Autor Tema: 2.0 130 cv o 1.6 136  (Leído 2415 veces)

nachozara

  • Visitante
2.0 130 cv o 1.6 136
« en: 16 de Diciembre de 2013, 21:43:39 pm »
Buenas
Soy nuevo, llevo unos cuantos días investigando en subforos , pero no he encontrado por ningún sitio algún tema que me saque de la duda.
Tengo ya a la jefa casi convencida y ahora tengo un dilema, no se si coger el modelo de 1.6 que me dijeron en el concesionario que es un nuevo motor o el 2.0 que es el antiguo. No entiendo mucho, pero yo siempre he tenido motores como mínimo de 2.0 en mis anteriores coches (grand space y mercedes vito) por lo que me da miedo que el que el motor sea tan pequeño para un coche de este tamaño.

Muchas gracias a todos

MitoZT

  • Visitante
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2013, 23:56:25 pm »

Hola  AmmA Nachozara. Bienvenido

Personalmente no me convence el que los fabricantes saquen mas y mas potencia a menor cilindrada.

He tenido un vehiculo de mas de 5000 cc con un par o una fuerza brutal y tengo el 2.0.

No digo que el 1.6 sea malo, es mas, hasta consume menos que el mio, pero la fiabilidad a la larga se podria resentir, al trabajar como un molinillo.

A cualquiera le podria pasar, aunque el 1.6 lleva ad blue y paga menos impuesto de matriculacion.

En esencia, la ZTourer es una gran eleccion, sea 1.6 o 2.0

miguelang611

  • Visitante
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2013, 17:26:02 pm »
Vete a por 2.0 derecho O0, los 1.6 van revolucionados y duran menos. Más cilindrada, más a gusto va el coche.
Salu2, espero haberte ayudado ;)

TRULY

Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2013, 01:01:52 am »
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo y menos sin saber por la ausencia de pruebas, que este motor se va a averías más que el otro. De la misma forma dudo y muchísimo que vaya más revolucionado es incluso puede ir el 2.0 hasta más forzado si me apuras. No todo en un motor es cilindrada compañero, los fabricantes trabajan muy duro y se gastan inmensos pastizales de millones de euros en I + D y te aseguro que si han sacado un 1.6 de gasolina como antes sacaron un 1.4 de abdominales turbo para sustituir al los perezosos 1.8, es por algo y no precisamente para que se estropee más. Yo desde luego elegía el pequeño, anda más gasta menos, contamina menos, paga menos de impuesto es más moderno y no se va a romper más por esto ;)

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2013, 08:42:24 am »
Hombre yo también discrepo contigo Miguel  AmmA eso de que anda más como que  Noo en velocidad punta  Noo el 2.0 irá más desahogado que el 1.6
De todas formas en este hilo un compañero pregunto lo mismo http://clubzafira.com/index.php?topic=61047.msg872809#msg872809

tejas

  • Visitante
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:56:54 am »
segun opel el 1,6 acelera en 11,2 y punta de 193 mientras que el 2.0 es en 11,4 y misma punta, asi que en lo que se refiere a respuesta deben ir casi igual. Respecto a las revoluciones ni idea... pero no debe haber mucha diferencia... ahora para mi el problema es la tecnologia. y es que esta tiene que dar respuesta a leyes cada vez mas restrictivas...que el 1,6 vaya con fap y adblue. segun mi jefe de taller mas problemas...asi que yo prefiero mi 2.0 sin adblue y ademas sin star- stop... menos tecnologia aun...

SeBaS

  • Visitante
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2013, 13:59:39 pm »
Hombre yo también discrepo contigo Miguel  AmmA eso de que anda más como que  Noo en velocidad punta  Noo el 2.0 irá más desahogado que el 1.6
De todas formas en este hilo un compañero pregunto lo mismo http://clubzafira.com/index.php?topic=61047.msg872809#msg872809
pienso lo mismo , por mas moderno que sea no deja de ser un 1,6 para semejante coche de 7 PLAZAS  ,si fuera para un fordfi o un ibiza no digo nada , desde mi punto de vista

miguelang611

  • Visitante
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2013, 15:32:44 pm »
Pues eso, por muy tecnológico que sea (+ problemas cuando sea viejo <mazo), no me convence. Mira como aguantan los coches de hace tropecientos años, con esos pedazos de motor. Más turbo, quizás más revolucionado, que cada cual tenga su opinión AmmA. Sí, paga menos impuesto de matriculación, pero es más caro y lleva un montón de mierd*s para que gaste menos, tenga más cv... En definitiva que para mí, por un precio parecido, y para este tipo de coches, me quedo con un 2.0; uno de los motivos por los que descarté la Zafira B, Citroen, VW, Renault... fue ese, la cilindrada.
Truly, lo siento, pero discrepo contigo, cierto que no solo es cilindrada, pero tampoco me creo que el 1.6 sea una maravilla respecto al 2.0. Además, si supieras, un amigo mío, mecánico, cómo esta de ver los 1.6 de Citroen/Peugeot... :DD
Espero no molestar a nadie Ooo)
Bueno ahí lo dejo, quien tiene que decidir, es nachozara, que el es el que la va a comprar >:D
Salu2 O0

