Autor Tema: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA  (Leído 1083 veces)

vancarlo

  • Visitante
Compré mi opel zafira CDTi 1.9 hace dos años en el concesionario Opel (Isleña de Motores), kilómetro 0 pero tenía 3 años matriculado (16 Km.). Hasta el día 21/04/2012 todo correcto y con 21.000 Km. 18:30 horas, carretera de Pollensa, empiezo a adelantar un vehículo que me precedía a 110 Km/h + -  cuando escuché un "clack, clack, clack", acto seguido el motor pierde vertiginosamente su fuerza y yo acelero, el vehículo se queda totalmente acelerado y por el retrovisor observo como no se ve nada (ni carretera, ni cielo, nada de nada) una nube inmensa lo cubre todo, intento reducir la velocidad cambiando de marcha, no puedo reducir, no entran las marchas, el vehículo sigue acelerado a tope (como si pisaras el acelerador al máximo con el punto muerto) y comienzo a frenar y quito el contacto, el motor parece que va a estallar, un ruido infernal y no se para el motor, sigue saliendo muchísimo humo, mis dos hijos (3 y 8 años) y mi mujer acojonados. Les digo que se quiten el cinturón y cuando nos paremos que salgan pitando, cosa que hacen inmediatamente casi sin que el vehículo estuviera totalmente parado. Yo me quedo en el interior, quito la llave del contacto y recojo varios enseres ya que creía que se pegaba fuego, el humo invade el habitáculo y no veo nada, salgo a tientas y me reuno con mi familia que me esperaba a 50 metros. Atónitos y con la llave en la mano, vemos como el vehículo sigue con el motor en marcha y sacando un humo espectacular, la circulación se ha detenido en ambos sentidos, si bien los vehículos que circulaban en el mismo sentido que yo no los puedo ver aun, ya que no se ve nada, a los pocos minutos el motor se muere y deja de echar humo. Conclusión: grua hasta Palma, el concesionario me dice que no he hecho la revisión de los 15000 Km. y que por eso al no haber cambiado el aceite, se ha licuado y el motor se ha calentado y alimentado de aceite y por eso la avería. Total, me hacen presupuesto de 9500 € (10 % descuento incluído, son muy amables) y la avería es que tengo que cambiar el motor entero más el turbo. Todo lleno de aceite, rotura del pistón, camisa, vávulas, turbo, etc. En Opel España ya tienen abierta incidencia (llamé para informar y reclamar) y esto a la espera de que me digas que NOOOOOOOOOOOOOO me cubre, estoy seguro de que eso es lo que me van a decir, pero con 21.000 Km. es imposible que no sea un defecto de fábrica. Por favor, si alguien le ha ocurrido algo similar le agradecería se pusiera en contacto conmigo o escribiera en este blog. Gracias anticipadas. Correo: [ver perfil].

NOTA p:)
No es seguro publicar e-mails

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2012, 21:52:13 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=18759.0

vancarlo lee este hilo es posible que te venga bien. . por cierto esto es un foro muy activo y con mucha informacion . usa el buscador y lee que asi te pondras al dia de cosas que seguramente no sabes sobre tu coche. y deja un poco de tiempo pero ya veras la gente suele responder rapidamente a los temas O0

Una vez vi que se me encendía una luz amarilla en el cuadro y miré el libro de instrucciones, seguí las indicaciones y tuve el vehículo en marcha unos minutos hasta que desapareció el indicador luminoso y hasta el día 21/04/2012 en que me ocurrió lo que has leído. Por cierto, no he visto comentarios respecto a averías similares y tampoco entiendo lo de Zafira "A" y "B". Me he dado de alta hoy mismo y no controlo mucho esto. Un saludo y gracias por leer el rollo que he escrito.

tu zafira es el modelo B . y por lo que leo no sabes que tiene filtro de particulas. ademas desde que as comprado el coche asta hoy cuanto tiempo a pasado? 1 año 2 años  o cuanto?

y como te an comentado en el orto hilo buscate un motor de desguace que te saldra ms barato porque lo que te piden es muchisima pasta

vancarlo

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2012, 22:07:31 pm »
Muchas gracias por las respuestas, sois unos cracks, acabo de exponer mis problemas y ya tengo varias impresiones, de todo corazón gracias. Un saludo y sigo leyendo.
Por cierto, el vehículo está matriculado en el año 2007 y yo lo compré en el 2010, por lo tanto ahora (mes de abril) ha cumplido dos años desde que lo compré y en total 5 años, pero es que está, bueno, rectifico, estaba nuevo. Nuevo de trinca, al 100%.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2012, 22:12:37 pm »
como te he comentado esto es un foro muy activo . y la gente tiene muchas ganas de alludar. deja el otro hilo para que la gente te de la bienbenida y este para que nos comentes lo que te a pasado y lo que vallas consiguiendo O0 y sobre todo aunque nos acabas de conocer aqui ahi muchisima informacion. ya leo que no habeis respetado las limpiezas del filtro de particulas y eso os a probocado la averia. los que venden estos coches no dicen nada. lo malo es que no nos as conocido antes si no no te hubiera pasado.  O0



