Autor Tema: Cambiar todo a LED menos AFL  (Leído 5060 veces)

Kresnik03

  • Visitante
Cambiar todo a LED menos AFL
« en: 03 de Mayo de 2013, 11:22:11 am »
Hola a todos,

Quería cambiar todas las bombillas del coche a LED, marcha atrás, intermitentes, intermitentes laterales, antiniebla, meter la segunda antiniebla trasera, y posición a LED... pero...

Ni idea que tipo de bombillas usa el coche... aún no me puse a abrir y mirar. Vosotros lo sabéis ya?

Y otra cosa... Ya intenté cambiar las de marcha atrás, y siempre me dan fallo... ni canbus, ni error-free ni nada... serán todas igual? Me refiero... es tarea perdida el intentar cambiar las demás si ya las de matrícula fallan??

Un saludo

bilbosport

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2013, 16:55:03 pm »
Yo las k kiero cambiar son las de giro por unas blancas....

Pero poner led en intermitentes marcha atrás y demás la verdad k no me dice nada....

Kresnik03

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2013, 21:48:02 pm »
Una pregunta... sabéis como se sacan los intermitentes laterales?

laski

  • Visitante
Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2013, 22:00:09 pm »
Se quitan por el paso de rueda, aunque se puedan quitar por fuera corres el riesgo de romper la patilla o fastidiar la pintura.
Saludos

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2013, 07:38:30 am »
En la tourer creo recordar que no es por el paso de rueda. Eso es en la zafira B. Yo los cambie hace poco desde el motor

Kresnik03

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2013, 12:25:31 pm »
Hay algún manual o algo?

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2013, 14:25:09 pm »
No es complicado cambiarlas. Las únicas que no encontre son las de día. Pero no me he puesto en ello la verdad...

Kresnik03

  • Visitante
Re:
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2013, 15:11:26 pm »
Pero desde donde las cambio?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2013, 18:42:31 pm »
Las de giro en curva esas levantando el capot. Fijate que veras los tapes. Quieres saber de esas solo o de todas???

Kresnik03

  • Visitante
Re:
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2013, 19:03:50 pm »
Los laterales

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Bourbon

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2013, 19:09:03 pm »
Dos vamos, vamos a ver... y vamos por partes.
Vamos por partes... que estais liando, hablamos de intermitentes laterales o intermitentes del faro. Por que ni en la B ni en la C ni en la A ni presumiblemente en la J los intermitentes se sacan por el paso de rueda. Evidentemente me centro en los del faro, desde el vano motor osea... abriendo el capo se pueden sacar bien, al menos en A y B, en C imagino que tambien. Los intermitentes laterales en la B se extraen del mismo modo empleado para la A lo que me hace pensar que no habra cambiado. Luego esta el tema consumo que al no detectar esos doce voltios la centralita piensa que la lampara esta fundida y tal, por ello deberiamos colocar las especiales para vehiculos con canbus, pero eso ya esta mas que dicho. Aparte de usar este tipo de lamparas sabremos que cualquier led tiene polaridad, por lo que si la polaridad no la respetamos no funcionara correctamente, que pudiera ser lo que te ocurre en la matricula, me parecio leer. Otra cosa mas, los leds chinos y es que todos o casi todos vienen de alli, precios baratos por que todos sabemos como trabajan los chinos. O no tan baratos si apreciamos los controles de calidad los cuales son menos agresivos que los europeos, en fin... que quien te vaya a vender los leds te va a decir que no pasa nada que patatin y que patatan. Como decia los canbus de alguna manera han de suplir esa deficiencia de consumo para que no de error, osea... una resistencia para que consuma lo mismo que una lampara normal. Claro que esa resistencia se pone berreando por que en algun lado habran de gastarse lo que falte del consumo del led hasta llegar a doce voltios, y esto se resume en calor. Que unido al tiempo, largo tiempo que las lamparas de los intermitentes van encendidas pueden hacer que la vida de estas sean muuuuuuuuuuuuuuuy cortas. Avisados estais que ya lo he probado.  

Kresnik03

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2013, 22:42:07 pm »
A ver, lo que he probado hasta el momento, no me ha servido, excepto para el interior, que cambié todo, incluidas las guanteras. Lo único que me queda probar de lo que tengo, son los intermitentes laterales.

Está claro que las lámparas tienen que ser de calidad, ya que lo chino, va fatal, o dan error, o funcionan mal, o la luminosidad es deficiente.


Hace nada hicimos un pedido a una tienda para probar, en un mini, y la verdad, me quedo con lo comprado aquí (la página era de hongkong), no daban error, pero la intensidad es nefasta. Pero esto es como todo, hay que probar para poder decir, valen, o no.

El porqué quiero poner led, pues porque a mi personalmente, me gusta más como quedan.

laski

  • Visitante
Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2013, 06:53:31 am »
En la tourer creo recordar que no es por el paso de rueda. Eso es en la zafira B. Yo los cambie hace poco desde el motor
Pues dime como... Se quitan con un gancho o útil que tienen en la Opel por el hueco que queda con la puerta abierta o desde abajo por el paso de rueda. Desde el motor al menos en la mía nanai. Los intermitentes están justo debajo del pilar A, justo al lado de la puerta.
Saludos

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2013, 12:30:10 pm »
Los intermitentes laterales, en la B, se quitan por el hueco que queda al abrir la puerta del piloto y copiloto. En mi caso, no lo he soltado nunca, por que no me entra bien la manaza, aunque haciendo algo de fuerza, podria meterla. Una vez metido la mano, lleva una pestaña, que la aprietas y sale el portalamparas.
Me lo dijo hace tiempo El Nenas, pero como todavia no me han dado problemas, no lo he probado a soltar. Solo probe un poco a meter la mano y me quedaba estrecho el hueco, pero jugando con la apertura de la puerta, se hacia mas facil o menos facil.

