Autor Tema: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.  (Leído 23084 veces)

fazerhispania

  • Visitante
Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« en: 22 de Julio de 2007, 17:01:40 pm »
No se si ya conociais este enlace pero la verdad es que esta muy bien explicado y graicas a la pista que me dio el compi javier_sf sobre mi problema de aspiracion, pues parece que pueden venir por aqui los tiros.

http://cec-tuning.com/egr.htm


Aportaciones posteriores:
Os dejo este enlace para que os informéis los que todavía no lo habéis hecho:
http://motos.autocity.es/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=87
Está muy bien explicado, muy interesante.
Por cierto, TRULY, me alaga mucho el trato de "gran maestro", pero no me lo merezco xP xP xP
Mini curso "Sistemas EGR":

http://www.yoreparo.com/articulos/autos-motos/curso-sistemas-egr/


Otros artículos interesantes:
http://www.autocity.com/manuales-reparacion/index.html?nivelAcceso=3&codigo=219
http://www.ms-motor-service.com/ximages/pg_si_0100_es_web.pdf
http://centros.edu.xunta.es/cifpsomeso/files/ANALISIS%20DE%20GASES.pdf
http://automecanico.com/auto2002/Egrval.html
http://cnx.org/content/m31627/latest/
http://automotor77.com/component/content/article/38-media-20/1-valv-ula-egr.html


Se añade (FUENTE):

¿QUE ES?
La implantación de normas anticontaminación cada vez más exigentes y lo concienciación ecológica de los fabricantes hizo que en los 90 en Europa y bastante antes en USA se empezara a implantar en los motores un dispositivo llamado EGR iniciales de Exhaust Gas Recirculation, que es como se conoce la válvula de recirculación de gases de escape.
Actualmente su uso es practicamente total en los motores Diesel y cada vez mayor en los de gasolina.
Es un elemento que dá bastantes problemas y averías porque tiene un trabajo bastante sucio y las condiciones del tráfico actual no facilitan su autolimpieza.
Ha evolucionado mucho desde sus inicios habiendo varios tipos de EGR.
Por los problemas que produce es frecuente anularla siendo posible con más o menos dificultad dependiendo del tipo y la gestión software del motor. Actualmente las estaciones de control técnico no vigilan las emisiones de óxidos de nitrógeno.
La función de la EGR es reducir los Oxidos de Nitrógeno resultantes reduciendo la temperatura de la combustión en los motores de 4 tiempos. Para ello introduce gases quemados del escape a la admisión

¿PARA QUE SIRVE?
Algunos gases de la combustión son depurados por el catalizador pero los óxidos de nitrógeno (NOx) no pueden ser tratados.
Se crean por la alta temperatura y la cantidad de oxígeno en la combustión tanto en motores Diesel como gasolina, son variables en función de la mezcla, avance, compresión, temperatura, etc.
Es un gas que daña a los ojos y el sistema respiratorio y contribuye a la lluvia ácida. Las normativas anticontaminación imponen cada vez mayores limitaciones a su emisión, por eso las válvulas EGR y su gestión han evolucionado tanto.
La EGR es una válvula que hace que pasen gases quemados del escape a la admisión para disminuir la temperatura de la combustión haciendo esta menos potente y emitiendo menos Oxidos de Nitrógeno.
La válvula abre en mayor o menor cantidad en función de las estrategias definidas en la unidad de control de motor siendo los parámetros principales: temperatura de motor, carga de acelerador y régimen.
No actúan en frío y cuando se necesita fuerte potencia del motor, como norma se puede decir que abre con baja carga de acelerador, a bajo régimen y con motor caliente.
Su funcionamiento produce una ligera pérdida de potencia (prácticamente inapreciable , posibles tirones, y un ensuciamiento por carbonillas de todo el colector y elementos de admisión que cuando se acumulan son los causantes de muchas averías y problemas.



