Autor Tema: Que os parece mi nuevo hobby???  (Leído 14873 veces)

Sra Barrufeta

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2007, 21:43:44 pm »
Madre mía, pues sí que vamos a tener cosas en común los foreros...  ^-^ Yo tuve acuarios durante muchos años, comencé con uno de 10 litros, pasando por el de 40 y el que más me duró fue el de 120 si no recuerdo mal. Acabé hasta el moño de las dichosas algas. Le puse sus planticas naturales, sus piedras cogidas del río y me quedé con un escalar que me duró más de tres años y con neones. ¡Cómo relajaba estar en la camita y mirar a los peces a su bola! ¿Porqué lo dejé? Porque soy una sentimental y cada vez que se me moría un pez, me entraba la  :'( y no era capaz de sacarlos... Y ahí que tenía que ir el Sr Barrufet a hacer de "enterrador"...). Hasta que dijimos "no más lloreras". Adiós peces. 

Ah, opino igual que Wino: me va más la decoración natural. Los barquitos y demás me recuerdan a los acuarios de principiantes....  O0. Ya verás como terminas quitando el barco... (experiencia propia) ;)

gambrinus

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2007, 22:45:11 pm »
Normalmente si los Escalares, los metes de pños y a la vez introduce un cardumen de neones/cardenales, aunque el escalar crezca no le hara nada, eso si cuando tenga cierto tamaño los nuevos que eches los diferenciara de los antiguos y se los "papea" lo he sufrido. Por otra parte yo he tenido discos de 15 cm y solo en epoca de puesta han echo por intimidar a los demas peces, estos son mas tranquilos. O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2007, 23:17:13 pm »
Yo siempre he preferido muchos peces pequeños a pocos peces grandes, no se, le veo mas dinamismo al acuario. Con los discos... uffff... 200 litros para dos o tres peces.... ufff.... mucho trabajo para muy poca recompensa. A mi me gusta mas tener la vista distriada en muchos pececillos. Yo nunca, o casi nunca, he metido en el acuario nada que no sea natural, plantas, adornos, piedras... compre una vez una casita que conectada a un difusor de aire hacia subir y bajar una arenilla especial y era una autentica cascada de arenilla dentro del agua, era un flipe, pero como era artificial acabo por aburrirme. En otra ocasion puse una concha marina encima de un difusor de aire y cuando la burbuja superaba a la concha salia la burbuja con un "chop" muy chulo y ademas parecia que la concha estaba viva.

Yo no veo que tengas muchos peces, pero ya sabes, por 1 cm de pez 1 litro de agua (mas o menos).

wino

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #28 en: 09 de Octubre de 2007, 00:46:34 am »
Con los dicos hay que tener mucho cuidado porque se pueden llegar a hacer muy grandes y necesitan mucho espacio. Yo nunca los he tenido ya que pienso como Melli, prefiero más movimiento con peces más pequeños. Ahora mismo no se ni lo que tengo  <locoloco .

- Dos escalares
- Dos mariposas (de fondo)
- 4 o 5 neones negros
- 1 botia payaso
- y alguno más que se me olvida :8(

Las gambas van muy bien para controlar las algas (se las comen) pero han de tener muchos escondrijos para no servir de merienda a los demás  O0
En cuanto a las plantas solo me queda una natural, las demás fueron cayendo poco a poco y decidí olvidarme y metí artificiales. Nunca se me han dado bien las plantas ni dentro ni fuera del agua  :DD :DD
Ahora quiero repoblar un poco pero antes he de hacer una buena limpieza e ir metiendo poco a poco. De lo que he tenido bastante ha sido guppys (teniendo incluso dos acuarios de 16 lts para cria) pero en cuanto los pasaba al acuario grande se convertían en merienda de escalares  :'( :'( . Me los quité de encima.

wino

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #29 en: 09 de Octubre de 2007, 00:47:09 am »
Supongo que ya conoces esta pag:

http://www.drpez.com/

Me ayudó mucho al principio  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2007, 01:06:52 am »
De lo que he tenido bastante ha sido guppys (teniendo incluso dos acuarios de 16 lts para cria) pero en cuanto los pasaba al acuario grande se convertían en merienda de escalares  :'( :'( . Me los quité de encima.

Yo hice lo contrario. Me quité de encima a los escalares. Me encantaba criar guppys y lo hacía, preferiblemente, en el mismo acuario usando parideras. Las crías daban un montón de trabajo sobre todo porque había que alimentarlas con comida de alevines cada pocas horas.

chonu

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2007, 01:25:32 am »
Pepetoni, comprate otras dos y un hamster y ya puedes grabar las tortugas ninja  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD


pipopo

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2007, 02:23:35 am »
Venga, a ver quién es el cachondo que se pone la pecera fija en la tercera fila, que ya que estamos..... <locoloco  <locoloco  <locoloco

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2007, 09:52:45 am »
lo veis muy poblado?¿ 220 l

Yo lo veo bien. Sólo tengo una duda en cuanto a la coexistencia de discos y neones. Con los discos no lo sé seguro, pero los escalares (parecidos) se cenan a los neones si éstos llegan después al acuario.
segun me han comentado los escalares son mas agresivos que los discos

Spider

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2007, 09:54:39 am »
Bueno veo que hay tema.

Desde hace dos semanas tengo uno de 100l.

Ya he tenido que cambiar el agua una vez, se puso blanca, de momento aguanta bien.

Tengo 7 neones, 5 gupys, 2 escalares, 2 peces bala, 1 botia payaso.

He decidido poner plantas artificiales, al ser novato, veia muy complicado, mantener el agua, los peces, la temperatura, y encima las plantas, pues nada me gaste 50 euritos y compré plantas artificiales, las busqué de tela que dicen que son más guapas, pero no las encontré.

un slaudo.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2007, 09:56:50 am »
Supongo que ya conoces esta pag:

http://www.drpez.com/

Me ayudó mucho al principio  O0
la conozco... ya la e visitado en varias ocasiones gracias! O0

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2007, 09:59:37 am »
Bueno veo que hay tema.

Desde hace dos semanas tengo uno de 100l.

Ya he tenido que cambiar el agua una vez, se puso blanca, de momento aguanta bien.

Tengo 7 neones, 5 gupys, 2 escalares, 2 peces bala, 1 botia payaso.

He decidido poner plantas artificiales, al ser novato, veia muy complicado, mantener el agua, los peces, la temperatura, y encima las plantas, pues nada me gaste 50 euritos y compré plantas artificiales, las busqué de tela que dicen que son más guapas, pero no las encontré.

un slaudo.
yo ahora tambien tengo problema con el ph! no lo logro bajar de 7.5
hace dos semanas me hicieron la prueba (en una tienda) y coincidio con la mia. 7.5 ph me dieron un liquido para bajarla y no hizo su efecto, que raro (le eche todo el bote) el viernes hice un cambio de agua y limpie el fondo, le eche 15 l de agua destila y calculo que unos 20l de agua del grifo y el ph por las nubes, no se que hacer (y el ph del grifo no llega a 7) seria conveniente echar solo del grifo?

Spider

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2007, 10:09:51 am »
yo le puse, segun el de la tienda, 75l de agua destilada y 25 l de grifo.  La primera vez la tuve que canviar por no gastarme el dinero en agua destilada y puse de pozo, que pensé yo, ostia con lo clarita que sale y fresquita, pues no, tiene más bacterias que otra cosa.

Ahora de ph estoy bien, ahora estoy liado con los nitritos o nitratos, no se muy bien, me dice el de la tienda que está un poco alto, y ya le he echado un botecito entero y sigue sin bajar el nitrito de los coj...

saludos.

Spider

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #38 en: 09 de Octubre de 2007, 10:10:53 am »
otra cosa, para los amantes y sabios de la acuariofilia.

Cuando haceis el cambio de agua, 1 vez al mes, cada 15 dias....

Y que agua poneis de grifo, destilada...  y si este agua que poneis la tratais con algun producto, o no.

Saludos.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #39 en: 09 de Octubre de 2007, 10:17:28 am »
otra cosa, para los amantes y sabios de la acuariofilia.

Cuando haceis el cambio de agua, 1 vez al mes, cada 15 dias....

Y que agua poneis de grifo, destilada...  y si este agua que poneis la tratais con algun producto, o no.

Saludos.
yo el cambio lo e echo una vez. (una vez al mes) limpio el fondo y le saco una quarta parte aprox, y echo 15 l destilada 20 del grifo, un poco de aqutan y de nitrivec

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #40 en: 09 de Octubre de 2007, 10:23:49 am »
Bastante mas. Yo no he tenido nunca escalares ni discos, pero tengo compañeros que si tienen, y la verdad, parecen acuarios de esos chinos en que los peces son de mentira.  >:D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #41 en: 09 de Octubre de 2007, 10:26:35 am »
Yo casi nunca cambio el agua  :8(  suelo rellenar la que se va evaporando, eso si, tengo un pedazo de filtro. Para combatir los nitratos o nitritos podeis utilizar material filtrante adecuado.
Pero no os obsesioneis con eso, dejar al acuario que tome su "vida" y los peces vereis que tambien lo haran.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #42 en: 09 de Octubre de 2007, 10:28:27 am »
Melli con tus palabras me tranquilizas, pero hay un foro de acuarios y peces, que cuando hablo parece que me maten con sus frases, por que parece que todo lo hago mal, y que no haga caso de los profesionales que me han ido orientando en este mes que llevo (me refiero a quien me vendio el acuario y todo lo necesario)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #43 en: 09 de Octubre de 2007, 10:48:31 am »
Miguel, te cuento, yo lo del acuario lo tomo como una aficion, ni mucho menos como una obligacion. Si me tengo que dedicar a conseguir el agua idonea para los peces apaga y vamonos. No quiero decir que en ese foro no sean correctos, ni muchisimo menos, si no que no te obsesiones con el agua, los peces... esto es un hobbie, si se mueren los peces jode, pero tampoco pasa nada del otro mundo, lo recomendable es que no se mueran, no se seas jodio!!  ;) pero hay otras cosas mas precisas, no quiero que pienses que te estoy diciendo que ni le hagas un mantenimiento, no, pero tampoco que pierdas los sueños con el acuario. Instalalo y tenle el mantenimiento necesario, nada mas. En una tienda de acuariofilia hay de todo, como en los conces  >:D , pero seguro que mas que nosotros saben, dejate aconsejar por ellos, y si ves que se equivocan no dudes en rectificarlos.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #44 en: 09 de Octubre de 2007, 10:52:53 am »
Melli si yo pienso igual que tu, y esto para mi, aparte de un hobbi es algo estetico, me encanta mi acuario, mi decoracion y la planta que le e puesto al lado como se ve, es decir yo lo tengo como recividor y lo que no quiero es precupaciones ni qubraderos de cabeza, que en el foro donde pongo mis dudas es como si todo lo hiciera mal. es decir,digo que no voy a poner plantas. pues me dicen que muy mal que es encesario ponerlas por que si no se me moriran.
digo que se me ha entrado punto blanco, pues me dicen que es normal por que no e ciclado el acuario durante un mes (sin poner peces) cuando en la tienda me dijeron que 10 dias...
y asi suma y sigue

smserrano

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #45 en: 09 de Octubre de 2007, 11:06:32 am »
Hola majos!! yo también tengo un acuario, un poquito mas grande de 650 litros, mide 2 metros de ancho y es una pasada, en contra de lo q parece contra mas grande mas fácil es de cuidar el algua, me encanta el tema de los peces, pero opino como Melli, como quieras controlar todos los niveles te vuelves loco, lo q tienes q tener es un buen filtro para empezar, pq el q te viene en los kits de las tiendas son bastantes malos, si tienes el PH alto puede ser pq tengas algún elemento de decoración q te lo haga subir, piedras, arena y demás.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #46 en: 09 de Octubre de 2007, 11:14:23 am »
neones chinos,siluros transparentes.....
Tienes peces tuneados??  :DD :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #47 en: 09 de Octubre de 2007, 11:38:04 am »
neones chinos,siluros transparentes.....
Tienes peces tuneados??  :DD :DD


 :DD :DD :DD

Ya solo me falta un color azul fuerte y tu veras como brillan, son estos:

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #48 en: 09 de Octubre de 2007, 14:19:27 pm »
otra cosa, para los amantes y sabios de la acuariofilia.

Cuando haceis el cambio de agua, 1 vez al mes, cada 15 dias....

Y que agua poneis de grifo, destilada...  y si este agua que poneis la tratais con algun producto, o no.

Saludos.

Una vez al mes cambio el 20% del agua. El agua lo cojo del grifo a la misma temperatura que la del acuario. Si tengo tiempo lo dejo reposar con el acondicionador unas horas (en teoría en 24 horas desaparecería el cloro, aunque no lo trataras) y luego lo echo al acuario, aunque no directamente. Mi filtro es exterior, de cascada, y tiene un depósito donde voy echando el agua para que de esta forma el chorro del agua no llegue al fondo y enturbie el agua. Además así es menos estresante para los peces.

Esa es mi teoría, pero como dice Melli, hay veces en las que por falta de tiempo se queda varios meses sin cambios parciales de agua y te limitas a rellenar lo evaporado.

En cuanto más grande sea el acuario mejor se "automantiene".

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Que os parece mi nuevo hobby???
« Respuesta #49 en: 09 de Octubre de 2007, 14:21:56 pm »
lo veis muy poblado?¿ 220 l

Yo lo veo bien. Sólo tengo una duda en cuanto a la coexistencia de discos y neones. Con los discos no lo sé seguro, pero los escalares (parecidos) se cenan a los neones si éstos llegan después al acuario.
segun me han comentado los escalares son mas agresivos que los discos

Nunca he tenido discos, sobre todo porque me da cosa gastarme 35 euros en cada uno y que se me mueran por cualquier cosa.

Pero se les ve muy pacíficos. Más que los escalares, desde luego.