Autor Tema: Aviso de InsP0 / Insp500 / Insp1000 al arrancar. Como se quita  (Leído 9896 veces)

Benjumea

  • Visitante
Aviso de InsP0 / Insp500 / Insp1000 al arrancar. Como se quita
« en: 12 de Junio de 2007, 12:54:51 pm »
A ver si podeis contestarme alguno si han actuado bien conmigo en le conce ( he puesto a MIGUEL por que se que es comercial de Opel );
Me ha aparecido la señal de Insp. en el cuenta para pasar la primera revision de los 30000 km ó el año antes de tiempo, acudo al conce y me dicen que esa señal estaba mal programada en la centralita ( yo creo que es porque el coche llevaba un tiempo en el conce o en la campa y ahora ha cumplido el año ) me lo resetean y listo, pero claro ahora no va aparecer la referida señal al cumplir el año real o los 30000 km y tendre que acordarme de llevarlo cuando ocurra lo primero de estas situaciones.
Estabien esto ?
deberia haber reclamado algo ?
cuando pase la revision, te lo vuelven a resetear por sistema para que siga el ciclo o te lo cobran ?
deberian haberme dado agun justificante del reseteo ?

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Señal de Insp. en el cuentakm. antes de tiempo, para MIGUEL....
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2007, 12:57:19 pm »
yo no t puedo ayudar porq ami no me ha salido nada de eso, se supone q me saldra a los 30,000 y llevo solo 15,000.
de todas formas creo q al resetearlo te volvera a salir la opcion siempre claro q te hayan puesto la misma version del software.

apezeta

  • Visitante
Re: Señal de Insp. en el cuentakm. antes de tiempo, para MIGUEL....
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2007, 13:01:47 pm »
Benjumea, es a los 15000 Kms en los gasolina. Te lo digo porque he tenido varios Astras de gasolina y en todos ha sido 15000 o un año.

Benjumea

  • Visitante
Re: Señal de Insp. en el cuentakm. antes de tiempo, para MIGUEL....
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2007, 13:08:08 pm »
...Es que solo tiene 10500 km y ocho meses y medio.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Señal de Insp. en el cuentakm. antes de tiempo, para MIGUEL....
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2007, 13:28:31 pm »
lo de los 15,000 no es asi, ya q yo tengo la zafira cosmo 1.8 de gasolina y he sobrepasado los 15000 y no me lo ha mostrado.

javier_sf

  • Visitante
Re: Señal de Insp. en el cuentakm. antes de tiempo, para MIGUEL....
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2007, 14:25:35 pm »
Benjumea, como ya he comentado en otros hilos, los vehículos Opel modernos (y la mayoría de los de otras marcas) tienen un intervalo de cambio de aceite flexible, es decir, que en función del uso que se hace del vehículo (arranques en frío, tráfico urbano, recorridos cortos, etc.) y del consiguiente deterioro del aceite, nos indica cuándo debe cambiarse.  Naturalmente hay un intervalo máximo de kilometraje y de tiempo, pero si el INSP se enciende antes, hay que cambiar el aceite, lo que es independiente de la revisión, de hecho en el libro de mantenimiento hay espacio para los cambios adicionales de aceite.

En mi coche también se supone que tengo un intervalo de 30.000 km, pero en la práctica tiene 9.800 km. y en el INSP me indica que me quedan 4.000 para el cambio, o sea, que de 30.000 nada.

En mi opinión, han hecho mal en el concesionario poniendo a cero el intervalómetro sin haberte cambiado el aceite, ten cuidado porque si está deteriorado no lubricará correctamente y podrá ocasionar problemas de motor.

Un saludo.

sofort

  • Visitante
Re: Señal de Insp. en el cuentakm. antes de tiempo, para MIGUEL....
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2007, 20:51:25 pm »
Al mío también le ha salido el mensaje de INSP0 con sólo 11 meses y 11000 km y no considero que mi tipo de conducción sea para nada agresiva. La llevaré a finales de mes al conce a hacerle la primera revisión.

chiscueli

  • Visitante
Re: Señal de Insp. en el cuentakm. antes de tiempo, para MIGUEL....
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2007, 21:25:34 pm »
El INSP sale por dos motivos, uno por que estés próximo a los 30000 Km y el otro por este llegando a cumplir un año desde que se activo en fabrica y esta indicación siempre la hace poniendo kilómetros y nunca indica tiempo, cosas de la opel.

Benjumea, lo mas seguro es que a ti te ha salido el mensaje por estar ya cerca de cumplir un año desde que salio de la fabrica

javier_sf

  • Visitante
Re: Señal de Insp. en el cuentakm. antes de tiempo, para MIGUEL....
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2007, 08:43:47 am »
Sofort, no se trata de hacer o no hacer conducción agresiva.  Lo que más deteriora el aceite son los recorridos cortos y los arranques en frío.  El hecho de subirle de vueltas, siempre que esté el motor caliente, no tiene importancia.

En cualquier caso insisto en que hay que cambiar el aceite cuando lo indique el intervalómetro, lo de los 30.000 km. solo funciona en condiciones de uso ideales:  un solo arranque en frío al día y uso de carretera a velocidades legales y en trayectos de 50 km. mínimo (y aún así seguro que el INSP se enciende un poco antes de los 30 mil).

En cualquier caso, es posible ver los km. que quedan para la próxima revisión:

-Con la llave sacada, pulsar una vez el botón del cuentakilómetros, cuando se encienda la pantallita, mantener pulsado el botón hasta que salga el INSP, indicando entonces los kilómetros restantes para la revisión.

Un saludo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Señal de Insp. en el cuentakm. antes de tiempo, para MIGUEL....
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2007, 11:31:25 am »
Al mío también le ha salido el mensaje de INSP0 con sólo 11 meses y 11000 km

Igual que a mí.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Señal de Insp. en el cuentakm. antes de tiempo, para MIGUEL....
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2007, 12:14:53 pm »
Benjumea te hass contestado tu mismo al decir que el coche se haya fabricado antes de que tu lo pidieses. es decir seguramente haria el año justo cuando te salio, de todas formas en la ficha tecnica, abajo pone la fecha de fabricación asi saldras de dudas....

también creo que no debes darle mayor importancia ya que cuando hagas año o 30.000 km te lo sellaran en el libro de mantenimiento y te pondran pegatina o el conce seguramente te avise atraves de mailing, telefono o algo parecido para recordarte la revisión anual de tu vehiculo

saludos. espero a ver resuelto tus dudas

Condor2708

  • Visitante
Re: Señal de Insp. en el cuentakm. antes de tiempo, para MIGUEL....
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2007, 23:19:57 pm »
Pues el mio tiene 15.500 km y 9 meses y ya se me ha puesto el insp 0, asi que tendre que llevarlo a cambiar el aceite, digo yo.

¿¿Cuando se cambia el aceite el bc se entera solo y resetea o tienen que hacerlo a mano en el conce??

javier_sf

  • Visitante
Re: Señal de Insp. en el cuentakm. antes de tiempo, para MIGUEL....
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2007, 08:35:33 am »
Condor, en efecto tienes que llevarlo a cambiar el aceite, dices bien.

El BC no se entera solo del cambio, hay que poner el intervalómetro a cero.  Por el foro se ha comentado cómo se hace, creo que es pulsando dos veces la puesta a cero de los km. hasta que salga el INSP y luego meter la llave y dar al contacto, esperar unos segundos y queda a cero.

Un saludo.

Can56

  • Visitante
Aviso de InsP0 / Insp500 / Insp1000 al arrancar. Como se quita
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2007, 17:35:29 pm »
Pues eso, me apareció en el panel del cuentakilometros el aviso de Insp 0. El manual dice que aparecen avisos de inspección, pero con los km que faltan. Mi zafi tiene 5 meses y unos 7500 km, así que todavía le falta para la revisión del año o los 30000.
Llamé al taller y me dicen que debe ser un fallo electrónico, y que lo que indica no es correcto, que no me preocupe. Si lo arreglan y lo ponen a cero, entonces no me avisará correctamente al año.
En fin, ahora cada vez que arrancas aparece el aviso, hasta que lo lleve a revisión.
Os lo digo por si ha alguno le aparece que sepáis de que va.
Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: Aviso de InsP 0
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2007, 17:53:02 pm »
He oido el mismo caso en un Meriva.

Le reprogramaron el contador, lo que no sé si a cero desde la fecha, o si tuvieron en cuenta fecha y kilometros transcurridos.

gambrinus

  • Visitante
Re: Aviso de InsP 0
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2007, 18:06:29 pm »
A mi me paso algo parecido, primero me aviso con InsP1000 ( en teoria le fataria 1000 kms para la revision) tenia entonces sobre unos 10500 km. a las dos semanas me paso a InsP 0, llame al concesionario y me comentaron que me marcaba la inspeccion del año (mediados de mayo) en mi poder desde Julio, es decir me aviso cuando hizo año de que fue construida (dos meses antes), les expuse el tema al concesionario y me comentaron que no habia problema que cuando hiciese el año que la llevase, que no afectaba para nada a la garantia, ni nada parecido de fallo electrico, espero que a ti te ocurra algo parecido O0

delta48

  • Visitante
Re: Aviso de InsP 0
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2007, 18:35:55 pm »
Avisa al cumplir una de las siguientes condiciones:
 - por Km
 - al año de haber sido programado

POLLOYVACA

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Aviso de InsP 0
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2007, 11:06:53 am »
Pues la mia tiene que estar loca,por que la primera la pase con casi 15000 kms,ahora tiene 27000,y todavia no hace un año que la pase.

Ayer me salio lo de Insp1000 y hoy ya me pone Insp    0 habiendo hecho solo 10 kms de ayer a hoy <idiot

charrito

  • Visitante
Re: Aviso de InsP 0
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2007, 11:18:19 am »
Pues la mia tiene que estar loca,por que la primera la pase con casi 15000 kms,ahora tiene 27000,y todavia no hace un año que la pase.

Ayer me salio lo de Insp1000 y hoy ya me pone Insp    0 habiendo hecho solo 10 kms de ayer a hoy <idiot
El aviso ese sale al año de la puesta en servicio o al llegar proximo a los 30.000kms. o desde el ultimo cambio de aceite o revision.
tambien creo recordar que insp 0 es por tener agua en el filtro, mirate el manual.

saludos

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Aviso de InsP 0
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2007, 19:38:32 pm »
tambien creo recordar que insp 0 es por tener agua en el filtro, mirate el manual.

saludos

Lo marca como tú dices, charrito, pero cambia el número: no sé si es el 2 ó el 3. En el manual sale.

charrito

  • Visitante
Re: Aviso de InsP 0
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2007, 21:05:22 pm »
tambien creo recordar que insp 0 es por tener agua en el filtro, mirate el manual.

saludos
.
mañana le doy un vistazo

saludos

cobyteam

  • Visitante
Ver KMS que quedan para "Insp" Reseteo
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2008, 22:16:10 pm »
Esto he leido en el tutorial que dice : Como ver los kilómetros que faltan para la revisión/mantenimiento(INSP)

Todo esto sin poner la llave en el contacto.

1º- Se abren los seguros con el mando.
2º- Se sienta uno en el asiento del conductor.  meparto (perogrullada)
3º- Situación A).
           Si la pantalla del cuentakilómetros esta encendida, se pulsa el botón de puesta a cero durante unos pocos segundos (mas o menos cuatro) y saldrá 1nSP y debajo los kilómetros que faltan para la revisión.

      Situación B).
           Si la pantalla esta apagada, se pulsa una vez para encenderla y después se aplica lo explicado en la situación A.

Bueno pues:
1º.- A mi como dicen por ahí tampoco no me sale nada,es que no hace nada de nada se acaba apagando la luz del tablero y se apagan los números. Probé con la llave puesta y me salen unos números que no entiendo muy bien, pero nada de "Insp".  :'( :'( :'(
2º.- Y otra pregunta, si apareciera lo de "Insp" como se borra? :8( <cabreado <cabreado
Salu2  O0 O0

POLLOYVACA

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ver KMS que quedan para "Insp"
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2008, 19:42:07 pm »
Lo de INSP solo te lo pueden borrar en el conce,a menos que tengas tu el tech2 y el cable de diagnosis

Sobre lo de que no te sale no se que decirte,a mi si  :-\

cobyteam

  • Visitante
Re: Ver KMS que quedan para "Insp"
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2008, 22:52:57 pm »
Lo de INSP solo te lo pueden borrar en el conce,a menos que tengas tu el tech2 y el cable de diagnosis

Sobre lo de que no te sale no se que decirte,a mi si  :-\

Quieres decir que una vez que se  pase la garantía y yo quiera cambiar el aceite el "Insp" te lo tiene que borrar un concesionario?????
Pues no se :o :o pero en el astra de mi padre lo quitas con una combinacion del boton del Kilometraje parcial y la llave de contacto.Por eso pregunto como se hace en la Zafira B.
Salu2 O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Ver KMS que quedan para "Insp"
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2008, 23:07:42 pm »
utiliza el buscador hay mucho posteado sobre ello,
te pongo un  enlace donde dice como se borra y lo e provado y funciona:

Pinchar aquí