Autor Tema: Curioso el "Follow me" y las luces de parking  (Leído 5804 veces)

arrancapinos

  • Visitante
Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« en: 27 de Junio de 2007, 10:24:28 am »
Pues el otro día descubrí en el libro de instrucciones que nuestra zafi tiene el follow me ese y me quede positivamente sorprendido. No tengo paciencia para leerme el manual de instrucciones y ademas esta muy bien eso de que nuestra zafi nos vaya sorprendiendo de vez en cuando con cosas nuevas que no saberlas desde el principio. Desde aquí os animo para que escribais cosas curiosas que tienen nuestras zafis, además también descubri las luces de parking...como mola nuestra zafi...

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2007, 10:52:25 am »
Y si en vez de "tirar" hacia atras del mando de las luces, quedas pulsado arriba o abajo para dar los intermitentes de un lado u otro,lo que se queda encendido es el intermitente del lado que desees

arrancapinos

  • Visitante
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2007, 11:08:57 am »
Esas cosas son las que quiero escuchar...cosas curiosas... eso POLLO es la luz de parking no? o es otra cosa?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2007, 11:41:28 am »
No recuerdo el nombre exacto,pero eso es para cuando dejas el coche en una cuneta por la noche y este oscura,puedes dejar eso encendido para que sea visible para los que van circulando,lo trae por que en Alemania es obligatorio (creo)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2007, 11:43:35 am »
lo trae por que en Alemania es obligatorio (creo)

Correcto, es por eso.

arrancapinos

  • Visitante
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2007, 11:55:49 am »
Por cierto alguien ha probado lo siguiente:
con el motor parado, llave fuera, no recuerdo si cerrado o abierto, ventanillas bajadas, le echamos aguas al sensor de lluvia para simular que esta lloviendo y boila! las ventanillas se cierran solas...
Lo hizimos en un vectra del 2005 creo..., y funciono. Alguien lo ha probado?

erbebe

  • Visitante
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2007, 12:28:51 pm »
Por cierto alguien ha probado lo siguiente:
con el motor parado, llave fuera, no recuerdo si cerrado o abierto, ventanillas bajadas, le echamos aguas al sensor de lluvia para simular que esta lloviendo y boila! las ventanillas se cierran solas...
Lo hizimos en un vectra del 2005 creo..., y funciono. Alguien lo ha probado?

Pues eso no tenia ni idea, lo tendremos que probar  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2007, 12:50:19 pm »
Por cierto alguien ha probado lo siguiente:
con el motor parado, llave fuera, no recuerdo si cerrado o abierto, ventanillas bajadas, le echamos aguas al sensor de lluvia para simular que esta lloviendo y boila! las ventanillas se cierran solas...
Lo hizimos en un vectra del 2005 creo..., y funciono. Alguien lo ha probado?

seguro que no, los de opel estan quitandolo todo, a este paso el volante sera un extra.  >:D

danu26

  • Visitante
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2007, 13:16:38 pm »
Por cierto alguien ha probado lo siguiente:
con el motor parado, llave fuera, no recuerdo si cerrado o abierto, ventanillas bajadas, le echamos aguas al sensor de lluvia para simular que esta lloviendo y boila! las ventanillas se cierran solas...
Lo hizimos en un vectra del 2005 creo..., y funciono. Alguien lo ha probado?

seguro que no, los de opel estan quitandolo todo, a este paso el volante sera un extra.  >:D
jajajajajaj   y encima tienes toda la razon.....jajajajaaa

arrancapinos

  • Visitante
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2007, 13:40:01 pm »
el volante no se pero las luces seguro que si... :DD :DD :DD haran coches para el día y si quieres conducir tu coche de noche pues a pagar :DD :DD :DD

pipopo

  • Visitante
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2007, 13:45:58 pm »
Je, je.... imagínate que tienes el cierre echado (ventanas abiertas) con las llaves dentro y caen cuatro gotas... menuda jugada....  ya sé que es buscarle tres pies al gato pero con los críos nunca se sabe lo que tocan....

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2007, 16:25:07 pm »
Es un sistema por el cual cuando aparcas en sitios oscuros se te pueden encender las luces para que veas mejor, luego se desconectan solas. No es ningun curso de ingles de la segunda cadena ni nada de eso.

pepetoni

  • Visitante
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2007, 16:38:13 pm »
que es eso de las luces de parking¿? <idiot

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2007, 16:52:54 pm »
Lon intermitentes, se puede quedar uno encendido, el de un lado o el del otro

pepetoni

  • Visitante
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2007, 18:38:24 pm »
aaaaammm O0

Haddock

  • Visitante
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2007, 20:49:55 pm »
Gracias Melli por la explicación.
Sí, ya lo conocía por no sabía que se llamaba así.  ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2007, 10:24:31 am »
Gracias Melli por la explicación.
Sí, ya lo conocía por no sabía que se llamaba así.  ;)

 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2007, 17:24:49 pm »
Y las luces de parking también se apagan solas o no? Yo tenia un opel vectra del 90 y también hacia eso pero no se apagaban quedavan encendidas asta que tu lo quitases y si se te olvidaba pues al día siguiente la gracia estaba echa aunque por suerte a mi nunca me paso

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2007, 17:45:33 pm »
las luces de parking no se apagan hasta que tu no las deconectas, el consumo es minimo y la bateria no se descarga por una noche con un intermitente encendido, siempre y cuando carges la bateria al dia siguiente y no lo uses frecuentemente, claro.

Tatlan

  • Visitante
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2007, 10:02:24 am »
Y si en vez de "tirar" hacia atras del mando de las luces, quedas pulsado arriba o abajo para dar los intermitentes de un lado u otro,lo que se queda encendido es el intermitente del lado que desees

Pues esto lo he probado este fin de semana pero a mi no se me encienden los intermitentes, lo que se enciende son las luces de posición.

triti

  • Visitante
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2007, 12:43:29 pm »
Mooolaaaa este temita...

Emiliano

  • Visitante
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2007, 15:32:58 pm »
Y si en vez de "tirar" hacia atras del mando de las luces, quedas pulsado arriba o abajo para dar los intermitentes de un lado u otro,lo que se queda encendido es el intermitente del lado que desees

Pues esto lo he probado este fin de semana pero a mi no se me encienden los intermitentes, lo que se enciende son las luces de posición.

Pues eso es lo que hace el mio también yo pensé que se trataba de eso y no de que se encendieran los intermitentes

chonu

  • Visitante
Re: Curioso el "Follow me" y las luces de parking
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2007, 15:58:28 pm »
No recuerdo el nombre exacto,pero eso es para cuando dejas el coche en una cuneta por la noche y este oscura,puedes dejar eso encendido para que sea visible para los que van circulando,lo trae por que en Alemania es obligatorio (creo)

Polloyvaca, es la luz de posicion,en España cuando se estaciona en via interurbana con visivilidad insuficiente, es obligatorio dejar la luz de posicion, lo que pasa que los Alemanes tuvieron la brillante idea y diseñaron un sistema para solo utilizar el lado mas proximo a la carretera y asi restar consumo a la bateria.
Este sistema ademas de algunos modelos de Opel, tambien lo tiene Volkswagen, Audi, Mercedes, Bmw, etc.

El "follow me" ese, son las luces de acompañamiento y es dandole a las rafagas con el coche parado y sin las llaves en el contacto, se quedan encendidas las luces de cruce, las de posicion traseras las de marcha atras y las de la matricula por un periodo de medio minuto mas o menos, cierras el coche y en este tiempo( depende donde vayas) llegas al sitio sin tropezarte y luego se desconectan solas.

Jormalv

  • Visitante
Re:Curioso el &quot;Follow me&quot; y las luces de parking
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2020, 23:31:00 pm »
Polloyvaca, es la luz de posicion,en España cuando se estaciona en via interurbana con visivilidad insuficiente, es obligatorio dejar la luz de posicion, lo que pasa que los Alemanes tuvieron la brillante idea y diseñaron un sistema para solo utilizar el lado mas proximo a la carretera y asi restar consumo a la bateria.
Este sistema ademas de algunos modelos de Opel, tambien lo tiene Volkswagen, Audi, Mercedes, Bmw, etc.

El "follow me" ese, son las luces de acompañamiento y es dandole a las rafagas con el coche parado y sin las llaves en el contacto, se quedan encendidas las luces de cruce, las de posicion traseras las de marcha atras y las de la matricula por un periodo de medio minuto mas o menos, cierras el coche y en este tiempo( depende donde vayas) llegas al sitio sin tropezarte y luego se desconectan solas.
Hola!!! Eso lo he he he yo esta noche . Pare el vehículo y antes de bajarme le di a las ráfagas de luces y cerré, cual fue mi asombro al descubrir que se encendían las luces cortas y atrás las rojas,de marcha atrás y las de las matricula durante 30 segundos.
Vaya alucine.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk