Autor Tema: Cambiar todo a LED menos AFL  (Leído 5092 veces)

Kresnik03

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2014, 15:34:14 pm »
Alguno ha conseguido la referencia de la luz de la guantera? La intermedia...

Gracias!!

Claydus

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2014, 19:21:06 pm »
Alguno ha conseguido la referencia de la luz de la guantera? La intermedia...

Gracias!!

Si te refieres a la luz que llevan algunas ZT entre las dos guanteras, tipo luz ambiente.... también a mi me interesaría ponerla. Estaremos atentos por si alguien nos "ilumina".

Saludos.

Kresnik03

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2015, 04:00:06 am »

Alguno ha conseguido la referencia de la luz de la guantera? La intermedia...

Gracias!!

Si te refieres a la luz que llevan algunas ZT entre las dos guanteras, tipo luz ambiente.... también a mi me interesaría ponerla. Estaremos atentos por si alguien nos "ilumina".

Saludos.

Se puede :) ya la tengo puesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MitoZT

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2015, 12:15:18 pm »

 AmmA Kresnik03 cuéntanos el modelo o referencia de la bombila y si se puede cambiar fácilmente.

 ºWº


MitoZT

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2015, 18:02:08 pm »

 AmmA Kresnik03 lo que me ha llamado la atención es que el recambio original sea de led.

Sl2

pepitopirata

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2015, 14:26:18 pm »
Kresnik03, ¿Y qué hay que hacer para ponerla? ¿Da la luz roja como el resto de las luces de ambiente?
Yo no encuentro el hueco ese que has mencionado para ponerla...

pepitopirata

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #32 en: 22 de Abril de 2015, 08:24:43 am »
Hola, ya he visto el hueco. Está arriba al fondo, a todo lo largo del hueco.
Es que yo pensaba que era solo poner una bombillita y hay que poner toda la tira, como en las puertas ¿verdad?
Y además habrá que desmontar las dos guanteras para llegar el hueco y conectar el cableado de la tira completa con su led ¿correcto?

Kresnik03

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #33 en: 22 de Abril de 2015, 10:48:09 am »
La luz que da es roja.

Lo que compras es una varilla, con la luz y el cable necesario para montarlo todo. Lo único que tienes que sacar la corriente de la bombilla de la guantera superior, pero con un par de robacorriente se hace sin problema.

Pasos: (Si alguien lo hace, que haga fotos del proceso, que pensé que lo iba a hacer en otra zafira y no saque fotos de la mía :( )

1- Tenemos que desmontar el panel lateral superior, por donde está el pilar del coche. Lleva varias grapas, hay que quitar primero la parte superior, y después tirar hacia arriba. Mucho cuidado con la tira de tela blanca, que es lo que sujeta el airbag.

2- Quitamos embellecedores entre guanteras, van con grapas, no hay tornillos, por lo que es cuestión de maña, sale mejor tirando primero por la parte derecha y después por la parte de la consola. Si tiras de la parte de "goma", sacas también la parte el embellecedor.

3- Con el anterior paso, se nos quedan los tornillos al aire, por lo que podemos empezar a quitar... son 2 en la parte superior de la guantera(abierta) y tres en la zona que acabamos de dejar al descubierto.

4- Ahora tenemos que levantar el plástico que queda entre en el lateral derecho de la guantera, para dejar al descubierto el tornillo que falta por quitar.

5- Una vez quitados todos los tornillos, vemos que la guantera ya se puede sacar, pero ojo, nos falta sacar el conducto del aire, solo debemos empujar hacia nosotros y sale con facilidad.

6- Una vez tenemos la guantera sacada, procedemos a desconectar el conector que va al coche.

7- Tenemos que sacar el cable que trae de serie por el que trae la pieza que tenemos.

8- Si tenéis suerte, y el conector del coche trae 4 pines, pues no tenéis que hacer el paso que viene ahora.

