Autor Tema: IMPORTANTE: Normas del Foro  (Leído 1301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MAguayo

IMPORTANTE: Normas del Foro
« en: 04 de Noviembre de 2012, 20:49:36 pm »
Por el bien de todos, es necesario establecer algunas normas de funcionamiento.

1.- Se recomienda que el primer mensaje sea de presentación del usuario en el subforo destinado a ello. En caso de que no se haga así, es posible que los moderadores te inviten a ello.

2.- El moderador, moderador global y administrador son la autoridad del foro, por lo que toda decisión tomada por ellos (velando por el cumplimiento de las normas y el buen funcionamiento del foro) hay que acatarlas y cumplirlas con el mayor apremio posible.

3.- Se modificará,borrará o cerrará (a juicio del administrador y/o moderador/es) un post cuando:

- Sea ofensivo para otro/s miembro/s del foro, o incluya insultos, vejaciones o términos soeces que puedan resultar ofensivos para su destinatario, se trate éste o no de un miembro del foro.
- Contenga información no verídica, maliciosa o engañosa.
- Sea de contenido publicitario o compra-venta (excepto en el subforo "Mercadillo" y atendiendo a las normas específicas de dicho subforo).
- Sea un tema ya tratado en otros posts recientes (repetitivo).
- Contenga mensajes alusivos a la política y de cuyo contenido puedan derivarse discusiones o enfrentamientos ajenos al objeto del foro.
- Contenga mensajes escritos o gráficos que inciten a la violencia, racismo, pornografía y/o piratería.
- Contenga direcciones o números de teléfono de terceras personas (esta información se pasará por mensaje privado al interesado).

4.- Se moverá (a juicio del administrador y/o moderador/es) un post cuando no esté en su foro correspondiente.

5.- Los post se han de escribir siempre en minúsculas. Escribir en mayúsculas en un foro es sinónimo de GRITAR. Al escribir se deben usar en la medida de lo posible las reglas ortográficas y gramaticales evitando escritos de tipo mensaje móvil. Para dar entonación a una frase escrita es recomendable ayudarse de comas y puntos, así como los diferentes smileys que el foro aporta.

6.- Se recomienda igualmente, que antes de preguntar algo en el foro, se usen las herramientas de búsqueda. Quizás tu pregunta ya haya sido planteada en el foro, y disponga de varias respuestas que puedan ayudarte.

7.- Por parte de www.clubzafira.com no aceptamos ningún tipo de piratería ni acción que conlleve a un acto ilegal, por lo que el nombre www.clubzafira.com no está autorizado para que figure como complemento de nicks fuera del ámbito de esta Web, siendo únicamente responsable el usuario que lo utilice. Cuando nos referimos a fuera del ámbito de la Web estamos hablando de programas p2p, etc.

Estas normas son susceptibles de ser ampliadas y/o modificadas por el equipo de administracion segun las necesidades del momento y siempre buscando el buen funcionamiento del foro.


A continuación se incluyen las normas para los usuarios que se quieran hacer VIP:

- Para adquirir la condición de Zafirero Vip es necesario abonar anualmente la cantidad de 12 euros (1 euro por mes), ya sea por paypal (hay un botón de paypal en la página principal del foro, a la derecha) o a través de transferencia a la cuenta del club (se puede solicitar el número de cuenta a cualquier miembro del staff por mensaje privado), el zafirero deberá enviar un email o un privado de aviso a alguno de los administradores para poder comprobar que se ha cumplido el requisito.

- También se podrá adquirir la condición de Zafirero Vip realizando un brico y/o tutorial no repetido y que no proceda de otro/s sitio/s y/o autor/es, la validez del mismo será una decisión tomada por el STAFF y será irrevocable. Gracias a esto el acceso a la Zona Vip será de 1 año sin coste alguno, a más bricos y/o tutoriales realizados la permanencia en la zona Vip se irá prolongando. Aquellos zafireros que obtengan la condición de VIP por este motivo, quedan enterados de que sus bricos/tutoriales pasan a formar parte de esta zona y dejarán de estar en la zona abierta. Si dejan de estar en la zona VIP no podrán recuperarlos.

- En los foros Vip están todos los bricos y tutoriales, también el foro del OPCom y los subforos de manuales y programas específicos de Opel. Se podrán consultar sin pasar a esta categoría los tutoriales de la web y resto de subforos no indicados anteriormente. Desde el staff se intentará ofertar el máximo número de posibilidades, además de lo indicado, a los Zafireros VIP se les podrá consultar a la hora de tomar decisiones generales (concursos, kedadas, etc.)

- Quedan automáticamente autorizados a acceder a los foros Vip los siguientes grupos de usuarios: Colaboradores, Moderadores y Moderadores Globales, Empresas colaboradoras y Administradores ya que ellos hacen aportaciones superiores cada cierto tiempo.

- Si desde el staff se detecta que algún usuario del grupo Zafireros Vip hace algún uso no autorizado del material existente en los foros Vip (publicación en otros sitios web, envío a zafireros no autorizados, etc. ) se procederá a eliminar los beneficios adquiridos y será baneado del foro, investigandose posibles nuevos accesos con otros nick.

- Finalmente indicar que en ningún caso se obliga al zafirero a pasar a la categoría VIP y que se hace exclusivamente por dos motivos: financiación económica del foro y actualización de contenidos.

Cualquier duda al respecto, puede ser dirigida tanto a los administradores (fxagiler y toni) como a los moderadores globales y resto de miembros del staff.