Autor Tema: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER  (Leído 84819 veces)

arosano

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #100 en: 02 de Noviembre de 2013, 21:23:37 pm »
Gracias Truly, pero estas bombillas no son LED, y la duda viene porque las de 5W son un par de euros más caras que las otras. Este es el esquema con los dos tipos de bombillas.


bilbosport

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #101 en: 02 de Noviembre de 2013, 23:33:56 pm »
Joe k dejao soy...
Un dia desmonte las de giro y las de niebla para mirar el modelo.
Quiero poner lo mas blanco posible para giro y amarillas serie gold para los nieblas.
Apunte los modelos pero ya no me acuerdo...
Alguien me refresca??

Por cierto esas T20 k poneis k son las diurnas de los no xenon no??
Las T20 son las de dia que ponen en todos los Tourer....lo que pasa que a algunos que  no llevan xenón se quejaron porque se las pusieron amarillas y tienen que ser blancas. En el concesionario se las han cambiado a los que han ido a quejarse.... yo solo las cambio si dan más potencia y son más chulas. Aunque la verdad que las que llevo ya son muy guapas. Casi seria nada más que por la potencia. ...
Las otras que dices yo no las he cambiado. Cambie marcha atras y las que puse son una pasaaaaaada jajaja alumbran un huevo en el garaje y blancas.... y no dan fallo. Son T16.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pásame enlace de esas de marcha atrás a ver....

Os confirmo k las de giro son H7...

JUAN.H

  • Visitante
Re: Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #102 en: 03 de Noviembre de 2013, 18:27:06 pm »
Joe k dejao soy...
Un dia desmonte las de giro y las de niebla para mirar el modelo.
Quiero poner lo mas blanco posible para giro y amarillas serie gold para los nieblas.
Apunte los modelos pero ya no me acuerdo...
Alguien me refresca??

Por cierto esas T20 k poneis k son las diurnas de los no xenon no??
Las T20 son las de dia que ponen en todos los Tourer....lo que pasa que a algunos que  no llevan xenón se quejaron porque se las pusieron amarillas y tienen que ser blancas. En el concesionario se las han cambiado a los que han ido a quejarse.... yo solo las cambio si dan más potencia y son más chulas. Aunque la verdad que las que llevo ya son muy guapas. Casi seria nada más que por la potencia. ...
Las otras que dices yo no las he cambiado. Cambie marcha atras y las que puse son una pasaaaaaada jajaja alumbran un huevo en el garaje y blancas.... y no dan fallo. Son T16.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pásame enlace de esas de marcha atrás a ver....

Os confirmo k las de giro son H7...

Yo tengo que encontrar unas de giro guapas. Perdona que ayer no te entendí y si que las llegue a cambiar. Son como bien dices H7. Las que puse son como amarillas. A ver si encuentro unas blancas que alumbren bien...
Sobre las de marcha atrás aquí tienes el enlace....y baraticas que vienen 2....

http://dx.com/es/p/exled-06050041-t15-4-5w-400lm-15-x-smd-5050-led-1-led-white-light-car-backup-light-12v-pair-233918

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Claydus

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #103 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:16:38 pm »
Joe k dejao soy...
Un dia desmonte las de giro y las de niebla para mirar el modelo.
Quiero poner lo mas blanco posible para giro y amarillas serie gold para los nieblas.
Apunte los modelos pero ya no me acuerdo...
Alguien me refresca??

Por cierto esas T20 k poneis k son las diurnas de los no xenon no??
Las T20 son las de dia que ponen en todos los Tourer....lo que pasa que a algunos que  no llevan xenón se quejaron porque se las pusieron amarillas y tienen que ser blancas. En el concesionario se las han cambiado a los que han ido a quejarse.... yo solo las cambio si dan más potencia y son más chulas. Aunque la verdad que las que llevo ya son muy guapas. Casi seria nada más que por la potencia. ...
Las otras que dices yo no las he cambiado. Cambie marcha atras y las que puse son una pasaaaaaada jajaja alumbran un huevo en el garaje y blancas.... y no dan fallo. Son T16.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Juan, por favor dinos detalles sobre esa bombilla que has puesto para marcha atrás: ya sabemos que es T16, pero ¿es CANBUS? ¿que tipo de LED lleva, y cuántos tiene cada bombilla?
Si las has adquirido en internet, te ruego compartas en enlace ya que me interesaría para comprarlas yo también.

Muchas gracias. Saludos.

PD: Perdón!! Acabo de ver de ya has puesto el enlace. Pero dicho enlace son T15, y tú has dicho que son T16, ¿en qué quedamos? MUCHAS GRACIAS. Saludos.


