Autor Tema: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER  (Leído 85115 veces)

JUANJWF

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #550 en: 02 de Julio de 2017, 10:11:02 am »
A ver si no estoy en lo cierto que alguien me corrija, pero hasta donde yo se las hb4 aun siendo compatibles en conector no son adecuadas para nuestras zafira. He leido por otros hilos q compañeros q probaban las philips y las osram comentaban q la luz era mas blanca si pero q se difuminaba antes y apenas ganaban en calidad de iluminacion. Segun tengo entendido las hb4 tienen la punta de la bombilla pintada, esto es porq estan diseñadas para faros alogenos normales la luz de la bombilla rebota en el faro y es este quien proyecta la luz hacia adelante.  En las hir2 la bombilla no esta pintada por ningun lado y eso es porq son especificas para optica de lupa como la de nuestras zafira, en estos casos es la lupa la que proyecta la luz hacia adelante. Por eso si montas unas hb4 como la luz la dan hacia los lados y no hay reflector q proyecte hacia adelante se difumina antes y no ganas en alcance incluso se pierde, otra cosa es la tonalidad de la bombilla.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


pictour

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #551 en: 03 de Julio de 2017, 18:43:35 pm »
Vaya!!!..

pues he estado leyendo y efectivamente JUANJWF tienes razón.

Las HIR2 tienen varias particularidades respecto a las HB4.. la punta de la bombilla sin pintar, la lámpara lleva recubrimiento especial internamente para reflejar los infrarojos hacia el filamento y conseguir más iluminación, el conector no es exactamente igual.......

No obstante también he encontrado en algún foro gente  que monta estas Night Breaker Unlimited HB4 en sus Opel Ampera para sustituir las originales HIR2...y aseguran que la diferencia es grande a favor de las HB4... habría que saber que tipo de óptica lleva el Ampera, pero siendo HIR2 supongo que similar al Zafira Tourer.

Pues nada, como están pedidas ya no hay opción. Por suerte como tenía un cupón de ebay me han salido bien de precio....así que poca pérdida. Si no me convencen, siempre podría ponerlas en los antinieblas.

Ya os contaré.

JUANJWF

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #552 en: 04 de Julio de 2017, 10:27:18 am »
Yo recibo hoy las led osram para posicion y diurna

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


JUANJWF

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #553 en: 05 de Julio de 2017, 13:31:56 pm »
Ayer las monte a medio dia y el cambio es brutal, a pleno sol da la imoresion de q se ven menos pero siq se ven bien y por la noche es brutal como se ven. Queda de lujo y las bombillas parecen de calidad. Cuando pueda subo foto y ya ire comentando impresiones

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


montegro

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #554 en: 05 de Julio de 2017, 14:30:15 pm »
pues puede ser... ya contarás que tal te van..yo por el momento perfectas y la semana pasada con trayectos de 40 minutos a altas temperaturas..que eso las castiga mucho.
Pues ayer la prueba de fuego para mi y es que en un trayecto de casi 5 horas, con parada en el medio de unos 20 minutos y temperatura de más/menos 34º todo el camino,
Aguantaron bien las bombillas, tampoco esperaba menos, pero cualquier cosa puede pasar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


pictour

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #555 en: 05 de Julio de 2017, 20:26:11 pm »
........trayecto de casi 5 horas, con parada en el medio de unos 20 minutos y temperatura de más/menos 34º todo el camino,
Aguantaron bien las bombillas, tampoco esperaba menos, pero cualquier cosa puede pasar......

Genial. Eso es lo que yo quería, un poco de seguridad de que el calor en exceso no provoca un incidente.....ya que con otras led que he probado ya he tenido algún disgusto que otro. Estas aguantan bien sin síntomas de que nada se quema ni derrite. Ahora esta por ver como se comportan a lo largo del tiempo en cuanto a durabilidad.......y sino a reclamar a OSRAM por sus 6 años de garantía...jjjjj

Cita de: JUANJWF
Ayer las monte a medio dia y el cambio es brutal, a pleno sol da la imoresion de q se ven menos pero siq se ven bien y por la noche es brutal como se ven. Queda de lujo y las bombillas parecen de calidad.

Efectivamente a pleno sol se ven menos que las originales amarillentas, pero verse se ven (Está claro que no es lo mismo que los leds que llevan de serie otros coches)....Aunque eso también me ha pasado a mi con todas led que he probado y también con halógenas de cristal azul....Las halógenas amarillas siempre se ven más a pleno sol.

Sin tanta luz solar directa el resultado es genial, se ven de lujo......y de noche...jejejeje....como dices brutal.....y deslumbrante...jjj.  En un día nublado o al atardecer se ven con mucho brillo.


Dino

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #556 en: 07 de Julio de 2017, 18:39:29 pm »
Bueno, pues entre unas cosas y otras, tenia pendiente el pedir las bombillas diurnas/posición de Osram. Hoy las he pedido y mañana me las traen. A ver si puedo montarlas mañana y así las pruebo este finde, que tengo viaje de 3 horas ida y otras 3 de vuelta. Ya os contaré impresiones.
Gracias @Pictour por la información que me diste en el otro hilo http://clubzafira.com/index.php/topic,72300.msg986487.html#msg986487

Zambu221

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #557 en: 09 de Julio de 2017, 16:24:05 pm »
Buenas, estaba pensando en cambiar las diurnas por unas led y las de carretera por unas halogenas efecto xenon de 5000k o superior. Me podriais ayudar a elegirlas, cuales me recomendais en cada caso, a ser posible que el juego (diurnas+carretera) no pase de 60€ se que es un presupuesto ajustado pero no tenia pensado gastarme mas. Gracias de antemano!

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #558 en: 11 de Julio de 2017, 00:49:33 am »
Bueno, pues bombillas colocadas y probadas.
Como ya había llevado otras led (chinas), decir de estas (Osram) que efectivamente se ve una calidad de materiales y de construcción. Posiblemente den un pelín menos de luz que las otras que tenia, pero suficiente. Los dos viajes de 3 horas en el mismo día que hice el domingo, sin problemas. Esperemos que duren lo que anuncian.

ojancano1973

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #559 en: 04 de Agosto de 2017, 09:04:05 am »
Tras poco más de un año desde que puse estas http://clubzafira.com/index.php/topic,56979.msg954805.html#msg954805 , han sucumbido en poco más de una semana.
Por lo que probaré las Osram de pictour, a ver que tal!

Master2kx

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #560 en: 29 de Agosto de 2017, 23:09:41 pm »
Buenas,  tengo pedidas unas osram para luz diurna q tienen que estar al caer. Por otro lado, estoy buscando kit led para carretera pero no me acabo de decidir, en gran parte por todas las dudas que tengo y no encuentro la respuesta. A ver si me podeis echar un cable.
¿Coja el kit que coja debo coger unos canceladores de error?
¿Tratandose de kit led da igual que sea hb4 que hir2?
¿Mejor con ventilador o con disipador?
¿Que opinais de estas? https://www.amazon.es/NightEye-Bombillas-Faros-Delanteros-Conversion/dp/B071Y4H7Y9/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1504038629&sr=8-4&keywords=Kit+hb4+lumileds

Un saludo

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #561 en: 30 de Agosto de 2017, 01:31:14 am »
Hola @Master 2kx,si coges un kit de led con canbus,no te deberían hacer falta canceladores.
Para correr menos riesgos,intenta coger un kit hir2.
En mi opinión,considero que será mejor con ventilador,aunque también más ruidoso.
Sobre el kit no puedo opinar.Yo compré el mío en una tienda de mi localidad,para asegurarme que iban a funcionar en mi coche y que no me daban fallo.
Procura coger unas lámparas que puedas orientar,las mías sólo traen una posición y si quiero girarlas tengo que hacer una hendidura en el plástico,para que entre el tornillo que sujeta el soporte con la lámpara.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Raulse

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #562 en: 31 de Agosto de 2017, 15:39:09 pm »
Hola @tony ,me puede mandar el link o el nombre del kit que comprasteis tu¿  Y como lo se cual son orientabiles¿ Lo mas importantes son los de las carteras!

