Autor Tema: Calidad combustibles  (Leído 2253 veces)

Charlie

  • Visitante
Calidad combustibles
« en: 04 de Septiembre de 2012, 20:01:16 pm »
Nuevo aporte respecto a este tema y muy bien definido:

http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a-clh-y-el-secreto-de-las-gasolinas-546966/

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:12:01 pm »
Gran aporte [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ana0906

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:20:41 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:56:13 pm »
La verdad es que esta bien explicado

TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 00:33:17 am »
excelente explicacion desde luego.

lo que yo nunca terminare de entender es como siendo muchisimo mejor gasolina la bp por poner un ejemplo a mi el coche me gasta lo mismo, o incluso mas que si le meto carrefour o alcampo, y a mi los motores de muchos coches no se me han estropeado nunca con lo cual la gasolina no parece que tenga mucho que ver  L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, 00:48:05 am »
 T_T T_T T_T T_T Por la explicación  T_T T_T
Pero comparto la opinión del  AmmA Miguelon yo este verano reposte en la BP de Benidorm y le añadí un aditivo que llevo un tiempo últilizando y la verdad no note nada ni mas km realizados ni mejor respuesta nada , como si hubiera repostado el barato de Carrefour y le hubiera hechado el aditivo igual  O0 O0

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2012, 21:10:57 pm »
Pues yo en cambio he notado que echando gasolina en una en concreto he conseguido hacer mas kilomdtros,estoy en periodo de observacion
 SoO

TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2012, 01:11:27 am »
Pues yo en cambio he notado que echando gasolina en una en concreto he conseguido hacer mas kilomdtros,estoy en periodo de observacion
 SoO
o que esa gasolinera tiene menos error a la hora de echar gasolina. imaginate que esta tiene un 1% de error y la otra el 5% y que son los margenes permitidos. En 50 litros son 2,5 litros mas, es decir mas kilometros hechos. A mi me pasa, cuando le echo gasoil en la gasolinera alcampo de alcorcon, siempre me coincide con lo que ha gastado segun el ordenador, medio litro arriba medio litro abajo. Como le eche en alcampo de fuenlabrada, nunca coincide y siempre segun el surtidor entran 3 o 4 litros mas que lo que dice el ordenador, o sea que me estan cholando cuando reposto en ese alcampo.

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:18:20 am »
No creo que sea eso,llene la vivaro una vez y entraron 92 litros,la llevaba seca pero segun el manual caben 90
La ultima vez 1000 km,72 litros,nunca la habia bajado de 8 litros,por eso digo que estoy en observacion O0
Con la opc tambien he notado mejoria,unos 50 km mas
Ya ire contando

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:33:48 am »
Es que el AVION  <love <love se contiene a la hora de comer por que cuando esa caballería relincha hay que ver que como te pegan al asiento  SoO y como tragan  SoO los condenaos , eso si una maravilla  oO oO oO

miguelpiulin

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2012, 20:34:57 pm »
 T_T T_T, enhorabuena por la excelentisima explicacion y la clase gratuita que nos has dado sobre los combustibles, ya me lo suponia yo por eso la mayoria de veces es decir el 98% de las veces meto el gasoleo a mi zafi en repsol pues manias de uno mismo L--i, pero siempre e pensado que era mejor que en otras gasolineras ;), y por lo visto e casi acertado 8:), jejejejeje, bueno gracias amigo por la explicacion y si de verdad la BP es tan buena como dices, pues de vez encuando tambien pondre alli gasoleo O0, saludos. ;) ;) O0 AmmA

Taver

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2012, 20:43:13 pm »
Pues es de agradecer,,,, pero yo sencilllamente no me creo nada,, si esto fuese cierto,,, ya se hubieran encargado las grandes corporaciones del combustible en hacerlo saber,,,,, pues menudas son ja,,,,, yo quiero saber ¿mi zafira se va a estrpear por usar gasoil de gasolineras baratas? ¿por que? se de gente,,, que le han estado echando gasoil industrial del barato o de calefacción al coche toda la vida y 0 problemas,,,, casualidad,,, quizás si,,, no lo se,, pero lo que tampoco se es hasta donde se puede decir la verdad o no en estos temas puesto que mueve muchos millones de € ,,, saludos  ;)

TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2012, 09:58:06 am »
No creo que sea eso,llene la vivaro una vez y entraron 92 litros,la llevaba seca pero segun el manual caben 90
La ultima vez 1000 km,72 litros,nunca la habia bajado de 8 litros,por eso digo que estoy en observacion O0
Con la opc tambien he notado mejoria,unos 50 km mas
Ya ire contando
precisamente por eso gorgel 999, precisamente por eso. Si en un deposito teorico de 90 litros resulta que el surtidor te dice que han entrado 92 y teoricamente tenias algo dentro, significa que o el deposito hace mas, o que el surtidor miente como un bellaco. ¿no te das cuenta que a ti te cobran 92 y que posiblemente solo hayan caido dentro 89? Eso es a lo que me refiero.

A ver si alguna vez cuando repostes en la zafira por ejemplo y te diga que has gastado 49 litros desde que la llenaste, la vuelves a llenar y solo te entran 46? ya veras como no  L--i

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2012, 10:35:20 am »
Los 72 litros los eche en la misma gasolinera que los 92. Estoy contigo en que el surtidor me pueda engañar,pero normalmente para hacer 1000 km con la vivaro,en la gasolinera que echaba antes,necesitaba mas de 80litros y habia veces que tenia que echar sin alcanzar los 1000 km.
Por eso me sorprendio la cantidad,porque si encima me esta engañando,que es lo mas probable,por margenes de error, me esta consumiendo por debajo de los 7 a los cien.
Estoy comprobando si el estilo de conduccion pueden cambiar tanto el consumo y si ademas pueda influir la calidad
En la opc he notado hacer 50 km mas,y aqui si que en la conduccion es dificil controlarse,y eso que me controlo .::. Pero de vez en cuando hay que pasar lista a ver si estan todos So..

TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:33:55 pm »
esta claro que la conduccion influye, como no va a influir? Yo mismo, soy capaz de que me gaste 8 de media y de que me gaste 6 de media, pero si me gastara 6 de media NO SERIA YO  XDD XDD XDD

Aparte que influyen las prisas, el estress del momento, si te encuentras trafico, si hace frio si pones el clima, etc, etc, pero vamos que como poder se puede conseguir gastar poco, ahora bien que me guste o no eso me lo reservo. Lo que si tengo claro es que ni con bp ultimate ni con cepsa superstar o como se llame ni con repsol e plus 10 yo voy a conseguir que mi coche haga 5o km mas, entre otras cosas porque es imposible de medir eso a menos que fuera en plan laboratorio. Yo si bajo a roquetas a velocidades legales, gasto 6 litros o menos, cuando subo gasto cerca de 6,5 y  cuando estoy en madrid gasta 8, 8,5 y hasta 10 si me apuras y le doy zapato veloz al pedal derecho  )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2012, 18:52:23 pm »
Jorge para pasar lista a todos hace falta ser rapido contando ya que 240 en fila india es dificil y ya  Noo te digo nada darles de comer  >:D >:D

ana0906

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2012, 19:01:16 pm »
El problema seria una estampida, subiendo el Paniza >:D >:D, anda "pa" encontrarlos :DD :DD

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2012, 19:13:16 pm »
 XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2012, 19:58:31 pm »
Pues yo en cambio he notado que echando gasolina en una en concreto he conseguido hacer mas kilomdtros,estoy en periodo de observacion
 SoO
o que esa gasolinera tiene menos error a la hora de echar gasolina. imaginate que esta tiene un 0,1% de error y la otra el 0,5% permitido. En 50 litros son 2 litros mas, es decir mas kilometros hechos. A mi me pasa, cuando le echo gasoil en la gasolinera alcampo de alcorcon, siempre me coincide con lo que ha gastado segun el ordenador, medio litro arriba medio litro abajo. Como le eche en alcampo de fuenlabrada, nunca coincide y siempre segun el surtidor entran 3 o 4 litros mas que lo que dice el ordenador, o sea que me estan cholando cuando reposto en ese alcampo.

el 0.1% de 50 son 0.05 litros
y el 0.5% de 50 son 0.25 litros

Por lo tanto, no hay 2 litros de diferencia, sino 0.2 litros O0

TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2012, 20:27:05 pm »
Pues yo en cambio he notado que echando gasolina en una en concreto he conseguido hacer mas kilomdtros,estoy en periodo de observacion
 SoO
o que esa gasolinera tiene menos error a la hora de echar gasolina. imaginate que esta tiene un 0,1% de error y la otra el 0,5% permitido. En 50 litros son 2 litros mas, es decir mas kilometros hechos. A mi me pasa, cuando le echo gasoil en la gasolinera alcampo de alcorcon, siempre me coincide con lo que ha gastado segun el ordenador, medio litro arriba medio litro abajo. Como le eche en alcampo de fuenlabrada, nunca coincide y siempre segun el surtidor entran 3 o 4 litros mas que lo que dice el ordenador, o sea que me estan cholando cuando reposto en ese alcampo.

el 0.1% de 50 son 0.05 litros
y el 0.5% de 50 son 0.25 litros

Por lo tanto, no hay 2 litros de diferencia, sino 0.2 litros O0
error mio, los porcentajes no son esos, eso son suposiciones para poner un ejemplo pero no son los porcentajes permitidos, me referia al 1 y al 5% por poner un ejemplo

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2012, 21:00:33 pm »
Pues yo en cambio he notado que echando gasolina en una en concreto he conseguido hacer mas kilomdtros,estoy en periodo de observacion
 SoO
o que esa gasolinera tiene menos error a la hora de echar gasolina. imaginate que esta tiene un 0,1% de error y la otra el 0,5% permitido. En 50 litros son 2 litros mas, es decir mas kilometros hechos. A mi me pasa, cuando le echo gasoil en la gasolinera alcampo de alcorcon, siempre me coincide con lo que ha gastado segun el ordenador, medio litro arriba medio litro abajo. Como le eche en alcampo de fuenlabrada, nunca coincide y siempre segun el surtidor entran 3 o 4 litros mas que lo que dice el ordenador, o sea que me estan cholando cuando reposto en ese alcampo.

el 0.1% de 50 son 0.05 litros
y el 0.5% de 50 son 0.25 litros

Por lo tanto, no hay 2 litros de diferencia, sino 0.2 litros O0
error mio, los porcentajes no son esos, eso son suposiciones para poner un ejemplo pero no son los porcentajes permitidos, me referia al 1 y al 5% por poner un ejemplo

Pues habias supuesto MUY bien.
El error maximo permitido es el 0.5%
Los errores máximos permitidos en la verificación después de reparación o modificación serán los establecidos en el número 2.3 del anexo III.

En ambos ensayos el error máximo permitido es del > 0,5 por 100.

http://www.boe.es/boe/dias/2002/12/20/pdfs/A44773-44778.pdf


TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:51:18 pm »
pues si el error maximo que tiene un surtidor es del 0,5% lo LLEVAS CLARO ¡¡¡

eso es mas falso que judas. NI DE COÑA ¡¡¡ Te digo yo que hay gasolineras que en un deposito te birlan 2 y 3 litros, porque me ha pasado decenas de veces ¿como? no lo se, igual es cierto lo que hablan de que hay que pedirlo a litros en multiplos de 20 que en euros ya que si lo pides en euros, pasa no se que con no se cuanto que el surtidor en vez de 1000 ml por litro sirve 800 y bla bla bla, pero desde luego sea lo que fuere, en la estacion de alcampo de fuenlabrada a mi siempre me entran 3 o 4 litros mas de lo que me dice el ordenador y el la de alcorcon me entran justos los que me dice que he consumido o como mucho 0,8 litros mas. COMPROBADO

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2012, 23:05:05 pm »
pues si el error maximo que tiene un surtidor es del 0,5% lo LLEVAS CLARO ¡¡¡
Esa es la teoría, y asi deberia de ser.
Que luego las gasolineras lo cumplan o no......pues eso ya es otra cosa, si estas seguro de que una gasolinera no lo cumple, denuncialo L--i

eso es mas falso que judas. NI DE COÑA ¡¡¡ Te digo yo que hay gasolineras que en un deposito te birlan 2 y 3 litros, porque me ha pasado decenas de veces ¿como? no lo se, igual es cierto lo que hablan de que hay que pedirlo a litros en multiplos de 20 que en euros ya que si lo pides en euros, pasa no se que con no se cuanto que el surtidor en vez de 1000 ml por litro sirve 800 y bla bla bla,

Eso eso falso.
Son bulos que hay por ahí, pero son mas falsos que un billete de 2 euros.

Lo mismo que dicen de echar gasolina por las mañanas que hace mas fresco y tal........cuando todos sabemos, que los tanques estan a un par de metros bajo tierra, y a esa profundidad la temperatura es mas o menos constante a lo largo de todo el año, lo mismo que pasa en las bodegas, que tanto en invierno como en verano la temperatura es parecida.

pero desde luego sea lo que fuere, en la estacion de alcampo de fuenlabrada a mi siempre me entran 3 o 4 litros mas de lo que me dice el ordenador y el la de alcorcon me entran justos los que me dice que he consumido o como mucho 0,8 litros mas. COMPROBADO
A esto.....te responderé citando a otro forero:
La regla de 3 que comenta TRULY es el ordenador mas fiable. El de la zafi es orientativo,a mi los datos del ordenador estan por debajo de los reales

TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2012, 00:54:35 am »

pero desde luego sea lo que fuere, en la estacion de alcampo de fuenlabrada a mi siempre me entran 3 o 4 litros mas de lo que me dice el ordenador y el la de alcorcon me entran justos los que me dice que he consumido o como mucho 0,8 litros mas. COMPROBADO
A esto.....te responderé citando a otro forero:
La regla de 3 que comenta TRULY es el ordenador mas fiable. El de la zafi es orientativo,a mi los datos del ordenador estan por debajo de los reales
noooooooo, no te lies, claro que la regla de 3 es la mas fiable pero majo si en una gasolinera siempre te entran los litros que te dice el ordenador mas o menos, decilitro arriba decilitro abajo y en otra "casualmente" SIEMPRE te entran 3 o 4 LITROS mas, (vamos que te cobran 3 o 4 litros mas) lo siento pero eso no te lo compro, o siempre el ordenador es mas falso que un billete de 2 euros o siempre dice la verdad, pero unas veces si (en una gasolinera) y otras veces no (en la otra) por ahi si que no paso.

xexi

  • Visitante
Re:Calidad combustibles
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2014, 16:25:24 pm »
Pongo el link valido porque el de origen no funciona:
http://www.bmwfaq.com/threads/mi-visita-a-clh-y-el-quot-secreto-quot-de-las-gasolinas.546966/

Por lo leido ya hago bien en echar Shell, BP, Galp ó Repsol, Cepsa.....de ahí no bajo. En mi caso (ya lo he comentado en alguna ocasión) con el SP98 hago mas kms, va mas fino y gasta un pelin menos.
En lo que se refiere a gasolinas baratas (Carrefour, Alcampo, Bonarea, Oilprix.....etccc...) si pienso que lo barato sale (o puede salir) muy caro

Salu2