Autor Tema: Dudas con aditivos XENUM.  (Leído 16022 veces)

kike1973

  • Visitante
Dudas con aditivos XENUM.
« en: 03 de Enero de 2014, 20:35:49 pm »
Llevo un tiempo pensando en utilizar estos aditivos y se que algunos o muchos compañeros del foro los utilizan por eso me gustaría que me despejaran algunas dudas antes de meter la pata y cargarme algo.
Resulta que ayer vi en un taller de la zona donde vivo que tenían un cartel grande de productos Xenum y entre a preguntar sobre todo precios. Los chicos muy amables me explicaron lo que debía utilizar, me dijeron que primero hiciera una limpieza con el Xenum In&Out cleaner 1.5litros ( me han asegurado que es totalmente compatible con el filtro de partículas) y que pasados unos tres o cuatro depósitos comenzase a utilizar el Xenum diesel multiconditioner que me vendrá muy bien y mantendrá todo mas limpio. El primero me sale por 55 euros y el segundo por 15,60, yo creo que los precios están muy bien.
Mis dudas son las siguientes:
 Puedo utilizar los dos productos con seguridad de que no afectaran a ningún componente?
 El FAP nunca me ha dado ningún problema pero si estuviera a punto de cascar, el tratamiento  Xenum In&Out cleaner podría rematarlo?
 Cada cuantos kilómetros o tiempo seria conveniente repetir el tratamiento con el  Xenum In&Out cleaner ?

Perdonar mi ignorancia en el tema y aunque he estado mirando hilos en el foro y por internet y parecen seguros, me gustaría que los sabios del foro que los hayan usado me iluminen Ds Ds Ds ºWº ºWº ºWº.

Mi zafira es una enjoy cdti 120cv de febrero del 2008 con FAP.

Muchas gracias a todos de antemano.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2014, 20:47:47 pm »
Yo también tuve miedo en usar el Xenum Multiconditioner  y el gran  AmmA JUANDRES  Ds Ds me asesoro para que lo utilizara y es de lo mejor que he hecho en el coche yo lo que no he usado es el In&out pero si está a punto de cascar  Noo creo que le ayudé todo lo contrario ya que con ese producto lo que hace es quemar las partículas con menos temperatura que cuando esta regenerando  *santa4* de todas formas http://www.aditivox.com y consultas con Josias que el es experto en el tema y te ayudara  *santa4* *santa4*

kike1973

  • Visitante
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2014, 20:53:39 pm »
Gracias Adrilore, ya me he empollado la pagina de aditivox.com ayer por la noche y todo parece seguro pero me gustaría que alguien que lo haya usado sobre todo el in&out me contara su experiencia. En cuanto al filtro de partículas yo creo que lo tengo perfecto lo de "apunto de cascar" es una suposición por si el aditivo pudiera a llegar a cargárselo, es que me da un poco de yu yu.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2014, 21:34:12 pm »
Haber si ve este hilo el  AmmA JUAN.H , alberto23 y te contestan con su experiencia  *navi2*

JUAN.H

  • Visitante
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2014, 22:40:39 pm »
Hola. Yo use el in&out porque me salto un fallo en el coche y limpiamos egr y mariposa gracias al amigo Juandres y Adrilore. ... yo desde entonces empleo tanto en la B de mi padre como en mi Tourer el Xenum y la verdad que nunca he visto humos negros. ..
El otro dia con el amigo Juandres volvimos a limpiar egr y mariposa porque tenia un fallo del accionador de la mariposa o algo asi y la porqueria que habia no era tipo chapapote sino carbonilla. ..con lo que la quitamos bastante rápido.  Eso se debe a que quema mejor el coche la porqueria con el Xenum. ..espero haberte ayudado

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2014, 00:22:41 am »
Yo he gastado dos veces el in&out y estoy enamorado de los productos xenum ,la primera vez lo gasté porque notaba el coche más pesado y un consumo elevado ,fue ponerlo y mano de santo ,luego con todo limpio el multiconditioner ,la segunda vez que he gastado el in&out fue porque gasté el limpiador de admisión intake y todo lo que elimina de la admisión va a parar al fap.Los precios no me parecen nada malos ,pero te aconsejo que el multiconditioner te hagas con un envase pequeño y luego compres el de litro ,además a bajado mucho el precio en la pagina de josias.También te aconsejo que gastes el m-flush antes del cambio de aceite ,se nota luego el aceite superlimpio y si tienes muchos kms merece la pena ponerle el vx 500 al aceite,también antes de hacer el cambio del termostato he gastado el r-flush para la limpieza del circuito del radiador y sin problemas .Si en ese taller tuviesen la máquina del i-flush ni me lo pensaba ,hacia esto de cabeza
http://www.youtube.com/watch?v=jDwUSCNYJbA

