Autor Tema: gnc o gas natural comprimido  (Leído 6933 veces)

marianov

  • Visitante
gnc o gas natural comprimido
« en: 25 de Noviembre de 2011, 18:38:44 pm »
Hola Zafireros, les comento que en argentina el precio de los combustibles se viene llendo por las nubes respecto a los ingresos per capita. asi que hace algunos meses decidi ponerle gnc, que aqui es mas economico y la verdad da muy buen resultado. Aquellos que vivan en argentina y deseen algun dato por favor enviarme un mp y les contestare gustoso. no se como publicar fotos pero si alguien me da una manos les muestro
slds

isragom

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2011, 18:44:44 pm »

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2011, 23:23:14 pm »
Mariano: Yo también he estado pensando en colocar GNV  (gas natural vehicular) a mi zafi, ya que el costo de la gasolina en Colombia todos los meses sube, a pesar que somos productores de petróleo.

Desde hace 6 años lo instalé en un taxi KIA Sephia de 1999 y me ha dado exelentes resultados. El costo se reduce a la mitad !!!
El galón DE GASOLINA ya está en $8.600, o sea US 4,50. y la de 90 octanos está el galón a US 5.40
Ojalá puedas subir las fotos.
Mi zafi es de origen Chevrolet-Brasil , GLS, motor 2.000 c.c. Flexpower del 2005

Axel

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2011, 15:15:00 pm »
Hola Mariano
Donde colocaste el tubo? Vi una zafira con el tubo por debajo del baul. Si lo tenes ahi como haces con la rueda auxilar?
Que autonomia tenes con GNC?

marianov

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2011, 20:06:55 pm »
Axel
     si yo tambien vi la foto y me entusiasme pero hay un problema, la altura recomendada es muy justa y hay que levantar un poco la suspension, por otro lado la rueda de auxilio deberia tener una jaula afuera en el porton pero es engorroso o dejarla atras entre el asiento trasero y el porton.
    La legislacion en argentina solo permite gnc debajo agarrada en el chasis, y este vehiculo no tiene chasis, con lo cual si bien lo colocan puedes tener algun problema en vtv o seguro
   yo lo coloque entre la tercer fila y el porton, uno de 40lts, entra con vaselina pero entra y da muy buen resultado con carga externa y todo. La autonomia es 100km pero es lo que yo precisaba pues este vehiculo consume en ciudad,  y ahi me es util, en ruta realmente no consume casi nada por lo cual no me preocupaba tanto la autonomia

viproar

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2012, 23:32:23 pm »
Hola gente!! desde hace pocos días tengo una Zafi GLS 2007 2.0 16v.  y también estoy pensando en poner 2 tubos debajo, e visto alguna foto en la web (es decir que alguien los coloca), pero mientras tanto sigo averiguando aqui en Balcarce y Mar del Plata. Si alguien tiene algun dato más para aportar... bienvenido.

marce

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2012, 02:22:58 am »
[Hola Mariano me alegro que te haya sido util, dcuando puedas nos puedes subir una foto O0



puchulucu

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2012, 01:12:33 am »
HOla amigos, yo soy de Rosario y estuve averiguando a finales del año pasado ponerle gas a la zafira y a un opel vectra que tengo. Les pregunté bien como colocan los tubos debajo de la carrocería y me explicaron que le colocan dos tubos chicos (que si no me equivoco son los de 40 litros), pero que para ello ocupan el lugar de la rueda de auxilio y realizan unas modificaciones en el caño de escape para que puedan entrar los dos tubos. Se usan dos tubos chicos para que dé la altura del vehículo, porque el tubo mediano tiene un diametro importante que llegaría cerca del piso, y del grande ni hablemos, este último es el que usan los taxistas . Por supuesto la rueda de auxilio la colocamos dentro del vehículo, o le hacemos un soporte en el portón trasero o la dejamos en casa y compramos un aerosol repara ruedas. El precio que me pasaron en noviembre para la conversión a GNC para la zafi era de $ 7.500 (U$S 1.600 aprox). Yo sí le puse gas al vectra en nov 2011 y les cuento que anda espectacular, y lo mas espectacular es el precio: $ 1,85 el m3, que tiene una equivalencia un poquito mayor a un litro de nafta. Por otra parte, el precio de la nafta super de 95 octanos esta aprox en $6 y la extra de 97 o 100 octanos en $ 7, contra los $ 1,85 del gas. La relación de costo es la siguiente: el GNC cuesta o rinde menos del 25 % respecto a la nafta, y además que casi no hay que hacer cola en la estacion de GNC para cargar. La compra la hice con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés, lo que trae aparejado que el equipo de conversión a gas se paga solo, lo que ahorro mensualmente sirve para pagar la cuota, y encima, sobra plata. Y cuantos mas km hagan mas ahorran. Saludos a todos.

Axel

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2012, 19:33:48 pm »
Ya dos mencionaron colocar la rueda de auxilio en un soporte en el porton trasero. Son conjeturas o alguen lo vió? No veo que los brazos del porton soporte el peso de la auxiliar a no sea que hablen de un soporte como el del VW Fox.

puchulucu

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2012, 18:18:48 pm »
yo creo que habría que hacer como lo del crossfox o ecosport, etc. Aunque el otro día veía el programa auto al día y el presentador entrevistando al presidente de Ford Brasil ante la presentación de la nueva EcoSport que se va a fabricar para todo el mundo, y le criticaba que la rueda de auxilio de este nuevo producto justamente estaba en la parte exterior del porton trasero y además le decía que la legislación de Argentina no la permitía... y el brasilero le respondía con evasivas

cristian1306

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2013, 05:12:22 am »
Hola. Le pusiste gnc a la Zafira en Rosario? Yo estoy en Rosario tambien y quisiera saber al respecto. Acabo de compar una Zafira GL 2004.

HOla amigos, yo soy de Rosario y estuve averiguando a finales del año pasado ponerle gas a la zafira y a un opel vectra que tengo. Les pregunté bien como colocan los tubos debajo de la carrocería y me explicaron que le colocan dos tubos chicos (que si no me equivoco son los de 40 litros), pero que para ello ocupan el lugar de la rueda de auxilio y realizan unas modificaciones en el caño de escape para que puedan entrar los dos tubos. Se usan dos tubos chicos para que dé la altura del vehículo, porque el tubo mediano tiene un diametro importante que llegaría cerca del piso, y del grande ni hablemos, este último es el que usan los taxistas . Por supuesto la rueda de auxilio la colocamos dentro del vehículo, o le hacemos un soporte en el portón trasero o la dejamos en casa y compramos un aerosol repara ruedas. El precio que me pasaron en noviembre para la conversión a GNC para la zafi era de $ 7.500 (U$S 1.600 aprox). Yo sí le puse gas al vectra en nov 2011 y les cuento que anda espectacular, y lo mas espectacular es el precio: $ 1,85 el m3, que tiene una equivalencia un poquito mayor a un litro de nafta. Por otra parte, el precio de la nafta super de 95 octanos esta aprox en $6 y la extra de 97 o 100 octanos en $ 7, contra los $ 1,85 del gas. La relación de costo es la siguiente: el GNC cuesta o rinde menos del 25 % respecto a la nafta, y además que casi no hay que hacer cola en la estacion de GNC para cargar. La compra la hice con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés, lo que trae aparejado que el equipo de conversión a gas se paga solo, lo que ahorro mensualmente sirve para pagar la cuota, y encima, sobra plata. Y cuantos mas km hagan mas ahorran. Saludos a todos.

maxori

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2013, 04:08:55 am »
Hola, tengo la zafira hace un mes y le hice poner un equipo de 5ta generación. El tubo lo puse donde va el auxilio y para la rueda le mandé hacer una funda con ganchos para poder llevarla parada y fija en los ganchos del cinturón de uno de los asientos de la 3era fila. No tuve que reforzar nada y guarda una distancia considerable del piso. Por ahora todo bien, saludos

marianov

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2013, 15:06:28 pm »
si les parece les doy mi opinion, para poner la rueda atras, hay un soporte que se pone sobre el gancho si lo tuvieran o agarrado de alguna forma al chasis ni locos en las bisagras que no lo va a resistir.
por otro lado si nos ponemos a ver la legislacion dice que el gnc solo puede ponerse abajo si el vehiculo tuviera chasis y no puedo estar x debajo de los 35cm hasta el piso. Razon x la cual lo puse arriba.
otro tema, pongan fotos asi se ve

scaceres71

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2014, 23:57:50 pm »
Hola Zafireros, les comento que en argentina el precio de los combustibles se viene llendo por las nubes respecto a los ingresos per capita. asi que hace algunos meses decidi ponerle gnc, que aqui es mas economico y la verdad da muy buen resultado. Aquellos que vivan en argentina y deseen algun dato por favor enviarme un mp y les contestare gustoso. no se como publicar fotos pero si alguien me da una manos les muestro
slds
MArianov : Acabo de colocar tubo gnc x 40 lts (10 m3) ARRIBA" entre 3° fila y porton trasero. Todavia no me entregaron el vehiculo pero consulto ¿como quito  la rueda auxilio estando el tubo ahi??.....

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2014, 00:38:14 am »
Hola scaceres71 :)

Mientras el compañero te contesta, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

marianov

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2014, 21:21:41 pm »
la rueda va siempre en el mismo lugar original, y se saca exactamente igual, la unica diferencia es que la tercer fila hay que sacarle unos torinillos tijera guia cuando se montan o se desmontan, pero no les resta seguridad, me sumo a lo que dice del equipo abajo, no lo puse ahi porque la legislacion no lo permite, si bien hay muchisimos vehiculos que no lo respetan, no se como sera si chocan o algun accidente grave si el seguro lo autoriza o paga

marce

  • Visitante
Re: gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2014, 20:16:03 pm »
que tema para pensarlo , yo no lo hice y lo caro

 que se fue en combustible aqui  <cabreado

rafoalda

  • Visitante
Re:gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2014, 20:25:02 pm »
alguien sabe si el tema del GLP (gas licuado) quedo en la nada porque segun recuerdo era una alternativa mucho mejor ya que el tanque no llevaba presion lo que reducia su tamaño

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2014, 23:32:06 pm »
Ya hay temas en el foro que hablan sobre el GLP,  y de hecho hay más de uno con ese combustible.
Poned glp en el buscador.

Bye

puchulucu

  • Visitante
Re:gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2014, 23:33:21 pm »
el GLP se utiliza en el norte del país, yo lo he visto en Resistencia y en Corrientes, pero es mas caro que el gas natural, atento que este último se transporta por gasoducto y el GLP por camiones o buques cisterna. Saludos

pollotuerca

  • Visitante
Re:gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2014, 00:39:09 am »
hola, medio tarde mi respuesta, espero sirva: mi zafira ya lleva 1 año con gnc, funciona joya le colocaron uno de 5ta con 2 tubos de 40 en el lugar de la rueda de auxilio, la rueda la dejo en casa cuando ando en la ciudad y agarrada con unos anclajes desde el tornillo del cinturon de la butaca trasera que no uso. El escape se modifico un poco se le coloco un silenciador de esos ovalados verticalmente del lado que va el escape original al lado de los tubos. yo estuve a punto de poner la rueda en el porton trasero pero decidi que no por el peso, tanto por las bisagras como para abrirlo y levantarlo. cualquier duda pregunten, si los puedo ayudar encantado.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2014, 08:10:05 am »
Unas fotos de la colocación del depósito y la modificación del escape,  serviría de ayuda a futuros interesados.  O0

Bye

maxori

  • Visitante
Re:gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:32:48 pm »
Hola yo hice lo mismo que polituerca, sólo que al auxilio le hice una funda en lona con unos pasa cintos por donde paso el cinturón de seguridad de uno de los asientos de la tercera fila. Perdón pero en mi caso no tengo fotos porque la vendí. Saludos

Dani gnc

  • Visitante
Re:gnc o gas natural comprimido
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2014, 12:42:45 pm »
Hola yo tengo como vehículo taxi, desde hace más de 6 años la zafira b 1.6 de gnc
94 caballos . Motor atmosférico .
Tengo que decir que estoy muy contento con el resultado que me está dando por el momento. Tengo 408.000km y va de lujo.
Pero pensároslo mucho si es que queréis poner el gas en vuestro vehículo! Hay pocos sitios donde poder repostar....  Y tener en cuenta que la autonomía , es poca. Yo con un depósito hago 300/330 km aprox . Claro que yo llevo las 4 botellas originales de Opel. Los depósitos esos que os ponen a vosotros no se como son, Alomejor son mas grandes... Se que las zafiras nuevas montan botellas de  carbono ,más ligeras y de mayor capacidad...
Voto por el sistema de gas que monta opel de fabrica!!