Autor Tema: Duda extensor cinturon seguridad  (Leído 3159 veces)

DRMURCIA

  • Visitante
Duda extensor cinturon seguridad
« en: 22 de Octubre de 2012, 00:28:07 am »
Hola,
este fin de semana he quitado silla grupo 0 del asiento copiloto para pasar peque a una del grupo I en los asientos traseros, con lo que se me queda la siguiente configuración:
Asiento tras conductor: Silla grupo I isofix
Asiento central: Silla grupo II no isofix
Asiento tras copiloto: Silla grupo I isofix
El problema que tengo es que aunque sillas cogen perfectamente de anchura, cuesta muchísimo abrochar cinturón del asiento central, pues hueco es muy pequeño.
He pensado poner un extensor como el del enlace siguiente, pero aunque asegura cumplir homologación, tengo dudas de si restara seguridad.
¿Alguien tiene algo similar? ¿Son fiables?
http://www.amazon.co.uk/Rigid-Car-Seat-Belt-Extender/dp/B006E52YBS/ref=pd_sim_sbs_auto_1

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Duda extensor cinturon seguridad
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2012, 00:34:09 am »
Sólo una cosa y  Noo puedes sujetar esa 1º y las de los extremos después ?

DRMURCIA

  • Visitante
Re: Duda extensor cinturon seguridad
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2012, 00:53:47 am »
Sólo una cosa y  Noo puedes sujetar esa 1º y las de los extremos después ?
No, pues las dos de los extremos al ser isofix (van ancladas al asiento), llevan su propio cinturón y no utilizan cinturones coche.
La única que usa cinturón del zafira es la del centro y es el que tengo que poner/quitar cada vez que monta niño.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Duda extensor cinturon seguridad
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2012, 01:06:53 am »
Pues vaya  engorro ya la única que llevó es la de LORE y esa va anulada con el cinturón del coche y la niña de 6 años la ato con los cinturones de su silla O0 la que tú utilizas es como la que utilizo ADRI la jane bodiguard plus que el niño se sujetará con el cinturón del coche y esa va Noo me convenció ya que el respaldo en caso de frenado le empuja la espalda contra el cinturón  <cabreado

osimo

  • Visitante
Re: Duda extensor cinturon seguridad
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2012, 17:34:20 pm »
Según dice el manual, el asiento central no esta homologado para el uso de sillas de niños. Habéis tenido eso en cuenta?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Duda extensor cinturon seguridad
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2012, 22:56:20 pm »
Anda pues  Noo ||O ||O