Autor Tema: Enganche en ZT  (Leído 11290 veces)

psycho

  • Visitante
Enganche en ZT
« en: 10 de Abril de 2013, 07:30:47 am »
Buenas a tod@s,
quería saber si alguno le ha puesto el enganche a la ZT a posterior de comprarla. Mas que nada para saber precio y si es facil o hay que modificar algo del parachoques.
El caso es que no tenia previsto utilizar enganche, pero cosas que pasan me he aficionado al mtb, y con la mujer y el peque damos paseos también en bici. El caso es que me interesaría ponerle enganche para poner un porta-bicis, ya que los otros que hay no me convences.
Bueno ya me diréis si alguien lo ha instalado.
Gracias

JHC

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2013, 14:36:05 pm »
En Zaragoza yo en 2 sitios más menos 410 o así la fija. La extraible la hay de 2 tipos. Una que no se ve nada nada 150 más.... y otra que se ve como un tubillo. Esa 75 más que la fija

danny

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2013, 23:36:14 pm »
Yo llevo la extraible que no se ve nada con el rollo de los sensores traseros lleva una centralita para que cuando conectas el remolque no suenen los sensores de aproximacion total 850€

psycho

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2013, 07:28:34 am »
Es para poner un thule para llevar bicis, supongo que poniendo el fijo y desactivando los sensores cuando lleve las bicis ya estará no? es que 850e se me va de presupuesto... Mi otra pregunta es el enganche solo, es decir la "bola" no hace pitar los sensores no?
Gracias por las respuestas.

JHC

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2013, 09:23:33 am »
No deberia. La bola se queda en el medio. ....

manolo13

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2013, 14:30:03 pm »


Cuando tienes un remolque se desactivan los sensores de detras y de delante (con la conexion electrica del remolque) .El precio en Francia es de 900 euros,y cortan por debajo el parachoque pero no se ve  nada de la modificacion.hasta pronto MANU

JHC

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2013, 15:07:19 pm »
En enganches Aragon no cortan nada.... )))




Uploaded with ImageShack.us

psycho

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2013, 07:00:45 am »
Muchas gracias por las respuestas, ayer estuve preguntado precios, 320 euros enganche fijo instalado he encontrado.
Despues el thule para las bicis aparte. Que bien me iria ahora el flex fix ||O ||O ||O ||O

PapaToni

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2013, 20:31:19 pm »
Una pregunta, ¿qué pasa si pones el flex fix y en un futuro quieres poner un enganche para un comanche o caravana?

radiio

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2013, 22:32:57 pm »
creo que no puedes....

JHC

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2013, 02:36:21 am »
Muchas gracias por las respuestas, ayer estuve preguntado precios, 320 euros enganche fijo instalado he encontrado.
Despues el thule para las bicis aparte. Que bien me iria ahora el flex fix ||O ||O ||O ||O

Uau que precio. ... Puffff más lo quisiera yo aquí en Zaragoza..... ||O

radiio

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2013, 15:49:35 pm »
El flex fix esta bien, pero me parece que esteticamente queda mejor la bola desmontable, que no se ve nada, además luego puedes poner remolque o lo que quieras, aparte que el flex fix es incompatible con el kit opc, como todo tiene sus pros y sus contras.

psycho

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2013, 07:27:50 am »
El flex fix esta bien, pero me parece que esteticamente queda mejor la bola desmontable, que no se ve nada, además luego puedes poner remolque o lo que quieras, aparte que el flex fix es incompatible con el kit opc, como todo tiene sus pros y sus contras.
En eso tienes razón, pero la comodidad, si eres ciclista habitual, es decir usas de verdad el flex flix continuamente, es muchísimo mas cómodo que cualquier thule o similar. Vamos mi modesta opinión, y no tengo felx fix

radiio

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2013, 14:27:05 pm »
Si eso es verdad, es más cómodo

angelm

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2013, 07:27:45 am »
Hola,

Yo estoy dudando entre bola de enganche o portabicicletas de portón, y la verdad que no es fácil; ahora me arrepiento de no haber pillado el Flex Flix, aunque sea para utilizarlo cuatro veces al año!!!!!

Alguno tiene fotos de la ZT con el enganche quitado???? Es para ver como queda esteticamente,.

Y alguno tiene fotos con algún portabicicletas que no tape la matrícula y luces...estoy dando vueltas a un thule pero no me dejan probarlo en tienda...el Bacpack 973, y he visto que en otro hilo del foro se esta hablando de este tema.

Gracias

psycho

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2013, 07:26:32 am »
Buenas angelm, precisamente ayer monte el enganche y compre el portabicicletas, después de darle muchas vueltas, a mi modo de ver es como queda mejor sujetado todo, mas practico y mas caro!!!!.
La estética bueno, no es su fuerte, pero actualmente lo voy a usar un par de fines de semana al mes.
Luego te cuelgo unas fotos.
Igualmente siempre puedes poner un enganche desmontable, con lo cual no tendrías problemas de estética.
En un rato te cuelgo fotos.

psycho

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2013, 07:38:34 am »

Te he puesto fotos del enganche y del portabicicletas.  Bascula para poder abrir el porton.  Ayer estuve haciendo pruebas y es muy cómodo.
Si quieres más información ya me dirás.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

angelm

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2013, 09:46:27 am »
Muchas gracias psycho,

muy caro??? solicitaré presupuestos por la zona....y a decidirse...pero si es verdad que parece más comoda y segura que el portabicicletas de porton....

Salu2

psycho

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2013, 14:12:22 pm »
Pues algo caro es.  El enganche + portabicis atera-strada 3 bicis 750 euros.  I tuve que ir a Andorra, ya que por aquí por mi zona me pedian bastante más.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

fermin7691

  • Visitante
Re:Enganche en ZT
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2016, 17:43:44 pm »
Reabro el tema para realizar un par de consultas..

Alguien con pack OPC la ha montado ?
En ese caso, fija o desmontable ?

Cuando no se lleva el portabicis, y la bola es fija, los sensores traseros hay que anularlos o no detectan la bola y funcionan normalmente ?

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re:Enganche en ZT
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2016, 20:15:01 pm »
Yo llevo bola original con opc y no se ve nada absolutamente, por la parte de abajo lleva un recorte hecho, tambien tengo portabicicletas y es muy practico y seguro

fermin7691

  • Visitante
Re:Enganche en ZT
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2016, 20:53:47 pm »
Los sensores dan problemas cuando está solo la bola colocada ?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Enganche en ZT
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2016, 20:56:15 pm »
No debería , al ir en el centro del parachoques la bola , no ?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re:Enganche en ZT
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2016, 01:00:00 am »
A mi, con la original, ningún problema, supongo que con las montadas posteriormente será igual

vjimena27

  • Visitante
Re: Enganche en ZT
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2016, 13:58:19 pm »
Pues algo caro es.  El enganche + portabicis atera-strada 3 bicis 750 euros.  I tuve que ir a Andorra, ya que por aquí por mi zona me pedian bastante más.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muy buenas!! ¡Ha quedado genial! ¿En que taller de Andorra lo hiciste? ¿Como lo hiciste para la homologación? No es mal precio comparado con lo que se mueve por BCN y alrededores.

Muchísimas gracias!