Autor Tema: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL  (Leído 7947 veces)

viniegra

  • Visitante
LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« en: 12 de Septiembre de 2007, 14:01:42 pm »
Hola!
EL pasado de 10 agosto compre un vehiculo opel zafira diesel enjoy de 120 cv con hipoteticos 10.000 tras varias señales que me indicaban otra cosa decidi verificarlo y tiene 38.000 el concesionario que me los vendio ES GIAUTO (segun ellos el mas grande de Euskadi, tocate los huevos!!!) el vehiculo a su vez pertence a europcar y lo que hacen es Opel España (que es la mas macarra de todas) le vende una flota a europcar con opcion de recomprar que siempre ejecuta. se los compra a europcar o avis etcetcet con 1 año o menos y unos 25.000/38.000 km los truca alguien que es o bien opel españa o bien europcar o bien el concesionario oficial opel y los vende con 7.000/8.000 km cuando verdaderamente tienen unos 25000/38.000. como se puede saber verificando con un aparato de disagnosis de opel cosa que consegui atraves de un conocido.
Como aun no habian transferido los vehciulos al ser agosto!!! decidi deshacer la operacion y el gerente del concesionario ***** *****  no tuvo problema en desahacer la operacion (sabia que los datos que yo le daba eran ciertos, pero no se bajo del pedestal en ningun momento, es un chapucero!!!) y u comercial ***** ******* otro chapucero !!!! tengo fotocopias del libro de revisiones y de todo lo que digo y no se si DENUNCIARLO POR LO PENAL ya que en la of.del consumidor me dicen que el juicio lo gano pero que iria para largo. Alucina que pais!!


Aui no acaba compañeros, me voy a otro concesionario oficial opel y pido precios del mismo modelo y me los ofrecen y les pregunto: ¿pero no sera de alguiler? que no que no!! pero no sera de europcar? que no que no!!! pero tendra 7.000 km ??? que si que si!!!! DE MENTIRA!! El vehiculo que me ofrecen es de Avis!!!! al igual que el otro no lo he verificado pero tendra fijo los 25.000 km que hago entro y les cago en le vehiculo mas caro que tengan!!!!! no!!!!!que luego me lo venden ami o a ti!!! como nuevo!!!

que pais!!! un saludo


Nota: Modificado por el administrador como medida cautelar.

TRULY

Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:06:51 pm »
diossssssssss santo que gente¡¡¡¡¡ denunciales que les den por el p........ culo, no tienen verguenza ni quien se la venda.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:07:42 pm »
Hombre... si puedes demostrar que trucan los km, debes denunciarlo, yo creo que estarian interesados en el caso organizaciones como OCU y otras del mismo tipo.

Gracias por avisarnos y aportar esos datos.

Canada

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:14:29 pm »
Hombre, yo dudo que Opel España esté detrás de un fraude así pero nunca se sabe.  :o
Yo, como bien dice fxagiler, lo denunciaría sin dudarlo... <mazo

Dvd

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:16:39 pm »
 Ya lo siento...que te den gato por liebre , no tiene perdón el TIMO.
 Lo que no me crea dudas del asunto ,es que no solo (y no por experiencia)...es ese concesionario el
 único que demuestra la poca verguenza que tienen de cara al cliente, y mieu me dan los multimarcas...
 
 Si todo a quedado en una operación de compra deshecha , para que liarla más...lo que de verdad les
 dejaría nokeados es la públicación de esta carta en medios especializados, sean revistas de motor, eso
 sí que les haría pupa en su extensa imagen...(así ayudarias a evitar que otros pasen por lo mismo ,
 con los mismos....).

 Saludos
 

delta48

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:16:53 pm »
Impresionante, creo que deberías de denunciar aportando las pruebas que nos indicas. Está totalmente penalizado modificar el kilometraje de un vehículo.

viniegra

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:26:40 pm »
denunciar no se si lo haré el caso es que con la primera compra la de giauto!!! decidi ponerme en contacto con opel españa!!! y lo hice pensando que ellos pues intuyen que hay de todo en la viña del señor pero que evidentemente este tipo de alteraciones en el cta.km es algo inusual.
Pero cuando descubro que quien mueve los hilos para que esto suceda es opel españa, pues fijate!!!!ojo me importa un huevo denunciarlo o no de momento hablare mal de ellos hasta que se me acabe la correa y os juro que otra cosa no seré pero pesado e insistente !!!!!!!!!hasta hartar!!!!!!!!

El 2º concesionario no lo menciono de momento pero tiene las horas contadas porque cuando haga la famosa "diagnosis" del vehiculo opel zafira me dara que tiene 30.000 km. En su momento os informare a todos de sus nombre y aportare datos concisos.
Entre otras medidas estamos barajando ponernos en contanco con Mercedes Mila a traves de un conocido con objeto de que denuncie televisivamente el hecho, y le interesara fijo hacer un reportaje de 1 hora sobre la ESTAFA de la marca o sus concesionarios a los consumidores finales sobre todos cuando es TAN FACIL SABER LOS KILOMETROS DE UN VEHICULO.
Tambien le interesa porque no se trata de un taller cualquiera sino de UN CONCESIOANRIO OFICIAL!!! ojo que el tema es grave porque en un peritaje de un concesionario ven 14 vehiculos amañados y el responsable PISA CARCEL, OJO!!!! ya no es un monovolumen sino una filosofia de venta!!

chiscueli

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:35:00 pm »
Y si lo pones en conocimiento de la Ertzaintza, Policía Nacional o Guardia Civil, no se quien tendrá las competencias en estos casos y actúen ellos de oficio.

delta48

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:38:14 pm »
Tu eres el principal afectado y que has verificado lo que nos cuentas .... por lo menos no te quedes con los brazos cruzados y haz que este tema salga  a la luz.

viniegra

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:40:40 pm »
la jugada maestra es. Opel vende a Europcar o avis o cualquier de alquiler sin conductor. En este operacion ganan los dos. Opel porque debe desgravar o tener algun beneficio fiscal y europcar o avis porque primero al comprar una buena flota el precio es mejor y segundo porque Opel se compromete a comprar de nuevo tras pasar un tiempo corto o kilometraje.
Lo vuelve a comprar pero el vehiculo lo dejan de BAJA TEMPORAL EN TRAFICO asi se ahorran un dinerito.
luego voy yo y lo compro y lo dan de alta ya con los km trucados.
Posibles fugas: el libro de revisiones, en principio europcar y avis pasan las rvisiones legales para evitar penalizaciones pero no lo se. El libro que me dan a mi lo rellenan el mismo dia de la compra luego no es el inicial del vehiculo ademas ponen los datos falsos. ponen primer propietario Giatuo ESO ES FALSO!!!!es eurpcar!!! luego hablamos de flasedad de documentos y de segunda transferencia o es mas Giauto ni llega a ser dueño de ese vehiculo.
Ademas rellenan el libro de revisiones con una soltera que ni los cheques de Angela Chanin en Falco crest!!! ponen 10.000 km primer proietario giauto y la fecha en que me lo venden y que le han hecho una revision de salida de vehiculo!! jajajaajaj!!!! menudo pais!!

Vamos que esta claro que estan cogidos por los huev!!!! pero debe quedar algun vacio ADMINISTRATIVO, donde a nivel estatal estas cosas de cambio de titular no se verifican porque sino no lo entiendo!! Total que tengo mas pruebas que en Atapuerca!!!! y como quien dice rascando muy poquito ha salido mucha porqueria

Canada

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:48:18 pm »
UFF, realmente es un tema grave y no debería quedar impune.
No se cual sería la mejor manera de obrar.
Además se escudan en que los "españolitos de a pie" no tenemos tiempo ni ganas de meternos en lios burocráticos, pero deberíamos de poner frenos a cosas así.
Si se os ocurre alguna iniciativa que se pudiera mover desde el foro, contad con mi total apoyo  <cabreado

TRULY

Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:49:27 pm »
yo que tu le comentaba el caso a Fprietov que es abogado y seguro que algo mas que nosotros te puede aportar. De todos modos me parece perfecto que estes intentando publicarlo por la tele con la Mila o incluso tambien es perfecto que esa misma carta la mandaras a coche actual, autobild, autopista, autovia, automovi, autohebdo sport, motor16, autofacil, car and driver y si me olvido de alguna importante lo decis.
suertte

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:52:31 pm »
Es una barbaridad, para matarlos  <mazo <mazo <mazo
Pero no me queda muy claro quién es el que truca los kilometros, ¿Eurocap, Concesionario, Una persona del Concesionario, GM España?

delta48

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2007, 14:52:55 pm »
Pero que salga publicado en revistas no es ponerlos en pre-aviso?.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:06:51 pm »
Desde luego...manda narices DENUNCIALOS!!! a todos <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:09:55 pm »
Tranquilos, que la cosa no es tan facil como parece.
Puede que pongas a parir a GM y a un Concesionario, y que luego sea la practica ilegar de un mecanico y un encargado de ventas de vehículos de ocasión. Luego tanto GM y el Concesionario Oficial te denuncian a tí por el daño que les has hecho en su imagen y te cagas.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:30:26 pm »
NO creo que Opel España tenga nada que ver. Eso debe ser cosa del concesionario y puede que también de alguien de Europcar. Aunque nunca se sabe.

Ya tuve un asunto como éste. La solución depende de lo que quieras conseguir. Aunque los del concesionario aseguraban que era falso y que no estaba trucado a mi cliente le devolvieron el dinero y además 3.000 euritos para "evitar desagradables denuncias y publicidad". Al final se compró un coche nuevo por casi el dinero que pagó más los 3.000 euros.

Por cierto. Las fotocopias no hacen prueba plena en el juzgado si su veracidad es impugnada por la otra parte (que lo sería). Date cuenta que sobre fotocopias o faxes no se puede pedir una pericial caligráfica.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:38:13 pm »
Tendriamos que ver las condiciones de recompra que GM ofrece a las empresas de alquiler. Puede ser que haya una limitación de kilometraje y por lo tanto obligaría a estas empresas a renovar la flota, o parte de ella, en unos pocos meses. Si consiguen alargar la vida de los coches en unos cuantos meses, ahorrarían un montón de dinero en las renovaciones. Imaginaros a esos encargados, puestos en contacto con unos cuantos talleres o "piratillas" independientes, para entregar siempre los coches dentro de plazo en cuanto a tiempo y kilometraje. Perfectamente se pueden escapar unas suculentas gratificaciones en forma de dinero negro y todos a callar. Puede que ni el concesionario ni GM puedan demostrar esto, pero lo que está claro es  que unos cuantos se están forrando.

erbebe

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2007, 15:48:34 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

El tema es complicado, pero me alegro que lo comentes para que los futuros compradores anden con pies de plomo con coches así  ;) O0

Tatlan

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2007, 16:41:35 pm »
Esto se ha de saber claro que si, consulta con un abogado a ver que es lo que puedes hacer, y gracias poe el aviso.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2007, 16:55:43 pm »
Creo que deberias denunciar, aunque solo haya sido un intento de timo para ti, para otros usuarios seguro que han logrado timarlos. Se que dar consejos es facil, pero yo llegaria lejos y rascaria en la herida todo lo que pudiera e intentaria sacar provecho, indudablemente, pero ante todo por lo legal y con suficiente documentacion para cogerlos por los hu****. Suerte.

nito

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2007, 17:50:49 pm »
buenas
estas seguro de poder demostrar esos numeros de km, no ha podido ser tu compi el que los haya puesto
hay marcas en las cuales una vez borrado los kms, no hay forma de saberlo, creo que opel es una de ellas
otra cosa, aqui en barcelona hay varias casas que venden de estas unidades de alquiler, eso si con 6 o 7 meses, y nos mas de 6000 km, las de un año cerca de 12000 km, ten en cuenta que los coches de alquiler no estan siempre alquilados, y cuando los alquilan a no ser que sea para hacer un viaje largo no se hacen muchos km, salvo algunos casos, eso si ....
si el coche es de renting y es de un comercial entonces si que tendra un porron de kms ya que estan todo el dia encima,
bueno es mi punto de vista
primero estar muy seguro, y segundo cuidado con quien te metes, que seguro que GM no tendra culpa, o intentara escurrir el bulto,
miguel puede contar algo, tanto bueno como malo no?

theboarder

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2007, 17:54:57 pm »
Tendriamos que ver las condiciones de recompra que GM ofrece a las empresas de alquiler. Puede ser que haya una limitación de kilometraje y por lo tanto obligaría a estas empresas a renovar la flota, o parte de ella, en unos pocos meses. Si consiguen alargar la vida de los coches en unos cuantos meses, ahorrarían un montón de dinero en las renovaciones. Imaginaros a esos encargados, puestos en contacto con unos cuantos talleres o "piratillas" independientes, para entregar siempre los coches dentro de plazo en cuanto a tiempo y kilometraje. Perfectamente se pueden escapar unas suculentas gratificaciones en forma de dinero negro y todos a callar. Puede que ni el concesionario ni GM puedan demostrar esto, pero lo que está claro es  que unos cuantos se están forrando.

habia escrito un tocho consederable pero se me ha borrado ....


yo puedo hablar por conocimiento de la parte que alquila ... ya que hace años trabaje para una de las grande ... (para no decir la mas grande)

puedo decir que la gestion de la flota se hace de forma anticipada, pactando ya de antemano el precio de recompra y la edad y ksm del vehiculo. normalmente nadie sale perdiendo ... es mas ... hay un recargo si lo devuelves pasada la fecha y/o con mas kms ... asi que a nosotros saltaba un aviso al recepcionar el coche con kms o por fecha, que habia que devolverlo. y quedaba el coche bloqueado para que no lo alquilases ...

sobre el quien.... casi seguro que fue en concecionario .... ya que la empresa de alquiler no toca ese tema (de hecho solo hay un taller primario, nada mas) y lo demas se hace en el conce ....


por cierto edito ....

para nosotros eran los limites :

1-2 años
10/20/30000 kms

para coches "normalitos"

Corsa, Astra, Vectra

3/4 años para alta gama
20/30000 kms

Audi's BMW's Mercedes

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2007, 19:28:49 pm »
Cuanto ladron madre mia.Si tienes datos 100% fiables de que estaba tracuado el cuentakilometros denuncialos aunque no te quedes con el coche,ya que a otro que no tenga posibilidad de verificarlo se la van a clavar

danu26

  • Visitante
Re: LA ESTAFA DE MI ZAFIRA EN CONCESIONARIO OFICIAL OPEL
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2007, 21:01:02 pm »
ESTO NO TIENE COMENTARIOS........... QUE SINVERGUENZAS........ GENTUZA..... <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado