Autor Tema: Duda compra 1.4t 140CV  (Leído 5133 veces)

ju70s

  • Visitante
Duda compra 1.4t 140CV
« en: 15 de Junio de 2012, 08:32:44 am »
Buenos días,

Estamos buscando un monovolumen y hemos mirado algunos concesionarios de Opel, Renault (que pena el mal comercial y como ha condicionado la opinión del coche con su mal servicio), Mazda y Volskwagen.

Escribo en este foro porque hemos quedado prendado el Zafira Tourer, pero requiero vuestra ayuda.

Lo primero, tenemos dos niños pequeños (de 1 y 3 años) el coche no lo usaremos diáriamente, sólo fines de semana (con una media de 100km) y algún viaje (entre 3 y 4) al año de unos 800km, en total no creo que lleguemos a los 10.000km al año.

Como os decía, hemos quedado prendados de la Zafira Tourer, y el comercial nos ha ofrecido el que tienen en exposición, que es un gasolina 1.4T 140CV Selective con el Pack de lanzamiento 4 (Radio CD400,Bluetooth,llantas aleación 17 ,Pack Selective Style,volante de cuero,conector USB y rueda de repuesto de emergencia) por 21.500 €.

Con estos datos he hablado con algún amiguete y lo primero es la eterna cuestión de diesel o gasolina, pues parece que les chirría mucho un monovolumen gasolina.  ¿Qué opináis? ¿Realmente es tan crítico este detalle para el kilometraje que hago, y un perfil de conductor familiar y tranquilo?

Seguramente no sea un gran precio, pero valoro mucho la entrega rápida, pues como os he comentado antes, en verano haríamos la mayor parte de viajes del año, y si espero a después del verano el coche estará casi parado hasta navidades.


Gracias.

Un saludo.

pacman

  • Visitante
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, 08:44:15 am »
Para los km que haces al año el gasolina me parece mejor opción y ganas en confort (ruido) y peso (del motor) y al ser un motor moderno con turbo las prestaciones son similares y el consumo no se dispara. Me parece muy buena opción la que tan ofrecido, yo la cogería sin dudarlo

psycho

  • Visitante
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2012, 08:48:45 am »
Muy buenas,
personalmente, con esos km al año en mi opinión, no es nada raro pensar en un gasolina. Tiene mas consumo, claro, pero bueno 10000km no son muchos.
El precio no lo veo mal, y como tu dices la entrega rápida en tu caso también es de valorar, ya que sino a cambiado vienen tardando 3 meses en entregarlas.
En resumen, en tu caso no es mala opción en gasolina, ademas ese motor, tira muy bien.
Haber si la gente que tiene ese motor te comenta que tal consumos y demás.
Saludos


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2012, 08:52:01 am »
Totalmente de acuerdo con los dos O0

Yo creo que con ese motor tienes suficiente y tendrás menos problemas de los sistemas anticontaminación, que en los diesel dan muicho pol* <mazo

Además, el precio me parece muy bueno :)

fontanval

  • Visitante
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2012, 12:20:53 pm »
hola, solo es para dar informacion, mi primo tiene el meriva con el mismo motor, lo lleva su mujer y en ciudad le gasta 10,5l, no quiero decir que es gaston, solo informar del consumo real
aun así, sigo pensando que es buen coche y motor, tambien pagaras menos de impuesto

jcantop

  • Visitante
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2012, 12:58:50 pm »
Hola,

En cuanto a la proporción peso/potencia la de gasolina de 140 CV y la diesel de 165 CV estarán muy parejas (un poco más sobrada la de gasoil, pero poco creo), y para los kms que le vas a hacer y el uso que le darás como dicen los compañeros el gasolina puede ser más que suficiente. Si además le sumas una buena oferta económica y que prefieres tenerlo antes del verano resulta que tienes una buena opción encima de la mesa.

De todas formas te explico por qué nosotros escogimos el diesel de 165 CV. Como vosotros la ZT la vamos a destinar en un principio para los fines de semana y viajes, quizás nuestra previsión es de hacer algún viaje más que vosotros. Pero la clave está en que bastantes de estos desplazamientos iremos por carreteras de montaña con puertos con pendientes ya considerables y/o bastantes curvas. Ahí ya tuve en cuenta la diferencia de par motor que te da el diesel y que es la que te ayuda a mover el coche con más agilidad en esas condiciones. Hay también una ligera diferencia a favor del diesel en la proporción kg/CV, pero sobre todo donde gana por bastante es en el par motor.

Confío en no haberte liado más. En resumen: si no vas a transitar por mucha carretera de montaña, el gasolina con ese precio y plazo de entrega puede ser muy buena opción. Si vas a coger carretera de montaña consúltalo con alguien que entienda más pero ten en cuenta lo del par motor.

Ah, efectivamente están dando plazos de entrega de entre dos y tres meses para las que se encargan a fábrica.

Un saludo

javiermz3

  • Visitante
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2012, 14:51:28 pm »
Yo te diré que mi Zafi actual será el último diesel que compre.
Creo que el 1.4T te irá fantásticamente bien si no quieres imitar a Fernando Alonso.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2012, 15:25:41 pm »
Mi opinión es que adelante con la compra ,y más después del informe que ha sacado la OMS hace poco en el que dice que el diesel es cancerígeno ,lo cual no creo que tarden mucho en ponernos a los que tenemos diesel una nueva tasa ecológica con la escusa del informe

bolo76

  • Visitante
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2012, 06:26:36 am »
hola buenas que tal yo tengo la ZT 1.4 140 S/S Excellence ecoflex y me esta haciendo una media de9.2 eso si yo solo ando por ciudad y tengo mas que suficiente solo hago un viaje al año y me va muy bien todavia no le estoy dando muxa chicha pero ya se nota que se va soltando el motor . yo tuve una zafi b diesel y me dio muxos problemas me gaste mas de 4000 pavos en arreglos y acabe hasta donde te puedes imaginar asi que yo te digo que te la compres pa lo que andamos mas que suficiente . un saludo compis ºWº

D3sidi4

  • Visitante
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2012, 11:49:50 am »
En mi opinión, teniendo en cuenta el precio del gasoil con respecto a la gasolina, el consumo de mi zafi B diesel (8.2 l/100 cons. mixto),  la de problemas que me puede dar con el FAP y EGR y los kms que le vas a hacer, tírate de cabeza  O0

TRULY

Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2012, 12:18:18 pm »
de acuerdo con todos, no lo dudes vete a por ella y no te preocupes para nada de la diferencia del consumo que tampoco es tan grave en tan pocos km al mes. si echas cuentas de lo que te costaria la misma en motor de gasoil 165, con la diferencia podrias pagar gasoil casi toda si no toda la vida del coche a 10.000 por año  O0

hola, solo es para dar informacion, mi primo tiene el meriva con el mismo motor, lo lleva su mujer y en ciudad le gasta 10,5l, no quiero decir que es gaston, solo informar del consumo real
aun así, sigo pensando que es buen coche y motor, tambien pagaras menos de impuesto
¿cuanto te crees que me gasta a mi  mi "super diesel" con solo 125 cv en ciudad? Pues no mucho menos que eso, igual 1 litro menos solamente o sea que...........

fontanval

  • Visitante
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2012, 21:35:59 pm »
de acuerdo con todos, no lo dudes vete a por ella y no te preocupes para nada de la diferencia del consumo que tampoco es tan grave en tan pocos km al mes. si echas cuentas de lo que te costaria la misma en motor de gasoil 165, con la diferencia podrias pagar gasoil casi toda si no toda la vida del coche a 10.000 por año  O0

hola, solo es para dar informacion, mi primo tiene el meriva con el mismo motor, lo lleva su mujer y en ciudad le gasta 10,5l, no quiero decir que es gaston, solo informar del consumo real
aun así, sigo pensando que es buen coche y motor, tambien pagaras menos de impuesto
¿cuanto te crees que me gasta a mi  mi "super diesel" con solo 125 cv en ciudad? Pues no mucho menos que eso, igual 1 litro menos solamente o sea que...........
no hera para desanimar, solo para que no se asustase o pensara que gastase menos,
yo tambien recomiendo el gasolina aunque gastase 12l, se lo ahorrara en reparaciones
saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2012, 22:09:23 pm »
10.5 l  SoO SoO SoO SoO SoO SoO

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2012, 22:11:40 pm »
A por ella . El consumo conlos km que le vas hacer no te deberia importar, mi mujer cuando la lleva ella,por ciudad , le sale a 11, no de ordenador. Yo no puedo decir lo mismo >:D.

ju70s

  • Visitante
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2012, 07:47:16 am »
Buenos días,

Lo primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas, no me esperaba tanta ayuda, muchas gracias.
Luego parece claro que casi hay unanimidad en que con la gasolina y por el precio no saldría tan mal, además que parece que el impuesto de circulación me saldría casi por la mitad, que son unos buenos euros para gasolina al año.
La única duda que me queda es el tema del par motor que, como comenta un forero y me ha explicado un amigo que entiende algo del tema, en coches tan pesados es bueno tener buen par motor porque es algo muy importante en recuperaciones y sobre todo zonas montañosas.

¿Creéis que notaría algo? En los últimos 8 años habré subido como máximo 2 puertos, y aunque al principio me mueva más con el coche por eso de la novedad no creo que cambie mucho nuestro perfil, ¿En autovía notaría mucho esta falta de par motor? ¿Podría subir al menos algún puerto de vez en cuando?


Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo.

natura

  • Visitante
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2012, 08:19:56 am »
Por supuesto que vas a poder subir puertos con la 1.4 turbo. Lo que pasa es que las cuestas más fuertes las tendrás que subir en una marcha menos o dos que con un diesel de similar potencia. Si la vas a utilizar para ciudad y desplazamientos cortos yo me quedaría con el motor gasolina, que no te va a dar problemas con el filtro de partículas diesel nunca. Por otra parte te informo de que si te decantas por el diesel tienes la Zafira Tourer Excellence 165 cv S&S básica por 23.500, y no te aconsejo que le pongas extras (si acaso la rueda de repuesto), por que el coche ya viene con todo lo necesario de serie.

Saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2012, 09:12:14 am »
Claro que sí podrás subir pero no con la alegría que se sube con un diesel con potencia >:D
Yo te lo digo porque con el vectra  que tuve un 1,6 16v 100 cv subir subía pero con está subo mejor y recupera mejor sobre todo a la hora de adelantar es más segura O0
Por cierto eso de que no vas a cambiar tú estilo es ahora porque luego empiezas a viajar y no paras O0 O0

psycho

  • Visitante
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2012, 10:22:21 am »
Hombre estamos hablando de 140Cv, claro que subirá, pero como bien dicen tendrás que bajar una marchita en comparación con el diésel, y por autovía va sobrado, piensa que estamos hablando de 140 Cv, que ya son CV.
Yo de ti no me lo pensaría mas, otra cosa seria que hicieras 30mil al año, entonces si que te recomendaría un diésel, ademas, como bien te dicen, el mantenimiento de un gasolina es mas barato y por otra parte te ahorras el tema del FAP que siempre toca la puñeta.
Saludos

TRULY

Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2012, 14:02:17 pm »
Claro que sí podrás subir pero no con la alegría que se sube con un diesel con potencia >:D
Yo te lo digo porque con el vectra  que tuve un 1,6 16v 100 cv subir subía pero con está subo mejor y recupera mejor sobre todo a la hora de adelantar es más segura O0
Por cierto eso de que no vas a cambiar tú estilo es ahora porque luego empiezas a viajar y no paras O0 O0
jooooder alberto, estas comparando higos con peras, no tiene nada pero nada que ver un 1.6 atmosferico y de los de antes, con 100 cv solo (hoy en dia ya salen hasta con 130) con una zafira de 150 jacos de gasoil  XDD XDD XDD

Buenos días,

Lo primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas, no me esperaba tanta ayuda, muchas gracias.
Luego parece claro que casi hay unanimidad en que con la gasolina y por el precio no saldría tan mal, además que parece que el impuesto de circulación me saldría casi por la mitad, que son unos buenos euros para gasolina al año.
La única duda que me queda es el tema del par motor que, como comenta un forero y me ha explicado un amigo que entiende algo del tema, en coches tan pesados es bueno tener buen par motor porque es algo muy importante en recuperaciones y sobre todo zonas montañosas.

¿Creéis que notaría algo? En los últimos 8 años habré subido como máximo 2 puertos, y aunque al principio me mueva más con el coche por eso de la novedad no creo que cambie mucho nuestro perfil, ¿En autovía notaría mucho esta falta de par motor? ¿Podría subir al menos algún puerto de vez en cuando?


Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo.
nadaaaaaaa, ni caso ¡¡¡ ten en cuenta que el poquito par que pierdes en bajos, lo ganas en alta, es decir, claro que una turbodiesel de 165 va a recuperar y subir mejor porque tiene mas par y caballos pero cuando la tengas que cambiar de marcha a la gasolina aun le quedan 2000 vueltas donde todavia tiene chicha. Yo te digo que no vas a echar en falta nada en un puerto por malo que sea  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2012, 15:57:36 pm »
Toy  de acuerdo Miguelon pero no es lo mismo un 2,0 que un 1,4  por mucha potencia que tenga el 1,4 eso seguro , de todas formas que hable el hermano de Juanma  AmmA AmmA creo que tiene una con ese motor y en blanco  <love <love

TRULY

Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2012, 19:11:08 pm »
Toy  de acuerdo Miguelon pero no es lo mismo un 2,0 que un 1,4  por mucha potencia que tenga el 1,4 eso seguro , de todas formas que hable el hermano de Juanma  AmmA AmmA creo que tiene una con ese motor y en blanco  <love <love
aqui lo que manda es el turbo y la presion que le den. Si hasta con un 1.0 ya son capaces de sacar 120 cv que no sacaran con un 1.4 ¡¡¡ Bueno de hecho vw ya lo tiene con 170 o sea que...........

yo no se a la larga que resultados daran, si petaran mas por estar mas apretados, pero lo que esta claro es que andan como 2.0 y gastan como 1.4 o sea que en principio la idea no es muy mala  O0

abrirhuella

  • Visitante
Re: Duda compra 1.4t 140CV
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2012, 18:39:41 pm »
Hola Amigos: tengo un zafira b 1.8. 140 c.v. 120.000 km. y afortunadamente solo ha ido al taller para mantenimiento. Mi consumo de ordenador 7,1 l/100 10 % ciudad - 90 % autovía/carretera (subo Navacerrada y  todas las semanas).  El turbo 1.4 incluso tiene más par que el mío, así que... Generalmente se considera un punto a favor del diesel subir un puerto en 5ª o 6ª. Eso puede estar bien, pero a mi modo de ver no es un argumento que invalide un buen motor de gasolina, no pasa nada por subirlo  en cuarta o tercera en un gasolina, para eso está el cambio. Todos mis opel: el zafira A, el astra 1.6, el corsita 1.3 han sido de gasolina y en la misma línea de fiabilidad. El consumo es más sensible a la finura conduciendo (no reñida con la agilidad) de lo que pensamos, yo lo he comprobado con frecuencia, por lo tanto no hay que obsesionarse con la diferencia diesel-gasolina especialmente si hacemos poca ciudad o pocos kilómetros. Yo hago una media de 22.ooo anuales. Lo tengo claro el zafira c  que sustituirá al b será el 1.4 turbo de gasolina o similar. El gasoil es un combustible muy sucio y  entra en contradicción  con la precisión de los motores actuales, de ahí tantos fallos en los diésel.

Un saludo a todos.