Autor Tema: el cambio se endureze  (Leído 853 veces)

julymotores

  • Visitante
el cambio se endureze
« en: 28 de Agosto de 2007, 15:59:49 pm »
hola a todos .... estas vacaciones por arte de magia el cambio  se endurecia sobre todo la 5 y 6 marcha y cuando queria se ponia otra vaz bien yo flipo con el coche asi ha estado una semana y ya no lo ha vuelto hacer , que sera? alguien save algo del tema ? yo mientras espero que me lo haga otra vez para llevarlo al conce esto es un expediente x  :-X :-\

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2007, 16:09:19 pm »
 :o :o
Espero que no sea nada, aunque los problemas que desaparecen te dejan ..... ahora ni puedes llevarlo al conce ni reproducir el fallo. De todas formas ve al conce y se lo comentas al Jefe de Servicio, igual saben de algún otro caso y te pueden ayudar.

julymotores

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2007, 16:12:39 pm »
lo lleve en caceres pero nada.....no tenian tiempo de mirarlo y yo me tenia que venir a currrar, me aseguraron que no le pasaria nada en el camino a bcn y a si fue pero no estoy tranqilo y ahora que quiero que lo haga ...nada ,tiene tela

Tatlan

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2007, 16:14:02 pm »
Estas cosas le dejan a uno  :o  :o  :o

julymotores

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2007, 16:18:01 pm »
ya te digo... por la cara de un dia para otro y como bino se fue

chonu

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2007, 14:37:10 pm »
A mi me pasa al meter la marcha atras despues de estar varios dias parado, le cuesta un poco, lo que hago es que meto 1a-2a y despues marcha atras y entra mas suave, aunque este problema( si se puede llamar así) ya me pasaba en el Kadet, creo recordar..

danu26

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2007, 16:13:13 pm »
yo eso lo sufri con el toyota y con el tiempo desaparecio.... :-X

julymotores

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2007, 19:12:13 pm »
esto me paso en caceres durante 1 semana mas o menos y cuando le dava la gana se quitava lo lleve a opel el caceres y ya no le da va tiempo de verlo porque me tenia que venir a barna yo acojonado todo el camino pero ya no a vuelto a hacerlo desde caceres ¿sera el calor que se dilatase algo ? no tengo ni idea pero haora va bien ,expediente x

julymotores

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2007, 17:24:16 pm »
el tema del cambio ,sigue bien aun que me tiene algo mosca no es muy normal pero por si solo se arreglo y hasta la fecha nada y claro como lo llevo al taller si ya no lo hace ?no se muy raro

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2007, 18:57:31 pm »
Tiene que ver algo la valvulina que se le echa a la caja de cambios???

Mimi

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2007, 19:20:56 pm »
Pues a mi me pasa desde el primer dia en los cambios rapidos entre 1ª y 2ª, y 2ª a 3ª, la dureza del cambio nunca decrece, y estoy harto de decirselo al conce y siempre la misma respuesta, "lo hemos ajustado pero no te preocupes les pasa a todos los zafiras", vaya respuesta mas profesional!!
seguro que ahora que se me termino la garantia (2 años), lo averiguan y me clavan una facturita. >:( >:(

ROSCAS

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2007, 19:34:54 pm »
Pues a mi me pasa desde el primer dia en los cambios rapidos entre 1ª y 2ª, y 2ª a 3ª, la dureza del cambio nunca decrece, y estoy harto de decirselo al conce y siempre la misma respuesta, "lo hemos ajustado pero no te preocupes les pasa a todos los zafiras", vaya respuesta mas profesional!!
seguro que ahora que se me termino la garantia (2 años), lo averiguan y me clavan una facturita. >:( >:(

La mía es igual que la tuya, y a mí me va vastante suave, yo tengo 34.000 km y hace dos años en diciembre.  O0

TRULY

Re: el cambio se endureze
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2007, 19:41:16 pm »
Pues a mi me pasa desde el primer dia en los cambios rapidos entre 1ª y 2ª, y 2ª a 3ª, la dureza del cambio nunca decrece, y estoy harto de decirselo al conce y siempre la misma respuesta, "lo hemos ajustado pero no te preocupes les pasa a todos los zafiras", vaya respuesta mas profesional!!
seguro que ahora que se me termino la garantia (2 años), lo averiguan y me clavan una facturita. >:( >:(
cambia de conce, porque no es normal