Master2kx

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #563 en: 31 de Agosto de 2017, 16:20:33 pm »
Al final me he comprado éstas, que en principio si son orientables https://www.amazon.fr/dp/B071ZHXS8G/

Vi algunas reviews en youtube y no tenía mala pinta https://m.youtube.com/watch?v=ZSk2xB4Z2_8

Dino

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #564 en: 01 de Septiembre de 2017, 00:42:36 am »
Ya nos contarás que tal te van. Si te dan fallo canbus, que tal iluminan, etc.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #565 en: 01 de Septiembre de 2017, 01:03:27 am »
Hola @tony ,me puede mandar el link o el nombre del kit que comprasteis tu¿  Y como lo se cual son orientabiles¿ Lo mas importantes son los de las carteras!
Hola @Raulse, yo llevo el kit led Hir2 6000°K de BTR,para mi gusto demasiado azuladas comparadas con la luz diurna,aunque es cierto que con el paso del tiempo la luz parece haber blanqueado,ésta foto es de cuando las puse.

El problema que tenía es que al no ser orientables,las lámparas iban las dos en la misma posición y al dar luz sólo por  donde van los led,me quedaba un ángulo muerto a la izquierda:

Como era molesto,hice un rebaje al plástico que hace de soporte y gire la lámpara izquierda unos 45°

Ahora ya no tengo el problema del ángulo ciego a la izquierda,aunque se nota el cruce de haces de luz en mitad,así que voy a probar a dejarlas perpendiculares a la carretera como recomendaba @YOKIN.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

eusadi

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #566 en: 14 de Septiembre de 2017, 20:06:01 pm »
Al final me he comprado éstas, que en principio si son orientables https://www.amazon.fr/dp/B071ZHXS8G/

Vi algunas reviews en youtube y no tenía mala pinta https://m.youtube.com/watch?v=ZSk2xB4Z2_8
Hola, qué tal van las luces, se notan???

Saludos

Master2kx

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #567 en: 14 de Septiembre de 2017, 20:09:37 pm »
Te vas a reír, pero todavía no te sé decir, entre semana tengo furgoneta de empresa y los findes todavía no he podido usarla de noche... T_T T_T T_T
No te puedo decir. Lo que veo en el garage, pues promete, blanco puro, pero no sé más aún.

eusadi

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #568 en: 17 de Septiembre de 2017, 14:14:28 pm »
Te vas a reír, pero todavía no te sé decir, entre semana tengo furgoneta de empresa y los findes todavía no he podido usarla de noche... T_T T_T T_T
No te puedo decir. Lo que veo en el garage, pues promete, blanco puro, pero no sé más aún.
Y son poner con el conector de serie o hay que acoplar algo? Pues sin prisas espero tus impresiones para decidir a comprar, gracias.

Saludos

Master2kx

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #569 en: 17 de Septiembre de 2017, 15:17:56 pm »
Las compré con cancelador de error por si las moscas, pero al final, no ha hecho falta. Las tengo conectadas directamente tal cual y no dan ningún error. Ayer estaba la tarde nublada y lloviendo, la saqué para recoger a mi señora y la verdad es que me volví a casa un poco decepcionado. Cierto es, que también tiene toda la pinta de que las llevo mal orientadas. Esta misma tarde bajo al garage y las intento meter mano, saco unas fotos y a ver si soy capaz de ponerlas para que veáis.

Por otro lado, ya he cambiado las diurnas y las interiores y estoy bastante satisfecho con el resultado.

