Autor Tema: ¿Fallo en radio de Navi 600?  (Leído 3628 veces)

rafamayt

• Visitante
Re: ¿Fallo en radio de Navi 600?
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2012, 18:12:40 pm »
Buenas tardes,

No veo que se encuentre una solución, por lo que he puesto queja al departamento de Opel de Atención al Cliente. Esperemos a ver como responden.

Este ha sido el contenido de mi comunicado.

"El motivo de este comunicado es transmitir mi más profunda sorpresa y queja acerca del funcionamiento del equipo multimedia Navi 600 que equipa mi vehículo.

Se trata de un equipo muy mejorable, con opciones habituales con todos los equipos que existían en el mercado desde hace tiempo en la propia marca y en la competencia. A modo de resumen:
•   Navegador incorporado anticuado, con mapas viejos y capacidad muy limitada en cuanto a información y presentación de la misma. A destacar el modo en que la voz da la instrucciones, por su robotismo y poco realismo. Un 4 sobre 10 puntos le doy.
•   Lector de CD. Se trata de una prestación tradicional que debería estar optimizada, leyendo DVD por aquello de la capacidad de almacenamiento, y más cuando el equipo multimedia admite ficheros de audio comprimidos en diferentes formatos. Un 4 sobre 10 puntos le doy.
•   Lector multimedia a través de minijack. Nada que objetar, el equipo multimedia funciona como un amplificador de la señal que le introducimos. Un 10.
•   Lector multimedia a través de USB. Aquí hay mucho que objetar, puesto que el sistema permite poco. Le doy 4 puntos sobre 10.
o   Conectando un dispositivo USB, debe depender y mucho de la marca, el formateo y el tamaño, puesto que no he conseguido que funcionen todos correctamente. Tiene problemas con los niveles de directorios y tiene problemas con el número de canciones no permitiendo escuchar todas las existentes. Ni que decir tiene que un pequeño disco duro de 2.5” no es operativo, a pesar de no tener problemas relativos a la alimentación.
o   Conectado un reproductor MP3, no se reconoce la información contenida en él, por lo que hay que escucharlo a través del minijack.
o   Conectado un Smartphone tipo Samsung Galaxy SII (más de 20 millones de equipos vendidos en el mundo), el conector solo sirve como carga. No se reconoce el teléfono como unidad de almacenamiento, por lo que hay que escucharlo a través del minijack.
•   Información en la pantalla (conocida como OSD). No es comprensible que no se aproveche más las capacidades que tiene el equipo multimedia presentando en la pantalla la información que se presenta en el cuadro de instrumentos, y se procese para dar más información. Los datos de velocidad, distancia, consumo y tiempo se tienen, y con ellos se pueden presentar múltiples informaciones a través del equipo multimedia, de diversas maneras. Un 3 al respecto, sobre 10 puntos.
•   Marco de fotos. Cualquier marco de fotos de cualquier centro comercial es muchísimo mejor que éste equipo. Inconcebible que no tenga un modo presentación, rotando entre todas las imágenes que tiene almacenadas. Un 3 al respecto.
•   Radio AM. No valorada.
•   Radio FM. Esta es la parte más extraña de todo esto. Se trata de una tecnología conocida y existente desde hace muchos años. Es inconcebible que la radio no se escuche bien, y más en zonas y en emisoras donde cualquier radio de cualquier otro vehículo no tiene problema alguno. En cuanto empiezas a circular, se pierde constantemente la emisora, el RDS deja de funcionar a la mínima y los problemas existentes hacen insufrible la audición. No sé si son problemas de la antena elegida por Opel, de los amplificadores de señal elegidos por Opel, del equipo multimedia, pero no es admisible que este vehículo tenga este fallo. La nota que se le puede dar es rotundamente un 0 sobre 10 puntos. Esta no es una observación mía, sino que ha sido realizada por múltiples usuarios de este vehículo a lo largo de la geografía española; por favor, soliciten información a las concesiones al respecto.

Es inaceptable que un vehículo con una sonoridad muy conseguida en la zona del conductor, con un nivel de acabados excelentes, con unas ganas de hacer crecer a Opel como marca, presente unas deficiencias tan visibles. El equipo multimedia es una parte muy importante en el confort objetivo y subjetivo de los usuarios, y el que monta este vehículo es muy mejorable.

Por favor, transmítase esta información al departamento adecuado, con objeto de que sean analizados los problemas y puedan ser planteadas las acciones necesarias para que los usuarios de Opel que se consideren afectados puedan solucionar el problema que tienen.

En espera de prontas y buenas noticias, reciban un cordial saludo."

Espero que tenga alguna respuesta satisfactoria.

Un saludo. :)

rafamayt

• Visitante
Re: Mucha niebla en la radio
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2012, 18:29:18 pm »
Buenas tardes moderador.

Creo que sería interesante fusionar este hilo con el siguiente http://clubzafira.com/index.php?topic=52068.0

Gracias anticipadas.

Moskito

• Visitante
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2012, 20:34:52 pm »
Un escrito muy bien argumentado... Donde lo has presentado? Por Mail? Quiero hacer uno similar.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2012, 21:22:07 pm »
Si es que donde se ponga el transistor de toda la vida aquel que tenía mi abuelo para escuchar los partidos los domingos con el pinganillo, por que los auriculares aún no se habían inventado, que se quite todo. Ya en serio que es lamentable, a ver que contestan, si lo hacen

Moskito

• Visitante
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2012, 22:34:57 pm »
Manda ***  <locoloco que se escuche mejor una radio de los chinos!!!

rafamayt

• Visitante
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2012, 23:11:41 pm »
Buenas noches,

Por correo electrónico, sacado de la página web oficial http://www.opel.es/tools/contact.html

NOTA p:)

Reparo el enlace

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2012, 09:15:48 am »
Me dice que la pagina no esta disponible. Lo mas parecido http://www.opel.es/tools/404.html como que tampoco.

ZAFIRA19EXC

• Visitante
Re: Mucha niebla en la radio
« Respuesta #32 en: 01 de Noviembre de 2012, 08:44:28 am »
Si le das al boton de nuevo se oye mejor.
Me explico:
Si tienes Kiss FM en el numero 2 y se te oye mal, le das de nuevo al 2 y se reescanea oyendose mejor.
No mola pero funciona...

rafamayt

• Visitante
« Respuesta #33 en: 01 de Noviembre de 2012, 10:12:51 am »
opel.spain@gm.com, sacada de la página web www.opel.es y allí Contacta; es la dirección que yo utilicé, aunque hay otros medios (teléfono, ...) que a lo mejor te pueden interesar.

Moskito

• Visitante
« Respuesta #34 en: 01 de Noviembre de 2012, 10:14:55 am »
No te han contestado entiendo no?

rafamayt

• Visitante
« Respuesta #35 en: 01 de Noviembre de 2012, 20:28:21 pm »
Me han contestado diciendo que le de la dirección del taller que lo ha diagnosticado. Como la compré en Pontevedra y vivo en Madrid, no conozco ningún taller, por lo que les he dicho que si quieren confirmar el diagnóstico, me digan un taller donde han oído hablar de este tema, y se lo llevo allí.

Además les he remitido a esta página y otro foro amigo para que vean que no es algo que me pasa a mí solo, y que alguno de vosotros si ha pasado por el taller sin obtener mejora alguna.

Moskito

• Visitante
« Respuesta #36 en: 03 de Noviembre de 2012, 07:22:02 am »
A qué otro foro te refieres?

rafamayt

• Visitante
« Respuesta #37 en: 03 de Noviembre de 2012, 21:45:01 pm »
clubmonovolumen, foroinsignia, ....

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:23:00 pm »
¿Y tu crees que van a perder el tiempo en ojear por aqui, o que les interesa?

ZAFIRA19EXC

• Visitante
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:53:41 pm »
La verdad es k no se oye deluxe, no...

laski

• Visitante
¿Fallo en radio de Navi 600?
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:43:55 pm »
La mía está igual.
Seguro que nos dicen que estamos mal del oído ....

Moskito

• Visitante
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2012, 16:33:40 pm »
Yo estoy haciendo queja en atención al cliente... Si no damos por culo nos la comeremos con patatas...

laski

• Visitante
¿Fallo en radio de Navi 600?
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2013, 16:17:00 pm »
Bueno retomo esto ya que tras andar tocando con el menú oculto( config más 10seg info) he cambiado algún ajuste de la antena y parece que pierde menos fuerza, voy a ir probando a ver si se corrige de ahí o no ya os contare.
Saludos

microzono

• Visitante
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2013, 23:57:31 pm »
A mi por desgracia, TODAS las veces que ha ido al taller les he comentado ese fallo y siempre acaban diciendome "le hemos conectado y verificado y la radio nos indica que está bien".¡Son unos caraduras¡.
A ver si conseguimos que lo solucionen de una santa vez.
Me uno a la queja con el tema de la radio y la pérdida de señal y cruce de emisoras.

ISASIRE

• Visitante
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2013, 20:20:43 pm »
yo llevo solo 5 dias con mi zafira pere la radio funciona muy bien.

Moskito

• Visitante
« Respuesta #45 en: 31 de Marzo de 2013, 22:34:39 pm »
Yo conseguí que me cambiarán la radio... Y sigo teniendo el mismo problema... Y es que una radio comprada en los chinos se escucha mejor. Esto me dicen.

"Según la información facilitada por dichas fuentes, con el apoyo y evaluación correspondiente del departamento técnico de la Marca, confirmamos que hemos comprobado que no existe una incidencia debida a un defecto de fabricación, sino que su vehículo presenta un funcionamiento correcto según las características del mismo.

Por lo anteriormente expuesto, lamentamos si el producto no se adapta a sus necesidades, si bien podemos ratificarle que el mismo cumple con las especificaciones declaradas por el fabricante en lo relativo al funcionamiento del sistema verificado, tras las comprobaciones técnicas realizadas en su vehículo, quedando a su disposición el citado Reparador Autorizado, para cualquier tipo de duda o explicación técnica que precise aclarar al respecto."

A este escrito les escribí volviéndome a quejar y me vinieron a decir que lamentaban que no cumpliera mis exigencias la radio pero que dentro de sus parámetros funcionaba bien... Es decir en otras palabras va fatal pero te la comes con patatas...

En fin... OPEL UNA VEZ Y NO MÁS!

rafamayt

• Visitante
« Respuesta #46 en: 04 de Abril de 2013, 20:13:38 pm »
Buenas tardes,

Después de una visita esta semana santa al concesionario para solucionar dos cosillas en garantía, les comenté lo de la radio. Me la devolvieron diciendo que habían cambiado el SW y que no habían tenido quejas, que las radios de Opel suenan bastante bien (concesionario de Pontevedra).

La vuelta de vacaciones la hice por Salamanca. Mi sensación es que la radio se oía bastante mejor, tardando más tiempo en perder calidad. Pues bien, llegamos a Madrid y si, tengo la sensación y casi certeza de que se vuelve a oir peor. Y esto lo comparto con los enanos y mi mujercita.

¿Será Madrid?

¿Qué opináis?

psycho

• Visitante
« Respuesta #47 en: 05 de Abril de 2013, 07:26:49 am »
No no es Madrid, por lo menos en la mía es el estar en ciudad, me explico vivo en un pueblo pequeño, sin edificios altos, y la radio se escucha muy bien. De tanto en tanto bajo a Barcelona, y la radio se escucha fatal. Vamos que mi sensación es que es por los edificios o algo así, como si la antena no tuviera suficiente alcance o algo así.

JHC

• Visitante
« Respuesta #48 en: 05 de Abril de 2013, 12:41:26 pm »
Yo estoy en las mismas... depende de la emisora se pone a buscarla como si no la encotrase....
¿Debera ser el castigo que debemos sufrir por llevar esa aleta de tiburon tan chula? jejejjee

jorgevic77

• Visitante
« Respuesta #49 en: 08 de Abril de 2013, 07:47:14 am »
Otro que confirma que la radio de la Zafi es una *** pinchada en un palo...  Noo Noo Noo