Mimi

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2007, 19:48:52 pm »
Pue ya tengo 85.000 Km, y lo de cambiar de conce ya lo creo que lo voy a hacer, pero antes de irme lo quemo, !!!vaya panda de inutiles!!.
con el coche contento pero con la "gente" del conce de verdadera pena.
ya se sabe la gente hace buenas o malas a las empresas

TRULY

Re: el cambio se endureze
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2007, 19:59:11 pm »
es que 85000 km aguantando a gente que no es profesional, no debe ser muy gratificante ¿no?

Mimi

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2007, 21:34:48 pm »
No te puedes ni imaginar el calvario que llevo, el coche es mi herramienta de trabajo y se ha convertido por culpa de estos "incapacitados mecanicos de pacotilla" en un grano en el trasero he reclamado a todas las instancias de OPEL y ni siquiera me responden, y yo creo que con dos compresores de aire acondicionado, una bonba de servodireccion, dos mandos del control de velocidad, una pieza del inmovilizador (el cual me ha fallado esta misma mañana), y un sinfin de campañas, retrasos, olvidos y equivocaciones en peticiones de piezas, era para considerar por parte de OPEL mis reclamaciones, ¿no?. en fin puedes hacerte una idea...
A pesar de todo estoy como ya dije, contento con mi zafira, es una fiel compañera en todo momento

TRULY

Re: el cambio se endureze
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2007, 22:50:52 pm »
joer mimi siento de veras que tengas o hayas tenido tantos problemas, pero lo que de veras me sorprende aun mas es que sigas considerando a la zafi una fiel compañera y todavia creas en ella. Otro no lo hubiera hecho. Enhorabuena y CHAPEAU por ti

Mimi

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2007, 23:17:32 pm »
Truly, el coche va de P.M., ha tenido fallos comunes a todos los primeros de serie, pero otros han sido duplicados y provocados por la poca profesionalidad de la gente con la que me ha tocado lidiar, repito las empresas las hacen buenas o malas la gente que las componen.

TRULY

Re: el cambio se endureze
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2007, 23:25:48 pm »
si señor, completamente de acuerdo contigo, no es malo el coche sino el que lo mantiene o repara (a veces tambien el que lo conduce)

javier_sf

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2007, 10:06:10 am »
Hola a todos.  Los problemas de dureza en el cambio muchas veces se deben al lubricante de la caja de cambios, vulgarmente denominado valvolina, que por cierto es una marca registrada de Texaco.

En todas las cadenas de montaje, se utilizan diferentes lotes de lubricantes, aún cumpliendo las especificaciones básicas del fabricante, lo que podría explicar las pequeñas diferencias de tacto entre unos coches y otros.  También, dependiendo del lubricante que llevemos puesto, se puede notar cierta dureza cuando está el motor-cambio frío o incluso cuando está muy caliente, con tiempo caluroso.

No obstante, es conveniente hacer la siguiente prueba:

-Con el motor caliente a temperatura normal (80-90ºC, comprobarlo con las pantallas ocultas), echar el freno de mano y con el motor a ralentí, pisar el embrague a fondo y meter todas las marchas, que deben entrar con suavidad y sin ruidos, quizá la marcha atrás precise dos intentos, pero esto es normal.  Si están muy duras y/o hacen ruidos (clac, rascados, etc.) hay que revisar en primer lugar el estado y nivel del lubricante de la caja, así como el embrague, por si no desembraga completamente.

-El nivel se comprueba levantando el coche y sacando el tapón de llenado, normalmente tiene aspecto de tuerca y está colocado en la parte del diferencial.  El nivel correcto es hasta el borde inferior de dicho tapón. se comprueba metiendo el dedo.

