Autor Tema: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER  (Leído 86233 veces)

guillermocde

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #350 en: 24 de Octubre de 2015, 21:51:10 pm »
Hola,

Para las luces de día, tienes la opción de utilizar las bombillas halógenas de color azul. Como luz de día quedan bien, mucho mejor que la original. Cuando cambia a luz de posición, al disminuir la luminosidad se sigue viendo amarilla.

El led queda mejor evidentemente, y cuando esta como luz de posición se sigue viendo blanca.

Para poner led, en las luces de día no es necesario que sean bombillas CANBUS. La luz de día, no da fallo. Tienen que ser bombillas de cierta calidad, porque se someten a mucha temperatura y están continuamente encendidas.  Si has leído más arriba, ya habrás visto que las primeras que probé se desintegraron......se derretía el plástico y se desoldaron las placas de los led cayéndose dentro del faro. Por suerte pude sacarla pero podía haber sido un desastre.

Luego monté las que puse arriba en el enlace.....y hasta hoy....perfectas. Va para dos meses. Se calientan muchísimo, como todas, pero el plástico no se derrite y disipa muy bien todo el calor con el aluminio. Están como el primer día. Ahora sufren menos porque las temperaturas han bajado mucho respecto al verano....pero en agosto y septiembre hice algún viaje largo con temperaturas exteriores de más de 30ºC y más de dos horas de llevarlas encendidas continuamente.....y nada...perfectas.

De todas formas, un poco más arriba está todo más o menos comentado.

Un saludo.
Muchas gracias pictour, probaré las que llevas tú y ya te contaré.

En cuanto a las de cruce,alguien ha probado alguna bombilla que funcione bien??

Gracias.

pictour

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #351 en: 31 de Octubre de 2015, 16:38:51 pm »
Buenas......pues tengo noticias de las led. Hoy al dejar el coche en el garaje he visto como uno de los faros parpadeaba. Una de las bombillas......ha petado.

Estamos hablando de estas:

http://es.aliexpress.com/item/2pcs-7443-Xenon-White-car-light-W21-5W-Backup-Reverse-5W-High-power-Cree-XPE-12SMD/2021029674.html

Externamente resisten perfectamente. No hay problemas de derretir casquillo. Pero del uso continuado y las altas temperaturas que alcanzan, hace que con el tiempo se acaben reventando los leds. La he quitado y externamente esta OK. Huele a quemado por dentro y el led CREE frontal, se ve como quemadillo. Ha dejado de funcionar al rato de ir parpadeando.

Tengo otro par en camino, ya que estaban a 7€ de oferta otra vez y las pillé....de momento he vuelto a poner las azules.

En fin, que parece difícil encontrar algo en LED que sea realmente duradero. Estas me han aguantado poco más de dos meses (unos 3000km)....al principio aguantaron viajes largos con temperaturas bastante altas...lo que no creo que les siente muy bien.

Esta claro que los LED de serie que utilizan los fabricantes, son de muchas más calidad y están preparados para disipar mucho mejor el calor que generan. Aparte de utilizan la técnica del multiplexado. Con esa técnica los leds no están encendidos de forma continua....realmente van parpadeando a alta frecuencia y parece que están encendidos continuamente....pero no. ¿no habéis notado el efecto de unas luces de día de un coche que os venga por detrás al verlas reflejadas en el espejo retrovisor? si el retrovisor si vibra un poco, hace que se vean las luces con un efecto extraño....es por lo que comento del multiplexado.

En fin, esto es lo que hay.





ojancano1973

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #352 en: 08 de Mayo de 2016, 18:43:51 pm »
Vamos a reflotar este tema con las DRL T20 W21/W5

Yo también tengo colocadas las alógenas azules con luz blanca, y la verdad que muy contento con ellas, porque después de la amarillentas de serie, casi cualquier cosa es mejor.

Pero tras ver muchas LED por la red, y viendo el resultado a muchos compañeros, he encontrado unas algo diferentes al resto, siendo su arquitectura distinta, y con componentes OSRAM.  No sé su resultado pues están de camino, pero parecen indicadas para los chevrolet malibu, así que veremos en nuestras ZT´s que tal.


http://es.aliexpress.com/item/2x-T20-7443-W21-5W-LED-Marker-Bulb-Clearance-Lamp-Daytime-Running-Lights-DRL-For-Chevrolet/32455967525.html

psychobil

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #353 en: 09 de Mayo de 2016, 11:12:07 am »
La verdad es que pintan muy, muy, muy bien.
Yo sigo con las mías desde agosto http://www.ebay.es/itm/141433493531?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=440576507070&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Reconozco que son caras, pero después de la basura que les puse, que no me duraron ni 30 minutos (textualmente) preferí no arriesgarme y oye, por ahora sin novedad en el frente.
Llevan ya como unos 12000 km y han soportado, sol, lluvia, viento y marea  PLi enserio, viajes de 6 horas muchísimos y días al sol , en la parcela de mis suegros no hay una sombra donde poner el coche, y no han fallado.
No obstante no perderé de vista estas que comentas.

