Autor Tema: Calidad combustibles  (Leído 2251 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Calidad combustibles
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2014, 18:40:28 pm »
Bueno, sobre este tema había un hilo ya de hace mucho tiempo (me da pereza buscarlo, lo reconozco) que empezaba como el del enlace que pones, que, por cierto, tiene ya 4 añitos. Pero ¿te lo has leído enterito? Lo digo porque la conclusión final que extraes simplifica muy mucho el tema. ¿Legaste a la página 3? So..

http://www.bmwfaq.com/threads/mi-visita-a-clh-y-el-quot-secreto-quot-de-las-gasolinas.546966/page-3

Está claro, y no me atrevo a negar que los aditivos dan un "valor añadido", pero, como dice el forero SieGHe en el post #91  (pág.5):

"Porque si bien es cierto que detrás de los aditivos hay mucha investigación y costes muy elevados, también hay mucho marketing sobre virtudes teóricas que no siempre se corresponden con la realidad."

Si en algunos de ellos seguramente tienen virtudes que mejoran el carburante de partida, quién sabe si algunos de esos "aditivos" simplemente tienen como función ocupar el lugar del combustible "real" (esto es, de base), porque su precio original es inferior, y así el litro "cunde" más (en volumen, no necesariamente en rendimiento)... So..

Valga como ilustración a lo que alego lo que dice el forero xavilou en el post #101:

http://www.bmwfaq.com/threads/mi-visita-a-clh-y-el-quot-secreto-quot-de-las-gasolinas.546966/page-6

De todos modos, también es interesante el post de guakarimaso (#136, pág. 7):

"no se deben confundir las gasolneras blancas con as gasolineras de hipermercado,las primeras compra seguramente el proudcto base "que no es sin aditivar" sino que soo lleva los aditivos prefijados por ley...pero las de hiper sueln comprar gasolina a una marca, concretamente carrefour solia comprar gasolina repsol, osea que pa sibaritas "amantes del aditivo" las gasolinas de hiper estatian aditivadas"

De hecho, yo he repostado muchas veces en el Carrefour de Rivas Vaciamadrid y al lado de la ventanilla de la caja hay un cartelito donde pone la compañía que les surte. Recuerdo que una de llas veces leí Repsol y otra (ya no sé si BP, Galp o Shell), esto es, dos "multis" de las grandes... L--i

Este extremo lo corrobora la cita de un ingeniero insertada en el post #177 (pág.9) de Reihesechs:

"...cada marca, es decir, las instalaciones de aditivación parten de depósitos separados por distribuidor ¿cómo sabe este señor de CLH que añadir 50ppm de desactivador de metales o de antiespumante del que usa BP es mejor que añadir 30ppm del que usa Cepsa? Me parece imposible hacer esa deducción porque los aditivos pueden ser diferentes en composición y también en concentración... Y como bien dice el texto, no se hace ninguna prueba a los combustibles después de aditivarlos (porque se aditivan ya en la cisterna) así que únicamente las petroleras saben seguro lo bueno o malo que es su combustible en especificación final. Bueno, ellas y quién haga análisis a productos finales en los puntos de venta.".

En la pág. el post #201 de JJBernardo hace otra interesante puntualización en lo de las estaciones "no abanderadas":

http://www.bmwfaq.com/threads/mi-visita-a-clh-y-el-quot-secreto-quot-de-las-gasolinas.546966/page-11

Total, que yo seguiré repostando en la E.S. que me pille más a mano, pero, si tengo ocasión, aprovecharé para hacerlo en el "Carrofull", que me devuelven un 8% en el cupón para la compra semanal... )))  Como de este modo mezclo de varios proveedores, la "dosis" no creo que me perjudique... So..