Autor Tema: Neumáticos reciclados  (Leído 9427 veces)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Neumáticos reciclados
« en: 25 de Octubre de 2013, 22:15:13 pm »
Estoy pensando en la posibilidad de montar este tipo de neumáticos ,me han dado un presupuesto muy bueno ,con dos años de garantía (que incluye pinchazo y golpe), ante mi duda sobre la carcasa ,me comenta que para este modelo estan usando la misma carcasa (michelin) para que el peso del neumático nuevo sea el mismo ,le pregunto la duración y me comenta que aguantan 40-45 mil km perfectamente
Para las cuatro ruedas ,puestas y con iva  el precio es de  236.51 € para el modelo insa turbo ecoevolution 91 w 225/45/r17   http://www.insaturbo.com/ver/es/ficha/ecoevolution/RWNvRXZvbHV0aW9u

Y aquí os pongo un video donde explica más o menos la fabricación
http://www.youtube.com/watch?v=MSNC6yk698Y#t=11


P.D. con este precio con que me duren 25-30 mil km ya estaría satisfecho .Además hay que ir renovandose y haciendose más ecológico  PLi

JUAN.H

  • Visitante
Re: Neumáticos reciclados
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2013, 22:30:09 pm »
Salen a menos de 60 € cada una.... Están muy bien de precio. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Neumáticos reciclados
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2013, 00:23:15 am »
Yo también pienso que no están mal  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Neumáticos reciclados
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2013, 00:51:41 am »
Además los reciclados no pagan la ecotasa  ;)
Yo antes de montar unos de segunda mano o semiusados, prefiero comprar los reciclados.

analantres

  • Visitante
Re: Neumáticos reciclados
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2013, 07:31:18 am »
Yo no me lo pensaba por ese precio  O0

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Neumáticos reciclados
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2013, 10:39:15 am »
Yo los tengo montados, y ni fú ni fá.

Eso sí, son más baratos. Y de desgaste igual.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Neumáticos reciclados
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2013, 10:54:55 am »
Pues me parece una buena opción. Económica, ecológica y fiable.  O0

Bye

TRULY

Re: Neumáticos reciclados
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2013, 14:59:00 pm »
Eso es muy buena cosa porque aunque alguno se equivocara, no es lo mismo reciclados (misma calidad que de nuevos pero con compuestos vueltos a fundir y ahorrándose esos costes) que recauchutados a los cuales les ponen las rodaduras y algo más pero no tienen la fiabilidad de uno reciclado. Buena opción si señor


Como contra.... Qué no hacen más de 17" ni perfiles menores de 45 ???

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Neumáticos reciclados
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2013, 16:48:47 pm »
Pues ya hace 1000 km que cambié mis neumáticos pirelli p7 cint. con 50.000 km


Uploaded with ImageShack.us

por unos insaturbo ecoevolution


Uploaded with ImageShack.us

La primera impresión es buena ,lo único es que parecen un poco más ruidosos ,de momento es lo que puedo contaros pues ha dado la casualidad que creo que tengo el termostato mal , pues al controlar el consumo con los neumáticos nuevos detecté un consumo un poco más elevado cosa que no me parecía normal y además que estoy gastando el multiconditioner ,y controlando las pantallas ocultas me he dado cuenta que por ciudad no ,pero estos días de frío por carretera bajaba la temperatura del refrigerante a 60 ,tengo que rellenar un poco que he visto que parece que esta por debajo del nivel ,pero no creo que sea eso ,por lo que he leído me suena más a termostato abierto.



Después de 7000 km ,comentar que de agarre van bien ,eso si NO los he comprobado haciendo trompos o haciendo salidas de competición .Eso si me parece que no me van a durar 25.000 km en la parte delantera ,pues a mi no me gusta apurar neumáticos y estos parece que se desgastan bastante rápido ,detrás no han sufrido tanto desgaste.


