que saca el surtidor sin cortar y les toca a los gasolineros hechar la tierra esa absorvedora  L--i

TRULY

Truco al repostar
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2014, 01:05:54 am »
Pero eso es lo mismo, el patoso puede sacar la manguera con el gatillo pulsado igualmente.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

Javo

  • Visitante
Truco al repostar
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2014, 05:09:07 am »
Eso es, en las gasolineras de autoservicio generalmente deshabilitan ese bloqueador y el tapón puede hacer esa función.  O0
que no se porque la verdad. ¿que tiene de malo que funcione el bloqueador de gatillo si este salta tanto cuando llega al maximo programado como cuando llega el combustible arriba del todo?  L--i
Toda la razon del mundo, cuando le pones 20 euros corta y cuando esta el deposito lleno tambien corta, es cierto que los inutilizan, sera porque hay mucho patos@ que saca el surtidor sin cortar y les toca a los gasolineros hechar la tierra esa absorvedora  L--i

Sepiolita ;-)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Truco al repostar
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2014, 06:24:09 am »
Hace años que cuando me tocaba en autoservicio no funcionaba y luego cuando estaban cargando ellos sí ,pregunté y es una pieza que ellos ponen y quitan ,se ve muy bien en esta página
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3117288

Lo que no me queda claro es ,¿si meto el tapón como baja la palanca y se para si lleno el depósito?


kike1973

  • Visitante
Re: Truco al repostar
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2014, 10:34:35 am »
Pues me parece a mi que en ese caso la palanca no cortaria y el combustible se derramaria por el coche como una cascada, así que yo por sí acaso siempre sujeto la palanca con la mano que no me cuesta nada.
 
Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

xavi1961

  • Visitante
Re: Truco al repostar
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2014, 11:16:26 am »
hace años que lo uso yo  ))) y si se para cuando se llena  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Truco al repostar
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2014, 14:05:53 pm »
Eso es, en las gasolineras de autoservicio generalmente deshabilitan ese bloqueador y el tapón puede hacer esa función.  O0
que no se porque la verdad. ¿que tiene de malo que funcione el bloqueador de gatillo si este salta tanto cuando llega al maximo programado como cuando llega el combustible arriba del todo?  L--i
Toda la razon del mundo, cuando le pones 20 euros corta y cuando esta el deposito lleno tambien corta, es cierto que los inutilizan, sera porque hay mucho patos@ que saca el surtidor sin cortar y les toca a los gasolineros hechar la tierra esa absorvedora  L--i

Sepiolita ;-)

Exacto  AmmA asi se llama  T_T [plas] [plas]
O igual lo quitaron para que nos fastidiemos y estemos todo el rato pretando  <cabreado

josehds_01

  • Visitante
Re: Truco al repostar
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2014, 14:45:10 pm »
Creo que lo inutilizan, porque no es el primer sitio que veo que algun gracioso deja la manguera colgada con el gatillo puesto, llega el siguiente y al descolgar la manguera la preparas. Creo yo, que no me lo han confirmado en ninguna gasolinera.
Por otro lado, aunque se ponga el tapon del coche para bolquearlo, cuando estas llenando el deposito, una vez se llena disparara y no sigue echando. Si no siempre se saldria cuando lo haces manualmente. No se si me explico o me he echo un lio.

algoig

  • Visitante
Re: Truco al repostar
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2014, 16:50:25 pm »
la pieza que quitan se trata de pasadores, hay surtidores donde los quitan,  pero vamos a un camionero llenar 300 litros sujetando el gatillo de la manguera le tiene que hacer una gracia...

segun modelo, las manetas llevan varios pasadores, en funcion de cuanto aprietes el gatillo engancha en uno o en otro.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

TRULY

Re: Re: Truco al repostar
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2014, 00:27:09 am »
la pieza que quitan se trata de pasadores, hay surtidores donde los quitan,  pero vamos a un camionero llenar 300 litros sujetando el gatillo de la manguera le tiene que hacer una gracia...


Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
huy 300, y hasta 1000 un trailer.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Truco al repostar
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2014, 01:14:59 am »
Vale, vale.... ya veo que no soy el único que se creía un inútil porque no sabía bloquear el gatillo... y resulta que los tienen deshabilitados  ;D ;D ;D

Eso sí: siempre con guantes. Si no los hay a la vista, los pido, y si no, ya llevo yo en el coche por si acaso, que luego te queda un pestazo en las manos que no se va ni con 14 lavados (aún así con los guantes algo de olorcillo queda).

Mimita

  • Visitante
Re: Truco al repostar
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2014, 09:48:46 am »
Eso sí: siempre con guantes. Si no los hay a la vista, los pido, y si no, ya llevo yo en el coche por si acaso, que luego te queda un pestazo en las manos que no se va ni con 14 lavados (aún así con los guantes algo de olorcillo queda).
Así me gusta. Que a saber también quién ha tocado eso antes que tú y dónde había metido las manos  :P

Vale, también yo al principio del autoservicio me preguntaba cómo se engancharía el aparatito, pero bueno, a apretar!

algoig

  • Visitante
Re:
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2014, 19:11:15 pm »
que si dura el puñetero olor, por mas que te lavas no se va.

y ademas de dolor de cabeza me pican los ojos con el olor del gasoil. y eso cuando tienes que hacer kilometros es una jodienda


Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Thelemaco

  • Visitante
Re: Truco al repostar
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2014, 19:46:13 pm »
Los deshabilitan para que no dejes la manguera puesta surtiendo sola, te vayas a pagar y cuando vuelvas te montes en el coche y salgas con la manguera puesta en el deposito. >:D
Teniendola en la mano, cuando acaba de surtir la retiras.

jmh

  • Visitante
Re: Truco al repostar
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2014, 21:04:57 pm »
Pero eso es lo mismo, el patoso puede sacar la manguera con el gatillo pulsado igualmente.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84
ya pero si el gatillo esta pulsado , y cuelgas la manguea , cuando viene otro a echar, si se entretiene mucho entre que descuelga y echa en el deposito, la manguera(si esta el gatillo bloqueado) empieza a tirar combustible te lo digo por experiencia.
El problema se acabaria, si como en la que yo curro, todavia servimos el combustible, el cliente no tiene ni que apearse del coche, pero ya vemos que por ahorrar  unos miserables centimos prefieren ir a las automaticas, deciros que en la mia, de momento curramos 6 personas,  ºWº a la peña que prefiere no apearse o que se lo sirvamos nosotros
Un saludo