EGR NEUMÁTICA
Las primeras EGR eran unas válvulas neumáticas que se accionaban a través de una electroválvula controlada por la unidad electrónica de motor utilizando el vacío del colector de admisión en motores de gasolina y de la bomba de vacío en los Diesel.electroválvula EGR
La unidad de control cuando se dan las condiciones establecidas en su cartografía activa la electroválvula a través de alimentación todo o nada o variando la frecuencia de masa para conseguir apertura parcial. El vacío pasa a través de la electroválvula y abre la EGR para que pasen los gases quemados del escape a la admisión.
Este tipo de válvulas era muy fiable y se puede anular simplemente obstruyendo el tubo de la electroválvula a la EGR, como la gestión electrónica en estos modelos no es muy compleja no hay problema de encendido de chivatos.
Algunos modelos de EGR mecánica llevan captadores de temperatura para un mejor control, también pueden llevar un potenciómetro para medir el desplazamiento del vástago e informar del grado de apertura de la EGR

EGR ELÉCTRICA
Con el aumento de las normativas anticontaminación era necesario tener un mayor grado de actuación y un mejor control y aparecieron las EGR eléctricas que inicialmente tenían solo un motor accionado por la unidad de control de motor que acciona una válvula, y posteriormente incorporaron un potenciómetro para informar y verificar que se está ejecutando el movimiento solicitado al motor.
Con esta evolución llegó una mayor complejidad de la gestión software de motor y la obligación por normativa OBD de encender un chivato en el cuadro por alguna disfunción en el sistema de EGR,
En estos casos la opción de anular la EGR es más dificil pero posible:
En algunos casos simplemente con desconectarla eléctricamente es suficiente.
En otros se puede engañar al potenciómetro.
En otros se puede poner una chapa o algún sistema de impedir el paso de los gases de escape pero dependiendo del sotware la unidad detecta a través del caudalímetro que está mandando abrir la EGR y al entrar gases del escape debe disminuir el aire que entra a través del caudalímetro, a veces con unos tubos se puede conseguir algo.
Hay que tener en cuenta que los fallos OBD encienden el chivato tras varios ciclos y al hacer alguna modificación al principio puede parecer que todo vá bien y al cabo de unos días salir el fallo.




AVERIAS EN EGR
La EGR está sometida a un trabajo muy duro: altas temperaturas, suciedad por carbonillas y aceite, elementos móviles mecánicos y eléctricos y suele dar bastantes problemas principalmente en motores Diesel..
El problema más frecuente es el ensuciamiento producido por la carbonilla y los restos de aceite, la circulación urbana a bajo régimen hace que la EGR trabaje con mayor frecuencia y que no haya suficiente caudal y presión para limpiar la EGR, conductos de admisión y escape haciendo que se acumule mucha suciedad produciendo muchos fallos en EGR, turbo, catalizador, etc.
La mejor prevención es subir de vueltas el motor en velocidades cortas simpre con el motor caliente y cuando el tráfico lo permita si es posible todos los días, de esta forma el motor respira mejor, expulsa la suciedad y a medio plazo mejora el rendimiento, el consumo y tiene menos averías, los motores actuales aguantan perfectamente los regímenes altos.
Otra causa de ensuciamiento es el aceite. Un exceso de paso de aceite a la admisión ( por turbo, nivel alto, fallos en la recuperacion de vapores, etc ) produce que la carbonilla y el aceite hagan una masa que obstruye los conductos. Por supuesto la calidad del aceite debe ser la adecuada al motor.
Se pueden limpiar las EGR y conductos, si no hay más problemas pueden volver a funcionar perfectamente pero si tienen bastantes kilómetros no se puede garantizar su fiabilidad a medio plazo.
Los agarrotamientos mecánicos y roturas de la válvula son otra causa frecuente de fallos, generalmente producidos por suciedad imponen su sustitución.

Las averías mecánicas pueden ser difíciles de diagnosticar porque suelen ser esporadicas, a veces no encienden chivato ni graban fallos en unidad de control o los fallos (DTC) son confusos porque se realizan a través de la medida del caudalímetro y captadores de presión.
Los síntomas son variados dependiendo del tipo de fallo: Imposibilidad o dificultad de arranque y humos por rotura, tirones, falta de potencia, baches, humos por suciedad o agarrotamiento.
Los fallos eléctricos en motor y potenciómetro también son habituales, se detectan pronto porque encienden chivato en el cuadro y con aparato de diagnosis se suelen detectar sin problemas, imponen sus sustitución.
Hay muchos errores de diagnóstico porque las unidades de control interpretan fallos en el circuito de admisión sin ver clara la causa.

Las unidades de control suelen hacer correcciones mediante algoritmos para compensar los desgastes y ensuciamientos de varios elementos del motor y la EGR es uno de ellos.
A través delas informaciones del potenciómetro principalmente, parte de un valor inicial de EGR nueva (por ejemplo 1V ) y a través de la variación de este valor en el tiempo por desgaste y ensuciamiento (ejemplo con 40000 km hay 1.2 V) se adapta como si este valor fuera el inicial.
Si por algún motivo ponemos una EGR nueva debemos decirle a la unidad de control mediante un útil de diagnóstico que mida el valor de la EGR nueva y lo establezca como inicial. Esta reinicialización se debe hacer con bastantes elementos.
De no hacer esto estará trabajando mal, puede producir fallos y encender chivato, hay que tener en cuenta si la unidad de control tiene esta gestión para efectuar la reinicialización

EGR REFRIGERADA
Como las exigencias medioambientales cada vez son mayores otra evolución es la EGR refrigerada por agua del motor. Los gases de escape pueden estar por encima de 200º y el refrigerante de motor sobre los 90º por lo que haciendo pasar los gases de escape a través de un intercambiador de agua se consigue reducir su temperatura.
Lleva una válvula by-pass generalmente de accionamiento neumático a través de electroválvula que ayuda a acelerar el calentamiento motor en frío y regula el paso de gasesEGR refrigerada
la EGR es eléctrica con potenciómetro similar a la anterior.
En algunos casos hacen "autolimpieza" abriendo y cerrando varias veces al poner contacto y parar el motor.
Con la aparición del filtro de partículas se implantó otro elemento que también trabaja en combinación con la EGR, es la trampilla de admisión eléctrica.
Anteriormente había una trampilla estranguladora que servía para hacer una parada más silenciosa del motor.
La trampilla de admisión además de la función de parada realiza un cierre parcial en la regeneración del FAP y en la función EGR.
La gestión de software motor es bastante más compleja acompañando al trabajo de la EGR con pre y post inyecciones.
Aumenta enormemente la cantidad de periféricos del motor por todos los componentes y tubos de gases y refrigerante haciendo muy inaccesible y complicado el trabajo en los motores actuales.
Estas válvulas dan menos problemas de ensuciamiento y eléctricos pero el intercambiador pueden tener fugas internas de refrigerante que pasa a la admisión produciendo calentamientos de motor, suelen ser fugas difíciles de detectar por ser internas y pequeñas.



Aquí se ve la complejidad de la EGR refrigerada y las diversas trampillas montada en BMW
Recientemente se monta en algunos motores un radiador adicional con una bomba de agua eléctrica para refrigerar la EGR afín de conseguir la máxima eficacia, en la imagen motor Renault-Nissan V6 3.0 DCi









<a href="http://www.youtube.com/v/FgAdbGfcLwI?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/FgAdbGfcLwI?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1</a>

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2007, 17:49:46 pm »
Habia algun otro en el foro, pero esta tambien esta muy bien ;) ;) ;)

pepetoni

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2007, 18:10:40 pm »
yo encontre esto en el emule es de un seat leon pero imagino que seran todas iguales.

asturix

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2007, 11:33:59 am »
Pues básicamente para cumplir las normas de emisión de gases.... Y PARA LLENAR EL MOTOR DE CARBONILLA!!!!!!!!

fazerhispania

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2007, 15:02:38 pm »
...tambien sierve para que el coche de tirones, haga ruidos de todo tipo, tengamos que ir al conce mil veces y cuando se pase la garantia....para dejarnos en la ruina. Bueno....al menos la EGR de Opel, el resto no se como irá.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:44:31 pm »
Pues parece que en otras marcas va peor todavía...  :P

pepetoni

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2007, 18:28:38 pm »
...tambien sierve para que el coche de tirones, haga ruidos de todo tipo, tengamos que ir al conce mil veces y cuando se pase la garantia....para dejarnos en la ruina. Bueno....al menos la EGR de Opel, el resto no se como irá.

 :DD :DD :DD  :'( :'( :'(

TRULY

Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2007, 00:18:29 am »
...tambien sierve para que el coche de tirones, haga ruidos de todo tipo, tengamos que ir al conce mil veces y cuando se pase la garantia....para dejarnos en la ruina. Bueno....al menos la EGR de Opel, el resto no se como irá.
Eso es confianza y lo demas tontería  O0 O0, menos mal que somos zafireros  :DD :DD :DD :DD

javier_sf

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2007, 23:23:17 pm »
Lo de la EGR, en efecto, es un coñazo y más aún en los motores diésel ¿por qué?, pues muy sencillo, porque en los diésel hay muchos más residuos de carbonilla en los gases de escape que fácilmente ensucian la EGR, provocando fallos de funcionamiento.  En los motores de gasolina no son tan frecuentes estos fallos porque los gases tienen menos carbonilla.

No obstante, no queda más remedio que fastidiarse con el tema, porque la recirculación de gases de escape, es la solución más sencilla y barata para reducir los óxidos de nitrógeno, aún a costa de que el motor no vaya tan fino.  Es el tributo a pagar por tener el aire un poco más limpio.

Un saludo.

fazerhispania

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2007, 01:59:38 am »
...tambien sierve para que el coche de tirones, haga ruidos de todo tipo, tengamos que ir al conce mil veces y cuando se pase la garantia....para dejarnos en la ruina. Bueno....al menos la EGR de Opel, el resto no se como irá.
Eso es confianza y lo demas tontería  O0 O0, menos mal que somos zafireros  :DD :DD :DD :DD

¿y quien ha dicho que yo soy zafirero?. En 4.000 kilometros el coche ha estado 7 u 8 veces en el taller. Le han cambiado de todo y sigo con problemas. La Opel no responde en condiciones y no me fio del coche. Hasta que todo este en su sitio y vea que Opel responde en condiciones no me siento zafirero, me siento un pringao que ha pagao una pasta gansa por una patata caliente que nadie quiere tener en sus manos. Ahora me toca a mi lidiar con el taller, con atencion al cliente...etc....y quitarme mi tiempo libre que no es mucho.
¿confianza?. De momento lo que me han resuelto son tonterias. Los dos problemas gordos aun los tengo encima. Ya hace 4 meses que lo compre. Solo me quedan 8 meses de garantia y el tiempo corre muy deprisa.

TRULY

Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2007, 09:08:00 am »
...tambien sierve para que el coche de tirones, haga ruidos de todo tipo, tengamos que ir al conce mil veces y cuando se pase la garantia....para dejarnos en la ruina. Bueno....al menos la EGR de Opel, el resto no se como irá.
Eso es confianza y lo demas tontería  O0 O0, menos mal que somos zafireros  :DD :DD :DD :DD

¿y quien ha dicho que yo soy zafirero?. En 4.000 kilometros el coche ha estado 7 u 8 veces en el taller. Le han cambiado de todo y sigo con problemas. La Opel no responde en condiciones y no me fio del coche. Hasta que todo este en su sitio y vea que Opel responde en condiciones no me siento zafirero, me siento un pringao que ha pagao una pasta gansa por una patata caliente que nadie quiere tener en sus manos. Ahora me toca a mi lidiar con el taller, con atencion al cliente...etc....y quitarme mi tiempo libre que no es mucho.
¿confianza?. De momento lo que me han resuelto son tonterias. Los dos problemas gordos aun los tengo encima. Ya hace 4 meses que lo compre. Solo me quedan 8 meses de garantia y el tiempo corre muy deprisa.
Pues hombre, si no eres zafirero, que baje dios y lo vea, porque yo al lado tuyo leo que tienes una zafira enjoy cdti 120 cv. Si tuvieras un ibiza serias un ibizero ¿no?. De todos modos nada tiene que ver el ser zafirero o pertenecer al club zafira con el hecho de que tú en concreto hayas tenido la "mala suerte" o "mala pata" de que te salga el coche "rana" y a que si lees atentamente cada uno de los post (y hay miles) verás que el grado de satisfaccion de las zafiras es muuuuuuuuuuuy alto, con lo cual no me vale eso de "al menos la egr de la opel" ya que seria más adecuado "al menos la egr de mi opel zafira". Yo por mi parte me compraria otros 30 o 40 opel sin dudarlo porque he tenido ya 4 y me han salido todos excelentes aunque entiendo que haya personas como tu a las que ni regalado querrian otro opel. Saludos

fazerhispania

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2007, 09:58:47 am »
...tambien sierve para que el coche de tirones, haga ruidos de todo tipo, tengamos que ir al conce mil veces y cuando se pase la garantia....para dejarnos en la ruina. Bueno....al menos la EGR de Opel, el resto no se como irá.
Eso es confianza y lo demas tontería  O0 O0, menos mal que somos zafireros  :DD :DD :DD :DD

¿y quien ha dicho que yo soy zafirero?. En 4.000 kilometros el coche ha estado 7 u 8 veces en el taller. Le han cambiado de todo y sigo con problemas. La Opel no responde en condiciones y no me fio del coche. Hasta que todo este en su sitio y vea que Opel responde en condiciones no me siento zafirero, me siento un pringao que ha pagao una pasta gansa por una patata caliente que nadie quiere tener en sus manos. Ahora me toca a mi lidiar con el taller, con atencion al cliente...etc....y quitarme mi tiempo libre que no es mucho.
¿confianza?. De momento lo que me han resuelto son tonterias. Los dos problemas gordos aun los tengo encima. Ya hace 4 meses que lo compre. Solo me quedan 8 meses de garantia y el tiempo corre muy deprisa.
Pues hombre, si no eres zafirero, que baje dios y lo vea, porque yo al lado tuyo leo que tienes una zafira enjoy cdti 120 cv. Si tuvieras un ibiza serias un ibizero ¿no?. De todos modos nada tiene que ver el ser zafirero o pertenecer al club zafira con el hecho de que tú en concreto hayas tenido la "mala suerte" o "mala pata" de que te salga el coche "rana" y a que si lees atentamente cada uno de los post (y hay miles) verás que el grado de satisfaccion de las zafiras es muuuuuuuuuuuy alto, con lo cual no me vale eso de "al menos la egr de la opel" ya que seria más adecuado "al menos la egr de mi opel zafira". Yo por mi parte me compraria otros 30 o 40 opel sin dudarlo porque he tenido ya 4 y me han salido todos excelentes aunque entiendo que haya personas como tu a las que ni regalado querrian otro opel. Saludos

Hombre, perdona por mi ruda respuesta, pero tu comentario me sono un poco a cachondeo y ya estoy un poco quemao con el tema. Soy optimista y estoy seguro que todo se solucionará, pero el sentido del humor lo he perdido con este coche y ayer no estaba para muchas bromas.
Por supuesto que hay y habra muchos usuarios de opel muy contentos y espero ser yo mismo uno de ellos y cuanto antes mejor. Entonces escribiré contando las escelencias del coche y si le he puesto esto o lo otro. Incluso espero recomendar el coche a los demas y poder decirles que Opel responde. Pero de momento no voy a esconder mi descontento. Tengo el mismo derecho a quejarme que el resto y a decir lo que pienso, aunque haya quien este supercontento con su vehiculo y no le guste oirlo. Por eso normalmente escribo en la seccion de "Problemas". El que no quiera leer "problemas" que no los lea.
Y pienso que no es lo mismo tener una Zafira que ser un ZAFIRERO. Igual que no es lo mismo tener una moto y ser un MOTERO. Hoy por hoy no me siento ZAFIRERO y espero que nadie se moleste. Hoy por hoy no recomiendo este vehiculo. Los demas pueden ser peor, pero solo puedo hablar de lo que conozco y lo que conozco es 7 u 8 visitas al taller en 4 meses....y lo que me queda.
Mi jefe se ha comprado un Mazda 5. Ya le ha echo el doble de kilometros que a mi coche y cero problemas.
Otro compañero se ha comprado la C4 Picasso. Y cero problemas, y bien sabe dios que odio los coches franceses.
Cuando me preguntan ¿que tal tu zafira?. Tengo que mentir con una sonrisa forzada....biiien. ¿Que tengo que decirles?. que opel es mejor marca que mazda, que citroen y que otras muchas pero solo "MI" zafira ha salido rana. Pues me tengo que callar porque realmente me da vergüenza.
Mi padre me dice cuando se entera que voy otra vez al taller: ¿pero tu que coche te has comprao?. El que da problemas, papa, el que da problemas.

TRULY

Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2007, 10:27:51 am »
De veras que lo siento, pero te aseguro que no es lo normal. Por otro lado tambien he de decirte que el coche puede tener algun problema como maquinas que son, pero las personas somos las que "gobernamos" las máquinas, es decir que si las personas (personal de tu conce) no son las adecuadas, tu coche va a tener problemas toda la santa vida de dios, por lo que te sugiero que cambies YA¡¡¡¡ de conce porque si no vas a ir mal. ¿no crees que ademas de que el coche te haya dado el problema o problemas, los tecnicos no han sabido solucionarte el tema? ¿es todo eso achacable al coche o entra el factor humano? Planteate eso por favor.
Por otro lado, ni opel es mejor que mazda ni que citroën ni que ninguna otra, es distinta. En todos sitios cuecen habas y no creo que mazda vendiendo 4 coches al año pueda presumir de ser mejor o peor que nadie ya que logicamente ¿que se va a estropear más un modelo del que salen 2 o 3000 unidades al año? ¿o uno del que se fabrican 100.000? no hagamos demagogia con eso ¿y el c4 picasso? ¿a lo mejor tenemos que esperar a que pasen 10 años por el y ver sus interiores o si han solventado de una vez por todas sus problemas electricos? y entonces nos daremos cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Si no, echa la vista atras con los zx, ax, xm, xantia, xsara o mejor, "visitalos" por dentro y los comparas con corsas, astras antiguos, vectras y demás y me dices cuales aguntan mejor el paso del tiempo. No desesperes que tu caso es un caso aislado, y a la gente que piense lo que quiera que "el que rie el último rie mejor". Y a tu jefe dile que ya puede tener cuidado de no tener un "toquecito" un poco fuerte porque igual tiene que esperar 3 0 4 meses a que le lleguen las piezas de japon etc, etc, etc.

colitas

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2007, 19:58:54 pm »
yo creo que no hubiera estado mal un poco de asesoramiento y haberte pasado por algunos foros para informarte de que puede pecar la zafi y asi saber si te interesa o no
porque esto es una loteria te puede tocar lo que sea y por desgracia a ti te ha tocado un premio feo

no obstante la opel ya tendria que  estar preparada para solventar ciertos defectos que ya hace un tiempecillo que los hay
animo compañero que seguro que por la cuenta que les trae te lo apañan rapido


respecto a lo de ser zafirero es una cosa que cada uno se puede sentir o no ,pero eso si , tu has ingresado en este  foro club y por lo tanto, a los que pertenecemos a el , nos llamamos zafireros loos cuales nos ayudamos, asesoramos,compartimos y nos reimos juntos :DD


espero no haber ofendido a nadie O0

fazerhispania

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2007, 19:40:59 pm »
De veras que lo siento, pero te aseguro que no es lo normal. Por otro lado tambien he de decirte que el coche puede tener algun problema como maquinas que son, pero las personas somos las que "gobernamos" las máquinas, es decir que si las personas (personal de tu conce) no son las adecuadas, tu coche va a tener problemas toda la santa vida de dios, por lo que te sugiero que cambies YA¡¡¡¡ de conce porque si no vas a ir mal. ¿no crees que ademas de que el coche te haya dado el problema o problemas, los tecnicos no han sabido solucionarte el tema? ¿es todo eso achacable al coche o entra el factor humano? Planteate eso por favor.
Por otro lado, ni opel es mejor que mazda ni que citroën ni que ninguna otra, es distinta. En todos sitios cuecen habas y no creo que mazda vendiendo 4 coches al año pueda presumir de ser mejor o peor que nadie ya que logicamente ¿que se va a estropear más un modelo del que salen 2 o 3000 unidades al año? ¿o uno del que se fabrican 100.000? no hagamos demagogia con eso ¿y el c4 picasso? ¿a lo mejor tenemos que esperar a que pasen 10 años por el y ver sus interiores o si han solventado de una vez por todas sus problemas electricos? y entonces nos daremos cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Si no, echa la vista atras con los zx, ax, xm, xantia, xsara o mejor, "visitalos" por dentro y los comparas con corsas, astras antiguos, vectras y demás y me dices cuales aguntan mejor el paso del tiempo. No desesperes que tu caso es un caso aislado, y a la gente que piense lo que quiera que "el que rie el último rie mejor". Y a tu jefe dile que ya puede tener cuidado de no tener un "toquecito" un poco fuerte porque igual tiene que esperar 3 0 4 meses a que le lleguen las piezas de japon etc, etc, etc.

Truly & colitas, si tieneis toda la razon. Estamos hablando de lo mismo. Yo no digo que el coche sea malo de por si. El coche lo han diseñado unos ingenieros. La han cagado en varios sitios en el diseño y OPEL en general y con mayusculas NO ME RESPONDE COMO SE ESPERA DE UNA MARCA GRANDE. Evidentemente son solo una serie de Zafiras y no todas, pero como dice el compañero, es una loteria y eso no es serio en una marca como esta. Si han corregido los problemas de diseño en series posteriores entonces es que "saben" donde estan los problemas y entonces me pregunto ¿como toda una marca como Opel no llama a todos los zafiras de la serie tal a la serie cual para cambiarles esto y lo otro?. Pero desde Alemania, no desde los concesionarios, que lo que saben es sota caballo y rey. No los saques de ahi, que se pierden.
Ya he cambiado de concesionario. En este ultimo me escuchan y me reconocen que el coche tiene problemas, pero no dan con la solucion. En el primer concesionario todo era "normal" "no te preocupes unas lo hacen mas y otras menos" "no te obsesiones con los ruidos" en definitiva "quetepirespuntocom". En este segundo concesionario han llegado hasta a llamar a Alemania y no saben nada de nada. Yo se por el foro que el ruido a maquina de coser, por ejemplo, te llegan a cambiar el motor. ¿como es que tienen tal falta de coordinacion dentro de la marca que no se enteran y me dicen que es totalemente normal?. No lo estoy llevando a un taller cualquiera, es un concesionario oficial Opel. Y repito, si Opel no me soluciona mi problema, es que no me esta respondiendo como marca.
Citroen puede tener problemas dentro de 10 años pero mi zafira los tiene ahora mismo con solo 1 año y en mi poder desde solo hace 4 meses. Seguramente este coche no lo tenga dentro de diez años, asi pues lo primero es que aguante sin averias gordas todo ese tiempo y DESPUES que dure un monton de años sin "desmontarse" solo, pues tambien. Por eso un Opel cuesta mas caro que un citroen y por eso el precio de reventa es mejor. Esta claro, hablamos de lo mismo, pero entiende que yo tengo los problemas ahora y a veces creo que me tratan como a "otro loco que viene escuchando ruiditos". ¿el coche anda? Si. ¿el coche tiene potencia? si. Pero ¿y que pasara dentro de 3 o 4 años cuando ya no tenga garantia?. ¿Y si el ruido a maquina de coser no es "normal" y el cigüeñal hace poff?. Pues me debo quejar ahora a Opel y lo que veo es que unos pasan olimpicamente. Otros no tienen ni idea. y los meses pasan y la garantia se acaba.
Puedes tener por seguro que el coche me gusta sino no me lo hubiera comprado. Cuando lo compre mire un poco por internet, pero desde luego no encontre o quizas no busque los foros en donde estan los problemas. Quizas solo queria leer las escelencias del coche y la Zafira es la que tenia casi todo lo que estaba buscando a un precio razonable. Pero si llego a saber que es una loteria, pues me lo hubiera pensado o hubiera probado el coche de forma mas exahustiva antes de comprarlo. Pero, corregirme si me equivoco, pero hay gente con problemas de tirones con el coche comprado nuevo, y un coche nuevo no se prueba, se supone que esta bien, ¿no?.
En fin, que seguire dando caña, que siguire participando en este foro que tanto me ha ayudado y seguire ayudando, al menos con mi experiencia, a los que vengan detras de mi.
Saludos.

TRULY

Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:00:40 pm »
Nosotros intentaremos ayudarte lo maximo posible o sea que por eso no te preocupes. Entiendo tu desilusion pero tu has de entender que los afortunados poseedores tanto de zafiras A con un porron de años y kilometros que nos ha salido excelentes, como los de la zabira B que no han tenido tu mala suerte, no opinamos lo mismo con respecto a lo "malo" que es el coche, que como te dije antes, no discuto que el taller, o los empleados o quien sea (humano) no lo sea, porque hay mucho cantamañanas trabajando por ahi. Desde luego yo te desearia que tuvieras la misma suerte que yo, pero es una pena que te haya tocado "la china". A ver si consigues que te soluciones todos esos problemas de juventud y por fin puedes pasar una larga temporada sin saber lo que es el taller de la opel. Buena suerte amigo ¡¡¡¡ O0 O0

colitas

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:16:46 pm »
yo entiendo tu mal estar y quizas estare igual cuando me salga algun problema y comparto la opinion de que hay muchos concesionarios que no quieren perder tiempo con ruidos y historias.
yo soy mecanico  y tambien se que hay cada uno por ahiiii

espero que te hagan caso y sino  <mazo

wino

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2007, 11:03:05 am »
Ejem, ejem. ¿De que iba este hilo? Ah sí, de la válvula EGR. Al tema chicos  O0

colitas

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2007, 19:23:00 pm »
Ejem, ejem. ¿De que iba este hilo? Ah sí, de la válvula EGR. Al tema chicos  O0
O0

fazerhispania

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2007, 13:43:14 pm »
Ejem, ejem. ¿De que iba este hilo? Ah sí, de la válvula EGR. Al tema chicos  O0

OK, MAKEI....pero no diras que la charla no ha estado entretenida.

javier_sf

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2009, 13:06:37 pm »
Un buen tema a recordar.
¿Si tu lo dices, sera?
Atencion a la pregunta....
¿Para que sirve la EGR?
Facil....para dar mucho por kulo

La EGR sirve para reducir el contenido de óxidos de nitrógeno en los gases de escape.  Estos óxidos son altamente perjudiciales para las personas con problemas respiratorios, por lo que, dado el alto grado de motorización en nuestras ciudades, es imprescindible vigilar la calidad del aire que respiramos.

Posibles soluciones:

-Que los sistemas anticontaminación funcionen correctamente, lo que debemos reclamar enérgicamente al fabricante del vehículo.

-Usar sistemas anticontaminación más fiables, como el aditivo de urea (AD-Blue) específico para motores diésel.  Lo malo es que necesitan rellenar el aditivo cada cierto tiempo, en cambio la EGR no exige atención alguna.

-Que haya menos coches en funcionamiento, así habría menos contaminantes.

¿Cuál os gusta más?

Un saludo.

Bourbon

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2009, 13:11:42 pm »
en cambio la EGR no exige atención alguna.
Si tu lo dices...
Creo que de esto los de Opel aun no se han enterado.
Ni los de Opel, ni los de Renault por lo que veo.

javier_sf

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2009, 18:05:30 pm »

Está concebida para funcionar sin intervención externa, otra cosa es que funcione mal, en este caso se trata de una avería y lo que hay que exigir es que funcione bien.

No obstante, hay ciertos usos del vehículo en los que puede tener tendencia a dar más problemas, como son aquellos en los que se produce más carbonilla, por ejemplo en tráfico urbano o en trayectos cortos.

Un saludo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2009, 19:08:31 pm »
Lo de que la EGR no exige atención alguna es un decir, pues parece que necesita limpiarse periódicamente... :P :P

¿Qué desventaja tendría el aditivo de urea en comparación con la EGR? Si fuera fácil de incorporar al motor, uno se ahorraría el desmontaje de la EGR y los problemas que ésta acarrea. Desde ese punto de vista, para mí sería una opción más deseable... :-X

javier_sf

  • Visitante
Re: Como funciona y para que sirve la valvula EGR.
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2009, 11:48:33 am »
Está diseñada para que no necesite mantenimiento, otra cosa es que por determinado uso del vehículo acabe dando inconvenientes.  El aditivo AD-Blue junto con un catalizador especial para trabajar con él, es el sistema que utilizan desde hace tiempo los vehículos industriales, el único inconveniente es que hay estar pendiente de rellenar el aditivo, así como su coste, claro, pero no es elevado.

El aditivo de urea en turismos diésel no es nada nuevo, de hecho Peugeot propuso este sistema en el 406 hace unos cuantos años, pero no tuvo éxito comercial, precisamente porque al usuario medio no le gusta tener que estar pendiente de nada en absoluto que se refiera al coche y menos si implica un gasto aunque sea bajo; este es el motivo por el que los fabricantes prefieren utilizar sistemas anticontaminación que no exijan atención por parte del propietario.

Actualmente, y vistos los inconvenientes que provocan este tipo de sistemas, Volkswagen ofrece el sistema AD-Blue  bajo pedido para algunos de sus turismos.

En el caso de un vehículo concebido para funcionar con EGR, veo inviable la transformación, puesto que exigiría instalar el depósito y sistema dosificador de aditivo capaz de añadirlo al gasoil, un catalizador especialmente diseñado y por supuesto, reprogramar todo el sistema de inyección, incluso con un programa de emergencia para permitir circular aún con el aditivo agotado (en este caso perdiendo potencia).

El sistema de recirculación de gases de escape (EGR) también lo utilizan los vehículos de gasolina, con la diferencia  a su favor de que estos motores producen muy poca carbonilla, por lo que prácticamente no da problemas.

Un saludo.