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2015, 10:11:59 am »
Bueno comentaros que al final he cambiado los neumáticos delanteros con más de 38.000 km y sin hacer la permuta , decir que aun tenían dibujo de sobra ,pero por menos de 99 euros que me ha costado esta vez los dos nuevos todo incluido , y teniendo que hacer un viaje en familia , no me merecía la pena esperar . Los traseros los tengo con mucha goma , lo único es que al no hacer la permuta se han taqueado por la parte interior y no creo que espere mucho para cambiarlos . Para una conducción normal es un neumático recomendable , ahora tienen otro un poco más caro (5 euros) que dicen que es algo mejor ,pero como es nuevo prefiero el conocido.

manic

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2015, 14:06:28 pm »
donde y como los has conseguido Alberto? En cualquier sitio de neumáticos? ¿Qué marca son? A los mios aun les queda, pero si cuando toque puedo cambiar dos por menos de 100 euros, hay que tenerlo en cuenta (si son fiables y seguros, claro)

keku

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2015, 15:15:57 pm »
Eso ke hacen es lo ke se llama recauchutar. Se elimina la banda de rodadura y se le coloca otra, ke seguro no tiene la calidad de material del original. Además la carcasa del neumático, una parte muy importante del neumático, lleva un porrón de kms y a saber como están hechos. Para mí es como si fueras a un restaurante y te pusieran las sobras excogidas del anterior, en un plato nuevo y limpio. Pagas menos pero... ¡Ah! si no te importa y sabes lo ke llevas puesto y conduces en consonancia, pues me imagino ke ta quita el hambre como en el restaurante.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2015, 16:56:01 pm »
Eso ke hacen es lo ke se llama recauchutar. Se elimina la banda de rodadura y se le coloca otra, ke seguro no tiene la calidad de material del original. Además la carcasa del neumático, una parte muy importante del neumático, lleva un porrón de kms y a saber como están hechos. Para mí es como si fueras a un restaurante y te pusieran las sobras excogidas del anterior, en un plato nuevo y limpio. Pagas menos pero... ¡Ah! si no te importa y sabes lo ke llevas puesto y conduces en consonancia, pues me imagino ke ta quita el hambre como en el restaurante.

Que NO, que ya lo explico truly, un poco más arriba no es lo mismo reciclados que recauchutados, además yo trabaje hace muchos años en talleres de ruedas y en turismo estaba prohibido recauchutar (más ahora), solo se permitia recauchutar en camiones (y no se si se sigue permitiendo)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2015, 17:09:03 pm »
Tienes varios sitios , pero yo los monté en confortauto . Se fabrican en españa y cumplen todas las medidas de seguridad , además este tipo de neumáticos son los que utilizan los aviones. No voy a negar que los monté en su día por precio y porque no se cuanto tiempo más aguantaré la zafira, prefiero unos nuevos que unos con más de 50.000km de marca que es lo que llevaba , ademas se lo que compro no me engañan , cosa que por desgracia en algún que otro restaurante te ponen las sobras de otros y ni te enteras .
http://www.insaturbo.com/pag/es/contenido/4/garantias

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2015, 20:05:31 pm »
Hola compañero, te he contestado en el otro hilo, lo he leido todo con detenimiento, y he pedido precios, a varios centros conforauto, tanto foios, museros, sagunto, onda, almazora, nules, alcora....
para ver precios, me parecen unos posts muy buenos, que seas de Valencia, me da mas confianza, mas que nada, porque soy comercial, y trabajo tanto en la provincia de Valencia como en la de Castellón. Y por clima, tipo de trafico y demás, es lo que tengo yo!!! Sin ir mas lejos, esta mañana he estado por Russafa, Archiduque Carlos, Avda Waksmann...
El que hayas repetido, tras 38.000 km, me indica que te han gustado, dado seguridad, tanto en seco como en agua... Supongo que serás un conductor, tipo yo, tranquilo.
Voy a ver precios, y, que narices, por probar... Como he puesto en el post que he abierto, ya llevo dos ruedas delanteras nexen (koreanas) que me han dado muy buen resultado, y cerca de 50.000 km!! tienen dibujo todavía, pero tienen el lado interno gastado, hay que alinear la dirección tambien!!
Estos neumáticos, los puse por consejo de un amigo, y en el post, los neumáticos que he puesto, los atlas green sports, estan en la prueba de neumáticos de autobild, quedando por delante de marcas conocidas!!
Muchas gracias y ya cuento, precio y demás, bueno, en sagunto, 210€ los cuatro neumáticos, equilibrados, valvula y montados!!! IMPRESIONANTE

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2015, 20:39:33 pm »
Para mi es un neumático recomendable , yo también me desplazo bastante , ahora menos pero aun así le hago unos 22.000 km al año . Para el clima de aquí no he tenido problemas , también los he gastado con agua y sin problema. Me saltó una vez el esp en una rotonda en chirivella que cruzaba no se si era agua o otra cosa , en agua los he llevado con cuidado sobretodo cuando llueve poco ,pues como verás los mantenimientos de las carreteras son bastante malos y cuando caen cuatro gotas en valencia se hace una pasta en el suelo que es lo que hace que puedas patinar , pero cuando el suelo esta limpio y mojado cero problemas .En frenadas de emergencia no les he notado nada raro . Además por el desgaste inicial del dibujo en las ruedas delanteras pensé que no me durarían tanto y las he cambiado porque no me gusta apurar ruedas , yo he llevado hasta que monte estas primero las continental , luego las goodyear f1 , luego las michelin pilotsport , y las pirelli p7 cinterauto , y ningunas las aguanté más de 50.000 km . Mi consejo es que te acuerdes de hacer la permuta para que no se taqueen las ruedas traseras .

keku

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2015, 21:10:39 pm »
Pues será como dice Truly no lo discuto ¡eh!, pero si ves el video del proceso de recauchutado es el mismo ke el video del enlace de reciclado. Puedo estar equivocado, pero me da ke cambian el nombre a reciclado y suena hasta bien y todo.
De todas formas seguro ke buscando, se encuentran ofertas de neumáticos nuevos de marcas no tan caras, a mejor precio ke esos reciclados. Pero vamos, cada cual verá si le convienen o no.
Hay un compañero del foro ke creo trabaja en michelín, si lee el post seguro nos saca de dudas.

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2015, 21:52:32 pm »
Lo importante, para mi, no son las conjeturas, ni juicios baladíes, son pruebas, si son satisfactorios o no, yo, estuve usando insa turbo, pero en un patrol, para montañas, ruedas de taco, y no me dio problemas, hice el burro, trialeras, pistas, circulando fuerte, y carretera, aunque más suave, con las inercias de un patrol, levantado de suspensión y tacos... Ahora bien, en carretera de montaña con hielo, no hacia falta cadenas!!!
Hay neumáticos de marca conocida, qie teñirá, aconsejo leerla comparativa de neumáticos de autobild, te rompe esquemas...


Enviado desde mi iPhone 6
utilizando Tapatalk

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2015, 22:51:46 pm »
Bueno, abro cuaderno de bitácora...
A ver como van, ya voy comentando mis sensaciones al volante y el resultado!!!


Enviado desde mi iPhone 6
utilizando Tapatalk

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2015, 00:24:55 am »
Recuerda hacer la permuta para que no se taqueen los neumáticos traseros  O0

nachocs

  • Visitante
Neumáticos reciclados
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2015, 11:28:55 am »
yo suelo permutarlos al año, pero me han dicho que tendría que hacerlo cada 10.00km
eso es dos o tres veces al año!!

Bueno, tras los primeros km, en un uso normal, solo noto que son más rígidas, como me pensaba, después de llevar este tipo de neumáticos en el patrol.
Llevan mas expedor de goma en los laterales, y son mas rígidos, tienen menos deriva y los baches se nos tan mas por esa razón!

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2015, 23:27:39 pm »
Una pregunta nachocs, que no tiene nada que ver con ruedas, que es eso que sale encima del cuentakilometros, la pantallita que sale D4, no lo he visto en ninguna zafira, quizas porque la tulla es automatica  L--i

nachocs

  • Visitante
Neumáticos reciclados
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2015, 08:14:53 am »
Así es Javier, es automática, indica si va en automático (D) o lo llevas en secuencias (M) y la marcha qie esta engranada


Enviado desde mi iPhone 6
utilizando Tapatalk

manic

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2015, 09:45:44 am »
Efectivamente, es la marcha en la que va el cambio automatico.

Pues muy mal, en cuarta y a noventa haciendo fotitos al cuadro...  <mazo <mazo

nachocs

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2015, 10:45:20 am »
 So.. So.. So..
Hay que decir, que iba por autovía, sin tráfico, y que el teléfono, va con la voz, con lo que....
tampoco tuvé que desviar la vista de la carretera... eso sí, tuve que sostener el teléfono con la mano...
 )))