Autor Tema: Neumáticos reciclados  (Leído 9428 veces)

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #50 en: 24 de Diciembre de 2015, 23:28:01 pm »
Pues ya llevo 5000km, y quitando el problema de un neumatic, el resto, perfecto, perfecto agarre, en mojado y seco, estoy muy contento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keku

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #51 en: 25 de Diciembre de 2015, 01:38:03 am »
Para mí, el  neumatico reciclado   debería ser el que se hace desde cero con la goma triturada de otros neumaticos.

A mi modo de ver esto no deja de ser un.... apaño.
En el video lo ponen muy bonito y la teoria del proceso muy convincente, pero para utilizar en las ruedas de una carretilla elevadora, un dumper, de un tractor, de una  bici, etc. Para hacer carreteras, guardarailes, cesped, losetas para parques, lo veo muy bien, pero en mi opinión para un vehiculo destinado al transporte de personas no lo veo.

Y ya digo que no dudo de la teoria, mas bien dudo de los controles que pasan los neumaticos viejos porque al final  dependen de una persona subceptible de equivocarse o de ser influenciada por politicas de empresa.

Como dice otro compañero cualquier neumatico puede salir mal ...
+1

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #52 en: 25 de Diciembre de 2015, 13:36:48 pm »
Para mí, el  neumatico reciclado   debería ser el que se hace desde cero con la goma triturada de otros neumaticos.

A mi modo de ver esto no deja de ser un.... apaño.
En el video lo ponen muy bonito y la teoria del proceso muy convincente, pero para utilizar en las ruedas de una carretilla elevadora, un dumper, de un tractor, de una  bici, etc. Para hacer carreteras, guardarailes, cesped, losetas para parques, lo veo muy bien, pero en mi opinión para un vehiculo destinado al transporte de personas no lo veo.

Y ya digo que no dudo de la teoria, mas bien dudo de los controles que pasan los neumaticos viejos porque al final  dependen de una persona subceptible de equivocarse o de ser influenciada por politicas de empresa.

Como dice otro compañero cualquier neumatico puede salir mal ...
+1

Me imagino que al reciclar el caucho perderá propiedades y no daría la seguridad que merece el neumático , por eso se gasta para otros fines. En cuanto a los controles , en todos los procesos supervisados por el hombre hay margen para que se equivoquen , da igual que sea nuevo o no , ya puede ser en neumáticos u otra cosa . Para las ecoevolution gastan carcasas michelin con menos de 4 años de antigüedad y como se puede ver en los videos de abajo el proceso de  la banda de rodadura es el mismo , lo único que aprecio diferente es el flanco.
En este vídeo se puede ver como se fabrica y sobretodo interesante es el dato final que dice que el 95% de las aerolíneas utilizan neumáticos reciclados y que primero revisan la carcasa manualmente y si pasa el corte , pasan todos por radiografía.
https://www.youtube.com/watch?v=b6NEqrRybtk
Este se puede ver como los hace michelin
https://www.youtube.com/watch?v=CWKxwY8Q1ig
En este otro video se puede ver la fabrica michelin españa , a partir del minuto 11 bastante interesante , sobretodo el control de calidad donde no todos los neumáticos se comprueban con rayos x ,solo cuando encuentran uno defectuoso amplían el control , pero y si el neumático de  muestra que cogen para ese primer control no es defectuoso y justo el de al lado sí , pues el neumático defectuoso pasa el primer corte sin problemas  y luego llega al control manual  y yo no me creo que un hombre con las manos  sepa que material le puede faltar al neumático y pueda encontrar un fallo que primero se detecta con rayos x .
http://www.rtve.es/alacarta/videos/fabricando-made-in-spain/fabricando-made-in-spain-elaboracion-del-neumatico/1901796/
Mi conclusión es que un neumático defectuoso puede salir nuevo o recauchutado , y sino solo hay que ver una carrera de formula 1 donde me imagino que los controles de los neumáticos serán máximos y más de uno  sale defectuoso a lo largo de una temporada.
Con esto no quiero convencer a nadie , solo tranquilizar a los que puedan llevar este tipo de neumático y entre montar algo español o europeo , con las normas de calidad y fabricación que tienen que pasar aquí y uno que no se puede saber si cumple la normativa o me tengo que creer que en su país lo han fabricado conforme a normativa , me quedo con el de aquí , por no decir que ya hace bastante tiempo que están llegando falsificaciones de neumáticos de marca.

algoig

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #53 en: 25 de Diciembre de 2015, 16:22:09 pm »
Alberto23 con tu alegato me has hecho reflexionar. ::)::)

Si en la f1, con neumaticos nuevos, fabricados exclusivamente para ellos, con tiradas de unas 500 o 600 unidades maximo, los estandares y controles  que se le supone a un fabricante para la F1 y resulta que cada dos por tres les estan saliendo neumaticos malos...

Yo para mí, creando una ecuación, a la que le sumas acelerones, frenazos, baches, badenes, bordillazos, pinchazos, conducción eventual por caminos con piedras, lluvia, heladas, nieve, variaciones de temperatura (de -5° a 50°C +o- en castilla), eso a lo largo de 4 años en los que se le pueden haber hecho 30.000 kms anuales; da como resultado una carcasa para reciclar.

:o:o

Luego a esa carcasa se le dà un lijado, se le pega un poco de  caucho al que se le aplica una banda rodadura a 500° y todo ello made in spain. Listo para hacer 40.000 kms mas.

Eso sí, a precio y ecología no le gana nadie.

Desde luego puede fallar al igual que uno nuevo, que a saber quien, cómo, con qué, y bajo que procesos se fabrica, ya se llame michelin, goodyear, continental o yo que se.


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #54 en: 25 de Diciembre de 2015, 17:15:34 pm »
Por eso si pasan la primera inspección , la segunda consiste en la radiografía para ver como esta la carcasa , luego partiendo de la carcasa (nueva o reciclada) es el mismo proceso . Además a mi no se me ocurriría gastar un neumático durante 4 años haciendo 30.000 km al año y dudo que ese neumático pase el primer control.
Para ser made in spain se llevan premios y todo
http://www.residuosprofesional.com/insaturbo-premio-neumaticos-reciclados/
y cumplen las normas de E.E.U.U. y Canada entre otros
http://www.insaturbo.com/pag/es/contenido/4/garantias
Con lo buenas que están las mandarinas de aquí y las pegas que les ponen para exportar, por no hablar del jamón que no nos dejan .

algoig

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #55 en: 25 de Diciembre de 2015, 18:20:54 pm »
Aun así, yo no lo veo claro y no es por desmerecer lo español.

Ahora soy Reticente de usarlas, pero no me estrañaria que el dia de mañana se tengan que fabricar por ley, todos los neumaticos así.

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #56 en: 25 de Diciembre de 2015, 19:09:41 pm »
Se le quita todo el caucho, y se le añade.... Los laterales, llegan a ser un poco más duros que gomas "nuevas", cosa que se agradece, en neumáticos modernos que llevan un perfil bajo (45 en mi caso) y qie aguantan mejor los bordillos de las aceras...
Lo dicho, 5000 km en dos meses y en cuanto a comportamiento, perfecto, un poco ruidosos, pero con lo ruidosa que es la zafira.... Q más da!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #57 en: 25 de Diciembre de 2015, 19:33:26 pm »
Yo la verdad es que cuando los puse no pensaba que me iban a durar más de 20-25 mil km y por eso no hice la permuta , con el precio que me salieron merecía la pena probar y más sin saber cuanto tiempo más aguantaré la zafira , pues cuando la faena se normalice (si es que lo hace algún día) mi idea es cambiarla , pues ahora vuelvo a necesitar una furgoneta y el caso es no tener dos vehículos. Las delanteras las cambié porque no me gusta apurar neumáticos , sino podía haber aguantado seguro hasta los 50.000 y las traseras las he cambiado porque se habían taqueado y como no las había permutado las he aguantado hasta los 45.000 km ,pero tenían mucho dibujo todavía.
Resumen con fotos ,

Primer cambio 4 ruedas insaturbo


Rueda delantera a los 7.000 km


Rueda delantera a los 15.000 km


Rueda delantera a los 38.000 km , así estaba antes de desmontar


Rueda trasera a los 45.000 y pico antes del cambio

TRULY

Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #58 en: 27 de Diciembre de 2015, 20:12:25 pm »
Cuantas quisieran de marca, llegar a 45.000 y cuantas querrían llegar a 45.000 con ese dibujo

Enviado desde mi zapatofono de 1967


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #59 en: 28 de Diciembre de 2015, 22:03:52 pm »
Ya he recibido respuesta de la diferencia entre ecoevolution y ecoevolution plus
Corto y pego
 "Buenos dias,

El neumático varia en que la ecoevolution Plus es un neumático con una goma mejorada.

Saludos"
Una respuesta escueta , que  como me comentaron en el taller la diferencia visual está en la pegatina que etiqueta al neumático , el nuevo compuesto no lleva en la goma ninguna marca que lo diferencie , lo que no me parece lo correcto pues si un taller no es legal te pueden dar gato por liebre , eso si la diferencia económica es poca . Me imagino que una sustituirá a la otra y en varios meses solo quedará la plus.

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #60 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:42:05 am »
Alberto, ya vas contando el resultado de los plus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #61 en: 29 de Diciembre de 2015, 14:46:07 pm »
Alberto, ya vas contando el resultado de los plus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok , aunque no creo que los aguante más que estos .

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #62 en: 21 de Marzo de 2016, 13:21:18 pm »
Ya llevo 10.000km recorridos, y todo perfecto, en seco y agua, buena frenada y adherencia.
Y seguimos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #63 en: 09 de Agosto de 2016, 21:10:23 pm »
Hola amigos, pues mi experiencia no ha sido buena, después de 20000km, me cambiaron una en garantía, otra la cambie hace un mes, hoy estoy en borato, para cambiar una de delante... O sea, las dos de delante, de lo que tenían, para cambiar ya, pues tengo miedo de que haga reventón, en la carretera, con la familia en vacaciones. De lo que había, pongo unas norauto no seque 3 q ha salido ahora y que me aconsejan.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

romeo

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #64 en: 09 de Agosto de 2016, 22:57:31 pm »
Lo de los neumáticos reciclados está genial, pero yo hasta que no vea pruebas de un vehículo con pruebas como esquiva del alce con estos neumáticos, en seco y en mojado y otros equivalentes pero de marca referente (sea primera marca o no de un grupo conocido), como Good Year, Hankook, Bridgestone o Michelin.

adri1985

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #65 en: 22 de Agosto de 2016, 09:51:50 am »
yo nunca he puesto unos reciclados, prefiero que sean nuevos. De todos modos, al menos por aqui no se encuentran reciclados facilmente...

Los neumáticos reciclados no son neumáticos de 2nda mano,son unos nuevos. También los llaman neumáticos ecológicos ya q se hacen de la materia secundaria (desechos). Se hacen de sílice, almidón de maíz o caucho natural.
De hecho, tb me toca cambiar los neumáticos, por ahora llevo los q me dejó el antiguo dueño del coche y he encontrado los de Falken en http://www.neumaticos-guru.es/ por unos 64 euros.
Qué decís sobre esta marca? alguién la tiene?

Saludos

marcosluna

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #66 en: 26 de Diciembre de 2016, 04:44:34 am »
Sé que es un tema antiguo, pero considero es importante continuarlo ya que es cada vez más comun; además, con los precios que tiene son increíbles. Con respecto al tema en cuestión, considero muy interesante esta opción, les cuento un poco más mi experiencia.

