Autor Tema: presion de las ruedas  (Leído 1248 veces)

loshomenajes

  • Visitante
presion de las ruedas
« en: 22 de Agosto de 2007, 19:42:25 pm »
Hola a todos zafireros,
Os espongo un nuevo tema que veo que sois unos expertos;
Tengo una zafira Blue line 2.2 125cv,clase A,
El otro dia un amigete me dice que llevo las ruedas delanteras un poco vajas, y yo le dije que no que llevaba la presion que viene en la tapa de la gasolina,pues nada yo le comente que las ruedas delanteras continental se las cambie a los 3o.ooo kilomentros,poruqe se las habia cepillado, y me dijo que eso era porque las llevaba vajas de presion.
La presion que marca la zafira de vacio es 2.2 delante y 2.2 atras,mi amigo que aconsejo darle `presion hasto los 2.5 y que la vijilara para si eso darles mas presion,y que notaria que el coche consumiria menos y gastaria menos rueda.
Me gustaria que me dierais vuestro consejillo,yo tambien veia las ruedas de delante flojas pero como lo ponia en el coche....
Perdonar por el tocho.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: presion de las ruedas
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2007, 19:45:56 pm »
Si las llevas algo mas subidas de presion te consumira algo menos de gasofa. El desgaste de las ruedas depende de muchos factores, la rueda, la forma de conducir, la carga, la presion..., ademas debes de comprobar la presion siempre en el mismo lugar.

xandaschurras

  • Visitante
Re: presion de las ruedas
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2007, 19:53:01 pm »
Yo tambien le meto 2,5 kg/cm2 a las 4 ruedas son 195/65 15" independientemente de la carga porquer si se sube la suegr@, no le vas a decir, espera un momentito que voy a la gasolinera a darle presion a las ruedas. ;D ;D
Tu llevaras las 17" y no se cual es tu presion, pero si un coche tiene poca presion se desgasta por los lados y el centro no. En cambio si tiene exceso de presion se gastara mas `por el centro que por los lados. Espero haberte ayudado y cuidadin con la suegr@.
Saludos  ;)

loshomenajes

  • Visitante
Re: presion de las ruedas
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2007, 19:57:40 pm »
Mi rueda es una 205 llanta 16"

xandaschurras

  • Visitante
Re: presion de las ruedas
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2007, 20:05:34 pm »
Esto es en tonos generales la presion recomendada mas o menos , queria meter una imagen y no me va perdonar, voy a intentarlo con el imageshack

zgzos

  • Visitante
Re: presion de las ruedas
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2007, 20:34:11 pm »
Bueno si te sirve de algo despues de 15 años en el mundo del neumatico te podria decir que para tu medida de cub y con una carga normal una presion buena es 2.2bar delante (aunque te haga balon cuenta que llevas mas peso)y 2.0 bar detras, ganaras algo de adherencia y te ira de pm.Prueba y nos cuentas.salu2 ;)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: presion de las ruedas
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2007, 21:15:54 pm »
yo llevo la misma medida de rueda en mi zafira unas 205 R16 y hasta hace un tiempo llevaba esa misma presion la que pone el fabricante y aparece en la tapa del deposito 2.2 bares tanto delante como detras con poca carga o ninguna y marca 2.8 bares delante y hasta 3.2 bares detras a tope de carga

como siempre vamos dos adultos y un niño y con poco equipaje pues ponia la minima pero ya no desde que me aconsejaron precisamente poner unos valores intermedios entre los recomendados lo mejor para la duracion del neumatico y el consumo de gasolina, el agarre se supone es el mismo ¿no? estas poniendo unas presiones dentro del margen del fabricante.......

despues de este tocho yo pongo 2.5 bares tanto delante como detras

zgzos

  • Visitante
Re: presion de las ruedas
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2007, 21:35:01 pm »
No la adherencia no es la misma y te pongo un ejemplo muy sencillo si tienes un balon muy hinchado y lo dejas caer el bote sera mas largo que si estubiera algo menos hinchado con los nematicos te ocurre lo mismo contra mas presion sin carga mas te botara el vehiculo y menor sera la superficie de apoyo de hay el menor consumo de carburante.Bueno perdon por la parrafada salu2 O0 

theboarder

  • Visitante
Re: presion de las ruedas
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2007, 10:00:07 am »
2.0 detras?

yo monto 225/45-17 y llevo en vacio 2.5 del y 2.7 tra
con carga (es decir vacaciones) subo a 2.7 del y 2.9 o 3.0 detras

loshomenajes

  • Visitante
Re: presion de las ruedas
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2007, 17:36:50 pm »
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
probaremos con 2.5 delante y detras a ver como va.
un saludito

Angelillo30

  • Visitante
Re: presion de las ruedas
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2007, 20:09:47 pm »
Yo llego unas 205/55/R16 y llevo 2.2 alante y atras, en el autodata segun esas medidas pone tambien 2.2.

saltapinchos

  • Visitante
Re: presion de las ruedas
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2007, 01:41:45 am »
loshomenajes, yo también estoy con theboarder y llevo unas 225/45/17 y tras poner al principio de tener el coche 2.2 de presión, me di cuenta que iba más pero y consumía mucho más, ahora tengo en vacio 2.5 y 2.7 y es otro cantar, eso si bota algo más porque el neumático obsorve menos la robustez del asfalto en sitios donde no es liso. Un salido a todos.

xexi

  • Visitante
Re: presion de las ruedas
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2007, 17:32:53 pm »
2.0 detras?

yo monto 225/45-17 y llevo en vacio 2.5 del y 2.7 tra
con carga (es decir vacaciones) subo a 2.7 del y 2.9 o 3.0 detras

Yo en vacio hichaba 2.5 del y 2.3 det pero ahora hincho 2.5 en las 4 (me va mejor)
en lleno 2.8 del y 3.2 det

Jose creo que deberias invertir el inflado en 2.7 del y 2.5 det te irá mejor (o igualar las 4 ruedas) ya que delante tienes más peso por el motor, es sólo una opinión, haber que dice el resto. Salu2

Sardi

  • Visitante
Re: presion de las ruedas
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2007, 18:15:05 pm »
Yo 2.5 en las cuatro (ni para el manual ni para mi, en medio a ver si hay equilibrio)

De todas formas es mejor probar unas cuantas presiones...

theboarder

  • Visitante
Re: presion de las ruedas
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2007, 19:54:56 pm »
2.0 detras?

yo monto 225/45-17 y llevo en vacio 2.5 del y 2.7 tra
con carga (es decir vacaciones) subo a 2.7 del y 2.9 o 3.0 detras

si que noto la delantera con algo (minimo) mas de balon .... pero mirare a cambiar ... y ponerle mas delante que detras

Yo en vacio hichaba 2.5 del y 2.3 det pero ahora hincho 2.5 en las 4 (me va mejor)
en lleno 2.8 del y 3.2 det

Jose creo que deberias invertir el inflado en 2.7 del y 2.5 det te irá mejor (o igualar las 4 ruedas) ya que delante tienes más peso por el motor, es sólo una opinión, haber que dice el resto. Salu2