Autor Tema: Consumo ralentí  (Leído 11389 veces)

Foncho

  • Visitante
Consumo ralentí
« en: 23 de Septiembre de 2007, 21:40:26 pm »
Hola a todos,

Desde hace unos 4 días he observado que el consumo instantaneo a ralentí es de 0,6 oscilando raramente a veces a 0,5.
Os parecerá una bovada, pero es que hasta hace 4 días era escrupulosamente siempre 0,5.

Desde el més de septiembre sólo hago recorrido urbano. Seis miseros kms al día. Desde abril que tengo la Zafi (comprada con 10.000 km) he realizado 10.000 y la he puesto en los 20.000. La inmensa mayoría en autovia.
Esto lo comento pues desde hace varios días creo que intenta hacer la limpieza del filtro antipartículas y le cuesta al hacer recorridos cortos. El sábado le he metido 90 kms y ha realizado la limpieza con el consecuente consumo disparado.

Pero el caso es que a mi el cambio en el consumo instantaneo me tiene mosca y ha cambiado a los mencionados 0,6. ¿Tendrá que ver con la limpieza del FAP?

También por curiosidad, ¿cuál es vuestro consumo instantaneo a relentí?

Un saludo,
Foncho

txetomari

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2007, 22:19:19 pm »
A mí cuando me hace la limpieza me sube bastante más...alguna vez ha llegado a 30 (durante un segundo aprox.)

Se hecho mi consumo normal al ralentí oscila entre 0,6 y 0,7 sin el clima y 0,8-0,9 con el clima puesto.


danu26

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2007, 22:22:50 pm »
A mí cuando me hace la limpieza me sube bastante más...alguna vez ha llegado a 30 (durante un segundo aprox.)

Se hecho mi consumo normal al ralentí oscila entre 0,6 y 0,7 sin el clima y 0,8-0,9 con el clima puesto.


lo mismo que ami.

erbebe

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2007, 22:30:02 pm »
A mí cuando me hace la limpieza me sube bastante más...alguna vez ha llegado a 30 (durante un segundo aprox.)

Se hecho mi consumo normal al ralentí oscila entre 0,6 y 0,7 sin el clima y 0,8-0,9 con el clima puesto.


lo mismo que ami.
iden de iden  ^-^ lo unico lo de la limpieza  :-\ :-\ que aun no la note  ;)

nito

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2007, 01:14:56 am »
bueno vamos a liarla
a mi sin el clima me oscila 0.6-0.7-0.8 no se queda quieta en nigun momento
y con el clima puesto 1.2-1.3-1.4, no esta nada mal no?
y cuando hace la limpieza 4.5-4.7
alguien da mas

uge_l

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2007, 01:21:44 am »
bueno vamos a liarla
a mi sin el clima me oscila 0.6-0.7-0.8 no se queda quieta en nigun momento
y con el clima puesto 1.2-1.3-1.4, no esta nada mal no?
y cuando hace la limpieza 4.5-4.7
alguien da mas

Pues ya estaba yo cagao!!!!!!! al ver los 0.9 con clima.
A mi me da igual que a nito, en ralenti, casi siempre 0.6 y alguna vez 0.7
Y con clima casi siempre entre 1.3 y 1.4 :(
Entonces lo tenemos mal? debemos revisarlo?

nito

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2007, 01:27:54 am »
bueno vamos a liarla
a mi sin el clima me oscila 0.6-0.7-0.8 no se queda quieta en nigun momento
y con el clima puesto 1.2-1.3-1.4, no esta nada mal no?
y cuando hace la limpieza 4.5-4.7
alguien da mas

Pues ya estaba yo cagao!!!!!!! al ver los 0.9 con clima.
A mi me da igual que a nito, en ralenti, casi siempre 0.6 y alguna vez 0.7
Y con clima casi siempre entre 1.3 y 1.4 :(
Entonces lo tenemos mal? debemos revisarlo?


mañana tengo cita a primera hora, para que de una vez por todas le miren el tema del consumo, lo del ralenti creia que era normal, pero ahora viendo el consumo de los demas veo que es alto, y a mi la mia por ciudad se me va a los 10.5 litros de media, y por autopista 130 de marcador 8.5
algo va mal
a ti en marcha cuanto te gasta

uge_l

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2007, 01:38:00 am »
bueno vamos a liarla
a mi sin el clima me oscila 0.6-0.7-0.8 no se queda quieta en nigun momento
y con el clima puesto 1.2-1.3-1.4, no esta nada mal no?
y cuando hace la limpieza 4.5-4.7
alguien da mas