Bourbon

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2013, 17:13:12 pm »
Pues me estoy quedando muerto de ver lo tonto que soy, unos que si por el paso de rueda, otros que si por el hueco de la puerta. No se... pero me da a mi que muchas bombillitas de dichos intermitentes laterales no habeis cambiado. Lo cual es positivo pues eso es señal de que ni se os han fundido ni os habeis visto en la necesidad de hacerlo. http://clubzafira.com/index.php?action=dlattach;topic=6422.0;attach=4091 Recuerdo yo aquella vez que compre en Opel los embellecedores de los intermitentes laterales descargue el manual del link de arriba y la verdad... Los primeros pasos me sobraron y doy fe de que se pueden quitar facilmente en un plis presionando hacia delante y sin dejar de presionar haciendo presion hacia afuera desde la misma parte que estamos haciendo presion hacia adelantel. Resumiendo para no liarnos, presion hacia delante y hacia afuera.

Kresnik03

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2013, 21:16:55 pm »
Edito, que se me fue la pinza ligeramente... es por el hueco de las puertas... Eso si, para "manos pequeñas".

Kresnik03

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2013, 00:26:56 am »
Una pregunta... alguien sabe donde está el brico para poner la segunda luz antiniebla trasera?

bilbosport

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2013, 00:46:38 am »
Una pregunta... alguien sabe donde está el brico para poner la segunda luz antiniebla trasera?

yo lo he estado mirando hoy y es muy facil...
pronto espero ponerm manos a la obra y hacer brico....

Kresnik03

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2013, 01:03:41 am »
Una pregunta... alguien sabe donde está el brico para poner la segunda luz antiniebla trasera?

yo lo he estado mirando hoy y es muy facil...
pronto espero ponerm manos a la obra y hacer brico....

Ya contarás, porque la verdad, tengo ganas de ponerlo ;)

Kresnik03

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2013, 19:28:40 pm »
Otra cosa, los que no tenemos luz entre las dos guanteras... habéis visto que tenemos el hueco para ponerlas? alguien sabe la referencia ?

ibanatxu

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2013, 08:49:14 am »
Otra cosa, los que no tenemos luz entre las dos guanteras... habéis visto que tenemos el hueco para ponerlas? alguien sabe la referencia ?

Ni me había fijado, habrá que echarle un ojo y mirar si se puede. Tiene que quedar muy bien, igual que poner la luz debajo de la palanca igual que el Astra.

Otro brico se avecina  O0

Karmen

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2013, 07:54:35 am »
Buenos dias soy nueva en el foro:

Nos hemos comprado mi marido y yo una opel zafira tourer selective de 130cv ecoflex, nos hemos dado cuenta que en los faros delanteros en la bombilla de arriba es de color amarillo, y el resto la luz es blanca. Queria preguntaros si es asi, si la teneis alguno o es un error del concesionario. Os lo pregunto porque ya hemos tenido problemas con el paquete confort, al no ponernos el puerto usb que entraba en dicho pack..... como comprendereis ya no nos fiamos y cualquier cosa que vemos rara pues nos crea la duda, como es el caso de las luces delanteras.

saludos y gracias.

JHC

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2013, 08:58:44 am »
Hola. Primero pasate por presentaciones, es este enlace de abajo...


http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Algo se hablo en su día y parece ser que es un error de fábrica. Deberían haberte venido blancas. Esas molestan a los ojos la verdad. A ver si alguien puede asegurarte lo.  Sino a lo mejor empleando el buscador te sale algo. Bienvenidos y un saludo

Claydus

  • Visitante
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2013, 22:54:35 pm »
Buenos dias soy nueva en el foro:

Nos hemos comprado mi marido y yo una opel zafira tourer selective de 130cv ecoflex, nos hemos dado cuenta que en los faros delanteros en la bombilla de arriba es de color amarillo, y el resto la luz es blanca. Queria preguntaros si es asi, si la teneis alguno o es un error del concesionario. Os lo pregunto porque ya hemos tenido problemas con el paquete confort, al no ponernos el puerto usb que entraba en dicho pack..... como comprendereis ya no nos fiamos y cualquier cosa que vemos rara pues nos crea la duda, como es el caso de las luces delanteras.

saludos y gracias.

Buenas,    lo primero bienvenidos al club de los zafireros!!!

Lo segundo, yo también tengo una zafira tourer selective 165cv, y tiene las luces normales que entran de serie en el coche sin pedir ningún extra. Las bombillas de arriba que mencionas son las luces de día/posición y el tipo de luz que dan es el normal de toda la vida: blanca cálida, al igual que las luces cortas/largas aunque éstas últimas tienen más intensidad obviamente.

Espero haberos ayudado. Saludos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cambiar todo a LED menos AFL
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2013, 10:43:14 am »
Buenos dias soy nueva en el foro:

Nos hemos comprado mi marido y yo una opel zafira tourer selective de 130cv ecoflex, nos hemos dado cuenta que en los faros delanteros en la bombilla de arriba es de color amarillo, y el resto la luz es blanca. Queria preguntaros si es asi, si la teneis alguno o es un error del concesionario. Os lo pregunto porque ya hemos tenido problemas con el paquete confort, al no ponernos el puerto usb que entraba en dicho pack..... como comprendereis ya no nos fiamos y cualquier cosa que vemos rara pues nos crea la duda, como es el caso de las luces delanteras.

saludos y gracias.

Hola Karmen :)

mientras los compañeros con tu modelo resuelven tu duda, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0