Autor Tema: Cambiar el pomo / la funda de piel del cambio de marchas  (Leído 25243 veces)

vemaf8

  • Visitante
Cambiar el pomo / la funda de piel del cambio de marchas
« en: 03 de Agosto de 2013, 09:55:16 am »
Hola Zaficeros, os pongo en este post la solución que encontré para cambiar la funda de polipiel que llevan las palancas de cambio.
Después de mucho mirar por todos los sitios y casi de darme por vencido, puesto que todo el mundo decía que era imposible sacar el pomo de la palanca de cambios, incluido mi mecánico que me comentó que se tenía que romper, ayer lo probé y resulta que se ha de coger el pomo con las dos manos y haciendo fuerza hacia arriba con movimientos de izquierda a derecha, sale sin ningún problema, lo único que tienes que tener cuidado es con el "gatillo" de la marcha atrás, que se ha de desmontar con sumo cuidado, y estar alerta de no perder el muelle que lleva dentro que es el que hace el movimiento para poner dicha marcha, tirais con suavidad del marco de debajo de la funda y ya lo podreis sacar todo, entonces es cuestión de fijarse como vá cogida la funda y hacerle otra igual, yo tengo pedida una en ebay, pero la impaciencia era superior a esperar que llegara y me he hecho una a mano que de momento me ha quedado genial y cuando se rompa le pondré la otra, os dejo una foto para que veais como ha quedado, siento no haber podido hacer un clip de video para enseñaroslo, pero de verdad que si sois un poco manitas no hay ningún problema, abstenererse los chapuzas.






analantres

  • Visitante
Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2013, 11:16:39 am »
 T_T T_T Te ha quedado de lujo compañero. Lo que dices del gatillo de la marcha atras, hay que sacarlo de alguna manera, o simplemente cuando tiras del pomo hacia arriba, sale también.  O0

vemaf8

  • Visitante
Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2013, 13:42:09 pm »
Tiene un truqillo y es que verás que tiene una pieza negra que viene del cambio y hay que tirar suavemente de ella hacia atrás, una vez lo tengas liberado puedes sacar todo el conjunto y ponerte cómodo en la mesa a cambiarlo.
No tengas miedo y al toro que verás que bien te queda.
Un saludo.

TRULY

Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2013, 20:25:56 pm »
pues enhorabuena pero dudo mucho que sea tal y como lo dices o tan facil. Usaste fuerza bruta si o si, porque aqui llevamos muchos años y creo que seria ridiculo que nadie lo supiera y ademas tenemos antecedentes con una maravillosa llave de perro y te aseguro que una llave de perro hace mas fuerza que tus manos a menos que seas MA baracus  XDD XDD

El pomo de las zafiras va pegado y utilizan algo que es muy dificil de quitar, pero si has conseguido que "casque" entonces lo habras sacado pero desde luego yo no creo que haya sido facil. por otro lado ¿al ponerlo que? ¿no me diras que no baila o no se mueve? porque a rosca no va  So.. So..

analantres

  • Visitante
Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2013, 11:55:31 am »
Tiene un truqillo y es que verás que tiene una pieza negra que viene del cambio y hay que tirar suavemente de ella hacia atrás, una vez lo tengas liberado puedes sacar todo el conjunto y ponerte cómodo en la mesa a cambiarlo.
No tengas miedo y al toro que verás que bien te queda.
Un saludo.

Ok.  O0

vemaf8

  • Visitante
Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2013, 12:19:42 pm »
No he utilizado ninguna fuerza bruta porque no soy ningún supermán, pero repito que haciendo un poco de fuerza hacia arriba y moviendo a derecha he izquierda a mí me ha salido bien, al ponerla de nuevo yo le dí un golpe con la mano plana hacia abajo y te puedo asegurar que no se mueve, (porque desde luego que no va a rosca, pero si va a presión y no lleva ningún tipo de pegamento) si hubiera sido así lo habría publicado, y por supuesto que si utilizas la llave de perro te lo cargas.
Me guié por estos vídeos.

http://www.youtube.com/watch?v=JIQzj0mFoVI
 http://www.youtube.com/watch?v=D9qvYZTtxrU

Espero que os vaya bien, ya dije en el anterior post que no era una faena para chapuzas, sino para manitas con mucha paciencia.

pernambuco

  • Visitante
Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2013, 17:42:17 pm »
Lo que dice el compañero vemaf8 es cierto, de hecho lo acabo de hacer  PLi . Hhay que tirar del pomo girandolo de derecha a izquierda a la vez pero dejando el gatillo libre. Sin miedo , que no se rompe nada. Ademas no se necesita desmontar por el cenicero ni nada, solo cortar la tela vieja y desmontar el embellecedor que lleva las grapas desde fuera. Lo he hecho asi porque me daba pereza meterme a la costura  XDD pero vaya, hay que tener agallas pa tirar del pomo sin saber si te lo puedes cargar XDD

pernambuco

  • Visitante
Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2013, 18:07:05 pm »
He aqui la prueba:



Y el resultado final:



vemaf8 , esto se merece un nuevo brico. Gracias crack!

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2013, 19:44:36 pm »
 T_T la mia no creo que dure mucho tiempo más .

Enrique

  • Visitante
Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2013, 20:59:29 pm »
Venga buena info, a ver quien se adelanta y cuelga el brico, que tiene muy buena pinta si señor!!!! T_T T_T

vemaf8

  • Visitante
Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:39:38 am »
Hola amigos, respondo después de ver con alegría que alguien se ha atrevido como yo a cambiar la funda del cambio, me refiero a Pernambuco, de esta manera desmentimos a "Truly" que no se creía lo que yo expliqué en este post, supongo que ahora se convencerá de que si es posible, solo tiene que ponerse a la faena, ahora si no se atreve, eso es otra cosa, pero no por eso tiene que desmerecer lo que los demás hacemos y explicamos para que los demás podamos hacer nuestros arreglillos.
Mi respuesta a "El Nenas" es que de momento no pienso en cambiar más la funda hasta que no se vuelva a romper, porque me dá mucha pereza de ponerme al lío otra vez, si es verdad que no me acordé de hacer el brico con imagenes, pero fué tal la alegría que me dió de ver lo bien que me iva quedando que cuando me dí cuenta la tenia cambiada y no lo pude grabar, prometo que la próxima vez así será.
Un saludo a todos, y gracias por vuestras respuestas.

Enrique

  • Visitante
Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2013, 10:20:30 am »
Ok, la info vale perfectamente para no ir a ciegas.... T_T

Igual cuando me toque a mi, utilice tú info para guiarme, y así hacerlo bien.

Un saludo ;)

TRULY

Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2013, 13:29:54 pm »
Hola amigos, respondo después de ver con alegría que alguien se ha atrevido como yo a cambiar la funda del cambio, me refiero a Pernambuco, de esta manera desmentimos a "Truly" que no se creía lo que yo expliqué en este post, supongo que ahora se convencerá de que si es posible, solo tiene que ponerse a la faena, ahora si no se atreve, eso es otra cosa, pero no por eso tiene que desmerecer lo que los demás hacemos y explicamos para que los demás podamos hacer nuestros arreglillos.
Mi respuesta a "El Nenas" es que de momento no pienso en cambiar más la funda hasta que no se vuelva a romper, porque me dá mucha pereza de ponerme al lío otra vez, si es verdad que no me acordé de hacer el brico con imagenes, pero fué tal la alegría que me dió de ver lo bien que me iva quedando que cuando me dí cuenta la tenia cambiada y no lo pude grabar, prometo que la próxima vez así será.
Un saludo a todos, y gracias por vuestras respuestas.
pues hombre, te doy la enhorabuena por haber conseguido hacer algo que en 8 años NADIE vio, y somos unos cuantos. De todas maneras yo no tengo una B para comprobarlo pero tengo una A y si se da el caso probare como tu dices.

Por cierto y ya esto no tiene nada que ver con sacar o no sacar el pomo. para cambiar la tela, NO hace falta sacar el pomo  O0

pernambuco

  • Visitante
Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:30:03 pm »

Por cierto y ya esto no tiene nada que ver con sacar o no sacar el pomo. para cambiar la tela, NO hace falta sacar el pomo  O0

Cierto TRULY , no hace falta sacar el pomo, pero si habria que descoser la tela y ponerle velcro o coser, lo bueno que tiene de sacar el pomo es eso. Vaya yo lo prefiero asi, que la costura no se me da bien  ee

TRULY

Re: Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2013, 01:24:49 am »

Por cierto y ya esto no tiene nada que ver con sacar o no sacar el pomo. para cambiar la tela, NO hace falta sacar el pomo  O0

Cierto TRULY , no hace falta sacar el pomo, pero si habria que descoser la tela y ponerle velcro o coser, lo bueno que tiene de sacar el pomo es eso. Vaya yo lo prefiero asi, que la costura no se me da bien  ee
hay algunos fuelles que vienen ya con un pequeño velero incorporado y otros con una brida, se mete por el pomo y solo es apretar la brida o poner el velcro

Enviado desde mi phablet de 5,7" del año 2016

vemaf8

  • Visitante
Re: Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2013, 08:21:01 am »
De acuerdo Truly, no hace falta sacar el pomo para cambiar la tela, porque como tú dices venden unas fundas que se pueden coger con una brida y ya está, pero queda mucho mejor desmontarlo todo y trabajarlo en la comodidad de una mesa, que hacerlo en el coche dada la incomodidad que eso conlleva, pero es otra opción para no complicarte tanto la vida, agradezco vuestras respuestas y me alegro de que mi granito de arena sirva para dar ideas que sirvan para mejorar el coche.
Otra de las cosas que quedan muy bien, es comprar por Ebay los vinilos que vienen preparados para poner en el tablero, en las rejillas de refrigeración en los laterales de las puertas etc.,yo tengo pedido uno que es imitación a carbono, tiene las medidas exactas para ponerlo y creo que quedará fenomenal, cuando lo tenga puesto pondré una foto en el post para que podais verlo, sale con envío incluido por unos 60€, ya os contaré.
Un saludo a todos los de esta sección.

lactobit

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2015, 11:06:28 am »
Pues he comprado una funda de piel para cambiar la original en ebay y el caso es que el vendedor me remite a este post, sin embargo anoche estuve intentando quitar el pomo como aquí se expone y no hubo manera...
No sale sencillamente, ni con fuerza ni sin fuerza ni girando a izquierdas y derechas, directamente no sale....
Al menos la mía no sale. Estaría bien ver un vídeo donde se observe cómo se realiza la maniobra y sobre todo por dentro del pomo, para ver como es, más si cabe cuando hay vendedores en ebay que te remiten a este post para que no les puedas reclamar que la boca superior es muy pequeña y que no se puede hacer el cambio, evitando así cualquier reclamación en paypal.
Un saludo.

vemaf8

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2015, 12:58:47 pm »
Hola Lactovit, pues siento mucho lo que dices, porque no cuesta nada el quitar el pomo, a lo mejor el tuyo está pegado más que los demás pero no creo que sea así, fíjate en la respuesta de "pernambuco" y verás que a el tampoco le costó quitarla, hay que sujetarla fuerte y tirar hacia arriba de izq. a derch. sin miedo, pero eso sí hay que dejar libre el latiguillo de la marcha atrás porque de lo contrario no lo podrás sacar y a lo mejor lo rompes.
Cuando sacas el pomo, la barra del cambio es como estriada hacia fuera, y con esas estrías y la cola que le ponen es cuando queda bien pegada, pero volverla a poner no significa ningún problema, porque queda igual de fuerte que cuando estaba sin haberla quitado.
No sé que más decirte pero es que no hay más.
Un saludo.

vemaf8

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2015, 13:22:27 pm »
Por otra parte, y en referencia a lo que pone "Lactovit", no me parece nada bién que los vendedores de EBAY remitan a los futuros compradores de sus  productos a mi post, porque hay personas que se les puede dar bien el cambiar o reparar cosas, ya no vamos a decir del coche, si no en general, y a otras pues no se les dé bien dichas reparaciones, por lo tanto desde aquí quiero hacer un llamamiento a los citados vendedores de EBAY que se limiten a vender sus productos con las garantías que por obligación estatal les obligan a ello y a la devolución del producto estando en el periodo de garantía que por obligación tienen  todos los productos a nivel nacional.
Un saludo a todos los de esta sección.

pernambuco

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2015, 13:24:09 pm »
a ver si se rompe mi funda y lo vuelvo a hacer, pero esta vez con video  )))

Yo tiré de él y salió, y despues lo puse y apreté sin cola ni nada, y está bastante duro.

vemaf8

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2015, 13:30:09 pm »
Hola Pernambuco, pues sí y yo me sumo a ello, porque lo que no se puede permitir es que los vendedores de EBAY se respalden en una cosa que es totalmente particular, hay personas a las que se les dá bíen unas cosas y a otras otras, ¿te parece?.
Mira mi respuesta que he puesto para los vendedores de Ebay y te agradecería que me dieras tu opinión, pues en ningún momento he pretendido que se monte una cosa tan disparatada como que los vendedores remitan a mi post a los posibles compradores de sus productos para salvaguardarse ellos las espaldas para vender cuantas más cosas mejor y encima decir que no se admiten reclamaciones si no lo sabes hacer........POR FAVOR SEAMOS SERIOS.

lactobit

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2015, 13:36:13 pm »
Esta tarde cuando llegue a casa lo volveré a intentar. Para que me quede claro, hay que pulsar el gatillo de la marcha atrás a la vez que tiro hacia arriba y hago movimientos derecha-izquierda?? ¿Que parte de la marcha atrás debería desconectar?

vemaf8

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2015, 13:44:07 pm »
Hola, tienes que coger el pomo con las dos manos y hacer movimientos a derecha e izquierda, pero no de largo recorrido, si no un poco a la izquierda y un poco a la derecha y así hasta que se suelte (sin tocar el latiguillo de la marcha atrás)  fuerte sin miedo y al mismo tiempo tirar de ella hacia arriba, teniendo cuidado de que cuando empieze a soltarse tienes que coger el latiguillo de la marcha atrás y desplazarlo hacia afuera con cuidado para liberarlo y no romperlo, Lactobit, la cuestión es hacerlo despacio con los cinco sentidos y verás como te sale bien......suerte, ya nos contarás.
Te recomiendo que leas bien todo el contenido de este post, desde el principio para despejar dudas.
Un saludo.

lactobit

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2015, 19:59:05 pm »
Esto no sale ni a tirones. Como siga tirando le doy la vuelta a la caja de cambios.

lactobit

  • Visitante
Re:Cambiar la funda de piel del cambio de marchas
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2015, 19:59:35 pm »
Pondría un video pero no me deja