Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)  (Leído 13466 veces)

wino

  • Visitante
TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« en: 15 de Octubre de 2007, 12:00:30 pm »
Abro este hilo con un tutorial que me envia Xandaschurras . Ya estaba colgado pero lo ha desarrollado por separado para no confundir o liar al personal  O0

uno

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2008, 01:21:13 am »
yo esto mismo se lo ice en el tayer a un astra dl mismo año y mismo motor y fue facil

lucyunai

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2008, 11:30:01 am »
pues nos dicen que tiene dia y medio de trabajo, que hay que picarla y estar con un aspirador para que no entre al motor la carbonilla. pero veo que tan dificil no es para el resto...

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2008, 11:25:27 am »
Esta super bien explicado  [plas]

uno

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2008, 18:43:02 pm »
eso se tarda un dia y menos para limpiarlo cojes un taladro a bateria con la punta esnrosca un trapo y un poko gasolina y a limpiar y sale solo y no te preocupes si ace una pekeña explosion ke nu pasa nada se lo ice yo a la zafi  y tarde  menos de un dia eso si cambia las juntas y el sensor de presion del kolector

erbebe

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2008, 18:49:09 pm »
Anda este al estar en la zona de A no lo  8:) pero dicen que mas vale tarde que nunca no!!

Buen tutorial y muy bien explicado  O0  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

charrito

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2008, 19:29:33 pm »
muy bueno.
hoy he invitado a dos zafis. A , a incresar en el foro y a participar.
ya saldran por aqui seguro que este tema les va a gustar.
saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2008, 21:35:20 pm »
Bueno chic@s, despues de apenas 15.000Km despues de haber echo la limpieza de la admision, ayer he quitado la valvula EGR y estaba sucia otra vez <mazo <mazo <cabreado <cabreado

He metido el dedito con un trapo por el orificio de la EGR y salio otra vez suciedad, y eso que le doy "brasa" y le echo de vez en cuando un Limpia inyectores, pues nada.

Asi que recomiendo encarecidamente limpiar la admision cada 50.000Km, por mucho que se le haga no se va la suciedad ni de coña, no hay otra forma de quitar este chapapote. <locoloco <locoloco

Saludos

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2008, 21:57:38 pm »
Muy bien explicado y documentado.  [plas] [plas]

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2008, 22:41:35 pm »
Bueno chic@s, despues de apenas 15.000Km despues de haber echo la limpieza de la admision, ayer he quitado la valvula EGR y estaba sucia otra vez <mazo <mazo <cabreado <cabreado

He metido el dedito con un trapo por el orificio de la EGR y salio otra vez suciedad, y eso que le doy "brasa" y le echo de vez en cuando un Limpia inyectores, pues nada.

Asi que recomiendo encarecidamente limpiar la admision cada 50.000Km, por mucho que se le haga no se va la suciedad ni de coña, no hay otra forma de quitar este chapapote. <locoloco <locoloco

Saludos
la verdad es que visto lo visto, deben de coger mugre por un tubo y seguro que a la mia le vendria de perlas una limpiecita que ya empiezo a notar menos brio del que me tenia acostumbrado hace año y medio. seguramente tenga que ver con eso y el aumento de consumo tambien.

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2008, 22:49:16 pm »
la verdad es que visto lo visto, deben de coger mugre por un tubo y seguro que a la mia le vendria de perlas una limpiecita que ya empiezo a notar menos brio del que me tenia acostumbrado hace año y medio. seguramente tenga que ver con eso y el aumento de consumo tambien.

Asi es Miguel, es una pasada la mugre que puede tener, y la tuya si nunca se lo has echo :o :o :o :o :o Haber si te animas y sacas fotos.

Es uno de los sintomas que se le pueden achacar, y despues de la limpieza parece otro coche.

Saludos

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2008, 23:11:22 pm »
la verdad es que visto lo visto, deben de coger mugre por un tubo y seguro que a la mia le vendria de perlas una limpiecita que ya empiezo a notar menos brio del que me tenia acostumbrado hace año y medio. seguramente tenga que ver con eso y el aumento de consumo tambien.

Asi es Miguel, es una pasada la mugre que puede tener, y la tuya si nunca se lo has echo :o :o :o :o :o Haber si te animas y sacas fotos.

Es uno de los sintomas que se le pueden achacar, y despues de la limpieza parece otro coche.

Saludos
sabes lo que pasa? que como le meta yo mano ahi  <mazo <mazo <mazo, igual luego no vuelve a funcionar o sea que no se yo  :DD :DD :DD :DD casi mejor se lo dejare en manos de un mecanico que me lo haga porque no soy demasiado ducho en quitar tornillos y menos de un motor

Nando34

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2008, 01:35:02 am »
 [plas] [plas] [plas] Muy bien explicado [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2008, 11:29:17 am »
Asi es Miguel, es una pasada la mugre que puede tener, y la tuya si nunca se lo has echo :o :o :o :o :o Haber si te animas y sacas fotos.



Yo he visto fotos del colector de un vectra B al que le iban a hacer la limpieza, y es increible que el motor funcionara. Le quedaba apenas un hilillo por donde circular el aire.

A ver si busco esas fotos y las cuelgo aqui para que alucineis. :o

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2008, 14:16:41 pm »
Asi es Miguel, es una pasada la mugre que puede tener, y la tuya si nunca se lo has echo :o :o :o :o :o Haber si te animas y sacas fotos.



Yo he visto fotos del colector de un vectra B al que le iban a hacer la limpieza, y es increible que el motor funcionara. Le quedaba apenas un hilillo por donde circular el aire.

A ver si busco esas fotos y las cuelgo aqui para que alucineis. :o
ponlas ponlas para que me deprima  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo
 >:D >:D >:D
De todos modos si mi zafi tiene tanta morralla y es un tiro, sin morralla ¿se puede liar parda no?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2008, 11:43:53 am »
Citar
Yo he visto fotos del colector de un vectra B al que le iban a hacer la limpieza, y es increible que el motor funcionara. Le quedaba apenas un hilillo por donde circular el aire.
A ver si busco esas fotos y las cuelgo aqui para que alucineis.

Las he encontrado !!!
motor malito !!

EGR sucia


mucha caca


más caca



El resultado final



Si os fijais, a la derecha está el pulmón de las mariposas

Ahora si que está limpitoooo   O0



Había alguna foto más, pero no he creído que sean de utilidad para ver el antes y después.

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2008, 11:59:10 am »
 :o :o :o :o :o :o :o santo dios ¿y con toda esa mugre anda la zafira? ahora tiene que ser la ostia no?

penuja

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2008, 12:05:46 pm »
La mia TENIA POQUISIMO y no veas si note la diferencia cuando la limpie pues esa tiene que notar la leche <locoloco

cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2008, 12:10:41 pm »
Fijaos bien, son fotos de un Vectra, sacadas del foro de vectrab

En la mia, que es del 2004, por el orificio de la EGR se podía ver algo de carbonilla, pero no tanta como en las fotos.

El problema de mi versión, es que las mariposas de la cápsula tb se ponen así, algo menos, pero se taponan.

Salu2

TRULY

Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2008, 13:01:25 pm »
ahhhhhhhhh, que susto macho, porque si se tiene la admision asi es que no respira el motor ni de coña  O0

PACOPEPEKING

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2008, 13:28:19 pm »

Muy buen brico,  y estupendamente explicado, si alguien se anima que ponga un brico con la limpieza de admición para  la zafira b  y biendo los esquemas  me interesaría tener los esquemas de la admisiÓn del motor Z19DT, si alguien los tiene y puede pasármelos.. Gracias.

cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2008, 19:06:41 pm »
En este enlace de clubvectrab podeis ver otro motor con problemas de admision.
Es algo diferente, pero todos adolecen de lo mismo.

http://www.clubvectrab.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1474

Es necesario registrarse.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2008, 20:29:21 pm »
Bua! :o

Anda que no se nota la diferencia entre el antes y el después... :P

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2008, 21:23:09 pm »
La verdad es que se nota un monton la limpieza, el coche parece que tiene una segunda juventud!!! ;D ;)

Yo la volvere a limpiar, en el verano si tengo tiempo, pero no le hago ni 20.000km al año y todo por ciudad salvo los 1100km que hago de vez en cuando del tiron, Cadiz-Ferrol y Ferrol-Cadiz.

Asi que si lo hago volvere a colgar la foto, ahora tiene 110.000Km y la hice con 90.000km creo recordar, esta en el Brico.

Saludos y animaros a hacerlo que es bien facil. O0 O0

cocofanio

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2008, 23:42:09 pm »
PACOPEPEKING.- Creo que hay un brico de tu motor (¿1.9 120-150 CV?) Creo que son iguales.
http://clubzafira.com/index.php?action=tpmod;dl=item42

Por cierto, en este link...
http://amantesvectrac.creatuforo.com/brico-limpieza-egr-en-22-dti-125cv-tema72.html
...hay colgado una limpieza de un vectra C con un 2.2 125 CV, igual al de nuestras zafiras (ultima serie A)