Lo que te han dicho es lo correcto ,primero in&out y luego el otro ,y como tienes una buena combustión no te hace falta volver a gastar el in&out en mucho tiempo ,si no gastas nada aconsejan el in&out una vez al año ,así que poniendo el multiconditioner dos años seguro que puedes pasar sin gastarlo . Yo ahora llevo casi 195000 km y el fap y el turbo son los de fábrica (y toco madera para que duren mucho más)

kike1973

  • Visitante
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2014, 21:08:31 pm »
Hola alberto23, muchas gracias por tú aportación. Entonces después de usar el in&out también te bajo el consumo?
Me lo voy a pensar este finde y sí me decido la semana que viene lo compró y se pongo al coche.
Ya os contaré, y muchas gracias tanto a ti como a juan.h

JUAN.H

  • Visitante
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2014, 21:18:28 pm »
Naaaa...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2014, 21:58:02 pm »
Me bajo el consumo ,porque me subió cerca de un litro ,con el multiconditioner haciendo la misma conducción y mismos recorridos te puede bajar de 0.4 a 0.5 litros a los 100 ,con lo cual lo que te cuesta el aditivo te lo ahorras en combustible ,y tienes más limpio el motor.

kike1973

  • Visitante
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2014, 22:07:16 pm »
Yo hace un mes limpie la egr, mariposa, máp y caudalimetro y me ha bajado el consumo tanto en circulación como al ralenti (0,5 o 0,6 l/h) pero observe al quitar la mariposa que el colector de admisión estaba todo negro por eso quiero probar el xenum in&out primero y con que me quite la mitad de lo que tiene me doy por contento.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2014, 22:45:43 pm »
Si te fijas en la pagina de aditivox te lo pone bastante claro ,por donde no se alcancen los 400 grados no se efectuará la limpieza ,con lo cual no te limpiará la admisión ,para la admisión está el spray intake ,que trae una canula larga que la puedes meter hasta el final de la admisión para una mejor limpieza.Yo efectué la limpieza como mejor la recomiendan ,que es en parado pasar el spray durante dos segundos ,arrancar ,acelerar y aparar ,para ello es mejor desconectar la egr ,si no parte de la porquería vuelve a la admisión.Después de esta limpieza es recomendable el in&out

kike1973

  • Visitante
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2014, 11:45:10 am »
Si te fijas en la pagina de aditivox te lo pone bastante claro ,por donde no se alcancen los 400 grados no se efectuará la limpieza ,con lo cual no te limpiará la admisión ,para la admisión está el spray intake ,que trae una canula larga que la puedes meter hasta el final de la admisión para una mejor limpieza.Yo efectué la limpieza como mejor la recomiendan ,que es en parado pasar el spray durante dos segundos ,arrancar ,acelerar y aparar ,para ello es mejor desconectar la egr ,si no parte de la porquería vuelve a la admisión.Después de esta limpieza es recomendable el in&out

Ok. ya he vuelto a empollarme la pagina.... Entonces a ver si me aclaro, lo que me recomiendas primero es usar el spray intake para limpiar la admisión no? Y para usarlo debo desconectar la EGR y supongo que tendre que quitar el tubo negro de la admisión y el codo que va a la mapiposa y luego a través de la mariposa introducir la canula y rociar el spray durante 2 o 3 segundos, volver a montar el codo y el tubo de admisión y arrancar, acelerar y parar ¿estoy en lo cierto?  ¿Cuántas veces debo arrancar acelerar y parar?, ¿debo de rociar spray mas de una vez?

Luego volver a conectar la egr (pero supongo que al haber estado desconectada marcara error ¿no?)

Y luego hacer la limpieza con el in&out.

Muchas gracias por tu interés e información, yo es que en estos temas soy tremendamente torpe.  ºWº ºWº

JUAN.H

  • Visitante
Re: Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2014, 13:16:20 pm »
Si te fijas en la pagina de aditivox te lo pone bastante claro ,por donde no se alcancen los 400 grados no se efectuará la limpieza ,con lo cual no te limpiará la admisión ,para la admisión está el spray intake ,que trae una canula larga que la puedes meter hasta el final de la admisión para una mejor limpieza.Yo efectué la limpieza como mejor la recomiendan ,que es en parado pasar el spray durante dos segundos ,arrancar ,acelerar y aparar ,para ello es mejor desconectar la egr ,si no parte de la porquería vuelve a la admisión.Después de esta limpieza es recomendable el in&out

Ok. ya he vuelto a empollarme la pagina.... Entonces a ver si me aclaro, lo que me recomiendas primero es usar el spray intake para limpiar la admisión no? Y para usarlo debo desconectar la EGR y supongo que tendre que quitar el tubo negro de la admisión y el codo que va a la mapiposa y luego a través de la mariposa introducir la canula y rociar el spray durante 2 o 3 segundos, volver a montar el codo y el tubo de admisión y arrancar, acelerar y parar ¿estoy en lo cierto?  ¿Cuántas veces debo arrancar acelerar y parar?, ¿debo de rociar spray mas de una vez?

Luego volver a conectar la egr (pero supongo que al haber estado desconectada marcara error ¿no?)

Y luego hacer la limpieza con el in&out.

Muchas gracias por tu interés e información, yo es que en estos temas soy tremendamente torpe.  ºWº ºWº

A mi el amigo Juandres me gasto el bote entero. Lo que haciamos era mantener el ralenti creo que sobre 2000 rpm uno con el acelerador desde dentro  (que es difícil) y otro dese afuera le iba dando rafagas  y asi hasta terminar el bote. Nosotros no desconectamos egr.
.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2014, 14:06:52 pm »
Yo tampoco desconecte la egr ,pero cuando cambié el termostato en la entrada de la egr a la mariposa (que la tenia limpia antes de poner el intake) se me acumuló mucha porquería ,yo desmonte el codo que va a la mariposa de la admisión ,y ponía el spray ,arrancaba ,aceleraba y paraba y vuelta a empezar el proceso ,así hasta que se acaba el bote o te pasa como a mí que a la hora ya estas hasta las narices y acabas poniendolo  con el coche en marcha ,pero según la página es mejor el sistema de arrancar y parar ,ya que limpia más .
Si lo que quieres es limpiar la admisión debes poner el intake o en taller el i-flush ,luego el in&out y si lo que quieres es limpiar el deposito de gasoil ,los inyectores ,el turbo y el fap ,debes poner solo el in&out.De todos modos si tienes alguna duda más técnica se la puedes comentar al compañero Josias que es experto en aditivos ,te dejo el hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=28510.0

kike1973

  • Visitante
Re:
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2014, 15:22:22 pm »
Muchas gracias por vuestro interés.

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

pacman

  • Visitante
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2014, 13:02:54 pm »
Yo usé el Xenum DPF pro para limpiar el FAP y muy bien. Totalmente recomendable. No usé el In&Out porque le había hecho una limpieza de inyectores no hacía mucho pero para la próxima le echo el In&Out

El multiconditioner no lo uso porque ya echo el gasoil mejorado y por no andar con el engorro de echarlo cada vez

kike1973

  • Visitante
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2014, 15:09:34 pm »
Muchas gracias por tú aporte. Yo he comprado ya el in&out y voy a esperar 10 o 15 a ponerlo ya que tengo que hacer un viaje largo y así aprovechó y le hago muchos kilómetro a revoluciones altas.
Luego esperare un par de depósitos más y cambiare el filtro del gasoil   así se queda todo limpito.



Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2014, 15:52:35 pm »
Ya nos darás tus impresiones después de usarlo .




P.D. a mi será casualidad ,pero un día tenia que hacer 80 km ,hice 60-65 km sobre las 3500 revoluciones y al llegar al sitio me peto el alternador.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2014, 16:01:10 pm »
Pues tocayo eso fue casualidad O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

kike1973

  • Visitante
Re:
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2014, 16:07:22 pm »
Yo siempre que lo saco a autovía los primeros 40 o 50 kilómetros los hago en cuarta o quinta y a 3000 o 3500 revoluciones, y sin problemas hasta ahora.

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2014, 17:07:43 pm »
Pues Kike  AmmA yo lo haría eso a partir del km 40 o 50 para asegurarme bien de que la temperatura motor es la correcta  O0

kike1973

  • Visitante
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2014, 17:12:42 pm »
Gracias compi, pero siempre me aseguro que el motor está a su temperatura antes de ir altito de vueltas, siempre la llevó suave durante 15 o 20minutos y con eso se calienta de sobra.

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

Quinuria

  • Visitante
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2014, 23:25:27 pm »
Yo también lo uso desde hace poco y de momento bien.

kike1973

  • Visitante
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2014, 20:18:56 pm »
Hola a todos.

Bueno pues el fin de semana pasado use el Xenum in&out y deciros que al coche se le nota mas suave de motor, no note que saliera mas cantidad de humo ni que fuera de un color diferente. Aproveche que tenia que hacer un viaje largo y lo puse en el deposito como dice en las instrucciones con 35 litros de gasoil mas o menos, lo lleve durante cerca de 70 kilómetros a 4000 revoluciones y luego pues una conducción mas relajada.
Después de casi 2 depósitos mas de combustible gastados, hoy he cambiado el filtro del gasoil y ha salido mas negro que el sobaco de un grillo.
De momento todo ok, al coche se le ve que acelera mas suave y sube de vueltas mas rápido, la limpieza se nota y mucho, ya os contare estos días si hay alguna novedad ya que quiero empezar a usar el xenum  Multiconditioner.

De momento lo dicho, lo recomiendo 100%  O0 O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Dudas con aditivos XENUM.
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2014, 09:47:21 am »
Me alegro que te guste  AmmA por cierto notaste si te salto la regeneración y comprueba a ver cuanto tarde en volver la hacer  O0
El  AmmA JUAN lo uso y le tardo bastante en hacer la  O0 O0
Con el FAP  Noo notarás si sale humo negro blanco o de otro color  O0