Autor Tema: Regulación bixenon con AFL  (Leído 475 veces)

cosmo

  • Visitante
Regulación bixenon con AFL
« en: 05 de Mayo de 2006, 23:50:13 pm »
He estado leyendo por el foro, y he encontrado casos en los que se indica que los faros bixenon con AFL tienen muy poco alcance en cortas, lo cual lo ratifico. El pasado finde tuve que volver a casa de noche por la autopista y, la verdad, es que le faltan como unos 5metros para tener un alcance digamos decente. Sin embargo, cuando pones las largas...se hace de día  8:)Pienso que, como todos los faros que conozco, deben de tener una cierta regulación física en el propio interior del capó. ¿Sabéis alguno si existe la posibilidad de esta regulación?, ¿alguno de vosotros ha intentado regularlos o preguntar sobre ello en el taller?

retamero

  • Visitante
Re: Regulación bixenon con AFL
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2006, 23:32:17 pm »
Según me dijeron a mi en el conce, los faros son autoadaptativos, es decir, se regulan sólos, por lo que no hay posibilidad, en principio, de hacer nada con ellos. De todas formas supongo que, si el alcance es realmente pequeño, habrá alguna manera de reprogramarlos o algo parecido, aunque te digo que va a ser difícil que te hagan caso en el concesionario. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

POLLOYVACA

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Regulación bixenon con AFL
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2006, 09:54:33 am »
los faros bixenon se regulan solos (como bien dice retamero) al encenderlos,segun el peso que lleves en el coche se autoregulan en inclinacion

bandido

  • Visitante
Re: Regulación bixenon con AFL
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2006, 15:42:41 pm »
Se puede regular todos los Xenon.

Lo de la autoregulacion es por norma en todos los xenon, pero no quita para "tararlos" con unos minimos o maximos,

Por ejemplo los mios he visto que vienen mal, el faro izquierdo osea el mio va mas alto que el derecho y deberia ser justo al reves, si no en una carretera ire cegando al que venga de frente, cuando vaya al taller se lo dire al mecanico para que lo mire, pero se de muchas personas que era el caso contrario en vez de tener poca luz tenian demasiada y se lo arreglaron.

No se si os habeis fijado si arrancais el coche y os poneis contra algo fijo (pared coche) vereis como vibran las luces esto es la autoregulacion.

cosmo

  • Visitante
Re: Regulación bixenon con AFL
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2006, 17:39:22 pm »
... sois la ost... ¿realmente hay algo que no sepáis?  :o

Aunque lo de que son autoregulables en altura sí que lo sabía, pero dudaba si además eran "ajustables" en su fijación.

Tenía previsto ir al conce a ver que me dicen. Ayer, al hacer las fotos para el apartado de fotos de nuestras zafiras, me fijé en que la sujección superior de los faros al capó es rígida, al menos lo que a simple vista se ve. No pude comprobar si por debajo tenía algún sistema con corredera o con la típica ruedecita de regulación. Con lo que me digan, seréis puntualmente informados, colegas  O0

Gracias a todos y salu2.

bandido

  • Visitante
Re: Regulación bixenon con AFL
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2006, 21:30:10 pm »
Bueno est atarde me he dado una vuelta para ir a recojer los papelitos del susodicho y de paso le he preguntado al mecanico sobre dichas luces, lo primero qu eha echo ha sido meterme las opticas para ver si estaban bien regulados y vaya si lo estaban al milimetro, segun el mecanico esta todo perfecto, y que se pueden regular pero es mejor no tocarlos si en suelo plano la optica marca angulo correcto.

Asi que asi se queda, sera mi vista  8)

cosmo

  • Visitante
Re: Regulación bixenon con AFL
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2006, 23:18:47 pm »
Bueno, pues ya tengo la respuesta al tema.
Esta tarde me he pasado yo también por en conce y, tal como os comentaba en mi consulta, existen dos ruletillas para ajustar el alcance o altura de los faros, independientemente de su regulación automática interna. Están en la propia carcasa del faro y se accionan con una llave Allen (de 5 o 6 creo). El chico que me ha atendido, ha puesto la lente para comprobar la altura y efectivamente, estaban muy bajos ambos, ha accionado la ruletilla con la llave....y listo  O0

Ya os comentaré cuando los vuelva a necesitar de noche.

bandido

  • Visitante
Re: Regulación bixenon con AFL
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2006, 23:25:36 pm »
Pero te ha metido los aparatos esos delante de los faros? donde se mide el angulo.

cosmo

  • Visitante
Re: Regulación bixenon con AFL
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2006, 23:42:48 pm »
Si bandido, así es. En cada uno de los faros... y estaban realmente bajos. Me he fijado mientras hacía la regulación y dentro de la caja hay una marca que especifica la altura máxima del haz de luz. Mis haces estaban como a unos 15mm de la marca del máximo, y accionando la regulación los ha ido subiendo poco a poco hasta ella.
Lo he notado inmediatamente al entrar en el garaje y encenderse las luces. Ahora alumbran a una altura bastante mayor...espero no deslumbrar a nadie..cuando pruebe de noche ya comentaré.