pincha este enlace y lee  O0 http://clubzafira.com/index.php?topic=21685.0

feantre

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2012, 22:18:21 pm »
la verdad que vaya mielda de vehiculos que hacen los ingenieros ultimamente,como no le hagas las limpiezas del FAP completas a su debido tiempo le sube el nivel del aceite al entrar al carter parte del gasoil  de la limpieza,esto en los tiempos que estamos y la tecnologia de la que se puede disponer bien valdría por lo menos un jodio chivato para saber cuando esta haciendo las limpiezas( que seguro que no te informaron en el conce cuando la compraste),te ha tocado la china,eres uno más que seguro no serás el ultimo en sufrir la dichosa averia,tenías que haber calado el coche <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2012, 22:23:53 pm »
para ingenieros los que estamos aqui en el club ))) cuando la aregle le hace el brico del led para saber cuando hace la regeneracion y listo .  O0 un brico de menos de 10 euros y ala a hacerle km a la zafi O0

FRANN

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2012, 23:01:49 pm »
Mirate este enlace vancarlo y debes saber que el motor de tu Zafi tambien lo montan el Astra H y algun Vectra no se si alguno mas tambien, el motor es Fiat así que tambien habrá modelos de Fiat que los monten, en definitiva eso amplía mucho mas el abanico de posibilidades de encontrar uno con pocos kms.
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/1.9-cdti.htm
Aquí tienes unos pocos, veras como al final la cosa no es tan mala compañero, animo!! O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2012, 10:45:11 am »
Cada dia que pasa ,opel me da más pena por no decir asco, si con 21 mil km te hechan la culpa de la averia es para cortarles las pelotas a alguien ,no se si en tu libro de mantenimiento pone lo mismo que en el mio ,las revisiones cada 30 mil km o un año (lo que suceda antes) y no cada 15 mil ,pero bueno supongo que si la tenias 2 años le habras cambiado el aceite alguna vez.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2012, 10:55:15 am »
Insiste en ateción al cliente de Opel, y que un delegado certifique que es normal que con 21000km se rompa un motor.
Aunque si te has saltado la revisión, mucho me temo que te tienen cogido, y solo te quedará buscar un motor usado, con pocos km y pasar por caja. En lo sucesivo, aprende sobre tu coche y motor y no te volverá a pasar, ya que este problema está mas que hablado en el foro.
Lo siento.

bulldog

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2012, 18:39:35 pm »
Te deseo mucha suerte, pero no es normal que a un coche con tan pocos km le pase algo asi, metele caña a opel, aunque ya te adelanto que son unos impresentables , asi les va.
Lo dicho suerte y espero que los inutiles de opel reaccionen y te den una solucion, yo ya te adelanto que no me vuelvo a comprar ningun coche opel nunca mas.

saludos   O0

theboarder

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2012, 18:42:47 pm »
1650€ el motor (por si sirve)

http://www.coches.net/motor-opel-zafira-19cdti--en-lleida-25876620-acvo.aspx

no creo que cambiarlo sean tantas horas .... y tira mejor casi de taller de barrio

legionariodos

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2012, 19:10:29 pm »
 ee ee alucino, SoO SoO SoO, metele caña al concesionario y al servicio post venta de opel en madrid, tienen que darte una solucion, que aunque no sea al 100 % de la averia seguro que sera positiva, de momento y por sistema te diran que si esto , que si lo otro, L--i L--i, como ya te ha dicho el taller, pero insiste y hazte fuerte  <mazo <mazo, diles, que vas a metrer una demanda al consumidor, etc, etc, y que tu abogado, (aunque no lo tengas, pero hace mucha fuerza) , se encargara del tema, bueno suerte y paciencia, lo peor es el sustazo que teneis en el cuerpo metido,........ no es para menos, ya iras colgando en el hilo la experiencia, un cordial saludo.

FRANN

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2012, 20:10:54 pm »
Está claro que el dato que nos falta conocer es si le ha hecho algún cambio de aceite desde la compra del coche, si no ha sido así... Noo

maopey

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2012, 08:47:36 am »
Está claro que el dato que nos falta conocer es si le ha hecho algún cambio de aceite desde la compra del coche, si no ha sido así... Noo
totalmente deacuerdo si no has hecho ningún cambio de aceite casi que te has buscado tu la avería, yo hago unos 2000 km al año pero el cambio de aceite se lo hago todos los años eso es la vida del motor. ademas tengo una ventaja el mío es GASOLINA ni turbo ni nada raro...... Eso si cada vez que voy a la gasolinera me acuerdo del diesel jijijijiji Aunque se me pasa cuando me pongo en carretera y el coche no suena nada y va como laseda

warrick

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2012, 08:59:09 am »
Hola,
¿al dar contacto se te encendía en el cuentakilometros en aviso de INSP? Esto te avisaba que el aceite estaba degradado, y que había que cambiarlo.

Hay casos (según el uso), en los que el aceite hay que cambiarlo con 7.000 kms. Eso no quiere decir que le habas una revisión.

Como hayas tenido ese aviso encendido, se van a agarrar a ello como un clavo ardiendo.

Se me olvidaba decir que las revisiones son anuales o cada 30K kms, lo que sea antes.

Tu avería la veo clara, un exceso de nivel de aceite (aceite + gasoil de las regeneraciones) + el adelantamiento,  ha provocado un exceso de presión por el que se ha ido un retén (posiblemente). Esto ha provocado la entrada en el circuito de aire de es aceite+gasoil, de modo que no podías parar el motor. Tenías que haber intentado calar el motor (marcha larga + freno).

Ayer mismo vi un A3 haciendo lo mismo que tu zafi.

Suerte.

herrero

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2012, 10:59:02 am »
hay que montarle zb un medidor de tempera para curarse en salud,y si ademas se le conecta con un interructor la activacion de ventiladores vas viendo lo que pasa en cada momento

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2012, 11:12:03 am »
hay que montarle zb un medidor de tempera para curarse en salud,y si ademas se le conecta con un interructor la activacion de ventiladores vas viendo lo que pasa en cada momento

Para que de temperatura? sube el aceite y el motor lo utiliza de combustible y ya le puedes sacar la llave que funciona igual hasta que revienta el motor  L--i

En estos casos se intenta calar el coche  ;)
Ademas se pueden ver las pantallas ocultas la temperatura del coche  O0

soyjoram

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2012, 14:19:50 pm »
Se rompe el turbo y el aceite pasa a través de el, alimentando el ciruito de admisión, la única solución es calar el coche. Si no se logra parar, consume todo el aceite hasta que se gripa.

xavi1961

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2012, 16:43:17 pm »
te ha pasado lo mismo que a mi cuñado con el megane  So.. So.. lo unico que a el le paso saliendo del concesionario acabándolo de comprar >:D >:D lo acababa de comprar de km 0 y se monta y a los 100 metros le hizo lo mismo que a ti  XDD XDD solución le dieron uno nuevo a estrenar ee ee ee

luca

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2012, 18:35:31 pm »
pues vaya put..da hay motores de intercambio a ver si te envio un enlace Loo:

david266

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2012, 19:17:02 pm »
pues yo te voy a dar otro consejo...
cuando hables por telefono intenta hablar con atavoz y grabas la conversacion, y cuando hables con alguien en persona te pones una camisa de botones, metes el movil en el bolsillo grabando y entras en el conce... ya que con esta gente ya sabes que te van liando y encalando la pelota en el tejado del vecino y logo te dicen que donde dije digo digo dije..

javiermz3

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2012, 02:47:33 am »
Espero que soluciones el problema con pocos € pero no esperes mucho de opel. Dales caña y ya nos contarás. Ánimo!!!

fontanval

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2012, 12:27:36 pm »
Mirate este enlace vancarlo y debes saber que el motor de tu Zafi tambien lo montan el Astra H y algun Vectra no se si alguno mas tambien, el motor es Fiat así que tambien habrá modelos de Fiat que los monten, en definitiva eso amplía mucho mas el abanico de posibilidades de encontrar uno con pocos kms.
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/1.9-cdti.htm
Aquí tienes unos pocos, veras como al final la cosa no es tan mala compañero, animo!! O0
ya que soy de zaragoza esta mañana me he acercado a verlo y esta todo mal, carter roto,  turbo roto no lleva bimasa, y 230000km
es de un accidente no recomendable

fontanval

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2012, 00:26:52 am »
he mirado en un desguace de aqui y valen 1000 mas iva completo con alternador, turbo,bimasa

vancarlo

  • Visitante
Re: ROTURA MOTOR CDTi 1.9 con 21.000 Km. (presupuesto de 9500 €) AYUDA
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2012, 22:34:49 pm »
Gracias a todos por vuestras opiniones, pero yo no me bajo del burro respecto a Opel, ES UNA AUTÉNTICA *** DE COCHE, no es normal que se rompa un motor del siglo XXI, tampoco es normal el filtro de *** ese que lleva el Opel Zafira y que se ha de ir limpiando, tampoco es normal que no lo avisen mediante una luz, chivato o lo que sea, en fin, entiendo vuestras explicaciones y las agradezco, pero yo no me vuelvo a comprar una *** DE OPEL EN LA VIDA. Voy a intentar pedir presupuesto a un tornero e intentaré rectificar el motor y ponerle pistones y demás nuevos, luego revisaré la culata y las válvular a ver si todo está bien y por último me buscaré un taller para que me lo monte a ver si no me pegan un palo y por supuesto, en cuanto pueda, me desago de él volando, no me la quiero jugar otra vez con mi familia, menos mal que conducía yo, si lo llega hacer mi mujer le pega un infarto o se la pega con mis dos hijos a bordo. OPEL = ***. <cabreado
DONDE SALEN LOS TRES ASTERISCOS DEL ANTERIOR ESCRITO SUSTITUYEN A LA PALABRA MIER...
  Azo-te TOMA OPEL