JHC

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #104 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:25:18 pm »
Quedamos en que me equivoque X'-X jejejeje.  Son T15 o W16W. ..
Un saludo.

Claydus

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #105 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:31:37 pm »
Por cierto, ¿a que luces os estais refiriendo cuando hablais de "LUCES DE GIRO"? Yo en mi Zafira Tourer llevo delante:
*Luces de día/posición
*Luces de cruce/largas
*Intermitencias
*Antiniebla
Pero no llevo ninguna otra......¿?

Saludos.

theboarder

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #106 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:51:02 pm »
las que enciende a baja velocidad cuando giras o pones el intermitente y lleves puestas las de cruce

de estas una es el intermitente la otra la de giro


Claydus

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #107 en: 03 de Noviembre de 2013, 20:32:18 pm »
las que enciende a baja velocidad cuando giras o pones el intermitente y lleves puestas las de cruce

de estas una es el intermitente la otra la de giro



Muchas gracias theboarder por la explicación tan clara. Mi unidad es en acabado SELECTIVE y no lleva bombillas de giro por lo que veo en esa foto. La zona reflectora (plateada) de la luz de giro que se aprecia en esa foto, es un plástico negro sin alojamiento para bombillas en mi coche. Sólo lleva luces de día/posición, luces de cruce/carretera y las intermitencias que son las más bajas dentro del foco principal.

*****************************************************************

Por otro lado me gustaría aclarar a los que estén interesados en adquirir bombillas para LUZ DE DIA/POSICIÓN que el tipo de bombilla es:

                    T20 21W/5W 7443

Éstas llevan dos circuitos: uno para luz de día con 21 W, y otro para luz de posición nocturna con 5 W. Nuestras zafiras tienen sensor crepuscular y hacen distinción entre día y noche. Durante el día pone en funcionamiento el circuito de 21 W para que den más potencia lumínica y se vean bien con la luz solar, y por la noche cambia al circuito de 5 W para proporcinar menor potencia lumínica y evitar de esta manera deslumbramiento. Las bombillas llevan 4 hilos en la cuña, que sirven de contactos.

Yo compré un par de bombillas LED CANBUS para luces día/posición blanco frío, pero son de plástico y se habló que con el calor se fundía dicho plástico con el peligro de fundir también el enchufe del coche, así que decidí volver a poner las bombillas originales en blanco cálido hasta que encontremos una solución convincente, y así sigo muy a mi pesar ya que las LED quedaban estupendas.

Y para las luces de cruce/carretera más de lo mismo: compre unas bombillas DIAMOND VISION que daban luz blanco frío muy chulo aunque con poca potencia lumínica, y al final decidí volver a poner las originales ya que dan apreciablemente más cantidad de luz, y por tanto seguridad y confianza. De hecho he comprado un par de bombillas originales más para llevar de repuesto y voy la mar de contento.

Saludos.

bilbosport

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #108 en: 03 de Noviembre de 2013, 20:36:42 pm »
muy buena pinta Juan!!!

y las nieblas sino recuerdo mal eran H10?

Claydus

  • Visitante
Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #109 en: 03 de Noviembre de 2013, 20:55:45 pm »
muy buena pinta Juan!!!

y las nieblas sino recuerdo mal eran H10?

Si, efectivamente las antinieblas son H10.

Saludos.

JUAN.H

  • Visitante
Re: Re: CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #110 en: 03 de Noviembre de 2013, 21:11:06 pm »
muy buena pinta Juan!!!

y las nieblas sino recuerdo mal eran H10?

Si, efectivamente las antinieblas son H10.

Saludos.

Ni idea.... si dice claydus H10 pues H10...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

aetocia

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #111 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:34:43 pm »
Por si a alguien se le ocurre he comprado estas para la luz diurna
http://www.ebay.es/itm/170949264603?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_11709wt_1047

Y no se sujentan bien al portalamparas por lo que se me ha caido dentro del faro, no me ha costado nada sacarla pero podria haber sido una odisea.

Otra cuestion se habia comentado en precio de las HIR2, pues en opel 25 euros con iva.

YOKIN

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #112 en: 20 de Noviembre de 2014, 15:53:56 pm »
hola, como no estoy muy contento con las luces de mi zafira ( tengo faros los  halogenos), he pedido estas que he leido en este hilo que van bien http://www.amazon.co.uk/dp/B00E9YE5VS/ref=pe_385721_37986871_TE_item_image

si alguien las lleva ya hace algún tiempo me seria de gran ayuda que comentara que tal le van, es tiempo seco , con lluvia etc.

mis experiencias anteriores me dicen que estas luces tan blancas con lluvia no valen para mucho, de ser así, me gustaría poner en las de niebla algo mas amarillo para compensar esto. ¿que lamparas me recomendáis para las de niebla?.

seguramente mi problema este mas en las gafas que en las luces PLi, pero bueno haremos lo que podamos para mejorarlo.

un saludo y muchas gracias a todos.