ojancano1973

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #354 en: 02 de Junio de 2016, 22:10:11 pm »
Bueno, pues ayer llegaron.
Y ya colocadas, hoy sin problemas, tras haber conducido 2 veces sobre 40´ cada una.  Veremos su evolución.
Comentar eso si, que los dos tonos w21 y w5, apenas se notan, por lo que llendo con las de cruce, tambien lucen un
montón.  ;)

Para ver las diferencias podéis pasaros por: http://www.clubmonovolumen.com/portal/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=96&id=142730&limitstart=60&Itemid=131#188848

ojancano1973

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #355 en: 01 de Septiembre de 2016, 21:58:03 pm »
Ha pasado el verano  L'' , y he realizado viajes largos, la luces siguen perfectas tras probarlas tanto de día como de noche, como el primer día.   O0  ;)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #356 en: 01 de Octubre de 2016, 12:51:29 pm »
Hola zafiteros,yo llevo luces diurnas de led de la marca BTR,compradas en una tienda de tunning y de momento sin problemas,tocare madera,las tengo desde navidades y llevaré hechos unos 10000 km,si que es verdad que los viajes más largos que he hecho han sido de 2 horas y que aquí tampoco se cogen temperaturas de 40°.
Por otra parte,después de colocar las luces diurnas y los plafones de matrícula de led,quería cambiar las luces de cruce,he visto un kit de luces LED que dicen que ya están homologados y me preguntaba si alguno ha probado este tipo de lámparas para luz de cruce,ya que he leído comentarios de que no alumbran a lo lejos y claro la luces de la Zafi son cortas y largas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


YOKIN

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #357 en: 01 de Octubre de 2016, 13:56:59 pm »
puedes poner lincks? a mi tambien me interesa el tema.

gracias

Keler

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #358 en: 01 de Octubre de 2016, 16:16:27 pm »
Por si os es de ayuda, artículo reciente de Autofácil:

Las lámparas halógenas siguen ´de moda´
Al contrario de lo que se podría pensar, el final de la utilización de bombillas de incandescencia y del xenón en el automóvil está aún muy lejano; de hecho, en la actualidad más de un 80% de los vehículos emplean una de estas tecnologías, y no se preveé que la cifra baje en lo que queda de década.
En este sentido, Philips acaba de poner a la venta las RacingVision, unas bombillas halógenas H4 y H7 que ofrecen una iluminación similar al de las lámparas empleadas en los coches de rally, con la diferencia de estar homologadas para el tráfico diario. Tienen una potencia de 55 W, bastante superior al de las bombillas convencionales€ pero que también compromete su vida útil -se estima en unas 200 horas-, y su precio es algo superior. Para el futuro, siguen invirtiendo en el desarrollo de nuevas generaciones, como las bombillas H18 y H19.

¿Puedo instalar luces LED en mi coche?
No€ al menos, en los faros principales. La legislación europea prohíbe la instalación de luces LED en modelos que nos las traigan de fábrica, algo que sí está permitido en muchos países asiáticos. Por ello, Philips comercializa este tipo de lámparas para aftermarket, cuya duración es equivalente a la vida útil del coche -se cifra en unos 12 años- y que, en algunos vehículos, pueden instalarse sin realizar modificaciones en la geometría de la luz o en la compatibilidad electrónica y mecánica.
Sí es posible instalar lámparas LED para otras funciones secundarias, como la iluminación interior, de la matrícula o del maletero, funciones que pueden realizar las X-treme Vision LED. Desde Philips defienden la mayor seguridad que proporciona este tipo de iluminación, no solo por su mayor capacidad de alumbrado, sino también porque, dada la superior velocidad de encendido, cuando el conductor tiene que frenar bruscamente, el coche de detrás puede reaccionar antes.

Puedes tener faros de xenón pero cuidado con las falsificaciones
A diferencia de lo que sucede con los LED, los faros de xenón -cuya duración estimada es de 2.000 horas- sí pueden ser instalados en un coche que no los equipe de fábrica -siempre ha de hacerlo un profesional- o bien reemplazar las lamparas de serie por otras de mejor calidad. El nuevo catálogo de Philips comprende dos modelos: las WhiteVision y las X-tremeVision, ambas en su segunda generación tras la presentada a principios de 2015 y de las que hablamos en este articulo.
Sin embargo, en los últimos años han proliferado las lámparas ´pirata´, que incluso llegan a utilizar un embalaje similar al de los grandes fabricantes para llevar a engaño a los compradores. Philips se convirtió, a principios de 2014, en la primera marca del sector en luchar contra falsificaciones. ¿Cómo? Incluyendo en el embalaje de bombillas Philips HID Xenon un certificado de autenticidad en forma de un holograma, así como un sistema de codificación numérico de producto para cada bombilla en particular y un código QR. De esta forma, el cliente puede comprobar al instante que no se trata de una falsificación, ya sea a través del QR o a través de esta web.

¿Cuál es el futuro de la iluminación?
Pese a que el desarrollo de los sistemas halógenos y de xenón sigue adelante, el futuro es de las lámparas LED, los Matrix LED y los faros láser, en el caso de la iluminación de curce y carretera, y de las OLED -iluminación orgánica- para las funciones de los pilotos. En la actualidad, ya existen modelos que emplean los sistemas más sofisticados; los Matrix LED están presentes, de serie u opcionalmente, en muchos modelos de Audi -A4, A8, TT-, mientras que los láser se ofrecen tanto en el BMW i8 como en el Audi R8.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #359 en: 01 de Octubre de 2016, 16:30:17 pm »
Buen post @Keker , muy interesante !!

YOKIN

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #360 en: 01 de Octubre de 2016, 17:03:53 pm »
Muy interesante, me pregunto si existe algún tipo de adaptador para poder montar las H7 en las Tourer.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


YOKIN

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #361 en: 01 de Octubre de 2016, 17:05:26 pm »
Muy interesante. Sabéis si hay adaptadores para convertir las H7 en HIR2 9012?

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


YOKIN

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #362 en: 01 de Octubre de 2016, 18:38:35 pm »
yo la unica opcion que parece mejorar la lampara original  HIR2 9012 de philips es esta de vosla: http://www.vosla-shop.com/epages/64253153.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/64253153/Products/28432&ViewAction=ViewProductRating. Pero claro la duracion de las mismas parece que es bastante menor.


edito: añado el link de los tres modelos de vosla http://www.vosla-shop.com/epages/64253153.sf/de_DE/?ObjectID=39803369&ViewAction=FacetedSearchProducts&SearchString=hir2&SearchButton=

la mas barata creo que es exactamente igual a la que traen las tourer de fabrica, creo que vosla oram y philips comparten dicho modelo.

si alguien puede aportar mas datos se lo agradecería.


un saludo


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #363 en: 02 de Octubre de 2016, 13:55:28 pm »
puedes poner lincks? a mi tambien me interesa el tema.

gracias
Hola Yokin,lo siento pero no se poner los lincks,yo lo miré en la página de Audioledcar y viendo las respuestas que daban a la gente,les envíe una pregunta,que publicaron,diciéndoles que si ya estaban homologadas las luces de  led para luz de cruce y si había para nuestra Zafira a lo que me respondieron que sí que estaban ya homologadas y que mirase en su página los modelos de  lámparas y si que hay HIR2 y HB4 disponibles en led.
En cuanto el artículo de Autofacil,como lector de está revista también sé que hay veces que mete la pata y luego tiene que corregir la información en números siguientes.Por lo que he visto,en las respuestas de Audioledcar,hace poco que se han homologado,pues al principio decían que no se podían homologar y puede que esa información no halla llegado a todos los medios o que sólo sean ciertas lámparas las que están homologadas o cabe la posibilidad de que me hallan engañado.Habrá que preguntar en la ITV a ver si sabe algo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


YOKIN

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #364 en: 02 de Octubre de 2016, 17:28:58 pm »
hola amigo, ¿no se si se tratara de este kit? https://www.audioledcar.com/es/kit-led-hir2-9012-coche.html?search_query=hir2+9012&results=4

En caso de que así sea dudo mucho que eso este homologado y que sea legal, ojala fuera cierto, yo no dudaría en probarlo.

¿te han dicho si este kit da algun tipo de error? ten en cuenta que nuestras zafiras son muy puñeteras para ponerles otro tipo de lamparas que no sean las originales.  de todas maneras te agradeceria que seguirias posteando tus progresos en el tema, yo are lo mismo y a ver si asi conseguimos algo PLi.

poner un lin es muy facil, copia todo el texto de la direccion de la pagina y pegalo en el foro.

un saludo

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #365 en: 02 de Octubre de 2016, 17:56:15 pm »
hola amigo, ¿no se si se tratara de este kit? https://www.audioledcar.com/es/kit-led-hir2-9012-coche.html?search_query=hir2+9012&results=4

En caso de que así sea dudo mucho que eso este homologado y que sea legal, ojala fuera cierto, yo no dudaría en probarlo.

