Autor Tema: Faros de Xenón en Zafira A  (Leído 3324 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
Faros de Xenón en Zafira A
« en: 25 de Septiembre de 2007, 15:19:17 pm »
Brico a la vista...  ^-^

Me ha dado la ventolera  z:p y me he comprado los dos faros originales de xenón para el coche. No me refiero a kits de xenón, ni a faros FK ni nada de eso, sino los faros originales de Opel para xenon para Zafira A. Me vienen con los balastros y los controladores, además de las bombillas.

Los he comprado en una subasta de ebay-alemania. Me ha salido por 381 euros todo (más el envío).

Aquí está la información del anuncio:

"Xenon Scheinwerfer  Opel Zafira A komplett und NEU! Original/serie

Scheinwerfer rechts/Kennbuchstabe AH
Scheinwerfer links/   Kennbuchstabe AH
2 Steuergeräte original GM 24462767 /AL 1 307 329 081
2 Zündgeräte Litronic 4                           AL1 307 329 076
2 Xenon Brenner D2S Philips 85122
This is a good NEW pair of OPEL ZAFIRA with Xenon .

They are complete with  bulbs, and all ballasts.
"

Pongo las fotos que había en el anuncio.

Aún no los he recibido. 

Quiero montarlos bien, o sea, con lavafaros y nivelador automático de altura. Tengo visto un brico del clubastra para los lavafaros y los materiales originales en la Opel me pueden costar unos 180 euros, pero en lo que tengo muchas dudas es en el nivelador automático de altura.

Sobre eso es sobre lo que necesito ayuda. ¿Sabéis algo sobre esto?

En el manual de taller (que es de 2002) no se dice nada sobre faros de xenon. Supongo que entonces no existía la opción.

He visto en el EPC que el sensor de nivelación se pone en el eje trasero sobre un soporte. Unos 75 euros según las tarifas ambas cosas. Pero del cableado no he visto nada. ¿Hace falta una centralita que de la orden a los motores de los faros?

Seguramente haya más información en el TIS y en los esquemas eléctricos, pero no me funcionan.  :'(

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2007, 16:08:36 pm »
 :o :o :o :o :o

peazo de brico que estas preparando... la verdad es que yo veo el asunto bastante complicado, no es cambiar unos focos y poner otros, pero eso ya lo sabes tu, lo del lavafaros es simplemente hacer una derivacion en la tuberia del lavaparabrisas o encima tienes que instalar deposito aparte

eso de la nivelacion automatica (hablo a manera de hipotesis) tal vez utilice el motor,cableado del mando electrico de posicion de las luces que tienes ahora eso si mandado a traves del sensor que comentas y regulado por la centralita del coche que tiene eso opcion desabilitada como la opcion del ESP seria cuestion de reprogramarla con el tech2

ardua tarea es el peazo brico por lo menos la diferencia de dinero es notable en origen eran sobre 1500 euros mas o por ahi

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2007, 16:16:37 pm »
joe Fermin, es que no paras!!!   :o :o
 
Tu zafira no lleva check control, no?  por que si no te dara problemas seguro, creo yo.

Estare pendiente al brico, debe ser un mega brico.

nito

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2007, 16:18:11 pm »
muy buen precio
veras la diferencia
lo del lavafaros, es intercarlar una T y alimentar a los eyectores, comprar las tapitas y los eyectores
el tema del nivelador es mas peliagudo
en el grupo VAG van en le puente trasero, y de ahi van :
             de forma rapida, a los faros, al motor de regualcion            
             de forma original, a la centralita confort y de ahi la señal al motor de las opticas
lo mas facil y mas rapido y con menos problema es la directa, eso si has de desconectar el nivelador del mando de las luces, compras otro conector igual y lo cableas, no cortes el original por si algun dia te desprendes de la zafira, y le vuelves a poner los originales


theboarder

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2007, 16:20:10 pm »
tio ... eres mi hereo .... si te sale bien ya tienes un cliente  8:)  :DD :DD  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2007, 17:33:57 pm »
Animo Fermin...que sale seguro ;) ;) ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2007, 18:28:38 pm »
la verdad es que yo veo el asunto bastante complicado, no es cambiar unos focos y poner otros,

Haciéndolo de forma legal no es cambiar unos focos por otros. Hay gente que ha puesto los faros fk o otros semejantes, que imitan a los de xenon originales, con un kit de xenon, y a correr. Utilizan el mando de regulación manual de altura. Sin lavafaros.

Pero si lo quieres hacer legal entonces se complica la cosa.  :-\

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2007, 18:29:48 pm »
Tu zafira no lleva check control, no?  por que si no te dara problemas seguro, creo yo.

Mi Zafira sí lleva check control. Probablemente haya que activar algo con el Tech2. No sé, ahí aún no hemos llegado.  ;D

TRULY

Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:21:19 pm »
joer Fermin la que vas a organizar ¡¡¡¡¡ Ese puede ser "el brico del año" ¡¡¡ como te salga en condiciones te hacemos la ola !!!!! por cierto si necesitas fotografo, llamame el dia que lo hagas  :DD :DD :DD

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:23:15 am »
por cierto si necesitas fotografo, llamame el dia que lo hagas  :DD :DD :DD

¿Sólo te ofreces como fotógrafo? ¿Para apretar tornillos no?  ;D ;D

delta48

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2007, 18:08:29 pm »
En que lio te vas a meter FPRIETOV , mucho ánimo porque tiene que dar un cambio brutal. Porque una vez que los instales, tienes que homologarlos ?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2007, 23:05:53 pm »
En que lio te vas a meter FPRIETOV , mucho ánimo porque tiene que dar un cambio brutal. Porque una vez que los instales, tienes que homologarlos ?