9- Una vez montado todo, nos faltará corriente en esa luz, puesto que solo tenemos corriente a los pines que van a la guantera, tenemos que sacar la corriente de los cables de la guantera y dársela a nuestra nueva luz... para eso yo he usado unos robacorrientes.

10- Seguimos los pasos a la inversa ;) Y ya tenemos montada nuestra luz entre guanteras ;)

pepitopirata

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2015, 12:16:00 pm »
Muchas gracias por los detalles!!!  T_T

bilbosport

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #35 en: 23 de Abril de 2015, 23:56:49 pm »
Referencia? Precio??
No me hago a la idea...osea quedaria como las puertas no?

Kresnik03

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2015, 11:45:48 am »
https://www.dropbox.com/s/lsm0qtw56dxtpsl/IMG_0016.JPG?dl=0

Si mal no recuerdo 22€.

Queda como en las puertas, ya que es una varilla que se inserta por esa zona. Pero da algo menos de luz, no molesta para nada.

Kresnik03

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2015, 15:47:14 pm »


Eso es visto desde abajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JORE

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2017, 19:27:05 pm »
Buenas Kresnik03, hoy he recibido la tira de luz entre guanteras.



Lleva dos conectores!!! Tendrás que guiarme un poquito!! Jajaja

Kresnik03

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2017, 02:52:47 am »
Hola, sin problema, ya me dirás


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JORE

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2017, 00:17:36 am »
Buenas Kresnik03!

La semana que viene me pondré al lio y quería comentarte un algunas cositas...

En tu explicación paso a paso comentas:

"1- Tenemos que desmontar el panel lateral superior, por donde está el pilar del coche. Lleva varias grapas, hay que quitar primero la parte superior, y después tirar hacia arriba. Mucho cuidado con la tira de tela blanca, que es lo que sujeta el airbag."

¿A que panel lateral superior te refieres?¿A este?



"7- Tenemos que sacar el cable que trae de serie por el que trae la pieza que tenemos."

¿De donde es el cable de serie? ¿De la luz de la guentera superior?


"8- Si tenéis suerte, y el conector del coche trae 4 pines, pues no tenéis que hacer el paso que viene ahora."

¿El conector es de 4 pins, pero solo lleva 2 cables?


Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo

JORE

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #41 en: 13 de Enero de 2017, 01:54:22 am »
Buenas otra vez! Ya he instalado la tira de led entre guanteras. Aunque es económico, lleva una faena del cupón! No se si compensa desmontar medio salpicadero por tener iluminada esa zona, la verdad. Si no fuera porque la tira vale poco mas que 20€... en fin... ya esta hecho.





El rojo sobre negro, apenas se ve. Hay que fijarse. Pero si tienes algo puesto en el hueco, es cuando te das cuenta.

Próximamente pondré aqui el brico.

Un saludo.

JORE

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #42 en: 13 de Enero de 2017, 03:24:39 am »
Igual que en otro hilo, os pongo el enlace con un video, para que os hagais una idea de como queda...

https://www.dropbox.com/s/vfbzn74pkj6hz7q/Luz%20ambiente%20ZT.mp4?dl=0

Salu2

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #43 en: 13 de Enero de 2017, 08:01:00 am »
Enhorabuena JORE , te quedó impresionante la iluminación ambiental del interior de tu Zafira Tourer , en el vídeo se aprecia que queda muy premium toda la iluminación al completo !!!
Salu2

miguelon

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #44 en: 13 de Enero de 2017, 11:47:53 am »


Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Kresnik03

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #45 en: 15 de Enero de 2017, 10:47:31 am »
Enhorabuena! Perdón por no contestar pero con el trabajo tengo poco tiempo para estas cosas y encima lo leí y se me fue contestar... pasate por el hilo de factoría de bricos que tengo allí el tutorial y pon las fotos!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


JORE

  • Visitante
Re:Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #46 en: 15 de Enero de 2017, 11:36:38 am »
No hay nada que perdonar Kresnik03! Si no fuera por ti, ni tan solo sabría que iba una tira led entre guanteras...

Cuando tenga tiempo cuelgo el brico en la factoría.

Un saludo