Autor Tema: Posible nuevo Tourer desde Austria!!! AYUDA!  (Leído 1082 veces)

diegudio

  • Visitante
Posible nuevo Tourer desde Austria!!! AYUDA!
« en: 03 de Agosto de 2012, 21:42:57 pm »
Hola a todos!!

Hace un buen tiempo me presenté en ESTE HILO (***, mas de un año ya) y por aquel entonces estaba buscando una Zafira B para traermela a Austria.
Dada la crisis española, me fue imposible vender mi León (y eso que lo estaba regalando de precio!) antes de venir, y me lo tuve que traer, cosa de la que no me arrepiento para nada.

Ahora ya instalados en Austria, a punto de cumplir 1 añito aquí y a un mes de parir el 2do crio (bueno, una cria  <love) y viendo que tengo buenas perspectivas económicas a futuro, me estoy planteando la locura de gastarme un pastizal en una Zafira Tourer (la B quedó para el recuerdo).

Y digo un pastizal porque los coches aquí en Austria son mucho mas caros que en España... pero bueno, es lo que toca... (aunque compensan por otro lado, por ejemplo el cheque bebe).

La cosa es que estuve a principio de año en la Opel y ahora he vuelto ya mas decidido y me he tirado 3 horas esta tarde para hablar con el comercial y probar la Zafira Tourer. Pude finalmente probar una CDTI de 130CV y me dejó un Astra ranchera para probar el 1.4 Turbo de 120CV.

La CDTI de 130CV me gustó, pero el 1.4T de 120CV no me gusto mucho. Mi problema es que tengo el 1.4TSI de 125CV en el León que es una GOZADA de motor, y creo que hay poco que lo pueda superar... y para el gasolina voy con el listón muy alto... sin embargo, por la cantidad de km que voy a hacerle al año (entre 15 y 20 mil) no creo que merezca la pena el diesel.

Además, veo que hay problemas con el filtro de partículas... incluso el mismo comercial me lo dijo: si le vas a hacer menos de 20km por trayecto, olvidate, coge el gasolina porque el DPF se te va a tapar y vas a tener problemas...

Así que ahora me he quedado con la espina de no haber probado el 1.4T de 140CV, que a priori parecería la opción a la que debería apuntar.

Donde no tengo dudas es en el acabado: SPORT, con algún opcional mas (FlexOrganizer, Sensores de aparcamiento, Luces automaticas, toma USB) que se me queda en 28400€ (si, mucho mas caro que en España, no me lo recuerden)... aunque también es cierto que en España no existe el acabado SPORT (viene de serie con llantas 18", asientos sport, suspension -10mm, etc)...

Y todo este ladrillo es para pediros vuestras opiniones respecto del motor:

1) creeis que el 1.4T de 140CV será suficiente??

2) se disparan muchos los consumos (el león cargado me hace 7,5l - 8l en autopista, aunque no baja de 9-10 en las autobahn alemanas  <mazo)?

3) alguno ha conducido un TSI de VAG y el 1.4T de Opel y que pueda darme su opinion de cómo ve el Opel frente al VAG??

Bueno, desde ya les agradezco mucho... ando con prisa para decidirme y necesito vuestras opiniones cuanto antes...

Saludos desde Austria!

herrero

  • Visitante
Re: Posible nuevo Tourer desde Austria!!! AYUDA!
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2012, 17:49:51 pm »
los limites de velocidad, mas los te marques tu mismo, toda la potencia extra te supondra mas gastos ))) depende del uso y necesidades....... L--i L--i L--i L--i  el consumo de un coche influye en el pie en un 40% de mas o de menos.........el motor 2.0 cdti lo cambian al final de año .......ahora la zafira family esta a muy buen precio.....( si lo que vuscas es amplitud y economia eso no existe.... T_T ºWº )))  si tienes potencia siempre querras mas,,,,,si el maletero es grande mas de una vez sera pequeño )------es mejor gastar con gusto  ºWº que economizar a disgusto-----algo muy importante en la compra de un modelo,u, otro es cargarlo a plena carga

diegudio

  • Visitante
Re: Posible nuevo Tourer desde Austria!!! AYUDA!
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2012, 19:19:55 pm »
Gracias por la respuesta herrero... pero al final lamento deciros que me he decidido a comprar una VW Sharan de 2da mano... aquí en Austria hay muchas y he conseguido una a buen precio... A igualdad de equipamiento y motor (140CV vs 130CV diesel), me sale como 3000€ menos, eso si, con 32000km... pero está como nueva...
En fin, espero no arrepentirme... saludos a todos!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Posible nuevo Tourer desde Austria!!! AYUDA!
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2012, 19:27:03 pm »
Bueno, espero que nos digas tus impresiones  O0