Autor Tema: saca bollos  (Leído 1129 veces)

danu26

  • Visitante
saca bollos
« en: 30 de Mayo de 2007, 23:36:50 pm »
Hola pues aqui hos dejo una forma de sacar bollos sin perjudicar la chapa y la pintura.... me lo hapasdo un compañero ( bandido).esta en ingles pero se entiende perfectamente, espero que sea de ayuda. :)


<a href="http://www.metacafe.com/fplayer/yt-0oQpks0ZsUM/remove_car_dent_with_airduster.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.metacafe.com/fplayer/yt-0oQpks0ZsUM/remove_car_dent_with_airduster.swf</a>



NOTA MODERADOR

Se repone

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: saca bollos
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2007, 23:51:16 pm »
y por que no lo pone el?

es colaborador... esta enfermo?



 :o :o :o :o :o :o

*** que invento!!!

danu26

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2007, 23:52:23 pm »
y por que no lo pone el?

es colaborador... esta enfermo?
nosé....... ha pasado algo? :-X

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: saca bollos
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2007, 23:54:35 pm »
pos no se, eso pregunto. me extraña que no lo ponga el.

buen enlace   O0

Angelillo30

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2007, 01:41:38 am »
Lo que le hechan para enfriar es lo que utilizo yo para electronica para ver averias en componentes (Ic´s, PLC´s, etc) o para soldar componentes que no toleran la calor al soldar, se llama Nieve Liquida de la casa Tasovision.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: saca bollos
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2007, 08:14:43 am »
Lo que le hechan para enfriar es lo que utilizo yo para electronica para ver averias en componentes (Ic´s, PLC´s, etc) o para soldar componentes que no toleran la calor al soldar, se llama Nieve Liquida de la casa Tasovision.


y que funcion tiene en electronica?

Tatlan

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2007, 08:46:48 am »
Es milagroso

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: saca bollos
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2007, 09:50:39 am »
y que funcion tiene en electronica?

Hay componentes electrónicos que a cierta temperatura dejan de funcionar, pero si se enfrían lo suficiente, vuelven a funcionar, por eso el uso de esa "nieve líquida" para localizar averías. Si estoy equivocado, que alguien me restifique.

danu26

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2007, 11:21:12 am »
y que funcion tiene en electronica?

Hay componentes electrónicos que a cierta temperatura dejan de funcionar, pero si se enfrían lo suficiente, vuelven a funcionar, por eso el uso de esa "nieve líquida" para localizar averías. Si estoy equivocado, que alguien me restifique.
yo con las maquinas que trabajo tengo problemas en verano ya que cojen mucha temperatura ( movitrac, y plcs) yo no soy electrico pero llevo dos linias de envasado y todo funciona con lo mismo y se que los electricos usan algo parecido. :)

Angelillo30

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2007, 12:42:16 pm »
Lo que le hechan para enfriar es lo que utilizo yo para electronica para ver averias en componentes (Ic´s, PLC´s, etc) o para soldar componentes que no toleran la calor al soldar, se llama Nieve Liquida de la casa Tasovision.



y que funcion tiene en electronica?

Mas o menos es lo que a dicho Saeta, a veces hay integrados que dan fallo por lo que sea y si le das un chorro de frio pues algunos milagrosamente vuelven a  funcionar estupendamente, tambien hay componente que no toleran la temperatura a la hora de soldar con estaño, pues se les hecha un chorrito de frio y a soldar rapidito.

penuja

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2007, 16:20:04 pm »
Cagon to que invento [plas] [plas] [plas]

aquiles

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2007, 20:49:47 pm »
 :o :o :o como mola

triti

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2007, 21:51:38 pm »
sta guai, alguien sabe donde encontrar y a buen precio? es que justamente tengo un bollo en un nervio del lateral y no hay ni cristo que lo levante sin meterle el martillo, tirando con una ventosa no coge bien precisamente por el nervio.

danu26

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2007, 22:43:14 pm »
sta guai, alguien sabe donde encontrar y a buen precio? es que justamente tengo un bollo en un nervio del lateral y no hay ni cristo que lo levante sin meterle el martillo, tirando con una ventosa no coge bien precisamente por el nervio.
losiento pero hay ya no puedo ayudarte...

wino

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2007, 23:08:30 pm »
Está guapo el invento  :o .

Cuando he leido el titulo he pensado en otra cosa  :DD :DD

Angelillo30

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2007, 02:21:51 am »
sta guai, alguien sabe donde encontrar y a buen precio? es que justamente tengo un bollo en un nervio del lateral y no hay ni cristo que lo levante sin meterle el martillo, tirando con una ventosa no coge bien precisamente por el nervio.

En cualquier tienda de electronica deberian de venderlo, la que yo utilizo es nieve liquida de la casa tasovison y creo que costaba unos 7 euros http://www.tasovision.com/ el bote verde.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: saca bollos
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2007, 11:56:36 am »


yo con las maquinas que trabajo tengo problemas en verano ya que cojen mucha temperatura ( movitrac, y plcs) yo no soy electrico pero llevo dos linias de envasado y todo funciona con lo mismo y se que los electricos usan algo parecido. :)

Pero, danu26, igual estoy equivocado, pero ¿tú no eras conductor de autobús?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2007, 16:56:24 pm »
No esta mal el invento pero no os dejeis engañar ya que eso no vale para todos bollos solo en casos como ese que sale en el vidio que es un bollo grancdecito en una superficie casi plana y grande,que lo haga en codiciones totalmente diferentes a la que yo e dicho haber si tiene el mismo resultado  <mazo

En tal caso os aseguro que no se queda bien 100%100 pero bueno para salir del paso no esta mal facil rapido y barato  O0

Que es lo que a hecho este hombre pues tiene facil explicacion,primero a calentado bien la zona del bollo como se ve en el video que ocurre con esto pues como bien sabeis vosotros hay una ley fisica que dice que todo material que se caliente se dilata pues igual ocurre con la chapa.

El segundo paso lo a enfriado rapidamente a temperatura muy baja que ocurre pues ya lo sabeis la chapa se contrae tan rapidamente que se encoje de tal manera que vuelve (casi) a su forma original,esta tecnica la usan los chapistas  desde siempre y tambien la ausado yo pero con soplete y agua del grifo claro  ;D que es lo que usamos los chapistas  ;)

Tatlan

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2007, 17:50:27 pm »
Gracias por la aclaración Zafiruki, por lo visto depende que golpe no queda mas remedio que ir a parar a un taller, pero no deja de ser curioso el efecto fisico del calor y frio.

triti

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2007, 21:50:57 pm »
gracias majos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: saca bollos
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2007, 09:06:25 am »
...desde siempre y tambien la ausado yo pero con soplete y agua del grifo claro  ;D que es lo que usamos los chapistas  ;)

barato paisssa!!!

muy buena explicacion   O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: saca bollos
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2007, 12:00:44 pm »
que bueno el remedio casero  O0

danu26

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2007, 13:12:07 pm »



yo con las maquinas que trabajo tengo problemas en verano ya que cojen mucha temperatura ( movitrac, y plcs) yo no soy electrico pero llevo dos linias de envasado y todo funciona con lo mismo y se que los electricos usan algo parecido. :)

Pero, danu26, igual estoy equivocado, pero ¿tú no eras conductor de autobús?
creo que te has equivocado, yo trabajo en Repsol quimica. ;)

luca

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2007, 19:59:33 pm »
muy bueno danu 26, aunque como decis solo vale para los bollos qu estan en superficie plana  [plas]  O0

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: saca bollos
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2007, 08:41:42 am »
Hace unos días lo probé en un golpe que tiene el R19 de mi padre en la aleta delantera izquierda y que si quieres coles, na de na. Cogí un secador, calenté durante unos diez minutos + o - , y luego con un botellín de CO2 de los extintores de presión adosada le di candela y no se inmutó. Pensé que podía ser por la carga del botellín 300 gramos de CO2 que no fuese suficiente, y repetí con la operación, volví a calentar y esta vez le apliqué un extintor de Hallon que al dispararlo contra algún objeto se queda en su estado líquido a temperatura bajo cero y ...................................... casi casi, el efecto de congelación se produjo pero la chapa ni se movió. Igual esta vez fue por falta de calor o porque la chapa del R19 es más dura que un cuerno. Otro día me llevo una columna móvil de extinción de 10 kg de CO2 y a ver que pasa.