Autor Tema: Consumo ralentí  (Leído 11382 veces)

nito

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2007, 23:36:51 pm »
que es eso de 80 litros
39 litros medio vale pero eso de 80 como que no

uge_l

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2007, 00:18:43 am »
Danu, lo de los 10000km es que lo he leido por el foro, no se la verdad.

nito ese pico lo he visto en un aceleron que le ha tenido que dar en cuesta, a sido un pis pas, pero lo he vistooooo o eso creo.
Miraré a ver si lo calculo a la vieja, que esto me va a extresar!!

Foncho

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2007, 07:35:54 am »
Hola,

Ayer volví a fijarme en el consumo a ralentí.

La jodia sigue en el 0,6 y esporádicamente se pone en el 0,5 como antes, pero la mayoría en el 0,6. Yo creo que tiene que ver con el nivel de limpieza del FAP. Después de haber hecho el sábado carretera parece que le interesa volver al redil.

Con el clima: si lo pongo a "tope" (rueda del botón en el 4) el consumo 1,1. Si vas bajando la rueda, por ejemplo al 2, el consumo instantaneo también baja a 0,8/0,9.

En efecto, con las luces también sube algo. De hecho, la DGT tiene un proyecto para el año que viene para circular con las luces de cruce todo el día. El impacto en el consumo ahora mismo no lo recuerdo, pero se asumía perfectamente teniendo en cuenta las muertes que aseguran, siempre desde la DGT, que se puede ahorrar en el año. Cualquier aparatejo funcionando tiene su repercusión en el consumo parece. Habrá que mandar al peque que en los viajes no ponga el DVD portatil y yo quitar la PDA  :DD
Yo estoy de acuerdo con circular con las luces de día. 

Aunque ya lo comenté en un post sobre consumo a mi la Zafi por autopista, 3 personas con equipaje, a 130/135 de cuenta el consumo del ordenador (que no el real) es 6,7 L/100.
Ahora en septiembre todo en ciudad la jodida se dispara a las 9,8 litros y eso que voy "tranquilito". Como chupa la tia.

Un saludo
Foncho

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2007, 13:50:42 pm »
Ummm... pues yo me estoy mosqueando  :-\
en condiciones normales mi ralentí apenas baja de 0'8, la mayoría de las veces está en 0'9 y, logicamente, sube cuando pones el aire acondicionado.
Lo que no he comprobado es si le "afecta" la utilización de las luces. Observaré.

__Saludos__

uge_l

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2007, 14:42:19 pm »
Ummm... pues yo me estoy mosqueando  :-\
en condiciones normales mi ralentí apenas baja de 0'8, la mayoría de las veces está en 0'9 y, logicamente, sube cuando pones el aire acondicionado.
Lo que no he comprobado es si le "afecta" la utilización de las luces. Observaré.

__Saludos__

Ya te digo yo que si le afecta.
Incluso las de emergencia  :o y no voy a ser tiquismiquis, pero creo que la mia sube 0.1 si pongo la radio.
Sigo con las pruebas, pero en urbano, salta ya de 15 L / 100  :-\
Y encima hoy la hemos tenido que parar haciendo la limpieza.
En fin, a La Zafi, la urbe no le gusta mucho

feldespato

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2007, 14:57:09 pm »
El mio:

siempre entre 1,00 y 1,20. De ahí no baja. A cuanto teneis vosotros el ralentí mas o menos? El mio está en unas 900 RPM.
Espero que mi consumo sea tan alto por tener solo 5.100 Km y que irá bajando.
Lo que no tengo claro el lo que decís del clima, yo creo que siempre está puesto a no ser que lo pongas a 0, no es así?

uge_l

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:08:32 pm »
Pues no se como funciona el clima digital.

El mio es semi, y cuando pongo el clima en auto, puedo tener encendido el aire acondicionado o apagado.

Si lo tengo apagado, sobre 0.6, si esta encendido entre 1.2 y 1.4

Mira a ver como va, porque ¿en invierno para que quieres el aire puesto?, lo mismo lo tienes puesto y por eso te consume entre 1 y 1.2 lo cual seria "normal"

un saludo.

Sardi

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:14:52 pm »
El mio:

siempre entre 1,00 y 1,20. De ahí no baja. A cuanto teneis vosotros el ralentí mas o menos? El mio está en unas 900 RPM.
Espero que mi consumo sea tan alto por tener solo 5.100 Km y que irá bajando.
Lo que no tengo claro el lo que decís del clima, yo creo que siempre está puesto a no ser que lo pongas a 0, no es así?

Hola, la mia tiene 6500 kms y al ralenti siempre ha consumido lo mismo, desde el principio asi que no es por el rodaje. Yo me inclino mas bien por tener el aire acondicionado siempre puesto, ya que en esas condiciones te marca lo que indicas. Ah, y el ralenti es a 900 clavadas


EDITO: son 800 clavadas, lo dije a ojo por la posicion de la aguja y no me acordaba que marcan las rayas de 200 en 200 y ayer me fije

EDITO2: son 750 ya definitivo, que no me acordaba que solo hay 4 rayas

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2007, 19:26:52 pm »
Pues mis consumos al ralentí son:
- Sin climatizador: entre 0'5 y 0'7
- Con climatizador: entre 0'8 y 1'2
- Con la limpieza del filtro: entre 2 y 3 (en marcha, no sabría decir en cuánto está, porque se vuelve loco, pero puede estar un 50% por encima de lo normal)

Mi consumo en recorrido urbano: entre 8 y 9 l/100 km, a una media de 17-18 km/h, todo esto según el BC (actualmente, 8'7 de media)

Foncho

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:54:43 pm »
A cuanto teneis vosotros el ralentí mas o menos? El mio está en unas 900 RPM.

Joer, a ralentí yo lo tengo clavado a 750 RPM. La aguaja siempre está en la tercera marca. La primera lógicamente es cero y la quinta 1000 RPM.
Lo dicho, a ralentí siempre en la tercera, 750.

Sardi

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre de 2007, 14:53:30 pm »
bueno, acabo de editar que a 800, pero he leido lo que pone foncho y ya me hace dudar, me volvere a fijar en la escala. Esta clavada desde el primer dia en la linea anterior a las 1000 rpm

Dvd

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre de 2007, 20:26:50 pm »

 Os suena algo concerniente al consumo de cualquier Zafi al ralenti ó en marcha por debajo de 20km/Hr
 que dice que registra los consumos en L/Hr y no  los L/100KM....
 De ahí que veamos en salidas "potentes" un fugaz 80L/Hrs o más , por debajo de aquella velocidad.
 

ROSCAS

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #37 en: 26 de Septiembre de 2007, 20:33:30 pm »
Mis consumos son:
Al relenti entre 0'3 y 0'4
Con aire 0'8 y 1'0

uge_l

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre de 2007, 20:59:53 pm »

 Os suena algo concerniente al consumo de cualquier Zafi al ralenti ó en marcha por debajo de 20km/Hr
 que dice que registra los consumos en L/Hr y no  los L/100KM....
 De ahí que veamos en salidas "potentes" un fugaz 80L/Hrs o más , por debajo de aquella velocidad.
 

Otias!!!!! crei que me habia vuelto loco  :) :) :) pues nada, he ahí la explicacion a mi "espejismo"

feldespato

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre de 2007, 22:57:15 pm »
Roscas es un chulito, SOLO 0,3. Impresionante

ROSCAS

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #40 en: 27 de Septiembre de 2007, 14:07:27 pm »
Roscas es un chulito, SOLO 0,3. Impresionante

Antes de poner calificativos a las personas hay que pensar primero la palabra !! ADECUADA !!.
Yo no soy ningun !!chulito!! , para !!chula!! mí ZAFI.  <cabreado
Aqui te pongo la prueba para que te empapes, yo no me " invento " las cosas, y como ves las fotos son de hoy.   O0





Sardi

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #41 en: 27 de Septiembre de 2007, 14:45:04 pm »
La mia tiene el mismo motor y no es tan chula

La tengo que presentar a la tuya para que se le pasen las cosas buenas  O0



ROSCAS

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre de 2007, 14:53:49 pm »
Cuando quieras..... O0  ;)

erbebe

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2007, 16:53:37 pm »
Roscas eso si que es tener un buen consumo en relentin  ;) O0

Yo si que tengo ganas de conocer la zafi desde el primer dia que entraste roscas y como no al conductor  ;) aunque te conozco por fotos  ;) O0
Espero que en la siguiente nacional podamos conocernos  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2007, 20:58:19 pm »
Roscas eso si que es tener un buen consumo en relentin  ;) O0

Yo si que tengo ganas de conocer la zafi desde el primer dia que entraste roscas y como no al conductor  ;) aunque te conozco por fotos  ;) O0
Espero que en la siguiente nacional podamos conocernos  O0

 O0 y tomarnos unas  [beer] [beer]

ROSCAS

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #45 en: 27 de Septiembre de 2007, 21:19:36 pm »
¿Quien a quitado las fotos del consumo?......

wino

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2007, 22:11:42 pm »
¿Quien a quitado las fotos del consumo?......

Que raro. Imageshack borra las fotos antiguas pero tú Rosacas las has colgado hoy ¿no?  :o :o
Tendrás que volverlas a subir  :-\

erbebe

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2007, 09:48:44 am »
¿Quien a quitado las fotos del consumo?......

Pues yo las veo hay  O0 lo mismo Imageshack  tenia algun problema y no se podian ver por un rato  O0

uge_l

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2007, 09:52:00 am »
Pues yo, 2 minutos despues que tu, vuelvo a NO  verlas  :o :o :o solo esta la rana amarilla

erbebe

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2007, 10:11:21 am »
Roscas es un chulito, SOLO 0,3. Impresionante

Antes de poner calificativos a las personas hay que pensar primero la palabra !! ADECUADA !!.
Yo no soy ningun !!chulito!! , para !!chula!! mí ZAFI.  <cabreado
Aqui te pongo la prueba para que te empapes, yo no me " invento " las cosas, y como ves las fotos son de hoy.   O0


Bueno yo si que puedo verlas pero como veo que algunos tenis problemas con ellas las subo directamente al foro  O0