Hace ya tiempo (poco menos de 2 años) mi madre tenía que hacer el recambio de los neumáticos en su coche (un bonito Prius 2012) y le salía poco más de 350€ el recambio. Resulta que le comentaron de esta opción, junto a los números, y decidió aceptar. Por algo más de 250€, el ahorro fue grande (un 25% aprox). Yo fui uno de los primeros en decirle que no me gustaba la opción, pero resulta que cuando llegó a los 40 000 km a mediados de Octubre 2016, los neumáticos estaban muy bien, con buen dibujo. Decidió hacer otro cambio, volvió a ponerle otra vez el mismo tipo de neumáticos. Precio final 273€, nada mal cierto?

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #67 en: 26 de Diciembre de 2016, 10:29:40 am »
Ahora las que llevo tienen unas 31.000 y las otras 24.000 , las permuté las delanteras con 15.500 y las traseras con 8.500 . De momento todo normal , y el otro día se portaron bien con toda el agua que a caído estos días por valencia , de gandia a valencia , cayendo una monumental que los limpias no daban a basto y por la autopísta con charcos y todo 0 problemas . Las veces que con agua he notado poco agarre debe de ser porque aquí llueve muy poco y hasta que no se limpia la carretera no se agarra bien.

SACARINO

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #68 en: 15 de Diciembre de 2018, 00:46:37 am »
Bueno pues yo el lunes reventé una rueda delantera michelín, estaban a medio uso todavía, pero como tenía que cambiar las dos, y ya me he vuelto un poco vago para poner cadenas, he puesto las 4 nuevas de invierno, esta vez me he decantado por unas insa turbo pirineos, después de hablar con mucha gente que las lleva montadas (un amigo taxista lleva 90.000 kms con ellas , ya ha pasado el testigo de desgaste hace unos dias y va a montar las mismas).
Llevo la 195/65R15 91H, las mas baratas que había visto me salian a 65€ cada una y estas me han costado 191€ las 4 con dos años de garantía que incluye el vandalismo + 40€ de montarlas con válvulas nuevas y contrapesadas.

Les he hecho de momento 250kms, pero ayer con la cantidad de agua que cayó en zaragoza se agarran muchísimo y el coche frena mucho antes que cuando eran nuevas las michelín, ya iré contando el resultado que dan, pero de momento super contento con ellas.

kikesub1

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #69 en: 04 de Enero de 2019, 23:07:23 pm »
Yo no montaria reciclados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SACARINO

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #70 en: 04 de Enero de 2019, 23:19:05 pm »
Buenas noches, me cole en el precio fueron 151€ + 40 del montaje, contrapesado y válvulas, hoy llevo ya 2200kms con ellas puestas y de momento van de cine, con las heladas que están cayendo aquí las ruedas se agarran como una lapa, hoy -5° con hielo por todos sitios y aparte del agarre en curva, me sorprenden gratamente en la frenada y en el arranque en cuesta con hielo

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #71 en: 05 de Enero de 2019, 12:27:16 pm »
Holaaaaa

Yo las lleve, y la verdad es que el resultado es agridulce....
Por una parte, hay peligro que se desencole y pueda padecer un accidente, como tienen garantía, conviene ir revisándolos....
Por otra, el agarre y duración son muy buenos.

No dejan de ser otra opción, no son de segunda mano, ni de segundas o terceras marcas, cuya calidad deja mucho que desear....

feliz año a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SACARINO

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #72 en: 05 de Marzo de 2019, 22:37:29 pm »
De momento las Insa turbo Pirineos van de lujo, no pierden aire, el agarre es excepcional, y no se ve desgaste irregular por ningún sitio, en estos momentos se les han hecho 7000 kms y sin ningún problema

roberxx

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #73 en: 24 de Marzo de 2019, 18:12:06 pm »
Me viene de lujo todas vuestras vivencias con este tipo de neumáticos, mañana tengo que ir a que me den precio de los dos delanteros y baraja está posibilidad, pero en mi entorno no conocía a nadie que hubiera probado este tipo de ruedas, porque los de las tiendas te dicen que salen buenos hasta los chinos esos de 30 euros por rueda.

SACARINO

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #74 en: 24 de Marzo de 2019, 19:02:58 pm »
10000 kms y siguen como nuevos, buen agarre tanto en temperaturas de - 10° como en temperaturas de 29°