Pues ya estaba yo cagao!!!!!!! al ver los 0.9 con clima.
A mi me da igual que a nito, en ralenti, casi siempre 0.6 y alguna vez 0.7
Y con clima casi siempre entre 1.3 y 1.4 :(
Entonces lo tenemos mal? debemos revisarlo?


mañana tengo cita a primera hora, para que de una vez por todas le miren el tema del consumo, lo del ralenti creia que era normal, pero ahora viendo el consumo de los demas veo que es alto, y a mi la mia por ciudad se me va a los 10.5 litros de media, y por autopista 130 de marcador 8.5
algo va mal
a ti en marcha cuanto te gasta

Pues si te soy sincero no lo he comprobado a fondo, pero el viernes mismo, puse el consumo medio a cero, para empezar ha hacerle pruebas.
Hasta ese momento en casi 8000km tenia de media 8.1 L cada 100Km, pero es que, han sido practicamente todos por autovia y carretera en el verano, hoy lo volvi a poner a cero porque el puñetero me marcaba 16 L despues de la puesta ha cero del viernes, hemos andado por urbamo unos 30Km totales y se tiro un buen rato al ralenti, por eso lo puse ha cero hoy.
Mañana lo reseteo, y miro el consumo en ciudad, que casi toda la semana estaremos andando por ella y te comento ¿ok?
Dime lo que te dicen mañana a ti ¿vale?

uge_l

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2007, 01:42:33 am »
Por cierto:

Foncho, perdona que "invadamos" un poco tu post.
Decirte que como a mi desde que la tengo siempre marcó 0.6, veo "normal" ese consumo al ralentí.
Aunque quizá descubramos mas de uno que no es tan "normal" a ver que dicen los demas compañeros.

pepetoni

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2007, 02:24:43 am »
0´6 ami tambien

Foncho

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2007, 07:24:46 am »
Por cierto:

Foncho, perdona que "invadamos" un poco tu post.
Decirte que como a mi desde que la tengo siempre marcó 0.6, veo "normal" ese consumo al ralentí.
Aunque quizá descubramos mas de uno que no es tan "normal" a ver que dicen los demas compañeros.

Por supuesto que no me importa!!!

El post venía porque yo desde que la tengo (finales abril de este año) el consumo a relantí era clavado siempre on 0,5.
Ahora al terminar el verano y no rodar todos los fines de semana y vacaciones sólo realizo urbano y muy poco al día. Conclusión, desde septiembre con este ritmo el coche se comporta "diferente" en el consumo, sobre todo al ralentí.

Yo creo que la limpieza del FAP tiene mucho que ver. Haciendo autopista o carretera habitualmente el filtro se limpia correctamente en tiempo y forma. Dicha limpieza, creo yo, no deja de ser una inyección de gas-oil para quemar las particulas.
Al hacer recorridos urbanos la limpieza es un desmadre. Un querer y no poder. El coche parece que se acostumbra a "meter" más gas-oil. No quita que sean paranoias mías por supuesto.

No recuerdo el consumo con clima al ralentí. Este verano por el norte ha sido muy fresco y no lo he puesto casi!!!!. Hoy lo veo y de noche ya lo pongo.

Un saludo.
Foncho

cdelavega

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2007, 09:19:12 am »
La mia al relentí: 0.8/0.9
Con el clima: 1.2/1.3
Haciendo limpieza: No lo sé. No la pillo nunca.  <idiot Desde hace 15.000 kms no me entero cuando lo hace. ¿Será que no lo a vuelto a hacer?  ^-^

uge_l

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:12:24 pm »
cdelavega, si que te marca al ralenti no?

Foncho, luego si puedes pones el consumo con clima, y si pueden los demas, asi salimos de dudas.

nito, asustao estoy!!! esta mañana he puesto el marcador a 0, km recorridos y consumo medio.
Cierto es, que hay obras y La Zafi esta mas tiempo parada que andando y no es una ciudad, con lo cual al ser pueblo,recorridos muy cortos y mucho trafico, se va muy lento, pero en 13km me marca de consumo medio 14.1 L, lo dejare un par de dias a ver si se regula y baja no?.

No será que el BC marca mal?
Se me acaba de ocurrir que lo miremos en las pantallas ocultas a ver no?


Sardi

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:29:49 pm »
la mia al ralenti 0,6-0,7 (alguna vez pone 0,5 pero pocas  :8()
con el clima sin aire acondicionado 0,7-0,9
con el clima con aire acondicionado 0,8-1,1

Como la dejo descansar un minuto o dos antes de apagarla segun la tralla que le he metido me entretengo con estas cosas del ordenador...

uge_l

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2007, 16:31:42 pm »
la mia al ralenti 0,6-0,7 (alguna vez pone 0,5 pero pocas  :8()
con el clima si aire acondicionado 0,7-0,9
con el clima con aire acondicionado 0,8-1,1

Como la dejo descansar un minuto o dos antes de apagarla segun la tralla que le he metido me entretengo con estas cosas del ordenador...


uis aqui hay un dato que no he tenido en cuenta.
Cuando yo hablo de clima, 1.3, 1.4 L es con aire acondicionado puesto.

asturix

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2007, 19:19:56 pm »
Je, je.. este BC nos vuelve locos, yo en mi anterior coche miraba el consumo cuando llenaba el deposito, tantos kilometros tantos litros, y tan contento... ahora en un viaje de media hora aprieto 50 veces la tecla del BC... no tenemos que volvernos locos, al resetear el BC con pocos km recorridos las variaciones son grandísmas, desde 14l/100km si haces 3 km por ciudad a 6,2 si vas 3 km por autovía en 6ª a 110 km/h, el consumo es más fiable cuantos más km tenga para el cálculo... yo tengo el BC2 sin tocar desde que la compré  y ahí el consumo en 11200 km es de 7,4 l/100km  ;)

danu26

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2007, 19:58:35 pm »
cdelavega, si que te marca al ralenti no?

Foncho, luego si puedes pones el consumo con clima, y si pueden los demas, asi salimos de dudas.

nito, asustao estoy!!! esta mañana he puesto el marcador a 0, km recorridos y consumo medio.
Cierto es, que hay obras y La Zafi esta mas tiempo parada que andando y no es una ciudad, con lo cual al ser pueblo,recorridos muy cortos y mucho trafico, se va muy lento, pero en 13km me marca de consumo medio 14.1 L, lo dejare un par de dias a ver si se regula y baja no?.

No será que el BC marca mal?
Se me acaba de ocurrir que lo miremos en las pantallas ocultas a ver no?


¿ pero en ese trayecto cuantas veces has parado y has puesto 1ª para salir?

uge_l

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2007, 22:28:06 pm »
cdelavega, si que te marca al ralenti no?

Foncho, luego si puedes pones el consumo con clima, y si pueden los demas, asi salimos de dudas.

nito, asustao estoy!!! esta mañana he puesto el marcador a 0, km recorridos y consumo medio.
Cierto es, que hay obras y La Zafi esta mas tiempo parada que andando y no es una ciudad, con lo cual al ser pueblo,recorridos muy cortos y mucho trafico, se va muy lento, pero en 13km me marca de consumo medio 14.1 L, lo dejare un par de dias a ver si se regula y baja no?.

No será que el BC marca mal?
Se me acaba de ocurrir que lo miremos en las pantallas ocultas a ver no?


¿ pero en ese trayecto cuantas veces has parado y has puesto 1ª para salir?

un buen puñao!!!!!  :DD :DD hay un tramo en obras, y luego 1ª y 2ª casi no se pasa de ahi ;(
Creo que es mejor no mirarlo hasta que has recorrido muuuuuchos Km, lo que pasa es que sino baja  :o :o :o que ruina!!!!! si la conduccion es casi siempre asi!!! me arruinooooo.

Por cierto! hoy mirando,me he dado cuenta de que si miras el consumo instantaneo al ralenti sin nada, me marca 0.6 L, pero si se ponen las luces marca 0.8 L  :DD :DD :DD :DD pedazo de bombillas, imagino que lo electrico hace funcionar mas el motor no?, porque sinoooooo

nito

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2007, 22:29:33 pm »
cdelavega, si que te marca al ralenti no?

Foncho, luego si puedes pones el consumo con clima, y si pueden los demas, asi salimos de dudas.

nito, asustao estoy!!! esta mañana he puesto el marcador a 0, km recorridos y consumo medio.
Cierto es, que hay obras y La Zafi esta mas tiempo parada que andando y no es una ciudad, con lo cual al ser pueblo,recorridos muy cortos y mucho trafico, se va muy lento, pero en 13km me marca de consumo medio 14.1 L, lo dejare un par de dias a ver si se regula y baja no?.

No será que el BC marca mal?
Se me acaba de ocurrir que lo miremos en las pantallas ocultas a ver no?


¿ pero en ese trayecto cuantas veces has parado y has puesto 1ª para salir?

aunque la meta 100 veces y pille un caravanon no es plan

uge_l

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2007, 22:31:16 pm »
Je, je.. este BC nos vuelve locos, yo en mi anterior coche miraba el consumo cuando llenaba el deposito, tantos kilometros tantos litros, y tan contento... ahora en un viaje de media hora aprieto 50 veces la tecla del BC... no tenemos que volvernos locos, al resetear el BC con pocos km recorridos las variaciones son grandísmas, desde 14l/100km si haces 3 km por ciudad a 6,2 si vas 3 km por autovía en 6ª a 110 km/h, el consumo es más fiable cuantos más km tenga para el cálculo... yo tengo el BC2 sin tocar desde que la compré  y ahí el consumo en 11200 km es de 7,4 l/100km  ;)

Eso me paso al sacar la zafi del conce, y ahora antes de borrarlo iba por 8.0 L a los 100, supongo que tendras razon  O0

uge_l

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2007, 22:32:13 pm »
cdelavega, si que te marca al ralenti no?