¿te han dicho si este kit da algun tipo de error? ten en cuenta que nuestras zafiras son muy puñeteras para ponerles otro tipo de lamparas que no sean las originales.  de todas maneras te agradeceria que seguirias posteando tus progresos en el tema, yo are lo mismo y a ver si asi conseguimos algo PLi.

poner un lin es muy facil, copia todo el texto de la direccion de la pagina y pegalo en el foro.

un saludo
Sí,ese es el de la HIR2,en HB4 creo que hay dos modelos y el más caro viene con una especie de ventilador,que me convence más,pero me parece muy caro para arriesgarse y que luego no alumbren a más de 3 metros.A mi también me resultó extraño cuando leí que estaban homologados,por eso se lo pregunté y me extraña que siendo una empresa con sede en Madrid y que se dedica a ello mienta en eso,yo pedí mis plafones de led para matrícula a través de un compañero que ya ha comprado varios cosas en esta web y me la recomendó y dijo que respondían con las garantias.
Por cierto que hago para copiar el Link?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


YOKIN

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #366 en: 02 de Octubre de 2016, 18:02:42 pm »
para copiar: puntero del ratón sobre la direccion y aprietas el botón izquierdo, se pondra azul, ahora aprietas el botón derecho y te aparecen varias opciones, seleccionas copiar.  luego pones el puntero del raton donde quieres pegar el texto y aprietas otra vez el botón derecho seleccionas pegar    y ya deberia estar PLi PLi

los otros seran estos: https://www.audioledcar.com/es/zesfor-kit-de-led-hb4-9006.html

el problema es el canbus y los errores que daran. si te fijas bien en la info pone que coches con canbus tienen que poner un cancelador de fallo.

un saludo

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #367 en: 02 de Octubre de 2016, 19:17:39 pm »
Sí,esos son los otros y los que más me gustan,creo que también te mandan las resistencias,no sé si van incluidas en el kit,en los plafones de matrícula sí que venían y la verdad que no me han dado problema.
Yo escribo a través del móvil pero creo que ya sé cómo hacerlo a ver si te puedo enviar el enlace donde les hago la pregunta de la homologación y me contestan,al final de todo.
https://audioledcar.com/blog/iluminacion-led-coche/leds-h7/

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


YOKIN

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #368 en: 02 de Octubre de 2016, 19:28:55 pm »
Ya he visto tu comentario, a mi también me gusta mucho el más caro.
Si lo pones cuéntanos qué tal, yo también estoy atento a cualquier novedad que mejore la iluminación de nuestra Zafira.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #369 en: 02 de Octubre de 2016, 19:38:29 pm »
Por los comentarios da la impresión que se habrían homologado hace poco,pero por si acaso voy a llamar a la ITV a ver si saben algo.Estoy indeciso en lo que hacer,tengo miedo que luego me alumbren en largas igual que en cortas,pero si hago algo os tendré informados.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


YOKIN

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #370 en: 02 de Octubre de 2016, 19:54:05 pm »
la itv es lo de menos, ante la duda las quitas pones las normales pasas la itv y listo. lo de las cortas y largas no es problema ya que simplemente es una pequena pieza que hace una especie de visera a la bombilla en cortas, y para largas la visera se aparta, pero la bombilla en todo momento alumbra igual.

a mi lo que mas me preocupa es el tema del canbus  y de los errores.

un saludo

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #371 en: 02 de Octubre de 2016, 22:15:42 pm »
En teoría con las resistencias que te suministran al hacer el pedido debería valer,pero he leído algún caso de que luego no dan alcance y tú me dirás si en nuestras ZT  las utilizamos como largas también.
Si no están homologadas y tener que quitarlas cada ITV,la propia página aconseja el kit de xenón que por otra parte es más barato.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


YOKIN

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #372 en: 02 de Octubre de 2016, 22:59:23 pm »
bueno, ya me contaras. Yo voy a pedir presupuesto a la opel para instalar los AFL a ver que dicen.

ya os contare

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #373 en: 02 de Octubre de 2016, 23:18:16 pm »
Ufff, que te va a dar algo ... cuando te den el presupuesto ,

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #374 en: 02 de Octubre de 2016, 23:29:56 pm »
bueno, ya me contaras. Yo voy a pedir presupuesto a la opel para instalar los AFL a ver que dicen.

ya os contare
Ten en cuenta que para instalar los AFL te tienen que instalar los lavaforos y los sensores de nivelación a parte de los faros y la homologación ,por decirte una cantidad:3000 € para arriba y creo que me quedaré corto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk