Autor Tema: comparativa zafira c vs chevi orlando  (Leído 3771 veces)

pepetoni

  • Visitante
comparativa zafira c vs chevi orlando
« en: 12 de Marzo de 2012, 22:52:39 pm »
hoy me e comprado la revista auto via y hay una comparativa de la zafira  contra  el chevrolet orlando...
los 2 comparten chasis y por dentro son casi calcados  SoO, los motores son orlando 2.0 ltz 163 cv de origen "GENERAL MOTORS" Y el de la zafira es el 2.0 cdti excellence de 165cv de origen FIAT.!!! me parece increible que opel teniendo un motor propio monte otra vez fiat en sus coches  SoO...
mi conclusion es que no se si pagaria casi 9000€ mas por la zafira  SoO ... la unidad probada de chevrolet cuesta 22.950 y la zafira 31.416, la puntuacion es de 7´5 para chevrolet y de 7´6 para opel, hombre la zafria es mucho mas guapa! donde va a parar!!, pero 9000€ es mucha pasta.
tambien los plasticos son mejores en opel y la banqueta trasera tambien es mejor en opel, la del chevrolet es como las zafiras a y b...
con pasta me quedo con la zafira.




Uploaded with ImageShack.us

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2012, 23:21:45 pm »
Pues feo por fuera es el orlando, pero 9.000 da que pensar  So..


Lo meteran en europa el motor fiat ya que en EEUU no tienen tantas restinciones con la contaminacion  L--i

SaS

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2012, 23:35:52 pm »
A mi por esa diferencia de precio lo tengo claro... me quedo con el orlando... encima me gusta esa linea tipo "suv" mas que la de la zafira tipo "flago"  )))
Gran compra seguro... pero vamos si me sobrara mas la pasta al igual me iba a por la zafi... pero claro por 31000 euros como pones ahi.... seguramente me los gastaba en otro coche de mas calidad

pepetoni

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2012, 23:47:52 pm »

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2012, 10:37:42 am »
Hombre, por muy "Chevrolet" que ponga en el Orlando, en realidad no deja de ser un "Daewoo" coreano, que ya sabemos que si GM no "rebautiza" el nombre no vende un clavel con esa marca... :P

Sería como comparar VW con Skoda o, si me pones, Renault con Dacia... L--i

Bourbon

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2012, 10:42:32 am »
Pues a mi el Orlando ese me parece una beta de la C, osea... un intento de copia venido a menos, la semejanda con los pilotos traseros de la C, la semejanza con el morrito de la B y bla, bla, bla. Pero la pela es la pela, ya veremos como sale que mira que caballo grande que pese poco de eso no hay.

rui sousa

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2012, 13:59:01 pm »
copia no sera, pues que el orlando tiene mas de un año.

Doblem1977

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2012, 14:05:45 pm »
Sinceramente yo creo que no se pueden comparar porque vale que son coches del segmento monovolumen y demás pero que yo sepa como todo en la vida siempre ha habido clases (con todos mis respetos al orlando) y creo que el zafira tourer está en la clase alta junto a otros como el touran.

Carest

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2012, 14:08:49 pm »
Sinceramente yo creo que no se pueden comparar porque vale que son coches del segmento monovolumen y demás pero que yo sepa como todo en la vida siempre ha habido clases (con todos mis respetos al orlando) y creo que el zafira tourer está en la clase alta junto a otros como el touran.
Yo soy de los que opina igual que tu. ;)
Y luego otra cosa, en tema de precios de momento, si miramos los precios que se barajan en este foro, la tourer alta gama excellence se acerca mas a los 25000 que a los 30000

pepetoni

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2012, 15:35:18 pm »
Sinceramente yo creo que no se pueden comparar porque vale que son coches del segmento monovolumen y demás pero que yo sepa como todo en la vida siempre ha habido clases (con todos mis respetos al orlando) y creo que el zafira tourer está en la clase alta junto a otros como el touran.
Yo soy de los que opina igual que tu. ;)
Y luego otra cosa, en tema de precios de momento, si miramos los precios que se barajan en este foro, la tourer alta gama excellence se acerca mas a los 25000 que a los 30000
en la revista pone unidad probada 31.000
Hombre, por muy "Chevrolet" que ponga en el Orlando, en realidad no deja de ser un "Daewoo" coreano, que ya sabemos que si GM no "rebautiza" el nombre no vende un clavel con esa marca... :P

Sería como comparar VW con Skoda o, si me pones, Renault con Dacia... L--i
lo que esta claro es que monta un motor de opel y el opel monta un motor fiat!!!  SoO

sosero

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2012, 15:40:17 pm »
para que la zafi cueste 31000, tiene que ser el motor 165ss automatico, con casi todos los extras y packs para este coche y son cosas que el orlando no va ha tener en muchisimo tiempo (drive assist, flexride,flexfix.....) a ver en cuanto saldria un orlando con todo eso....

pepetoni

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2012, 16:01:58 pm »
para que la zafi cueste 31000, tiene que ser el motor 165ss automatico, con casi todos los extras y packs para este coche y son cosas que el orlando no va ha tener en muchisimo tiempo (drive assist, flexride,flexfix.....) a ver en cuanto saldria un orlando con todo eso....
exacto! en ekl primer post pongo los motores y los dos son automaticos,  el chevrolet lleva de serie el pack&go en la zafira cuesta 1250€, el drive assist no lo tiene, el techo solar en el chevrolet cuesta 800€ y en la zafira 1200€, la zafi lleva rueda de repuesto por 75€ y el orlando no, los asientos de piel en el orlando cuesta 50€ mas, el orlando es igual de ancho, mide 2 centimetros mas de alto, 1 centimetro mas ancho en las plazas traseras y mas espacio entre las piernas 142/128cm por 141/116 de la zafira,, la zafira gana en maletero, y segun las mediciones del banco de pruebas la zafira saca 159,5 cv a 3700 rpm y el orlando 168,9cv a 3470rpm, la zafira consume menos, contamina menos y corre mas 195 km/h por 205 km/h, pero el orlando acelera un pelin mejor de 0 a 100, las ruedas son mejores en la zafira y frena mejor.

pero me quedo con la zafira  <love me esperare a la opc  <love

Doblem1977

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2012, 16:11:44 pm »
Creo que todo depende de quien haga el análisis a la vista de esto otro que he encontrado y se puede jugar con muchas combinaciones

http://motorgiga.com/coches-nuevos/comparador/gmx-niv69.htm&id1=15259&id2=14498&n=1&chevrolet-orlando-vs-opel-zafira-tourer



Carest

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2012, 16:15:10 pm »
Una cosa es el precio en el configurador, (la mia salia por casi 31000) y otra cosa es el precio en el concesionario

TRULY

Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2012, 16:49:34 pm »
lo que esta claro es que monta un motor de opel y el opel monta un motor fiat!!!  SoO

mas que un motor opel, monta un motor sacado del banco de organos de GM.

El convenio que tiene con motores fiat hace que las zafira monten el cdti, que por otro lado no les ha dado problemas en la B, recordemos que los posibles problemas habidos no han sido en mayor parte debidos al motor, pero lo que si tiene el orlando frente a la zafira es un par mas algo 40 mkg a un regimen inferior 1500 vueltas  SoO SoO SoO (eso es un pasote) mientras que la zafi se queda en 38 que ya esta bien pero a un regimen superior de 1750 vueltas. De ahi en adelante van parejos, pero lo que es en salida de parado y recuperaciones en marchas cortas el orlando tiene una ventaja. Desde luego si fueran 9000 euros de diferencia, seria mucho dinero para que compensara pero supongo que dependiendo de concesionarios esa diferencia se vera reducida a la mitad o menos.

dmb

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2012, 22:12:40 pm »
Una cosa es el precio en el configurador, (la mia salia por casi 31000) y otra cosa es el precio en el concesionario
También le pasa lo mismo al Orlando L--i

pepetoni

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2012, 22:34:27 pm »
la zafira de la comparativa lleva todos los extras y el orlando tambien

xicogoro

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2012, 16:26:57 pm »
 En mi opinión el Orlando es muy inferior al Zafira C. Yo elegí la zafi b y descarté el Orlando. Tanto yo como mi mujer tuvimos la misma sensación al ver un Orlando por dentro: materiales de poca calidad respecto a los de la zafi b. El Orlando nos hizo convencernos del todo por la zafi B. Se nota muuuuucho que es coreano Por la calidad de los materiales y tampoco la estética es su fuerte.

pepetoni

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2012, 23:33:48 pm »
En mi opinión el Orlando es muy inferior al Zafira C. Yo elegí la zafi b y descarté el Orlando. Tanto yo como mi mujer tuvimos la misma sensación al ver un Orlando por dentro: materiales de poca calidad respecto a los de la zafi b. El Orlando nos hizo convencernos del todo por la zafi B. Se nota muuuuucho que es coreano Por la calidad de los materiales y tampoco la estética es su fuerte.
eso si...

alex75nevada

  • Visitante
Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2012, 23:05:01 pm »
En mi opinión el Orlando es muy inferior al Zafira C. Yo elegí la zafi b y descarté el Orlando. Tanto yo como mi mujer tuvimos la misma sensación al ver un Orlando por dentro: materiales de poca calidad respecto a los de la zafi b. El Orlando nos hizo convencernos del todo por la zafi B. Se nota muuuuucho que es coreano Por la calidad de los materiales y tampoco la estética es su fuerte.

Aunque la calidad aparente no siempre tiene que coincidir con la fiabilidad.

Hace años, muchos años, compré un frigorífico Daewoo con la idea de que se rompiera pronto para ir cambiando la cocina hacia una de acero...

No escatimé dinero en otros electrodomésticos más baratos, como el horno, el lavavajillas o la lavadora...

Han pasado casi 15 años y ya he cambiado por avería todos los electrodomésticos a otros de acero... Pero sigo teniendo una reluciente "mancha" blanca de 2 metros de altura en mi cocina  XDD  :DD XDD :DD

No se rompe ni a tiros. Ni una triste avería el "joío por culo"  SoO

TRULY

Re: comparativa zafira c vs chevi orlando
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2012, 01:15:07 am »
buena comparacion alex75nevada  ))) ))) )))