Autor Tema: Neumáticos reciclados  (Leído 9428 veces)

roruito

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2015, 12:34:18 pm »
Insaturbo para turismo.... Es llevar ruedas de madera, no son fiables, tienden a agrietearse con facilidad, a desprenderse el lateral con mayor facilidad aun y te pueden dejar en evidencia muy rapido, tengo taller propio de neumaticos y os puedo asegurar que eso no lo monto ni ent la rueda del carrito.....

Prefiero montar unas ovation, unas uniroyal o similares que seguro salen igual y no son recarchutadas o reciclados (es lo mismo reciclado que recarchutado)

Enviado desde mi LgG3 a 160 km/h en el astra


manic

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2015, 12:55:36 pm »
Recarchutado??? yo siempre he oído recauchutado. Es volver a poner caucho, no?

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2015, 13:41:52 pm »
Roruito, vuelvo a repetir lo que comente el otro día, juicios de valor u opiniones, son muy respetables, pero yo me guío por experiencias. No he leído a nadie, ni en este foro ni en otros que he estado leyendo, que haya pasado esto en un turismo. En camión, si, y lo he visto, pero no se que neumáticos lleva ni esta sometido a los pesos que llevan esos camiones, tampoco he visto una estadística, cantidad de vehículos con ese tipo de ruedas-perdidas de rueda...
http://www.autobild.es/practicos/50-neumaticos-verano-examen-215493
aquí, se puede ver, que entre marcas conocidas, y marcas 'raras', te llevas sorpresas reales, de algunas marcas que se recomiendan... y dan unos malísimos resultados... pon "Nankang" que son buenisimas comparadas con... y luego te llevas sorpresas...
Me gusta, guiarme por lo que la gente prueba, y sobre todo, repite....
Pero, sobre todo, los neumáticos estan puestos, el compañero Alberto, los ha llevado +30000 km, en dos años, y ha conducido todos los días, con sol, con lluvia, en frío y calor, en carretera y ciudad... y ha repetido... malos, no serán... creo yo. Yo, ya los tengo puestos, hago +25.000 km/año, así que, si perdiera la mitad del dibujo o fuesen de madera... lo diré enseguida, para que a nadie le vuelva a pasar!!!

Un saludote a todos, y la diferencia entré los recauchutados y reciclados, es que a los recauchutados, se les pegaba el dibujo... y esta prohibido. A los reciclados, se forra toda la carcasa con el compuesto, tanto el dibujo como los laterales.


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2015, 16:59:22 pm »
Para ser exactos los delanteros 38.000 km y los traseros llevan ahora 41.000 ,los tengo que cambiar porque al no permutar se han taqueado y además no me gusta llevar las ruedas al límite o como hay casos de 75.000 km , lo que noté al ponerlas fue que el dibujo menos profundo en las ruedas delanteras desapareció muy pronto ,por eso pensé que las tendría que cambiar antes y por eso no hice ni el permutado ,además por ese precio con 25.000 km las tienes más que amortizadas y puedes poner otras nuevas .

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2015, 20:26:47 pm »
Despues de 1000km, van bien, un poco ruidosos y duros de perfil, se nota al subir la acera, pero, en rotondas, carreteras secundarias y autovia, perfectas!!!
Estoy muy contento con eñ rendimiento, no he notado ninguna merma de seguridad / agarre con las que llevaba antes!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manic

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2015, 08:47:03 am »
seguid contando, a ver que opiniones veo de aquí a que me toque cambiarlas

Petronila

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2015, 16:58:06 pm »
yo nunca he puesto unos reciclados, prefiero que sean nuevos. De todos modos, al menos por aqui no se encuentran reciclados facilmente...