JaviZT

  • Visitante
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2013, 22:00:49 pm »
Buenas
Yo después de darle vueltas, elegí la 1.6. Si comparas las curvas de par y potencia están un poco mas a la izquierda, luego el motor va a dar menos vueltas a mismas exigencias. El consumo es menor, repris ligeramente mayor, y  mejora bastante el nivel de ruido del 2.0. El motor es todo de aluminio y lleva cadena en vez correo. El adblue es barato.
La fiabilidad es la única duda, ya que lleva mucha innovación , pero creo que opel ha aprendido la lección del diésel 1.7, y ha cuidado mucho el diseño de este motor con muchas horas de ingeniería en Turín.el tiempo dirá  L--i.Pensé en contratar ampliación de garantía, pero la cláusula  de obligatoriedad de pasar revisiones en opel incluso los dos primeros años me echó para atras.
Saludos

JUAN.H

  • Visitante
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2013, 22:48:44 pm »
Pues los motores con cadena simpre han sido mas ruidosos. ...no se donde te pondra eso peeeero yo no me lo creo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

SeBaS

  • Visitante
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2013, 23:52:13 pm »
pero creo que opel ha aprendido la lección del diésel 1.7, y ha cuidado mucho el diseño de este motor con muchas horas de ingeniería en Turín.el tiempo dirá  L--i.Pensé en contratar ampliación de garantía, pero la cláusula  de obligatoriedad de pasar revisiones en opel incluso los dos primeros años me echó para atras.
Saludos
te recuerdo que los motores 1,7 , no eran Opel , si no Fiat  ;)

Pues eso, por muy tecnológico que sea (+ problemas cuando sea viejo <mazo), no me convence. Mira como aguantan los coches de hace tropecientos años, con esos pedazos de motor. Más turbo, quizás más revolucionado, que cada cual tenga su opinión AmmA. Sí, paga menos impuesto de matriculación, pero es más caro y lleva un montón de mierd*s para que gaste menos, tenga más cv... En definitiva que para mí, por un precio parecido, y para este tipo de coches, me quedo con un 2.0; uno de los motivos por los que descarté la Zafira B, Citroen, VW, Renault... fue ese, la cilindrada.
Truly, lo siento, pero discrepo contigo, cierto que no solo es cilindrada, pero tampoco me creo que el 1.6 sea una maravilla respecto al 2.0. Además, si supieras, un amigo mío, mecánico, cómo esta de ver los 1.6 de Citroen/Peugeot... :DD
Espero no molestar a nadie Ooo)
Bueno ahí lo dejo, quien tiene que decidir, es nachozara, que el es el que la va a comprar >:D
Salu2 O0

comparto tu comentario  AmmA

TRULY

Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2013, 23:54:41 pm »
A ver chicos, esta claro que cada uno tendrá sus opiniones forjadas y eso no hay quien lo discuta. Yo soy el primero que en su día dudó de las capacidades de los motores downsizing pero esto es como todo, va avanzando todo y no para la tecnología y como he dicho, las marcas invierten muchos millones de euros en Investigación y desarrollo para sacar motores más limpios, más ligeros, igual de fiables y adaptándose a los tiempos a tus les, que cumplan la euro 6,etc,etc,etc. ¿que los 2500 de los 132 supermirafiori eran fiables? SI ¿Y? ¿Y porque no os compráis un coche con 30 años entonces? Vamos en que es un tanto ridículo discutir sobre esto pero bueno es lo que hay. Además muchos os confundis con el tema "REVOLUCIONADOS", cuando no tiene absolutamente nada que ver la cilindrada más que nada porque las revoluciones y el desarrollo los ajustan según el par motor de cada motor y sin ver ningún dato, estoy seguro que que el 1.6 desarrolla más par motor o al menos el mismo que el 2.0 y no digamos ya que el 1.9 de 120 va de la B. Mira más forzado ni va más revolucionado ni nada de eso, simplemente es más ligero, tiene menos inercias, no lleva correa con lo cual el mantenimiento es muy inferior (lo del ruido es insignificante en los años que vivimos porque no habrá diferencias palpables, pero lo que no podrá nunca el 2.0 es igualar en tecnología al 1.6 y no precisamente para que se averíe más. En definitiva, que como no vamos a tener un 1.6 y un 2.0 a la vez haciendo lo mismo  uno detrás de otro, no lo vamos a saber de momento pero en 3 o 4 años si seguímos por aquí, seguramente podremos hacernos una idea

JUAN.H

  • Visitante
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2013, 23:58:07 pm »
Llamame chapado a la antigua...pero a mi me gusta estirar las marchicas oye....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

SeBaS

  • Visitante
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2013, 00:02:41 am »
A ver chicos, esta claro que cada uno tendrá sus opiniones forjadas y eso no hay quien lo discuta. Yo soy el primero que en su día dudó de las capacidades de los motores downsizing pero esto es como todo, va avanzando todo y no para la tecnología y como he dicho, las marcas invierten muchos millones de euros en Investigación y desarrollo para sacar motores más limpios, más ligeros, igual de fiables y adaptándose a los tiempos a tus les, que cumplan la euro 6,etc,etc,etc. ¿que los 2500 de los 132 supermirafiori eran fiables? SI ¿Y? ¿Y porque no os compráis un coche con 30 años entonces? Vamos en que es un tanto ridículo discutir sobre esto pero bueno es lo que hay. Además muchos os confundis con el tema "REVOLUCIONADOS", cuando no tiene absolutamente nada que ver la cilindrada más que nada porque las revoluciones y el desarrollo los ajustan según el par motor de cada motor y sin ver ningún dato, estoy seguro que que el 1.6 desarrolla más par motor o al menos el mismo que el 2.0 y no digamos ya que el 1.9 de 120 va de la B. Mira más forzado ni va más revolucionado ni nada de eso, simplemente es más ligero, tiene menos inercias, no lleva correa con lo cual el mantenimiento es muy inferior (lo del ruido es insignificante en los años que vivimos porque no habrá diferencias palpables, pero lo que no podrá nunca el 2.0 es igualar en tecnología al 1.6 y no precisamente para que se averíe más. En definitiva, que como no vamos a tener un 1.6 y un 2.0 a la vez haciendo lo mismo  uno detrás de otro, no lo vamos a saber de momento pero en 3 o 4 años si seguímos por aquí, seguramente podremos hacernos una idea
aqui si te doy la razón , Miguelon !

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2013, 00:38:59 am »
Pues Miguel para tu información y la de todos tiene el mismo par que el 150 cv  SoO http://www.opel.es/vehiculos/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/new_zafira/features/engines-transmissions.html

keku

  • Visitante
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2013, 02:08:11 am »
Los dos tienen sus pros y sus contras, lo k a mi se me hace raro es ¿porqué no le han metido el star stop a la 1.6 y dejar de montar el de 130 cv?. ¿O éste tambien desaparecera del configurador mas adelante?.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2013, 07:56:57 am »
Es que me parece acertado no montar el sistema star stop , no lo comparto  Noo

KefaAggelos

  • Visitante
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2013, 08:49:58 am »
Yo sinceramente no tengo ni idea de coches (menos de motores), pero si algo he aprendido dedicándome a la informática es que lo nuevo/último nunca hay que comprarlo, hay que darle tiempo a que se asiente en el mercado y que "otros" hagan de testers.

Y esto pasa con todo... móviles, ordenadores, discos ssd, etc. Un motor no deja de ser un avance tecnológico como bien decís por lo que si bien no debe dar problemas, seguro que no ira todo lo fino que debiera ir y que dentro de 6 meses las nuevas unidades si lo irán.

Salu2.

JUAN.H

  • Visitante
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2013, 09:52:58 am »
Mi hermano trabaja en G.M. y esonlo tiene claro. ..modelo recién sacado no gracias jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2013, 11:49:25 am »
Estoy de acuerdo con vosotros  O0 por que las pruebas las hacen con uno solo no con miles y miles que fabrican  O0 O0

miguelang611

  • Visitante
Re: 2.0 130 cv o 1.6 136
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2013, 18:46:18 pm »
Me alegro que no traiga Start/Stop, eso sí >:D. Yo no digo que sea malo, insisto de nuevo, solo que yo me quedo con el 2.0, que está probado y me da garantías y como Juan.H, motor sin probar, nuevo... Ni loco :DD  Que cada uno tenga su opinión y punto AmmA, que el elija y mejor dejámos de discutir, que de nada sirve O0.
Salu2