Hay diferentes tipos de aceite para cambios en el mercado, aunque desconozco las especificaciones que prescribe Opel, pero probablemente utilice un SAE 75W90 en calidad API GL 4 ó GL 5.  Este aceite tiene una buena estabilidad ante temperaturas exteriores de -30º a 50ºC, pero si han puesto en algunos vehículos un SAE 85W porque era el que les habían suministrado en fábrica en ese momento, siendo igualmente válido, puede hacer el cambio más duro en caliente, o si le han puesto un SAE 90 lo hará más duro en frío, y ambos aceites pueden cumplir las especificaciones de Opel, con lo que no hay riesgo alguno de avería, pero eso puede explicar las diferencias de tacto.

En cualquier caso, el cambio del lubricantes de la caja es sencillo, ante esta situación no estaría de más solicitar al concesionario que lo haga, pero solicitando un aceite que tenga el intervalo de temperatura más amplio posible, siendo el más recomendable el aludido 75W90.

En fin, es lo que se me ocurre.  Un saludo a todos.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2007, 10:58:52 am »
En este punto...cabe destacar:
¿Qué diferencias hay en cuanto a cambio duro o cambio a saltos?

No se si me he explicado. El cambio en mi caso no peca de duro, por lo menos no tanto como en otro coche que he tenido. En mi caso hablo cuando al hacer el cambio de marchas al empujar la palanca de cambio hay veces que noto que la palanca hace un cierto rascado, sin llegar a ser el tipico rascado con ruido incluido que se produce al no pisar bien el embrague. Pero esto que comento solo me ocurre a veces, ya que en otras ocasiones el cambio recorre el camino entre marchas fluidamente.

Sardi

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2007, 11:06:30 am »
Creo que ya se ha comentado en el foro que el cambio que tenemos en ciertas maniobras da golpes la palanca.

Creo que es por la propia configuracion del cambio, que todavia no haya desembragado del todo o algo por el estilo.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2007, 11:14:13 am »
Creo que ya se ha comentado en el foro que el cambio que tenemos en ciertas maniobras da golpes la palanca.

Creo que es por la propia configuracion del cambio, que todavia no haya desembragado del todo o algo por el estilo.

Tu lo ves normal¿?, y el golpe que suena al pisar el embrague y meter marcha tambien te lo hace...yo me declino por un embrague mal ajustado.

javier_sf

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2007, 11:21:27 am »
Es que eso que comentas puede ser debido por igual al lubricante o al embrague.  Me explico:

Cuando se aprecia ocasionalmente un "clac" al introducir una marcha (ojo:  se nota en la palanca más que se oye) es porque los sincros de ese engranaje en particular trabajan forzados.  Ello puede ser debido a que el lubricante no trabaja correctamente (nivel insuficiente, demasiado fluído o demasiado espeso) o a que el desembrague no es cormpleto, por fallo en el propio embrague o simplemente porque el conductor ha cambiado con rapidez y no ha pisado hasta el fondo el pedal.   Te diré que en mi otro coche tenía a veces esa sensación de "clac", sobre todo cuando metía 1ª sin estar el coche totalmente parado, y desapareció cuando le puse un lubricante de mejor calidad (SAE 75W90 API GL 5);  en el Zafira no me ha sucedido, el cambio va como la seda.

Teniendo en cuenta que el fallo que comentas es esporádico, yo me inclino más por el tema del lubricante.  Puedes intentar que te lo cambien en garantía, pero es fundamental que te pongan uno bueno, porque si no es así, estarás lo mismo o peor.

Un saludo.

Sardi

  • Visitante
Re: el cambio se endureze
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2007, 11:21:38 am »
Creo que quien lo indico fue pepetoni, pero no me acuerdo de todo lo que hablamos.

Yo he notado algun pequeño tiron, pero mas porque en ese momento todavia no habia llegado al final del recorrido o cosas asi. Cuando estas en caravana y haciendo 110 kms diarios, alguna vez puedo fallar un porquito en el cambio y lo detecto asi, pero es leve y pocas veces, con lo cual lo que yo creo normal, en otros casos si puede haber un fallo en el embrague.

Si te pasa cuando sabes que has realizado el cambio bien, tambien pienso en lo que tu dices.

Voy a ver si encuentro el link de dicho hilo porque he hablado de memoria y de mi experiencia personal