Autor Tema: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?  (Leído 720 veces)

triti

  • Visitante
Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« en: 29 de Agosto de 2007, 13:07:40 pm »
Para aprovechar al máximo la carga molaría en la Zafi B poder tirar los respaldos de los asientos de la 2ª fila para atrás y dejarlos por completo planos. Alguien sabe si esto sería factible y cómo hacerlo?

En su defecto, sería posible tirar la parte del asiento (2ª fila tb) para delante (no para arriba como de serie) y el respaldo para abajo completamente, es decir, el sistema que lleva la mayoría de los coches peques, por ej, el corsa.

A ver que conseguimos entre todos, gracias
 

Taz

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2007, 14:37:32 pm »
vamos a ver la idea de las zafira de series es levantar donde pones el culo y correr todo el asiento para que quede pegado a los de alante.

Ahora tus cuestiones

los asientos (donde pones el culo) solo tiene la posicion que te he dicho antes se pliegan hacia el respaldo.

los respaldos por tanto nose pueden tirar hacia delante en sea posición eso si si dejas en la posicion normal los asientos (donde pones el culo) puedes tumbar todos los respaldos y por ejemplo en el mio hasta el del copiloto, de tal manera que te queda el espacio maximo pero con el inconvenitente de los asientos plegados te comen altura, pero te permiten mayor longitud.

triti

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2007, 20:58:33 pm »
Taz, eso mismo es lo que he dicho yo y lo que yo no quiero. Quiero aprovechar al máximo el espacio sin tener que quitar la fila de 2os asientos.

Como 'diantres' lo hago? pq he visto que las bisagras que llevan son como una circunferencia dentada en tres o cuatro partes que es donde podemos anclar los asientos a esa posición.

nito

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2007, 01:16:25 am »
mola y listo
eso si no se quedaran en ninguna posicion, todo o nada

triti

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2007, 11:38:08 am »
se trata de todo y nada a la vez, yo como siempre buscando lo más difícil todavía.  ^-^

Taz

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2007, 15:13:10 pm »
muchos desmontaje, en la zafira simplemente no se pueden quitar los asientos (fijo que desmontando algun tornillo salen pero me parece mucho lio para ganar q?? 10 cms? 15?), en otra si es posible el demontaje como es la toarang o sharan, se quitan tirando de una cuerda y listo. Pero aquí me aprece muy complicado....

triti

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2007, 15:46:11 pm »
jo, a eso le llamo yo un jarro de agua fría...  :8(, me mola lo complicado... complicado es mi apellido: Triti complicado  ^-^

nito

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2007, 19:14:03 pm »
jo, a eso le llamo yo un jarro de agua fría...  :8(, me mola lo complicado... complicado es mi apellido: Triti complicado  ^-^

dejame que le eche un vistazo el finde, ha de tener algo para que plieguen del todo, aunque se tarden 5 minutos, luego otros 5 minutos y listo, como los sobres de sopa no?

Taz

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2007, 20:15:32 pm »
no era mi intención lo del jarro de agua fria solo que me parece mucha obra para ganar poco espacio más

triti

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2007, 11:12:42 am »
nito, eres la leche, seguro que eres capaz de desmontar los asientos por completo para hacerme el favor... muchas gracias por tu ayuda... cómo te mola desmontar... si te cuento que yo todavía no he abierto el capó del coche... anda que si lo abro y resulta que no lleva motor... que tengo todo ese espacio libre para mi disposición para camperizar a mi aire...  :o

Taz, sin problemas hombre... era una expresión...  ;)

triti

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2007, 15:37:22 pm »
pero, tan difícil sería hacer esto en la zafi? :


Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2007, 15:41:06 pm »
No lo veo.  :-\

ROSCAS

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2007, 15:45:54 pm »
Si, muy facil pero esa no es la zafira b, yo tengo la zafira b y no se echan los respaldos de los asientos de la 2ª fila para adelante.  O0

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2007, 18:32:13 pm »
Ese coche, tiene la banqueta fija y seguro que muy baja, ya que son los respaldos los que abaten por su bisagra.

Taz

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2007, 19:27:18 pm »
va a resultar que al final una Kangoo va a estar mejor diseñada que una zafira  ;D ;D

el problema yo creo que esta en que esta no tiene la 3º fila de asientos.

de todas maneras creo que en otros modelos como la touran los asientos si se pueden quitar y te quedarian asi

nito

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:06:10 am »
triti, triti
nunca te quedara como en la foto, mas que nada porque los asientos de la tercera fila van debajo del culo de la segunda fila, mete la mano y tocaras los apoyacabezas, lo unico seria ver la corona dentada que esta en los lado y ver si los respaldos se pueden sacar quitando la varilla y meterlos debajo de los asientos, como los de la tercera fila, como tu no los vas a usar los quitas y tienes mas sitio no-?

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2007, 00:55:47 am »
Titri, echale un vistazo a esto: http://www.langzeittest.de/opel-zafira/technik/ruecksitzbank.php

va a resultar que al final una Kangoo va a estar mejor diseñada que una zafira  ;D ;D


De todas formas, ese "fallo de diseño" está motivado por la razon de poder dejar suficiente espacio para el acceso a las plazas traseras sin tener que desmontar nada.

Es el concepto de flexibilidad para el que se creo el zafira, que consiste en pasar de 5 a 7 plazas en un pis-pas sin desmontar nada (excepto la bandeja del maletero).

Y si es por tener superficie de carga, con la banqueta plegada y desplazada hacia delante, el espacio de carga es mas que respetable.

Evidentemente, lo ideal seria poder hacer lo que plantea titri, que es dejar completamente escamoteada la fila central y todo el coche plano desde los asientos de delante hasta el porton, pero todo no se puede tener... ;)

triti

  • Visitante
Re: Cómo tirar los respaldos de la 2ª fila para atrás en Zafi B?
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2007, 08:10:57 am »
gracias por los consejos pero ya le había dado vueltas a todo eso, gracias. si es que por más vueltas que le doy no saco más espacio a no ser que empiece a quitar asientos a troche y moche... pero es un coñ**o tener que quitar y poner la 2ª fila, debe pesar una barbaridad, y encima, luego dónde leches la metes...