Autor Tema: YA LA TENGO!!  (Leído 1545 veces)

Xavi

  • Visitante
YA LA TENGO!!
« en: 30 de Junio de 2012, 19:45:27 pm »
Muy buenas;

Por fin llegó el gran día. Ayer me dieron mi nueva zafira. Es la 1.7 cdti 125 cv. Casi se me caen las lágrimas oO. Todo tan nuevo y ese olor tan característico. Una maravilla!! <love Y hoy ya la he estrenado haciendo 150 km, y cargada hasta arriba (hemos colaborado en un traslado). Es increible la capacidad de carga que tiene.
Aún me falta cogerle el "truquillo". Nunca he llevado un diesel y en primera y segunda velocidades al cambiar voy a trompicones, además se me ha calado un par de veces. Por lo demás, perfecto, una conducción finísima, fácil, bastante silenciosa y además me ha sorprendido su fuerza y capacidad de reacción, incluso en subida. He conducido muy tranquilito, entre 80 y 120km/h y el consumo me ha parecido un poco elevado por lo que había visto en el catálogo. He hecho casi todos los kilómetros por carretera y el ordenador de a bordo me marca un consumo medio de 8,7 l/100km. Creo que por lo que he ido leyendo por aquí, va disminuyendo con el paso de los kilómetros. ¿A que revoluciones hay que intentar mantener el coche para optimizar el consumo?

En fin, seguiré atento al foro para ir conociendo, con vuestra ayuda, a mi nueva compañera de viaje.

Muchas gracias a todos y saludos!! ;)

TOicAD

  • Visitante
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2012, 19:56:42 pm »
Joas!! Yo la tengo hace 15 días y estoy igual que tu, la primera y la segunda aun no les he cogido el tranquillo, y unas cuantas caladas, yo también es mi primer diésel. ))) )))

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2012, 20:34:10 pm »
Al principio siempre consume más, pero con el tiempo veras que se va reduciendo  O0

Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2012, 22:56:55 pm »
También ten en cuenta que sólo son 150 km, y además "castigada" ;)

La Hija ya no hace ese olor <love, empieza a tocar cambiarla  >:D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2012, 23:12:11 pm »
¡¡¡ Enhorabuena !!!  [plas] [plas] [plas]

Ya puedes ir cambiando ese "no tengo" de tu perfil  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2012, 00:19:04 am »
Enhorabuena  O0

Lo de calar el coche (y el accionamiento de los intermitentes) >:D es normal al principio. Ya verás qué pronto le pillas el punto O0

D3sidi4

  • Visitante
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2012, 08:01:22 am »
 T_T T_T T_T T_T A disfrutarla. Del consumo aún no te preocupes, y en cuanto al tacto en unos días se lo tienes cogido. Tardarás algo más (tres o cuatro sustos importantes) en acostumbrarte al "supermástil" de la luna delantera, al girar a la izquierda......  So.. So..

Xavi

  • Visitante
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2012, 10:16:12 am »
Si, si, ya me dado cuenta de la existencia del "supermástil". El último tramo de viaje ha sido por una carretera bastante revirada y en las curvas a la izquierda, no veia un pimiento. Hasta que no has trazado la curva completamente no ves si viene alguien en sentido contrario. Supongo que por ciudad en los cruces todavía es peor.

Por cierto, le he puesto el diesel barato y por el foro he visto que mejor de vez en cuando ponerle del caro... No se, ¿Debo tener en cuenta algún cuidado especial en cuanto a conducción y/o mantenimiento que me ayude a conservarla mejor?

Muchas gracias a todos y saludos  ºWº

D3sidi4

  • Visitante
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2012, 11:13:05 am »
Pues hay mucho escrito acerca del cuidado que hay que tener. La Zafira, por "naturaleza" acaba dando problemas con la válvula EGR y con el FAP. Para alargar la vida de ambos se recomienda llevar la Zafi un tanto alegre, o no siempre con marchas largas, salir a carretera abierta, respetar las limpiezas del FAP......
El tema del diesel afecta sobretodo a la EGR, que acaba atascándose. Se dice que el diesel caro contiene aditivos que favorecen la limpieza de las impurezas y/o carbonilla, además de lograr un mejor rendimiento del motor en cuanto a prestaciones y consumos (eso es lo que se vende). Por contra, el diesel barato, carece de aditivos que "limpien", pero su alto contenido en azufre engrasa mejor el motor. Al final, uno nunca sabe qué hay de cierto o de leyenda urbana en todo esto, así que yo, en mi caso, voy alternando uno y otro "para por si acaso"  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2012, 11:41:43 am »
Yo le echo siempre del barato y hasta ahora perfecto... L--i

danizafira

  • Visitante
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2012, 11:46:04 am »
Enhorabuena Xavi por tu adquisicion,me encanta el olor a nuevo en un coche <love <love
Por lo de las marchas depende de donde conduzcas,yo en mi caso siempre cambio a 3000 sin embargo si apuro (conduccion mas agrasiva,subidas a cuestas y adelantamientos) siempre cambio llegando a 4500 asique depende que circumstancias sean,eso ya lo iras viendo tu sobre la marcha pero siempre las marchas mas altas que los gasolina  O0 O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2012, 11:53:07 am »
Enhorabuena Xavi por tu adquisicion,me encanta el olor a nuevo en un coche <love <love
Por lo de las marchas depende de donde conduzcas,yo en mi caso siempre cambio a 3000 sin embargo si apuro (conduccion mas agrasiva,subidas a cuestas y adelantamientos) siempre cambio llegando a 4500 asique depende que circumstancias sean,eso ya lo iras viendo tu sobre la marcha pero siempre las marchas mas altas que los gasolina  O0 O0 O0

¿Las marchas más altas que los gasolina? ¿Te refieres a altas de rpm? SoO

Son los gasolina los que deben revolucionarse más, así que no sé si te he entendido bien... :P

danizafira

  • Visitante
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2012, 12:37:25 pm »
¿Las marchas más altas que los gasolina? ¿Te refieres a altas de rpm? SoO
Son los gasolina los que deben revolucionarse más, así que no sé si te he entendido bien... :P

Enefecto chicago me refiero a las RPM lo que pasa es que lo he puesto alreves  XDD XDD
Los "profesionales" suelen recomendar que a la hora de cambiar de marchas lo ideal es conducir a 1500/2500 revoluciones en los motores diésel y 2000/2500 en los de gasolina.tamien depende que motor supongo yo, Apurar a más revoluciones antes de cambiar proporciona más control,pero tambien mas consumo que es lo que me pasa a mi yo apuro mucho.

gracias por avisar  O0 O0

herrero

  • Visitante
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2012, 08:58:40 am »
 AmmA al final de mes os comentare el consum exacto pues yo siempre lleno el 31...demomento se me cala cada istante( T_T) a la autoescuela ya me lo dicen mas de uno--------si os sirve ---49 litros  800km  arre-ques-tarde----- ese fue mi estreno

herrero

  • Visitante
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2012, 18:31:36 pm »
 )))comentaros consumo misto carretera ciudad ,,controlando siempre marchas largas  :8( con carretera al limite permitido en km----8700  ---- y unos 400 de ciudad   (6.3 litros)  es medio litro menos que el toyocaca ---tampoco es tanto-------ahora estoy ---muy satisfecho porque esta mas suelto el motor, se me cala  muy de cuando en cuando ----el consumo de aceite ( ha sido 1litro en 18.000 no esta mal ....el  tema de aceite no me preocupa tego informacion de 5w30 es de larga duracion dexos2 es normal  cuando tenga 200.000 sera distinto

Xavi

  • Visitante
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2012, 20:41:54 pm »
Yo llevo 1.800 km, casi todo por carretera y llevo 6,6l/100km. No se como lo veis. Intento ir con marchas largas pero lo que si que noto es que cuando la carretera se empina por poco que sea chupa un monto n. No se si es normal.

Saludos.

Rodrigo

  • Visitante
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2012, 15:17:33 pm »
¡¡¡ Enhorabuena !!!  [plas] [plas] [plas]

Ya puedes ir cambiando ese "no tengo" de tu perfil  ;)

ESO ESO !!!! DISFRUTALA!!

Un saludo.

leomarro76

  • Visitante
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2012, 15:37:46 pm »
Hola Xavi  felicidades por tu Zafi nueva, por lo que comentan consume más combustible la zafira con motor de diesel que la de gasolina, la mia es Clase A, de gasolina, trae el motor 2.2lts con caja de cambios automática, en ciudad el consumo va de 7 a 8km por litro y en carretera me varía de 10 a 13 km por litro (con carga completa). Saludos  O0

feantre

  • Visitante
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2012, 15:38:37 pm »
Yo llevo 1.800 km, casi todo por carretera y llevo 6,6l/100km. No se como lo veis. Intento ir con marchas largas pero lo que si que noto es que cuando la carretera se empina por poco que sea chupa un monto n. No se si es normal.

Saludos.
eso es normal,lo mismo que cuando vas cabeza abajo no consume nada o casi O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: YA LA TENGO!!
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2012, 16:16:02 pm »
que la disfrutes xavi, tu lo que tienes que hacer lo 1º llevarla siempre alegre y sin forzarla, y disfrutar que para eso la has comprado.
la mia tiene 6 años, gasoil normal, y siempre alegre, y no he tenido ningun problema, escepto el alternador, suerte con ella  AmmA y que la disfrutes