Foncho, luego si puedes pones el consumo con clima, y si pueden los demas, asi salimos de dudas.

nito, asustao estoy!!! esta mañana he puesto el marcador a 0, km recorridos y consumo medio.
Cierto es, que hay obras y La Zafi esta mas tiempo parada que andando y no es una ciudad, con lo cual al ser pueblo,recorridos muy cortos y mucho trafico, se va muy lento, pero en 13km me marca de consumo medio 14.1 L, lo dejare un par de dias a ver si se regula y baja no?.

No será que el BC marca mal?
Se me acaba de ocurrir que lo miremos en las pantallas ocultas a ver no?


¿ pero en ese trayecto cuantas veces has parado y has puesto 1ª para salir?

aunque la meta 100 veces y pille un caravanon no es plan

nito, que te han dicho?
Yo creo que ese consumo no puede ser real no?, sino, menuda ruina

nito

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2007, 23:08:19 pm »
de momento sigue en el taller, ya se sabe las cosas de palacio van despacio
sobre estos consumo disparatados no les deis importancia, esperar a llenar el deposito y haceis la cuenta de la vieja, entonces si aun asi os sale elevado es cuando puede soltar la alarma, antes no
y otra cosa en teoria cuando se acabe el rodaje y se ajuste todo el consumo deberia disminuir

danu26

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2007, 23:12:48 pm »
de momento sigue en el taller, ya se sabe las cosas de palacio van despacio
sobre estos consumo disparatados no les deis importancia, esperar a llenar el deposito y haceis la cuenta de la vieja, entonces si aun asi os sale elevado es cuando puede soltar la alarma, antes no
y otra cosa en teoria cuando se acabe el rodaje y se ajuste todo el consumo deberia disminuir
bueno pues mantendnos al corriente  :)

uge_l

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2007, 23:17:32 pm »
de momento sigue en el taller, ya se sabe las cosas de palacio van despacio
sobre estos consumo disparatados no les deis importancia, esperar a llenar el deposito y haceis la cuenta de la vieja, entonces si aun asi os sale elevado es cuando puede soltar la alarma, antes no
y otra cosa en teoria cuando se acabe el rodaje y se ajuste todo el consumo deberia disminuir

Ok, pues que tarden poco en dartela  O0
Haremos la cuenta de la vieja, que siempre funcionó  :)
Tengo 8000Km, he leido que sobre los 10.000 Km se ajusta todo mas y baja un pelin mas.

Yo creo que el BC en tan pocos Km no da bien, hoy he ido mirando el consumo instantaneo, (conducia mi mujer), y he visto consumos hasta de 80 L y de 25 L mas de 2 y 3 veces   :DD :DD :DD

Bueno cuando te lo den ya contaras si le hacen algo.
Tus consumos de mas de 10 L en urbano, son medidos con la cuenta la vieja no?

danu26

  • Visitante
Re: Consumo ralentí
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2007, 23:26:15 pm »
de momento sigue en el taller, ya se sabe las cosas de palacio van despacio
sobre estos consumo disparatados no les deis importancia, esperar a llenar el deposito y haceis la cuenta de la vieja, entonces si aun asi os sale elevado es cuando puede soltar la alarma, antes no
y otra cosa en teoria cuando se acabe el rodaje y se ajuste todo el consumo deberia disminuir

Ok, pues que tarden poco en dartela  O0
Haremos la cuenta de la vieja, que siempre funcionó  :)
Tengo 8000Km, he leido que sobre los 10.000 Km se ajusta todo mas y baja un pelin mas.

Yo creo que el BC en tan pocos Km no da bien, hoy he ido mirando el consumo instantaneo, (conducia mi mujer), y he visto consumos hasta de 80 L y de 25 L mas de 2 y 3 veces   :DD :DD :DD

Bueno cuando te lo den ya contaras si le hacen algo.
Tus consumos de mas de 10 L en urbano, son medidos con la cuenta la vieja no?

yo solo hice unos 1500km de rodaje y desde lo primero me marca mas o menos los mismos consumos en relenti y la media.si que alo primero estava sobre los 8.5 l a los 100 pero en 1000km se regulo..!!!