Autor Tema: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc  (Leído 11401 veces)

dmb

  • Visitante
Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« en: 04 de Septiembre de 2011, 18:19:30 pm »
Hola, abro este hilo porque teniendo en cuenta que el zafira es un coche familiar, la mayoría llevamos niños o los vamos a llevar O0
Hay un montón de hilos en el foro sobre sillas y otras cosas sobre el tema y no estaría mal unificarlos para que la búsqueda de temas sería mas fácil
estaría bien poner un estudio de cuales son las mejores sillas relación calidad precio, isofix o no, la mejor ubicación de las sillas por seguridad o por vigilancia, aparte de las sillas, hay más medidas de seguridad?
Trucos para que no se muevan, cómo hacer el viaje más ameno etc
Empezaríamos por las sillas:
A partir de mediados del 2003, el isofix vienen de serie en nuestros modelos
Para el que a estas alturas no sepa todavía lo que es el isofix:

En el siguiente enlace :
Campaña 2011
Grupos de sillas
Sistema ISOFIX
Consejos de compra y utilización
Homologación y etiquetado
Normativa
Preguntas frecuentes
http://www.race.es/seguridad_vial/sillas_infantiles/campana_2011/informe_sri_resultado/

¿Qué silla necesito?

Existen varios grupos de sillas de coche (0, 0+, 1, 2 y 3) y cada uno corresponde a niños de cierto peso; por ejemplo, el grupo 0+ es el de los niños de hasta 13 kilos de peso. Además, hay sillas mixtas que tratan de servir a los niños a medida que crecen (grupo 0/1, grupo 1/2/3...).
Los análisis de laboratorio realizados por la OCU demuestran que las sillas que tratan de dar servicio a niños de pesos muy distintos salen peor paradas tanto en lo que se refiere a la seguridad como a la facilidad de empleo (es difícil acomodar igualmente a un bebé y a un niño de 12 años).
También hay sillas que se van desmontando hasta convertirse en meros "elevadores", es decir, en cojines que alzan a los niños de mayor tamaño para poderles colocar mejor el cinturón de seguridad de los adultos. No aconsejamos esta transformación porque la seguridad de la silla queda muy disminuida en caso de impacto lateral. La existencia de un respaldo con protecciones laterales protege mejor la cabeza y ayuda a que el niño mantenga una posición correcta, no sólo en el momento del choque sino también en los instantes anteriores.

Grupo 0+ - De 0 a 13 kg
Este grupo te permite tener la silla durante un periodo más largo, hasta que tu bebé cumpla 18 meses. Se coloca igual que la silla del grupo 0, fijada al sistema Isofix detrás (si lo tienes) y con el airbag desactivado delante. Si tu hijo pesa entre 9 y 18 kg es mejor utilizar esta silla, aunque la del grupo 0 también es legal. Escoge siempre sillas con un arnés o cinturón para el niño con 5 puntos de sujeción, en vez de 4.

Grupo 1 – De 9 a 18 kg
Este peso suele comprender a los niños que tienen entre 9 meses y 4 años. El asiento adecuado es una silla para niños que mira hacia adelante. La silla va sujeta con el cinturón del coche pero es muy importante que el cinturón esté tensado de forma adecuada. Si tu coche tiene sistema Isofix, puedes asegurar la silla a los puntos de anclaje que ya trae el coche de fábrica.

Grupo II – De 15 a 25 kg
Este tipo de silla es para los niños de 3 a 6 años. La silla puede ir sujeta al cinturón de seguridad y el niño al cinturón de la silla, o bien tanto la silla como el niño van sujetos por el cinturón de seguridad. Estas sillas no tienen anclajes para el sistema Isofix.

Grupo III – De 22 a 36 kg
Este grupo ya no usa una silla sino un asiento o cojín elevador con el cinturón del vehículo. El cinturón le debe quedar al niño sobre el hombro, pero no sobre el cuello. Si está en el cuello, entonces todavía debe usar un asiento del grupo II que es una silla con respaldo. Estas sillas permiten ajustar la altura del cinturón del hombro.

Si quieres más información sobre el asiento adecuado para tu hijo la puedes encontrar en la página Web de la Dirección General de Tráfico
ISOFIX:MÁS GARANTÍAS DE SEGURIDAD

Desde mediados del 2003, la zafira viene con el sistema isofix incorporado, aunque hasta que salió la zafira B sólo venía con el isofix de dos puntos, le faltaría el anclaje por detrás de los asientos


Todas las sillas se pueden instalar en el coche con ayuda del cinturón de seguridad de los adultos, pero algunas tienen, además, un sistema de fijación especial, llamado Isofix, que va imponiéndose por las ventajas que entraña: mayor seguridad, instalación más sencilla… Su mayor pega es que sólo puede usarse en coches preparados para recibirlo; ni siquiera todas las sillas Isofix sirven para todos los coches con sistema Isofix:
Las "semiuniversales" se instalan en el asiento gracias a dos anclas especiales y suelen llevar una pata antivuelco apoyada en el suelo del coche.
Las "universales" añaden un tercer punto de anclaje: un cinturón llamado Top Tether, que se engancha en la parte trasera del vehículo. Desde febrero del 2011, todos los coches que salgan de fábrica deben llevar dos plazas preparadas para acoger este tipo particular de sillas Isofix.
Si tienes un coche con sistema Isofix cerciórate antes de efectivamente puedes usar la silla que escoges: consulta la lista del vendedor o la página web de la marca.



Listado de marcas
 Le Mans
 Casualplay
 Chicco Concord
 Cybex Graco
 HTS Besafe
 Inglesina
 Jané
 Maxi-Cosi
 Nania
 Nurse
 Prenatal
 Recaro
 Renolux
 Römer
 STM



Opiniones sobre las sillas que llevamos en nuestros coches





En este hilo podemos poner todo lo que creamos que puede venir bien:
 Mejor ubicación para las sillas
 Opiniones sobre sillas
Modelos que tenemos
Relación calidad precio
Merece la pena comprar sillas de varios grupos? O es mejor comprar una para cada grupo?

Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2011, 15:27:32 pm »
Como te he ido comentando por MP AmmA, una gran idea reunirlo todo, y un trabajo estupendo. T_T ºWº

Debo confesar que sólo había visto el de la relación de sillas y se me había pasado est, andaba esperando a que lo abrieras  So.. qué despiste el mio X'-X


PD. Yo no espero leerlo mucho  ::), ya que para nietos aún me faltan al menos 8 años (espero que alguno más L'' y todo), pero nunca se sabe  >:D

danizafira

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2011, 18:58:25 pm »
Mi zafira A vendra con isofix?? ahora que tengo las fundas puestas no se ve,creo que es del año 2003

dmb

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2011, 19:46:23 pm »
A partir de junio, julio del 2003 viene


Fringas

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2011, 02:25:12 am »
Bueno, aunque lo puse en otro hilo creo que es interesante incorporar como información estos dos informes actualizados en 2011. Al menos sirven para descartar los calificados como insatisfactorios o muy insatisfactorios

http://www.race.es/opencms/opencms/system/galleries/webrace/downloads/informes_segvial/Informe_Europeo_SRI_RACE_2011.pdf

http://www.race.es/opencms/opencms/system/galleries/webrace/downloads/informes_segvial/Informe_2011_05_SRI_cybex.pdf

Yo acabo de comprar la Römer con isofix del grupo II/III y estoy muy contento (Segura, cómoda y estética). Nada que ver con la sillita que tenía antes del grupo I sin isofix. En los informes es siempre de las mejor calificadas. Otras opciones que me gustaron fueron la Concord y la Cybex, ambas con isofix. Las tres marcas son las mejor situadas en el ranking de pruebas de seguridad.
Para el grupo I estuve mirando sillas. Desde luego, consideré siempre las más seguras con anclaje isofix. Descarté las que tienen que llevar barra porque es más cómodo con el tercer anclaje para el top tether (cable de retención). Las Zafiras B tienen este tercer anclaje. Como yo quiero que me sirviese también para el opel astra, que no tiene isofix, optaré por la Römer duo. La verdad es que me da mucha seguiridad la marca pensando que sólo se dedican a sillas infantiles para automóviles. Eso es especializarse ¿no? A propósito, junto con la Römer, Concord y Cybex, he de decir que también me gustó mucho la Bebéconfort (también satisfactoria en todos los tests de seguridad). La ventaja de Bebeconfort es que gira la sillita y es más facil colocar al bebé (una gozada para nuestras espaldas). La desventaja de este modelo es que no tiene isofix (Nadie es perfecto).

faziar

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2011, 14:55:19 pm »
 T_T
Me parece genial la idea de unificar la información y opiniones sobre sillas infantiles. Sin duda será una buena fuente de referencia para futuras adquisiciones. Gracias por abrir el hilo

xavi27

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2011, 16:12:51 pm »
Hola!

¿Mi Zafi del 2007 "enjoy" tiene Isofix? Creo que no ...

En fin, para la Zafi llevo una Silla no isofix que me regaló mi cuñado ... no sé ni de que marca es.

Para mi otro coche VW Golf compré: http://cybex-online.com/es/carseats/pallas2-fix.html

Y estoy muy muy contento, el niño va muy agarrado y cómodo (Parece que tenga que ser incómoda, pero todo lo contrario).

Saludos a todos!
Xavi

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2011, 16:45:38 pm »
Mi Enjoy de 2006 lo tiene, así que seguro que la tuya también  ;)

xavi27

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2011, 16:57:29 pm »
Cierto ciert cierto ... soy un borrego .... XD!!

Que bien, hoy dormiré mejor XD!!

Gracias por la info!!!!

samsagaz017

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2011, 17:09:55 pm »
Mi zafira A vendra con isofix?? ahora que tengo las fundas puestas no se ve,creo que es del año 2003

Creo que lei por aqui por el foro que si el cinto del medio de la segunda fila era de 3 puntos osea como los otros dos si que tiene isofix. La mia es de finales del 2003 y si lo tiene O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2011, 18:13:50 pm »
Lo de los 3 puntos en el asiento central no creo que influya, ya que si no recuerdo mal el enganche Isofix va en las plazas laterales... L--i

dmb

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2011, 18:29:47 pm »
Lo de los 3 puntos en el asiento central no creo que influya, ya que si no recuerdo mal el enganche Isofix va en las plazas laterales... L--i
Hobre, igual no influye, pero con el réstiling metieron el cinturón de tres puntos en el asiento central y el anclaje iso fix.
Yo creo que samsagaz017 quería decir eso, que una pista para saber si tiene iso fix es el cinto del medio O0

samsagaz017

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2011, 18:46:29 pm »
Lo de los 3 puntos en el asiento central no creo que influya, ya que si no recuerdo mal el enganche Isofix va en las plazas laterales... L--i
Hobre, igual no influye, pero con el réstiling metieron el cinturón de tres puntos en el asiento central y el anclaje iso fix.
Yo creo que samsagaz017 quería decir eso, que una pista para saber si tiene iso fix es el cinto del medio O0

Correcto O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2011, 20:09:33 pm »
¡Ah! Ya entiendo, o sea que un elemento vino de la mano del otro con el restyling, no lo había pillado... :P

pao

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2011, 20:27:29 pm »
En mi ibiza era del 2002 y traia isofox perto unca lo use

xavi27

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2011, 08:31:37 am »
Cierto, todas llevan Isofix.

Mi pregunta ahora es, ¿llevan el tercer punto de anclaje? (La Zafi B).

Se que es obligatorio desde febrero de 2011, pero no tengo ni idea de si nuestras Zafis lo incorporan.

Saludos,
Xavi




Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2011, 11:13:55 am »
Si te refieres al anclaje para el toptether, sí, por detrás del respaldo del asiento 8:)

xavi27

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2011, 11:21:13 am »
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

En fin ... si es que la Zafi está preparadissisisima para los pekes!!!

 T_T T_T T_T T_T
 ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

Xavi

Josaetxu

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2012, 23:00:45 pm »
Perdido ando yo con lo del toptether................

La cosa que toca sacar a la fiera del MAXICOSI, y ahora la duda...........

Grupo I
O Grupo I II y III (tipo la recaro Young Sport).

Personalmente cero que mejor una de gr I, la de los tres grupos no se yo si de tan pequeño......y ademas, hay que tirarse unos años con ella.

Respecto a las grupo I con ISOFIX, he estado viendo la Romer Duo Plus, alguna otra sugerencia???

alguna experiencia???

es que esto es tdo un mundo y totalmente nuevo para nosotros........

xavi27

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2012, 14:31:33 pm »
Hola,

Yo al final después de la MAXICOSI me pillé: http://cybex-online.com/es/carseats/pallas2-fix.html.

Y la verdad es que estoy muy contento con la cybex.

Creo (no estoy muy seguro), que la cybex es la única silla isofix que no necesita el tercer punto de anclaje toptether, ya que utiliza el cinturón de seguridad.

También decir que en el otro coche que tengo me regalaron una silla del grupo I y para viajes más largos por el momento la prefiero.

Saludos!




osbuga

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2012, 21:23:33 pm »
Yo tengo la Recaro para el mayor desde que le saque del maxicosi y la verdad que va muy bien se adapta muy bien al crecimiento del niño.Yo voy a comprar otra para el pequeño.Ademas con esta silla no tienes que comprar mas hasta que ya no tengan que usarlas.

chusplas

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2012, 00:33:44 am »
Hola,

Yo al final después de la MAXICOSI me pillé: http://cybex-online.com/es/carseats/pallas2-fix.html.

Y la verdad es que estoy muy contento con la cybex.

Creo (no estoy muy seguro), que la cybex es la única silla isofix que no necesita el tercer punto de anclaje toptether, ya que utiliza el cinturón de seguridad.

También decir que en el otro coche que tengo me regalaron una silla del grupo I y para viajes más largos por el momento la prefiero.

Saludos!





estoy en la misma situacion que tu, totalmente de acuerdo y contento con la cybex y la romer grupo 1 para viajes largos....

Josaetxu

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2012, 20:01:28 pm »
Al final, la Romer Trifix. 370€ del ala

La cosa es que parece bien construida, tiene pinta de asiento de tanque :DD :DD :DD :DD :DD

Esperemos que cumpla su funcion.

JAVIZX636

  • Visitante
Re: Elegir una silla para niños, grupos, seguridad, isofix etc
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2013, 07:23:36 am »
Dejo este enlace donde pone casi todas las marcas de coche y modelos que llevan (y donde lo llevan) el ISOFIX, por si a alguno le sirve  O0

COCHES CON ISOFIX