Autor Tema: que diesel echais???  (Leído 1741 veces)

gelu zafi

  • Visitante
que diesel echais???
« en: 30 de Noviembre de 2013, 15:33:33 pm »
hola a todos, tengo una gran duda sobre el diesel, yo llevo echando hace ya 3 años el diesel 10, el mas caro ya que escuché que era mas limpio y cuidaba mas y mejor nuestro coche, yo cuando voy a las gasolineras me fijo que un 90% de la gente echa la normal y ya nose que hacer, alguien sabe de este tema?? gracias

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: que diesel echais???
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2013, 16:13:25 pm »
Yo del normal , al principio del caro pero desde que leo en el foro .. y de año en año limpio la Egr, a ver si este año que viene le limpio la mariposa de admision y la admision entera.
Por el foro ya se hablo, que poca diferencia hay entre los diesel normales y los plus.
Mira esto: http://clubzafira.com/index.php?topic=46320.0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: que diesel echais???
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2013, 16:51:39 pm »
Yo del barato de carreful ( eso si de vez en cuando viajes largos o dos veces al año del caro ) pero siempre con un brebaje algo bueno cosa fina en todos los depósitos y oye encantado con el resultado dicho brebaje es este http://www.aditivox.com/diesel/48-xenum-diesel-multiconditioner.html , cuando le echó del bueno también lo dopo  >:D >:D

algoig

  • Visitante
Re: que diesel echais???
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2013, 22:31:44 pm »
De las normales creo que la mejor es la de bp. No la habia hechado nunca hasta hace un mes y note mucha diferencia

Enviado haciendo señales de humo

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: que diesel echais???
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2013, 00:18:58 am »
Yo también uso el normal + el multiconditioner , sale rentable pues tienes una combustión limpia y con el aditivo te consumirá 0.4 l menos aproximadamente que viene a ser unos 2.8 l de diferencia en 50 litros  ,lo multiplicas por el precio del gasoil  y puede se 3.60 euros que ahorras con diferencia al gasoil normal ,si compras el aditivo tienes que ponerle para al deposito  50 ml para 50l de combustible , que viene a costarte 3 euros si compras el formato pequeño y solo un bote .Resumiendo ,lo que te ahorras por un lado te lo gastas en el aditivo ,pero ganas en mejor combustión ,lo que se traduce en fap ,egr y admisión más limpios ,más kms sin regeneraciones del fap ,motor más limpio ,solo ventajas,te recomiendo que lo pruebes y si te gusta repite.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: que diesel echais???
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2013, 00:24:59 am »
Juer tocayo yo no había sacado las cuentas como tu pero °W° AmmA

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: que diesel echais???
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2013, 00:30:45 am »
Yo antes de comprar ya calculaba el consumo medio en cada depósito ,pues el que marca el ordenador no es el real y después con el multiconditioner ,he  llegado a consumir hasta medio litro menos a los cien ,y si te dicen que esta comprobado que con el gasoil bueno haces más kms ,(que yo no he notado gran diferencia),con el chute que le metemos de aditivos pues es lógico que aun consuma menos y si encima lo que te consume de menos es lo nos gastamos en el aditivo ,salimos cuenta con paga económicamente ,pero nuestras zafis (y Josias) lo agraden y todos tan contentos

TRULY

Re: que diesel echais???
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2013, 01:08:01 am »
Yo nunca noté la diferencia entre los dos tipos de gasóleo cuando tuve diésel. También es verdad que la mía no llevaba fap ni cosas así y posiblemente se nota se menos pero amo me faltaba incluso más. Ahora con la gasolina la verdad que más de lo mismo, no noto no que consuma menos ni que ande más la verdad, pero cara es de huevos

Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: que diesel echais???
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2013, 01:43:59 am »
De huevos no AmmA de €€€€

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

kike1973

  • Visitante
Re: que diesel echais???
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2013, 10:27:54 am »
Yo cuando la compré le ponía del caro, ahora lleva cuatro años poniéndole del barato y yo tampoco he notado la diferencia. Eso sí siempre le he puesto de repsol.
Ese aditivo del que hablais se lo puedo poner yo a la mía? Es una cdti 120 del 2008 y sí tiene FAP.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: que diesel echais???
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2013, 15:10:30 pm »
Por supuesto que se lo puedes poner no hay diferencia por que sea de 120 o de 150 O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

kike1973

  • Visitante
Re: que diesel echais???
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2013, 16:13:37 pm »
Por supuesto que se lo puedes poner no hay diferencia por que sea de 120 o de 150 O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

ok compi, y donde lo puedo comprar? Alguna tienda? Sólo por internet?

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: que diesel echais???
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2013, 18:21:29 pm »
Es complicado encontrarlo en una tienda ,pero las hay .Lo más comodo es pedirlo en la pagina del compañero Josias y en un periquete lo tienes en casa.

Irius

  • Visitante
Re: que diesel echais???
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:20:17 am »
Yo he usado siempre el de Carrefour del caro, hasta que empezaron los tirones y me pasé al Diesel Optima de Cepsa, estuve haciendo pruebas cambiando entre uno y otro y al volver al del Carrefour volvían los tirones. Ya me he quedado definitivamente con el de Cepsa y va como la seda y cuando no puedo repostar en Cepsa, en Bp. Además con la trajeta porquetuvuelves de Cepsa te puedes llegar a ahorrar el 5%.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: que diesel echais???
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2013, 18:34:22 pm »
Yo he usado siempre el de Carrefour del caro, hasta que empezaron los tirones y me pasé al Diesel Optima de Cepsa, estuve haciendo pruebas cambiando entre uno y otro y al volver al del Carrefour volvían los tirones. Ya me he quedado definitivamente con el de Cepsa y va como la seda y cuando no puedo repostar en Cepsa, en Bp. Además con la trajeta porquetuvuelves de Cepsa te puedes llegar a ahorrar el 5%.
Yo hecho del carrefou ni un tiron ni na, le limpias la egr de año en año porque yo si y cero problemas


Irius

  • Visitante
Re: que diesel echais???
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2013, 08:27:15 am »
Yo hecho del carrefou ni un tiron ni na, le limpias la egr de año en año porque yo si y cero problemas

Yo es que paso de limpiarla, tengo cosas mejor que hacer. La anterior duró 7 años con lo cual me vale si esta dura otros 7 y además la nueva ha dado tirones desde el principio hasta que he cambiado del Carrefour a Cepsa.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: que diesel echais???
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2013, 10:30:26 am »
Yo hecho del carrefou ni un tiron ni na, le limpias la egr de año en año porque yo si y cero problemas

Yo es que paso de limpiarla, tengo cosas mejor que hacer. La anterior duró 7 años con lo cual me vale si esta dura otros 7 y además la nueva ha dado tirones desde el principio hasta que he cambiado del Carrefour a Cepsa.
Si el problema que tambien se ensucian la mariposa de admision y la admision y el sensor map, llevo dos años limpiando el map y la egr, mi zafira tiene cuatro años, este verano limpiare todo y mi zafira me lo agradecera y seguramente no me dara ningun problema  ;)

JHC

  • Visitante
Re: que diesel echais???
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:36:27 pm »
Yo del barato de carreful ( eso si de vez en cuando viajes largos o dos veces al año del caro ) pero siempre con un brebaje algo bueno cosa fina en todos los depósitos y oye encantado con el resultado dicho brebaje es este http://www.aditivox.com/diesel/48-xenum-diesel-multiconditioner.html , cuando le echó del bueno también lo dopo  >:D >:D

Pues yo igual que mi  AmmA AmmA

dmb

  • Visitante
Re: que diesel echais???
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2013, 15:40:52 pm »
Yo del barato de carreful ( eso si de vez en cuando viajes largos o dos veces al año del caro ) pero siempre con un brebaje algo bueno cosa fina en todos los depósitos y oye encantado con el resultado dicho brebaje es este http://www.aditivox.com/diesel/48-xenum-diesel-multiconditioner.html , cuando le echó del bueno también lo dopo  >:D >:D

Pues yo igual que mi  AmmA AmmA

Pues uno más que se ha apuntado al xenum O0 Pillé el link que puso el AmmA Alberto y pedí dos botes el domingo. El martes, ya lo había echado en el depósito, a ver qué tal va

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: que diesel echais???
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2013, 00:24:04 am »
Preguntale al AmmA JUANDRES que el lo echaba primero y yo era reacio a echarlo pero mi zafi lo ha notado para bien , °W° AmmA JUANDRES

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

gelu zafi

  • Visitante
Re: que diesel echais???
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2013, 20:41:49 pm »
Como se limpia la egr?? Noo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: que diesel echais???
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:17:55 pm »
Hay unos bricos en la zona VIP y por un módico precio al año  O0 y la colaboracion de mucha gente que ayuda para que todo sea más fácil puedes dejarla más limpia que cuando estrenas el coche O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

kike1973

  • Visitante
Re: que diesel echais???
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:35:34 pm »
Hay unos bricos en la zona VIP y por un módico precio al año  O0 y la colaboracion de mucha gente que ayuda para que todo sea más fácil puedes dejarla más limpia que cuando estrenas el coche O0

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

+1 O0 O0  Doy fé.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re: que diesel echais???
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2013, 22:40:31 pm »
Del normal en BP.