Autor Tema: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision  (Leído 1230 veces)

pao

  • Visitante
BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« en: 21 de Febrero de 2012, 22:46:46 pm »
herramientas
taladro

taladramos la varilla con una broca de 6 para tener mas pared del teton original ya que es de nueve y si le metemos una broca mas grande podriamos cargarnos el teton y taladramos los cuatro tetones profundidad del taladro 4,5 se le puede dar asta 5

la mejor maquina de taladrar una de pie que asi sale el taladro recto por que con la de mano nos podemos ir y descentrar el taladro  mas de la cuenta
  



aqui los tetones que ay que meter en los taladros que emos echo el teton es de 6 de diametro 4,5 de alto y taladrado con broca de 4,5 yo los eh echo en un torno para que salga perfecta la pieza que es de teflon



del material que estan echos los casquillos son de teflon al igual que las arandelas de la otra reparacion de la varilla

y aqui la varilla con los 4 tetones para pegar entran justitos si los meto no salen ya los voy a pegar con super glu que ay para plasticos para que pege bien la iba aber pegado con nural 21 pero va aquedar muy guarro el inbento por lo menos para mi gusto



y ya solo me falta pegar y montar ya que voy sin la varilla puesta y la verdad que no se nota nada el no llevarla
y eh probado este inbento ya que con las arandelas se me despego una con mala fortuna y se quedo pillada la que ace mover las cuatro que es la electronica y me entro el coche en modo de emergencia y no pasava de las 2500 vueltas y no pasava de 100 y me di cuenta que estaba pillado el tercer teton y arranque la varilla y perfecto y aber que tal sale este invente y si esto no funciona abra que pasar por caja

las fotos no son de buena calidad pero se puede ver esque tengo un chino que es muy malo

 espero que os guste el apaño  O0 O0


Otras versiones del brico:
http://clubzafira.com/index.php?topic=30124
http://clubzafira.com/index.php?topic=33984


Ver un kit comercial, e instrucciones en:
http://clubzafira.com/index.php?topic=45401.msg841856#msg841856

TRULY

Re: arreglo de varilla motor 150 con casquillos
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2012, 23:23:09 pm »
vengaaaaaaaaa ¿a que esperas?  XDD XDD XDD

feantre

  • Visitante
Re: arreglo de varilla motor 150 con casquillos
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2012, 23:27:27 pm »
ojo con el teflon que no se pega con cualquier cosa,por eso le dicen antiadherente So..

pao

  • Visitante
Re: arreglo de varilla motor 150 con casquillos
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2012, 00:01:49 am »
ojo con el teflon que no se pega con cualquier cosa,por eso le dicen antiadherente So..

con loctite y bicarvotato todo junto de ace una pasta que no ay dios que lo despege pero seme va atapar el agujero del teton y va aquedar guarrete  por eso tengo que conprar el que mea dicho el nenas que es el guapo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: arreglo de varilla motor 150 con casquillos
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2012, 00:05:17 am »
Pues me suena que "EL nenas" ya hizo esto a ver si lo encuentro http://clubzafira.com/index.php?topic=30124.0 es parecido  >:D

feantre

  • Visitante
Re: arreglo de varilla motor 150 con casquillos
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2012, 00:07:21 am »
hay una imprimacion para plasticos y gomas de la marca Loctite que se aplica se deja secar y acto seguido se aplica el Loctite,pero ahora mismo no me acuerdo de los numeros,mañana lo miro,eso si era carilla la imprimacion L--i

pao

  • Visitante
Re: arreglo de varilla motor 150 con casquillos
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2012, 00:13:14 am »
hay una imprimacion para plasticos y gomas de la marca Loctite que se aplica se deja secar y acto seguido se aplica el Loctite,pero ahora mismo no me acuerdo de los numeros,mañana lo miro,eso si era carilla la imprimacion L--i

ese es el que mea dicho el nenas
Pues me suena que "EL nenas" ya hizo esto a ver si lo encuentro http://clubzafira.com/index.php?topic=30124.0 es parecido  >:D

el que izo el nenas  es con arandelas

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: arreglo de varilla motor 150 con casquillos
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2012, 00:22:59 am »
hay una imprimacion para plasticos y gomas de la marca Loctite que se aplica se deja secar y acto seguido se aplica el Loctite,pero ahora mismo no me acuerdo de los numeros,mañana lo miro,eso si era carilla la imprimacion L--i

ese es el que mea dicho el nenas
Pues me suena que "EL nenas" ya hizo esto a ver si lo encuentro http://clubzafira.com/index.php?topic=30124.0 es parecido  >:D

el que izo el nenas  es con arandelas
Y además las arandelas se las distes tú  XDD XDD
Por eso puse que me sonaba y depues al  Loo: puse, es parecido  ;)

pao

  • Visitante
Re: brico: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2012, 22:42:19 pm »
bueno ya tengo pegados los tetones y que decir que quedan mucho mejor que las arandelas mañana os pongo unas fotos para que veais el resultado

quedan encajadas ala perfecion y aber que resultado dan los tetones o casquillos como se quiera llamar

pao

  • Visitante
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2012, 07:30:02 am »
decir que los casquillos no dieron resultado entraba perfecto pero no movia la varilla

ahora estoy aciendo otro invento aber que tal  ya os contare

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2012, 07:50:57 am »
a ver si das con la tecla O0

Celso

  • Visitante
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2013, 16:30:08 pm »
Yo lo he solucionado haciendo dos chapitas con forma de L que se sugetan con un tornillo del colector lo que acen es estar justo encima de la chapa sin tocarla pero no la dejan salirse

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2013, 18:03:10 pm »
podias compartirlo con nosotros  So.. So..

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2013, 18:16:00 pm »
Poniendo alguna foto  AmmA

Celso

  • Visitante
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2013, 09:24:02 am »
En cuanto pueda pongo las fotos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2013, 14:03:20 pm »
 O0 O0 O0

pao

  • Visitante
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2013, 17:35:50 pm »
la tengo terminada pero esta en el curro que llievo desde el 23 de vacaciones  So.. So..

sique el martes la are unas fotillos de los tetones nuevos ya no son de teflon ahora son de
laton y son mucho mejor

pero solo falta ponerlo en practica pero esque mi varilla esta puesta todavia  ))) )))

llievan echo los tetones nuevos desde primeros de dicienbre pero no eh tenido tienpo

Claydus

  • Visitante
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2013, 10:29:02 am »
Muy buenas, Pronto seré propietario de una Zafira C, y no sé si el tema de este hilo me servirá para algo, pero es que ya me ha entrado curiosidad por saber para qué sirve esa varilla electro de admisión, ¿cuál es su función? Nunca está de más saber cosas nuevas.

Gracias y saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2013, 17:15:48 pm »
Muy buenas, Pronto seré propietario de una Zafira C, y no sé si el tema de este hilo me servirá para algo, pero es que ya me ha entrado curiosidad por saber para qué sirve esa varilla electro de admisión, ¿cuál es su función? Nunca está de más saber cosas nuevas.

Gracias y saludos.
Esa varilla solo lo llevan los motores 1.9 cdti de 150 cv, los demás no la llevamos, por lo que casi seguro que tu no la lleves  ;)

Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2013, 12:14:44 pm »

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2013, 12:44:41 pm »
Buen trabajo de buceo sí señor....enhorabuena ahora a rezar para que la mía apañada no se me caiga, aunque ya lleva ahí 3 años...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #21 en: 27 de Junio de 2013, 08:17:43 am »
Excelente diría yo  ºWº  AmmA Manel tengo la primera con algo de holgura  L--i y con suciedad igual me fuga algo  Noo lo se  L--i

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #22 en: 27 de Junio de 2013, 20:59:45 pm »
Excelente diría yo  ºWº  AmmA Manel tengo la primera con algo de holgura  L--i y con suciedad igual me fuga algo  Noo lo se  L--i

Mira lo que a puesto el compañero Ben Varg  http://clubzafira.com/index.php?topic=12794.100

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2013, 23:33:07 pm »
 ºWº ºWº Tocayo tendré el hilo este guardadito a buen recaudo  AmmA AmmA

pao

  • Visitante
Re: BRICO: modificacion de varilla colectro de admision
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2013, 19:48:47 pm »
Lo que tengo yo echo es.muy parecido ahora estoy de vacas alas buelta fotos