Autor Tema: Pinzas batería  (Leído 5264 veces)

DiegoMAN

  • Visitante
Pinzas batería
« en: 10 de Septiembre de 2007, 08:15:51 am »
A ver si alguien me refresca la memoria, porque hace años que no hago esto y no quiero meter la pata...

Quiero arrancar mi otro coche que parece que se le ha descargado la batería, y usaré la batería de la Zafira para hacer un puente con las pinzas.

Si recuerdo bien, las conexiones serían:
rojo(+) de batería cargada a rojo(+) de batería descargada
negro(-) de batería cargada a chasis del coche con batería descargada ?

¿correcto?  :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pinzas batería
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2007, 08:17:07 am »
NOOO, el negativo debe de ir al negativo y el positivo al positivo. Te recomiendo que primero conectes el negativo de ambas baterias y despues los positivos.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2007, 08:43:54 am »
NOOO, el negativo debe de ir al negativo y el positivo al positivo. Te recomiendo que primero conectes el negativo de ambas baterias y despues los positivos.

Pues con eso contradices los manuales, incluido el del zafira. ^-^

Lo que se recomienda y ademas puedes leer en el manual del zafira (al menos en el A viene) es tal como ha puesto Diego:


rojo(+) de batería cargada a rojo(+) de batería descargada
negro(-) de batería cargada a chasis del coche con batería descargada ?


Y ademas en ese orden. Para retirar los cables recomiendan hacerlo justamente en el orden inverso, es decir:

- Cable sujeto al chasis/ negativo de la bateria donante/ positivo bateria descargada/ positivo bateria donante.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2007, 08:50:35 am »
Echadle un vistazo a esto: http://www.tecnocem.com/cables-arranque-motores.htm

Los puntos 5 y 6 sobre todo. ;)

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2007, 09:08:52 am »
Gracias, Pinsapa, ya había visto esa página y otras cuantas, con algunas diferencias entre ellas sobre dónde colocar la pinza negra.

Por eso preguntaba, más que nada para conocer vuestras experiencias reales.

Melli, ¿tú has probado como dices y ha funcionado?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pinzas batería
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2007, 09:14:30 am »
Si pones primero el positivo te arriesgas a dar un toque con la masa en cualquier lado del chasis y pegar chispazo con el sobresalto asegurado y quizas marques el chasis. Se entiende que los que se va a hacer es simular la bateria donante como propia, entiendo que que si lo pones en el borne del negativo te aseguras una masa del 100%, mientras que si lo haces a masa puede que la masa no sea buena por el contacto y te de problemas. Admito que no soy mecanico  :8(

chiscueli

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2007, 09:38:46 am »
No hace mucho que he arrancado un coche con las pinzas, usando la Zafi y lo he hecho como pone Melli y sin problemas.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Pinzas batería
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2007, 09:45:30 am »
Casi da igual, pero ya he leido en varios sitios que es mejor poner a masa lejos de la batería, ya que puede saltar una chispa e inflamar los gases que se desprenden de la bateria.
Melli, si la batería está descargada, dificilmente puede saltar una chispa al poner primero el positivo aunque roces en alguna parte metálica con la pinza, ¿no crees?
Así que es mejor conectar primero los positivos, ya que el chasis no tendrá corriente.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2007, 10:52:49 am »
Sinceramente, durante mucho tiempo he conectado los cables conforme me venian a la mano (+ con + y - con -), sin tener en cuenta ningun orden de colocacion, pero desde hace unos años, me he adaptado a ese metodo por haberlo leido en varios sitios, incluido el manual de usuario del zafira.

Lo que nunca habia hecho hasta la ultima vez que usé cables, fue lo de conectar el negativo al chasis del vehiculo descargado en lugar de al negativo de la bateria descargada. Nunca he tenido problemas.

Pero vaya...que si los manuales aconsejan hacerlo de ese modo, supongo que se basaran en algo. ;)

jlmf12

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2007, 15:25:46 pm »
Pues yo lo mismo que Pinsapa, siempre lo he hecho cada uno con su polaridad,y de batería directo a batería,sin orden pero con cuidado de que queden las pinzas bién sujetas y de que los bornes de ambas estén bién atornillados para que hagan buén contacto,, y en ningún coche ha tenido problemas.Pero a partir de ahora tendremos en cuenta los consejos por si acaso.
Gracias por los comentarios y saludos  ;)

uge_l

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2007, 15:58:38 pm »
yo en el 127 y por aquel entonces, casi todas las veces que he visto arrancar un coche con pinzas habia sido de borne a borne, + con + y - con -
Pero al Astra que tenia hubo que arrancarlo como unas 3 o 4 veces con pinzas 9 años y una peque que dejaba las luces puestas :(  las 2 ultimas al ser "recientes" ya lo hicieron con bateria de estas portatiles.
Y siempre lo hicieron + con + y - al chasis.
Al verlo la primera vez le pregunté y me dijo que era mejor asi y por precaucion.

Lo unico que las 2 ultimas veces con la portatil, tuvo que cambiar la pinza del negativo/chasis, en un par de sitios porque a la primera no tiraba.

La verdad que no se cual sera mejor, pero si lo hacen asi por algo será, ademas la electronica de los nuevos no es la de antes, y quizá conectarla al chasis es por si pasa algo que derive

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2007, 12:44:13 pm »
Muchas gracias a todos.
Probaré con un método o con otro  O0

TRULY

Re: Pinzas batería
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2007, 01:03:03 am »
trata de arrancarlo Diego por diossssssss trata de arrancarloooo  <cabreado <cabreado <cabreado
 :DD :DD :DD

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2007, 08:59:38 am »
Solucionado  O0
(aunque no me libro de comprar una batería nueva para mi ZX, que parece que ha dicho basta)

Comentar que hemos probado de las dos maneras comentadas, y no he visto diferencia en cuanto a resultado.
Seguramente el que apunté al principio será más adecuado en cuanto a seguridad, ya que en el manual de mi viejo ZX ya lo indica así.

Gracias a todosssss  ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pinzas batería
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2007, 10:23:18 am »
Solucionado  O0
(aunque no me libro de comprar una batería nueva para mi ZX, que parece que ha dicho basta)

Comentar que hemos probado de las dos maneras comentadas, y no he visto diferencia en cuanto a resultado.
Seguramente el que apunté al principio será más adecuado en cuanto a seguridad, ya que en el manual de mi viejo ZX ya lo indica así.

Gracias a todosssss  ;)


perfecto, solucionado.


...Melli, si la batería está descargada, dificilmente puede saltar una chispa al poner primero el positivo aunque roces en alguna parte metálica con la pinza, ¿no crees?

Acaso no le conectas una que si tiene corriente?, el problema no es la descargada. De todas formas el chasis es masa, lo que yo queria dejar reflejado es precisamente que al elegir la masa del chasis pudiera ser que no la cogiera bien y tuviera que repetir el proceso, generando mas chispazos, asi que por seguridad no se si sera, ahora, por la electronica... quizas.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Pinzas batería
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2007, 12:15:35 pm »
Melli, claro que conectas una que tiene corriente, pero al conectar el positivo, no hay ningún negativo en el coche receptor de la corriente, con lo que no puede saltar ninguna chispa aunque roces en el chasis, e incluso si hay algo de batería, sería tan minimo que la chispa es muy pequeña. Si conectas primero los negativos, si que te saltará un chispazo considerable si rozas con la pinza en el chasis del coche, y además en el momento de conectar el positivo en el borne de la batería descargada, saltará también chispazo, con lo que si hay evaporación de gases en la batería, se puede producir una explosión. Por todo esto es por lo que se dictan unas normas, para reducir al minimo los riesgos.
Primero los positivos empezando por el coche "donante".
Segundo los negativos empezando por el coche "donante", y conectar el negativo en el "receptor" un poco alejado de la batería. Solo por seguridad. Si se hace todo al revés, también funciona pero estamos aumentando el riesgo de una posible inflamación de gases (poco posible, pero que existe).

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2007, 14:48:33 pm »
Totalmente de acuerdo con saeta.

Muy bien explicado. O0

zafineroso

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2013, 17:44:34 pm »
yo os aconsejaria que no arranqueis nunca un coche con pinzas de bateria a bateria pues correis el rriesgo de dañar seria mente el alternador  ami me paso y la pirula es cara para poder arracar los coches a sacado unos arrancadores portatiles que abuen seguro vale menos que la averia del alternador.saludos amigos

Re: Pinzas batería
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2013, 17:50:19 pm »
¿el alternador por arrancar con pinzas? A mi me parece que con pinzas de otra batería o del booster que comentas (existe tiempo ha) será lo mismo, básicamente como si le pusieras una batería nueva.

Otra cosa es que te pusieran los cables incorrectamente e hiciera un corto. O sea hay que hacerlo bien:
Melli, claro que conectas una que tiene corriente, pero al conectar el positivo, no hay ningún negativo en el coche receptor de la corriente, con lo que no puede saltar ninguna chispa aunque roces en el chasis, e incluso si hay algo de batería, sería tan minimo que la chispa es muy pequeña. Si conectas primero los negativos, si que te saltará un chispazo considerable si rozas con la pinza en el chasis del coche, y además en el momento de conectar el positivo en el borne de la batería descargada, saltará también chispazo, con lo que si hay evaporación de gases en la batería, se puede producir una explosión. Por todo esto es por lo que se dictan unas normas, para reducir al minimo los riesgos.
Primero los positivos empezando por el coche "donante".
Segundo los negativos empezando por el coche "donante", y conectar el negativo en el "receptor" un poco alejado de la batería. Solo por seguridad. Si se hace todo al revés, también funciona pero estamos aumentando el riesgo de una posible inflamación de gases (poco posible, pero que existe).

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Pinzas batería
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2013, 18:33:59 pm »
yo os aconsejaria que no arranqueis nunca un coche con pinzas de bateria a bateria pues correis el rriesgo de dañar seria mente el alternador  ami me paso y la pirula es cara para poder arracar los coches a sacado unos arrancadores portatiles que abuen seguro vale menos que la averia del alternador.saludos amigos
Exacto, solo es perjudicial al alternador si cambias la polaridad, ya que quemas el puente de diodos, ya lo dije hace tiempo http://clubzafira.com/index.php?topic=38940.msg659603#msg659603

ana0906

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2013, 09:38:48 am »
Arrancar un coche solo con pinzas, se corre el riesgo de que salte una micro chispa y te cargues la centralita, y si se arranca bien hay que dejar las pinzas en los vehiculos unos minutos para que se estabilicen los alternadores (2), cuando se hace así se coloca en las pinzas un absorvedor de chispa ( lo utizan cuando van a soldar algo en los coches o camiones )
Los booster o arrancadores ya lo llevan incorporado, antes no habia problema en los coches pero hoy en dia son ordenadores con ruedas

zafineroso

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2013, 16:03:29 pm »
no amigos los cables estaban bien puestos y la que sufrio el problema fue  la zafi mia al tratar de arrancar el coche de mi suegro lo consulte con mi mecanico de total confiaza y me dijo que cuando se arranca un coche con la bateria de otro se producen picos de tension que son los que dañan los alternadores por eso sacaron los booster que no producen picon de sobre tension y desde luego que hay muchos mecanicos que coinciden en lo mismo y la pirula me salio por 800 euritos de na

Re: Pinzas batería
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2013, 16:25:16 pm »
(...)
(...)

Pues entonces hoy ya me puedo ir a dormir, que ya he aprendido algo  O0

zafineroso

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2013, 18:14:56 pm »
juandres amigo los absorvedores de chispas como los llamas tu no es otro que un dispositivo que utilizanos cuando tenemos que soldrar en algun veiculo para no tener que soltar los bornes de las baterias evitando la perdida de informacion  y cofiguracion de los ordenadores de abordo y protejer los circuitos inpresos de los veiculos. un saludo amigo

marcelinotas

  • Visitante
Re: Pinzas batería
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2013, 19:51:43 pm »
yo recomiendo, que con lo sensibles que son los alternadores de nuestras zafis, que si tienes que ponerle las pinzas a otro, lo hagas con el motor parado, y el contacto quitado, de esta forma como mucho, se te descarga la bateria, pero no te frie todo lo demas.