Autor Tema: Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.  (Leído 9972 veces)

marcosluna

  • Visitante
Re:Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2016, 05:16:05 am »
Hola a todos ami me paso algo parecido ace unos dias , pensaba que era la bimasa , empece por equilibrar las ruedas cambie los discos y despues de todo seguia vibrando igual , desde la parte de alante asta la parte de atras parecia que se iva a desmontar el coche a 100km/h y todo por que yo para entrar a mi casa tengo que pasar por un camino que casi siempre cuando llueve se pone embarrado , asi que el problema era barro en el interior de las llantas , asi que si alguno le vibra que empiece por ahi para no gastar dinero sin saber como me a pasado a mi , si un plomo de 5 gramos equilibra una rueda , un poco de barro con lo que pesa ya la desiquilibra , bueno espero que os sirva de ayuda ,un saludo

Tony, buen dato el que mencionas. Yo conocía algo parecido pero esta vez sobre las camionetas; resulta que cuando las levantan (para que parezcan aún más altas de lo que son), generalmente tienen que revisar la comba de las ruedas. Por qué? Porque algunas tienen el interior de las llantas muy cóncavas, y en esa curva se deposita barro o tierra (en cantidad obviamente, sobre todo cuando andan por caminos de tierra muy seco), y justamente lo que tienen que hacer cuando piensan levantar velocidad (arriba de 100km/h) es bajarse un minuto y golpearlas (con los pies, o algun trozo de madera) para que caiga todo. En caso de no hacerlo, es como dices, la tierra/barro cumple la función de algo de plomo a la hora de balancear.

cocofanio

  • Visitante
Re:Se acabó la vibracion del volante !!!. Ojo, os puede pasar.
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:31:48 pm »
Retomo el tema para confirmar que llevo 260.000 km (algunos  más) con los mismos discos y pastillas y están a media vida (hago mucha autopista).
Sigue frenando de maravilla.  <love