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2015, 19:44:39 pm »
Hola Petronila, al fin y al cabo, la fabricación es la misma, si no es correcto, ruego que me corrijan.
un fabricante, Michelin, tiene que hacer la carcasa, y luego de hacer la carcasa, le añade el dibujo. Estos neumaticos, lo que hacen es rascar la carcasa, para quitar todo la goma del neumatico  y luego le añaden el dibujo...
Que diferencia hay, que la carcasa esta utilizada? para algo, chequean los neumaticos, eligiendo los que tienen la carcasa en perfectas condiciones.
Un saludo, en los 1000km que llevo, 0 problemas.

josenieto

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #33 en: 21 de Octubre de 2015, 16:08:01 pm »
Ahorrar en frenos y ruedas me parece una burrada. Ya se que cada uno tiene sus cuentas en su casa pero una falta de agarre o de frenada un dia concreto puede ser fatal y eso no se paga con dinero. Si nos gusta una buena cerveza y pagamos un euro mas como pensamos que todos los neumaticos van a agarrar igual.

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2015, 16:43:29 pm »
Así es, el problema, viene cuando pagas mas, y obtienes menos, en un post anterior, pongo una comparativa que hizo autobild sobre neumaticos nuevos... primeras marcas, segundas marcas...

http://www.autobild.es/practicos/50-neumaticos-verano-examen-215493

Y, pagas la marca, pensando que te va a dar un gran resultado, y también te llevas sorpresas negativas.
Hay quien, se compra un mercedes pensando que es lo mejor y mas fiable y otros, se compran otros mas económicos... pero,yo que estoy mucho en la carretera, he visto mas mercedes en la cuneta esperando grua que dacias!!
Ya iré contando, creo que nos tenemos que quitar un poco el vendaje de los ojos en ciertas cosas!

camerius

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #35 en: 22 de Octubre de 2015, 15:22:04 pm »
Si, o compras neumáticos de segunda mano creyendo que tienen poco uso.

Mira: https://www.youtube.com/watch?v=BwjtZlFZBIU

Y tienen más trampas que la política.

Un saludo.

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2015, 19:34:04 pm »
me he quedado perplejo!!

 :buenpost

Hay que ir con mucho ojo, pero, por lo menos, los compañeros de este foro, son gente maja, y cuando te aconsejan o dan información, es buena y desinteresada!!
Se podrán /me podré engañar, pero sin mala fe.
Y es así, gracias a este foro y otros como este, donde se puede sacar luz, sobre los problemas de los modelos y sobre todo lo concerniente a este mundo del motor!!

manic

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2015, 19:38:32 pm »
me caguen todo que golfos, estan jugando con vidas. Que sinvergüenzas

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 2015, 07:53:10 am »
Camerius buena información  [plas] [plas] [plas] [plas] , se de gente que ha comprado neumáticos viejos por 30 euros la unidad y la verdad que después de ver el vídeo prefiero los que llevo.

Petronila

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #39 en: 01 de Noviembre de 2015, 17:48:41 pm »
madre mia! pues si que hay que tener cuidado
como diria mi abuela: hay que ver como está el mundo!!

josenieto

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #40 en: 01 de Noviembre de 2015, 20:32:07 pm »
A ver hay neumaticos que se pueden regrabar y lo indica en la cubierta pero no son de turismo sino de vehiculos pesados. Lo malo de un neumatico usado o reciclado es que no sabes su vida anterior, por ejemplo ha podido tener un golpe en un bordillo y sufrir su estructura un daño grave o vaarios pinchazos que pasando de tres no se debe de reparar.
Asi que si podeis ira lo seguro.
Haciendo lo correcto puede saliros mal pero haciendolo mal...

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #41 en: 12 de Noviembre de 2015, 14:09:46 pm »
Ya llevo más de 2000 km, agarre, frenada, en lluvia, todo bien, pero, son ruidosos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2015, 19:41:04 pm »
Bueno, pues con 2300km me han cambiado un neumático, el delantero derecho, después de...
https://vimeo.com/146560592

Con ese ruido, venga revisar todo lo qie pudiera hacer ruido....


Después de hablar con fabricante y la empresa que lo monto, se reemplazo sin ningún tipo de problema!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2015, 19:49:34 pm »
Buf! Pues aunque lo reemplacen sin problemas yo no estaría dispuesto a quedarme sin una rueda a los 2.300 km, los experimentos con gaseosa... Noo

TRULY

Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #44 en: 23 de Noviembre de 2015, 01:15:36 am »
Buf! Pues aunque lo reemplacen sin problemas yo no estaría dispuesto a quedarme sin una rueda a los 2.300 km, los experimentos con gaseosa... Noo
la verdad es que no mola nada. Puede haber sido mala suerte y que no suela pasar eso como le ha pasado a Alberto que lleva o ha hecho 40.000 pero joer te pasa eso que parece un reventón casi y se te quitan las ganas.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #45 en: 23 de Noviembre de 2015, 08:42:57 am »
Que mala suerte , yo las delanteras nuevas ya las llevo 6000 km y sin problemas y las traseras todavía las llevo puestas y llevan 45000 km siempre atrás , están taqueadas y las tengo que cambiar.
¿te diste cuenta de la fecha del neumático?

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #46 en: 23 de Noviembre de 2015, 09:33:09 am »
Buenos días, si, es de este año, es un defecto de fabrica, bueno, dentro de lo qie ha sido o podía haber sido.... Una anécdota.
Mi hermano puso 4 michelin, nuevos, en un Vw Santana ( hace 20 años) y con pocos km reventó una rueda delantera saliéndose de la carretera y estampándose con una casa que había al lado de la carretera...
Esta vez, tal vez por el tratamiento qie lleva, son más duras y no ha habido reventón...
Lo note una mañana yendo a Betera, volví, intente ir a Castellon por la tarde, pero ante el ruido que hacía, volví, y fue cuando me di cuenta.
Y el viernes, lleve el coche a Sagunto para hacer el cambio.
El resto de ruedas ( cambie las 4) están bien, después de revisarlas detenidamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #47 en: 24 de Diciembre de 2015, 18:35:20 pm »
Ayer cambié las ruedas traseras por otras insaturbo esta vez por en vez de unas ecoevolution me decidí por las ecoevolution plus , que es el nuevo neumático que sacaron este año . Cuando llegué a casa me dí cuenta que eran de la semana 10 del 2014 y no ponía más que ecoevolution , llamé y hoy me las han cambiado supuestamente por las plus , porque el único sitio donde ponía el plus era en la pegatina que lleva la rueda y el dibujo y lo demás es el mismo que la anterior , eso sí éstas son de la semana 23 de 2015 .No se si serán las plus o no y he mandado un mail al fabricante para que me diga las diferencia entre uno y otro . La diferencia es mínima 4 euros y los he puesto porque parece por lo poco que hay de información de estos neumáticos que eran algo menos ruidosos y con más agarre en mojado. En cuanto sepa algo seguiré informando

keku

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #48 en: 24 de Diciembre de 2015, 21:08:54 pm »
No sé,  pero jugarse un buen tortazo en la ruleta rusa de las ruedas -sabíamente llamadas ecológicas- o poner unas en la tómbola de la marca más barata -¡ojo ke no digo chinas!- pero nuevas...yo sinceramente prefiero lo segundo. Luego.... ke Dios reparta suerte.
Un saludo y felices fiestas a todos.

algoig

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #49 en: 24 de Diciembre de 2015, 22:39:58 pm »
Para mí, el  neumatico reciclado   debería ser el que se hace desde cero con la goma triturada de otros neumaticos.

A mi modo de ver esto no deja de ser un.... apaño.
En el video lo ponen muy bonito y la teoria del proceso muy convincente, pero para utilizar en las ruedas de una carretilla elevadora, un dumper, de un tractor, de una  bici, etc. Para hacer carreteras, guardarailes, cesped, losetas para parques, lo veo muy bien, pero en mi opinión para un vehiculo destinado al transporte de personas no lo veo.

Y ya digo que no dudo de la teoria, mas bien dudo de los controles que pasan los neumaticos viejos porque al final  dependen de una persona subceptible de equivocarse o de ser influenciada por politicas de empresa.

Como dice otro compañero cualquier neumatico puede salir mal ...