Pues no lo sé. Investigaré eso también. La ventaja que tendré en caso de hacer falta es que todo lo que voy a poner es original de Opel y para Zafira A.

TRULY

Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2007, 00:43:32 am »
por cierto si necesitas fotografo, llamame el dia que lo hagas  :DD :DD :DD

¿Sólo te ofreces como fotógrafo? ¿Para apretar tornillos no?  ;D ;D
tambien hombre tambien, pero no respondo si te pega un apagon y se te funde el 2.2 dti eh ¡¡¡¡¡  :DD :DD :DD :DD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2007, 12:57:34 pm »
Fermin, eso te pasa por querer viajar de noche con las niñas dormidas.  8)
Yo prefiero viajar de día, y paso de poner Xenón.  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2007, 00:27:57 am »
Fermin ya le e dado el toque a mi amigo el de recambios de opel y me a dicho que de ese tema no sabe mucho pero que se va a informar y ya me llamara asi que ya te comentare ok  ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2007, 00:30:39 am »
Fermin ya le e dado el toque a mi amigo el de recambios de opel y me a dicho que de ese tema no sabe mucho pero que se va a informar y ya me llamara asi que ya te comentare ok  ;)

Estupendo, muchas gracias.  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2007, 00:32:50 am »
Por cierto, me han enviado un correo electrónico los de la empresa alemana que me han vendido por ebay el conjunto de faros de xenon en el que me dicen que tienen otros 3 conjuntos disponibles.

Lo digo por si alguien está interesado  >:D >:D >:D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2007, 00:38:42 am »
De nada a mandar  ;)

Joo si tubiera dinero  :'( pero con el que dispongo tengo que cambiarle los neumaticos a la zafi y ya va a ser que no va poder ser  :-\

nito

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2007, 00:56:57 am »
Por cierto, me han enviado un correo electrónico los de la empresa alemana que me han vendido por ebay el conjunto de faros de xenon en el que me dicen que tienen otros 3 conjuntos disponibles.

Lo digo por si alguien está interesado  >:D >:D >:D

no tendran para la B
otra cosa, has mirado si usa el mismo conector, me explico en otras opticas no sirve la conexion de unos con a unos sin xenon, eso si venden unos adpatadores, sabes algo o en opel aun no lo saben y usan el mismo

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2007, 01:12:54 am »
Por cierto, me han enviado un correo electrónico los de la empresa alemana que me han vendido por ebay el conjunto de faros de xenon en el que me dicen que tienen otros 3 conjuntos disponibles.

Lo digo por si alguien está interesado  >:D >:D >:D

no tendran para la B
otra cosa, has mirado si usa el mismo conector, me explico en otras opticas no sirve la conexion de unos con a unos sin xenon, eso si venden unos adpatadores, sabes algo o en opel aun no lo saben y usan el mismo

Eso sí está mirado (de las pocas cosas que sí tengo claro  ;) ). Y en efecto, como adviertes, no vale el conector. Hay que usar un adaptador o bien coger en algún desguace (o en Opel) un conector de Corsa C (ya sea con o sin xenón)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2007, 02:04:11 am »
Acabo de ver que han vuelto a poner el anuncio. Zafira A OPC Xenon Scheinwerfer Headlight Headlamp HID

Ha subido de precio a 499, en compra directa, aunque admiten ofertas. Me parece que conmigo no hicieron demasiado buen negocio ya que ahora no está en subasta.  :P

Hay otro anuncio de otro vendedor que también los vende: Xenon Scheinwerfer Opel Zafira A l.und r. komplett Eso sí, éstos a 700 euros y encima están usados.

TRULY

Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2007, 22:46:26 pm »
Por cierto, me han enviado un correo electrónico los de la empresa alemana que me han vendido por ebay el conjunto de faros de xenon en el que me dicen que tienen otros 3 conjuntos disponibles.

Lo digo por si alguien está interesado  >:D >:D >:D
a mi no me importaria, pero casi me espero a que lo montes tu (con mi ayuda si te hace falta por supuesto) y despues viendo los resultados y los posibles "problemas de juventud" veremos si me decido, ademas de que me los dejen mas baratos  >:D >:D >:D >:D porque si no la jefa................... <mazo <mazo <mazo :DD :DD

theboarder

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:25:41 pm »
asi es ... si funciona tienes aqui a otro "cliente"  O0 :DD :DD :DD 8:)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2007, 13:45:23 pm »
El martes recibí en el despacho los faros de xenón.  <love <love

La semana que viene me entregan en recambios de Opel todo el material necesario para la instalación del lavafaros (faltan por llegar tres piezas, pero por lo visto en Zaragoza están las cosas un poco lentas por el Pilar).

Así que próximamente me pondré manos a la obra con ambos bricos.  :)

TRULY

Re: Faros de Xenón en Zafira A
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2007, 13:56:01 pm »
uauuuuuuuuuuu, esa zafi va a cambiar sustancialmente con esa mirada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te va a quedar de lujo fermin  O0