Autor Tema: Consulta: Zafira Tourer selective vs. Astra Sports Tourer Excellence  (Leído 2758 veces)

thomas

  • Visitante
Hola a tod@s

Estoy hecho un lio ya que ayer fuimos a un concesionario con la idea de encargar un Zafira Tourer... pero ahí salió el tema de los familiares, y el vendedor nos enseñó el Astra Sports Tourer a un precio muy bueno.

Zafira Tourer 2.0 CDTI S/S Ecoflex 130CV, 6V - Selective
Extras:
  • Pack selective (faros antiniebla, volante de cuero, llantas de aleación y bluetooth)
  • Pack Selective Style: Linea de cromados y railes de techo cromados
  • Retrovisores plegables

Astra Sports Tourer 1.7 CDTI 125CV - Excellence
Extras:
  • Pack Premium: Faros Bi-Xenon adaptativos, Navi 600 y Bluetooth
  • Freno de mano eléctrico

El tema que ahora estamos hechos un lio.
La diferencia en precio son 3.200 € (el Astra 3.200 € menos que el Zafira)

Por temas de espacio, familia y equipaje, nos podriamos adaptar a cualquiera de los 2.

Pero en vuestra opinión por cual os inclinariais?.... y sobre todo mirando el motor... y el precio?

Gracias de antemano

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Consulta: Zafira Tourer selective vs. Astra Sports Tourer Excellence
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2012, 12:51:55 pm »
aqui es muy facil que te indiquemos la zafira  ))) pero si en igualdad de condiciones te gustan los 2 yo lo que pediria al del conce es que me diera una vuelta con los 2 . una prueba de calle seria lo ideal. bueno aparte yo escogeria la zafira por el tema espacio aunque no me e montado en el astra ya me he acostumbrado a la altura de la zafi y eso me haria decidirme por ella. pensando en los 2 que as puesto.el suiguiente que me pille sera otro monovolumen. cuando me subo a un coche buff estoy deseando volver a mi zafi O0

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Consulta: Zafira Tourer selective vs. Astra Sports Tourer Excellence
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2012, 13:15:23 pm »
Hombre, yo creo que no son coches comparables. No pertenecen al mismo segmento y las diferencias parecen claras: espacio, modularidad, numero de plazas, tamaño, posición de conducción,...
Yo te puedo contar mi experiencia, actualmente tengo un Passat Variant y hemos pedido una ZT, ¿por qué lo cambiamos? Pues a parte de lo contentos o no que estemos con el coche actual (esto daría para otro Post), básicamente por 2 cosas: la comodidad del puesto de conducción, el ir más alto, más "sentados" y elevados; y la otra el tema de las 7 plazas, que no es que las necesitemos todos los días, pero sí puntualmente para trayectos cortos. Si a eso le sumas 2 niños y que en en coche de este tipo también van más cómodos...

Creo que deberías de pensar, y perdona por dar consejos gratuitos, qué necesitas realmente, cuales son tus necesidades, para qué y con quien vas a utilizar el coche, y obviamente 3.000€ son muchos euros.

Bueno, perdón por el tocho, espero haberte ayudado.

thomas

  • Visitante
Re: Consulta: Zafira Tourer selective vs. Astra Sports Tourer Excellence
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2012, 15:26:49 pm »
Gracias por vuestros comentarios... la verdad es que que tal vez haya buscado inconscientemente este foro para exponer el problema, porque en el fondo me inclino mas por el Zafira  So..

El problema as que cuando mas navego por Internet mas en duda estoy y sobre todo por lo que se lee sobre el motor 1.7 CDTI de 125 CV, ya que he leido todo desde que es ruidoso, desde que esta fabricado por Isuzu, a que gasta mucho etc.

Por eso, ya que este motor también se usa en el Zafira, me gustaría saber que resultados esta dando.

Y basándome en eso tal vez pueda llegar a una conclusión sobre cual sería la mejor opción

Saludos y gracias por vuestra paciencia

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Consulta: Zafira Tourer selective vs. Astra Sports Tourer Excellence
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2012, 16:20:39 pm »
A partir de 2 niños el astra se te quedará pequeño muy rápidamente... So..

Vaya, ¿y es el motor Isuzu el que te echa para atrás? Pues aquí la peña lo alaba y critica el Fiat (que tampoco tiene por qué ser malo)... L--i

Imannol

  • Visitante
Re: Consulta: Zafira Tourer selective vs. Astra Sports Tourer Excellence
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2012, 17:42:25 pm »
Muy buenas:

En general un familiar consume menos y es más estable: Dinamicamente son superiores. También son un poquito más baratos de mantener.

Ventaja del monovolumen: Espacio y no agacharte cada vez que metes a un niño en el asiento trasero. ( Por eso hemos cogido una Zafira   PLi   )

Decide qué es para ti más importe.

En cuanto a los motores: Los dos están suficientemente probados para que no den problemas.

Salu2

theboarder

  • Visitante
Re: Consulta: Zafira Tourer selective vs. Astra Sports Tourer Excellence
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2012, 19:00:37 pm »
Otro motor al astra y a tirar



thomas

  • Visitante
Re: Consulta: Zafira Tourer selective vs. Astra Sports Tourer Excellence
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2012, 19:17:02 pm »
Otro motor al astra y a tirar




Hola
Porque dices otro motor? La oferta que tenemos es de un coche que tienen ahi expuesto, y tiene que ser ese si o si (al menos para el precio que nos han dado)

Hay algún problema con el motor 1.7 CDTi de 125CV?

Gracias por aclararlo
Un saludo

theboarder

  • Visitante
Re: Consulta: Zafira Tourer selective vs. Astra Sports Tourer Excellence
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2012, 20:10:06 pm »
Se me antoja corto, dicen que es ruidoso, tragon.


thomas

  • Visitante
Re: Consulta: Zafira Tourer selective vs. Astra Sports Tourer Excellence
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2012, 20:17:39 pm »
Ya... es un poco lo que me temía (y la sensación que tengo despues de pasarme el domingo en Internet)

Consideras en tal caso que el 2.0 CDTi de 130 CV con 6 Velocidades del Zafira Tourer es mejor motor?

Un saludo

TRULY

Re: Consulta: Zafira Tourer selective vs. Astra Sports Tourer Excellence
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2012, 22:59:29 pm »
Se me antoja corto, dicen que es ruidoso, tragon.


no te entiendo jose la verdad ¿a ti se te queda corto tu motor? porque hombre podrias tener mas pero tampoco son caracoles y el astra con menos peso, mejor aerodinamica y los mismos caballos por narices andara mejor que nuestras zafiras A de 125. En cuanto a ruidoso pues no se pero no creo que mas que las nuestras y tampoco son tan tan ruidosas.

Ahora bien, yo si que me cogeria la zafira  O0

natura

  • Visitante
Re: Consulta: Zafira Tourer selective vs. Astra Sports Tourer Excellence
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2012, 11:30:56 am »
Yo tengo el motor de 165 cv y va muy sobrado. Con el motor de 130 cv se tiene que tener bastante para una conducción normal. Con el motor de 165 cv se adelanta a los camiones en quinta como los cohetes. En cuanto al consumo, llevo aprox. 4.000 kms y se me ha estabilizado en torno a 6 litros para la conducción que yo hago, mucha autovía rápido y algo de ciudad. Saludos.

theboarder

  • Visitante
Re: Consulta: Zafira Tourer selective vs. Astra Sports Tourer Excellence
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2012, 15:52:53 pm »
Se me antoja corto, dicen que es ruidoso, tragon.


no te entiendo jose la verdad ¿a ti se te queda corto tu motor? porque hombre podrias tener mas pero tampoco son caracoles y el astra con menos peso, mejor aerodinamica y los mismos caballos por narices andara mejor que nuestras zafiras A de 125. En cuanto a ruidoso pues no se pero no creo que mas que las nuestras y tampoco son tan tan ruidosas.

Ahora bien, yo si que me cogeria la zafira  O0
la verdad es que desde que la tenemos hechamos en falta una sexta marcha.