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #113 en: 20 de Noviembre de 2014, 20:09:36 pm »
No iluminan casi nada... Lo mejor poner las de serie o un Kit xenon de 5000 k. Yo llevo Kit xenon y muy muy contento, solo las quitare por la ITV. Todas las Philips k he probado dinero tirado...

Claydus

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #114 en: 20 de Noviembre de 2014, 20:40:02 pm »
Corroboro lo que dice ZAFIRA19EXC, las bombillas DIAMOND de Philips no alumbran casi nada y en mi opinión son un peligro para circular con ellas.

Yo me decanto por las bombillas 9012LL HIR2 que trae de serie y son de muy buena calidad, de hecho he comprado dos unidades para llevar de repuesto en el coche. Me atrae mucho el kit xenón, pero me echa para atrás que me pillen los "holandeses" y me pongan una "recetita", así que me conformo con las de origen.

Un saludo.

YOKIN

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #115 en: 20 de Noviembre de 2014, 21:08:52 pm »
Vaya chasco, pues ya las  he pedido.......

Enviado desde mi Lenovo A850+

YOKIN

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #116 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:03:36 pm »
No iluminan casi nada... Lo mejor poner las de serie o un Kit xenon de 5000 k. Yo llevo Kit xenon y muy muy contento, solo las quitare por la ITV. Todas las Philips k he probado dinero tirado...
Me podrías decir que kit de xenón llevas puesto?
Como no me gusten las Philips a lo mejor me lo compro.
 Es fácil de instalar?

Enviado desde mi Lenovo A850+


TRULY

Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #117 en: 22 de Noviembre de 2014, 22:43:35 pm »
Y el kit de xenón ¿con que bombillas lo llevas? Con hb4?

solo1media

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #118 en: 15 de Diciembre de 2014, 00:54:37 am »
Al final tras leer en el foro bastante sobre bombillas led diurnas que se derriten los anclajes por el calor, he decidido seguir el consejo de comprar las buenas que me recomendó alguien por mensaje privado. Son estas:

 http://www.ebay.es/itm/2-AMPOULES-LED-CNJY-TITAN-CREE-T20-W21-5W-FEUX-DE-JOUR-OPEL-ZAFIRA-TOURER-2013-/141433493531?var=440576507070

En una semana las recibiré, pero ¿Alguien las ha probado ya? ¿Hay peligro de que se funda el plástico y dañe el casquillo donde van enganchadas? ¿Hay experiencias ya sobre ellas de alguien, como sí he leído de otros modelos?

Gracias anticipadas

ZAFIRA19EXC

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #119 en: 15 de Diciembre de 2014, 01:02:42 am »
Yo llevo con ellas como medio año y mas contento imposible, ojala hubiera comprado estas desde el principio, pero antes no había...  ;)

No te arrepentiras, ya veras que cambio, y con Kit Xenon aun mas guapa!

solo1media

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #120 en: 15 de Diciembre de 2014, 01:05:39 am »
Muchísimas  ºWº

Es que con tantas malas experiencias me veía levantando el capó cada dos o tres días, pero dada tu experiencia, sí creo que merezca la pena, a pesar del precio. A veces lo barato sale caro. Lo dicho gracias, una vez más.  ºWº

TRULY

Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #121 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:58:40 pm »
49 euros. Ya pueden ser buenas ya.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


solo1media

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #122 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:47:32 pm »
49 euros. Ya pueden ser buenas ya.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

pues SI, la verdad es que espero que lo sean, por eso no he querido jugármela a averías, o que se fundan rápido o puedan quemarse, eso sería lo que faltaba, que se quemasen y derritiesen, como a alguien le pasó. Así que si lo barato sale caro, espero que ahora lo bueno merezca la pena pagarlo, y a la larga salga barato (al menos en tranquilidad).

TRULY

Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #123 en: 20 de Diciembre de 2014, 00:56:01 am »
Desde luego, la zona del conector de metálica no tiene nada, es plástico igual y si por lo que parece se derrite por el calor que hay dentro del faro.... Pues no se yo.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

bilbosport

  • Visitante
Re:CAMBIAR LUCES CARRETERA Y DIURNAS A LA TOURER
« Respuesta #124 en: 20 de Diciembre de 2014, 09:42:48 am »
Yo he visto las de zafira19exc y quedan muy bien.
Llegan a tener cierto parecido al original.
De todos modos cuando las compro el no habia tanta variedad pero ahora en alyexpress hay muchas.
Para mi lo importante es k tenga led gordo en la punta y alguno de lateral mejor para abrir el haz de luz.