Autor Tema: Lamparas AFL revisar servicio tecnico  (Leído 19106 veces)

pepitopirata

  • Visitante
Re: Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2013, 19:11:02 pm »
Yo siempre le doy al arranque cuando ha terminado de hacer todo el chequeo de testigos inicial que hace al poner contacto. Siempre. Con la Zafira Tourer ahora y con el coche anterior igual. Para mí ya es una costumbre.

Y sinceramente, no creo que todos estos errores "aleatorios", me refiero a este últmo de los AFL+, lo la SD del navegador, lo del USB, lo de la desactivación temporal del sistema de protección lateral, lo del fallo de la cámara trasera, tengan nada que ver con que se espere o no al chequeo inicial del contacto.

Yo estoy muy contento con el coche en general, pero esto último de los faros AFL+, que es que ni siquiera los llevaba encendidos, me tiene bastante mosqueado. No entiendo porqué salen los fallos y que luego después de las horas ya han desaparecido.

Como decía por arriba un compañero, "que felices eramos cuando los coches tenian la electronica justa para hacernos la vida mas agradable y lo conseguian, es decir... direccion, aire, abs, puertas y poco mas"


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2013, 19:59:56 pm »
Pues hasta esto último tenía una centralita AmmA el vectra B solo tenía eso y llevaba  O0

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #27 en: 15 de Agosto de 2013, 22:08:28 pm »
Bueno, pues uno más al que le ha salido el mensajito.
Conduciendo por autovia a 120 km/h me salta en el cuadro "faros AFL necesitan servicio técnico", saco el mensaje pulsando MENÚ, y se queda el testigo de los AFL encendido. Media hora más tarde cuando llego a destino, apago el coche, espero 10 minutos y ya no da el error, esto fue hace 2 días y no me ha vuelto a salir.

Sinceramente estoy hasta los coj. de los malditos fallos, al menos para mí, en un coche de este precio y con menos de un año esto es inadmisible. Ya llevo como 4 quejas al servicio al cliente y muy buenas palabras, pero cada par de meses aparece algo nuevo.

Mi primer y último Opel, lo tengo cada día más claro.

psycho

  • Visitante
Re: Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2013, 10:04:09 am »
Podrías poner que versíon tienes?  Ya sabes my13, my13,5....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pepitopirata

  • Visitante
Re: Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2014, 19:16:33 pm »
Hoy, llegando al garaje de casa, me ha vuelto ha salir el fallo. La primera vez fue en Agosto. Ni entonces ni ahora los llevaba encendidos.
Lo que no sé es si el fallo es otra vez esporádico o permanente (http://clubzafira.com/index.php?topic=61057.msg878504#new).
Ya lo veré mañana cuando lo arranque...

JHC

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2016, 20:44:09 pm »
Pues a mi me están haciendo ahora la taba. Revisaré las conexiones y sino me acercaré  a ver que me dicen. Porque ahora me lo hace a menudo...

Pillaban22

  • Visitante
Re: Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2016, 12:54:35 pm »
Bueno, pues uno más al que le ha salido el mensajito.
Conduciendo por autovia a 120 km/h me salta en el cuadro "faros AFL necesitan servicio técnico", saco el mensaje pulsando MENÚ, y se queda el testigo de los AFL encendido. Media hora más tarde cuando llego a destino, apago el coche, espero 10 minutos y ya no da el error, esto fue hace 2 días y no me ha vuelto a salir.

Sinceramente estoy hasta los coj. de los malditos fallos, al menos para mí, en un coche de este precio y con menos de un año esto es inadmisible. Ya llevo como 4 quejas al servicio al cliente y muy buenas palabras, pero cada par de meses aparece algo nuevo.

Mi primer y último Opel, lo tengo cada día más claro.

Esto pasa en Opel, en Volswagen en todas las marcas mi cuñado con un BMW 320d viniendo de Madrid de noche de repente se le desconectaron las luces todas interiores y exteriores imaginaros lo peligroso que es eso y en plena Autovia.

Vamos que si tienes la mala suerte de que te aparezcan estos problemas pues malo.

Yo lo tomo como algo normal a día de hoy viendo toda la electrónica que se esta montando en los coches aunque no es justificable por lo que cuestan los coches hoy en dia. Eso si es un coñazo cada dos por tres tener que estar llevando el coche al servicio técnico pero..........es lo que toca  :8(

manic

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2016, 13:57:04 pm »
Pues yo no los tengo, pero me parece una vergüenza.

Imaginad una carretera sin alumbrado, de noche. De repente, en vez de no funcionar las largas, las que no funcionan son las cortas. De repente te quedas a ciegas, 100% a oscuras. O vas en una recta larga o te la pegas si o si, y el susto por supuesto ya te lo has llevado.

SI consigues parar vivo, paras motor, sacas llaves, y arrancas de nuevo. Todo ok. Te acercas al dia siguiente al taller y te dicen "AL FIN Y AL CABO ES UN ORDENADOR, A VECES SE BLOQUEA COMO LOS DE CASA". Y te juro que al de citroen ME LO CARGO.

Puede pasar, porque no, por lo que contáis....

Y si alguien cree que no es para tanto, que haga la prueba. De repente, conduciendo de noche sin luz ni farolas, apagad los faros un segundo. Vereis la impresión que da ir a oscuras. Pues ahora tened en cuenta que lo habeis hecho vosotros y sabíais que iba a pasar, el efecto si no te lo esperas es bestial, para empezar puede provocar un frenazo, y con el un accidente muy serio.

A mi me paso una vez con el coche cuando lo acababa de comprar, fui a poner las luces automáticas y las apague. totalmente de noche, carretera de montaña, sin luna. Fue un segundo, pero el susto fue bastante majo, y eso que esa carretera me la conozco mejor que mi casa, creo que podría pasarla con los ojos cerrados sin pisar ni la línea.


FlyingP

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #33 en: 13 de Abril de 2016, 17:54:30 pm »
En la otra ZT que tuve 4 años salía el mensaje un día y no volvía a salir hasta meses después.

Unas tres o cuatro veces he visto el mensaje.

Siempre se ha arreglado sólo.


machio330

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #34 en: 14 de Abril de 2016, 15:52:24 pm »
una pregunta para los que llevais xenon.
yo que tambien lo llevo , y siempre en posicion auto, e salido ya muchas ocasiones a carretera y sin trafico delante ni contrario y no se me ponen las largas solas.  me parecio escuchar que si se ponian solas , y si detectaba coches o algo se ponian en cruce otra vez.
esto es asi?
os lo hace a vosotros?
yo en un año con ella no lo e visto jamas

javigachi

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #35 en: 14 de Abril de 2016, 16:38:36 pm »
Hola,si esta en posicion automatico se encienden solas al llegar de noche o en sitios con poca luz pero solo las de cruce,para que las largas esten en automatico tienes que activarlas tambien,para activar esa opcion es dandole  a la palanca que estan en el volante,para darle a la larga le das para adelante una vez y para activarlas le das 2 veces seguidas y en el cuadro te sale el mensaje de que ya estan activadas,funciona muy bien esa opcion ,no se si me he explicado y espero haberte ayudado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


machio330

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #36 en: 14 de Abril de 2016, 16:46:15 pm »
javigachi, perfectamente si muchas gracias.
lo probare haber proqeu ya te digo qeu lo desconocia.
a la palanca te refieres a la de los intermitentes no?, si le das para delante una vez dejas las largas fijas y si le das dos las dejas en auto. es asi ?

javigachi

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #37 en: 14 de Abril de 2016, 17:13:00 pm »
Si exactamente,te sale un mensaje de que estan activadas y aparte se queda una luz en el cuadro,para quitarlas le das para atras y ya esta,un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


machio330

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #38 en: 14 de Abril de 2016, 17:17:32 pm »
Ok gracias

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #39 en: 14 de Abril de 2016, 17:24:49 pm »
Para activarlas se tiene que hacer dándole  2 veces a la palanca de intermitentes hacia delante en el sentido de la marcha y te saldrá el aviso de que está activada en la pantalla del menú y en el cuadro de luces el icono con una A dentro del icono como que está activado automáticas las largas y para desactivarla de la misma forma pero 1 sola vez , la verdad que funciona pero a veces los de enfrente te tiran las largas porque no desactiva si no está en el radio de la distancia programada .

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

rub123

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2016, 01:02:19 am »
Jope, yo debo ser muy torpe, iba a abrir un post para hablar de esto y ya aprovecho. Un día lo dije en el taller y lo activaron, yo lo desactivo pq efectivamente a veces molesta, y no he vuelto a conseguir conectarlo. El coche me lo entregaron con las automáticas conectadas, lo quite, me lo pusieron en el taller, lo he vuelto a quitar y otra vez no consigo ponerlo. Por muchas ráfagas que hago no se conecta.

machio330

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #41 en: 15 de Abril de 2016, 01:37:16 am »
Comprobado y efectivamente si funciona.
Mil gracias

bilbosport

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #42 en: 15 de Abril de 2016, 06:06:12 am »
Pues a mi el sistema de largas automatico me parece una pasada. Funciona super bien y te hace mucho mas facil la conduccion nocturna.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


JHC

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #43 en: 15 de Abril de 2016, 07:29:33 am »
Yo lo que  noto muchas veces es que se van tarde. A veces ves que viene un coche y ahí sigue....y al final las tengo que quitar yo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


javigachi

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #44 en: 15 de Abril de 2016, 07:56:53 am »
Pues a mi me funciona muy bien.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


JHC

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #45 en: 15 de Abril de 2016, 12:49:35 pm »
Por cierto el aviso de servicio técnico era una bombilla de cornering. Metiendo el opcom sale muy bien descrito....menos mal. Cambiada reseteado el fallo por si aca ....y fiesta. Yo la verdad que aunque muchas veces nos quejamos con razón. ..algunas también hilamos fino. Yo en 4 años la verdad que el coche

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


SimonaHalep

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #46 en: 25 de Julio de 2017, 10:01:16 am »
Buenos días a todos,

Aprovecho este hilo para comentar que me ha salido un error y veo que se me ha fundido una luz de cruce.

Por cuánto me puede salir la broma?

Llevo AFL.

Ahora en un rato edito desde el tapatalk e incluyo fotos.

Saludos.

Dino

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #47 en: 25 de Julio de 2017, 10:16:37 am »
Si estas todavía en garantía, te la cubre.

SimonaHalep

  • Visitante
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #48 en: 25 de Julio de 2017, 13:00:36 pm »
Se me acabó en junio... Porca miseria

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Lamparas AFL revisar servicio tecnico
« Respuesta #49 en: 25 de Julio de 2017, 13:17:56 pm »
Si no recuerdo mal ... De 180€ a 200€ la broma el cambio de la bombilla , a parte los descuentos que os apliquen compañero