Éstas son recién puestas y de frente en el garage, a ver si lo he hecho bien y se ve.
https://drive.google.com/file/d/1aQl9csNxTE9u6XMH6Uf8HT-tGNnVseAcNw/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1kRg_Jgiu0in35It63IsvTnMtilsilZpBnw/view?usp=drivesdk

Ésta en el garage

https://drive.google.com/file/d/1-7DkDdoN9NJUvO3IBDfr-aOTEvMpFfW-yg/view?usp=drivesdk

logon

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #570 en: 24 de Octubre de 2017, 20:51:54 pm »
Hola foreros, retomando el hilo de las lámparas.  Yo también quisiera, cambiar las luces de cruce/carretera, pues en  comarcales con poca visibilidad y sin señalización horizontal me siento bastante inseguro. He pedido información en una tienda de Zaragoza, y me ofrecen éstas:
https://www.ledcar.es/?364,gp-thunder-9012-hir2-12v-55w-halogenas-efecto-xenon

Alguién que las tenga?  Alguien que me recomiende otras?

Un saludo.-  Y gracias de antemano.

Dino

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #571 en: 24 de Octubre de 2017, 21:12:29 pm »
Hola @logon. Primero deberías pasar por el hilo de presentaciones ( http://www.clubzafira.com/index.php/board,4.0.html ), son las normas del foro.
Mi opinión, si buscas un poco por el foro, verás que ha habido compañeros que han probado varios tipos de bombillas y finalmente no han conseguido una gran mejora. Las que has puesto son de 7500 ºK, muy blancas, seguramente con condiciones climáticas adversas, se coma la luz, en seco si te dará sensación de mas luz, pero es relativa.
Yo estuve en tu mismo caso y opté por un kit xenón ( tienes una gran variedad por internet ) y si note una gran mejora, ahora te puedo decir que por la noche conduzco con seguridad. Puse lámparas de 4300 ºK, menos estéticas, pero para mí más efectivas.

logon

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #572 en: 24 de Octubre de 2017, 21:39:02 pm »
Hola @logon. Primero deberías pasar por el hilo de presentaciones ( http://www.clubzafira.com/index.php/board,4.0.html ), son las normas del foro.
Mi opinión, si buscas un poco por el foro, verás que ha habido compañeros que han probado varios tipos de bombillas y finalmente no han conseguido una gran mejora. Las que has puesto son de 7500 ºK, muy blancas, seguramente con condiciones climáticas adversas, se coma la luz, en seco si te dará sensación de mas luz, pero es relativa.
Yo estuve en tu mismo caso y opté por un kit xenón ( tienes una gran variedad por internet ) y si note una gran mejora, ahora te puedo decir que por la noche conduzco con seguridad. Puse lámparas de 4300 ºK, menos estéticas, pero para mí más efectivas.

 O0Gracias por tu pronta respuesta, ya me he pasado por el hilo de presentaciones, aunque ya lo había hecho hace varios años. He leído el hilo de CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER en toda su extensión, y el problema que le veo, a la hora de cambiar las lámparas es el conector HIR2, limita las opciones de probar otro tipo de lámparas.  Ya sé que hay muchos foreros que manipulan el conector o casquillo HB4, pero seguía teniendo dudas, por simplificar y cumplir con las homologaciones para no tener problemas en futuras ITV.  Yo creo que por homologación si instalo un kit xenón, la ITV, me lo rechazaría.  De todas formas gracias y si me equivoco en algo, no dudéis en corregirme.   :8(Al final ya me veo utilizando por las carreteras comarcales sin señalización horizontal las antiniebla.  Es la única manera de sentirme un poco más seguro.

Dino

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #573 en: 24 de Octubre de 2017, 22:06:12 pm »
Yo también utilizaba el truquillo de las antinieblas. El kit de xenón, ya sabes, está prohibido, no llevas lavafaros, ni regulación automática de la altura, pero ajustando la altura para no molestar a los demás conductores, yo no he tenido problemas. De pasar la ITV, olvídate, tendrías que desmontarlo.
Los faros halógenos de las Tourer son como llevar dos candelas, fijaté si estaba inseguro, que hasta me planteé cambiar el coche al poco de comprarlo.

rui sousa

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #574 en: 24 de Octubre de 2017, 23:07:36 pm »
1+

Los faros de la Tourer son una miseria, Opel debería tener vergüenza de en 2012 hacer un coche así.
En la B, con halógenas, la iluminación era mucho mejor.

Saludos



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk