Autor Tema: Agarre neumaticos en mojado  (Leído 861 veces)

fermin7691

  • Visitante
Agarre neumaticos en mojado
« en: 11 de Octubre de 2013, 17:58:32 pm »
Os comento lo que me sucede a ver si soy yo o es algo fuera de lo normal. Decir que llevo mi modelo es el de 165 cv con llanta OPC  19" con neumaticos continental sportcontact

Cada vez que llueve y voy en el coche tengo cierta sensación de inseguridad ya que noto como actua la electronica del coche impidiendo que deslice la parte delantera y suele ser frecuente en un tipo de conduccion normal.

 Por ejemplo hoy la rampa del parking estaba mojada y he notado como patinaban las ruedas delanteras y en ese mismo instante el coche no tiraba y literalme te me he quedado clavado en el sitio.

El otro dia al entrar en una curva lenta a velocidad legal noto como el coche empieza a irse y en el mismo instante se frena para que no patinen las ruedas.

Como conclusion con mi antiguo polo en mojado iba mucho más seguro sin tanta electronica y no notaba en ningun momento como se iba el coche, en cambio con esta cuando caen 2 gotas voy literalmente acojonado.

Soy yo ?
Pueden ser los neumaticos con16000 kms ?
Os pasa esto a alguno más ?



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

TRULY

Re: Agarre neumaticos en mojado
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2013, 18:23:57 pm »
a ver lo que esta claro que a mas seccion de rueda y con unas 19, el aquaplaning es mucho mayor y es posible que pueda ser por eso pero desde luego es ilogico porque se supone que con unas ruedas de ese tipo, el agarre en mojado deberia estar asegurado. El hecho de que entre tan pronto el esp igual te esta indicando que esta demasiado sensible tarado. yo creo que lo mejor seria que lo expusieras en el concesionario donde lo compraste porque normal no es desde luego.

Siempre y cuando esos 16.000 km de las gomas no les hayan pasado demasiada factura que todo habria que verlo claro.

theboarder

  • Visitante
Re: Agarre neumaticos en mojado
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2013, 19:34:51 pm »
yo llevo las 18" y hoy ni se inmuto .... eso si tampoco fuerzo mucho dado que nos estamos conociendo ...  8:)

a mi me da mucho mas sensacion de aplomo que mi antigua A

bilbosport

  • Visitante
Re: Agarre neumaticos en mojado
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2013, 21:36:21 pm »
Otra cosa no tendrán nuestras Tourer pero el aplomo es muy bueno...
Yo tengo esas gomas y hoy mismo lloviendo he entrado rápido en una rotonda y no se ha movido (tienen 9000 km).
De todos modos no se cuantos km nos durarán pk pesa mucho el bicho...
A mi alguna vez en el garaje al girar rápido se asusta y me frena poniéndome en la pantalla peligro por colisión... So.. So.. So..

Por cierto yo según caigan las continental le calzaré michelin pilot sport 3 k en agua es lo mejor k he probado nunca...

soysatan

  • Visitante
Re: Agarre neumaticos en mojado
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2013, 00:55:12 am »
Otra cosa no tendrán nuestras Tourer pero el aplomo es muy bueno...
Yo tengo esas gomas y hoy mismo lloviendo he entrado rápido en una rotonda y no se ha movido (tienen 9000 km).
De todos modos no se cuantos km nos durarán pk pesa mucho el bicho...
A mi alguna vez en el garaje al girar rápido se asusta y me frena poniéndome en la pantalla peligro por colisión... So.. So.. So..

Por cierto yo según caigan las continental le calzaré michelin pilot sport 3 k en agua es lo mejor k he probado nunca...

que tal bilbosport,
 te cuento, que michelin no fabrica pilot sport 3 para la dimension de 235/40/R19, te tienes que ir a las pilot super sport o a las alpin3(neumatico de invierno),total 270€ las super sport y 320 las Alpin3 por unidad

un saludete