Autor Tema: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar  (Leído 4782 veces)

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« en: 24 de Abril de 2007, 13:25:18 pm »
Bien, como hemos anunciado anteriormente en otros hilos, y apoyando la iniciativa del usuario JONY, se ha creado una campaña de recogida de firmas para notificar a Opel España el problema de los tirones al acelerar.
Esta campaña es seria por lo que rogamos la mayor participacion de los afectados.
El metodo de recogida de firmas es sencillo. La campaña se ha realizado en www.firmasonline.com un servidor dedicado a este servicio.
Al visualizar la campaña podreis ver el texto a firmar, este texto junto a las firmas de todos los afectados y junto a una carta explicativa se enviara a General Motors España para que tengan constancia del problema y lo puedan solucionar de una vez.

La campaña se puede firmar de dos maneras: con certificado digital o sin certificado digital.
Si se firma con certificado digital, la firma tiene la misma validez legal que si fuera manuscrita. Para ello (si eres español) hay solicitar un certificado digital a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre a traves de este enlace: http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm . Este certificado es GRATUITO.
Por el contrario si se firma sin certificado digital, la firma no tiene la misma validez legal. Eso si, si firmais sin certificado digital debeis introducir una cuenta de email valida ya que se os enviara una confirmacion al mismo para comprobar que la firma es autentica y no es generada automaticamente.

Pedimos a los afectados que FIRMEN, y si es posible con certificado, ya que cuantas mas firmas mas importancia tendra el problema y pensamos que hara mas efecto.

Asi mismo queremos hacer un "censo" de vehiculos afectados, por lo que pedimos que una vez que hallais firmado escribais en este mismo hilo o envies un email a firmastirones@clubzafira.com indicando:
Nombre y Apellidos, Modelo de vehiculo, VIT, Localidad y nombre del taller donde habeis llevado el vehiculo para "intentar" repararlo.
Por esto os pedimos que respondais a este mensaje solo con ese objetivo y no lo llenemos de los tipicos mensajes, solo respuestas con los datos que se piden arriba por favor.
Si disponeis de documentacion por parte del taller donde se os especifique qué se os ha hecho en el vehiculo os rogaria que os pusieseis en contacto conmigo o con cualquiera de los moderadores del foro.

Estos son los enlaces de la campaña:
Campaña: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=610
Firmar la campaña: http://www.firmasonline.com/1Firmas/prefirm.asp?C=610
Total de firmas: http://www.firmasonline.com/1Firmas/verfirmas1.asp?C=610

Espero que esta iniciativa llegue a buen puerto con vuestra colaboracion.  O0 O0 O0

JONY

  • Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2007, 19:52:02 pm »
Pues bien, resulta que voy por la calle y veo casualmente a una zafira igual que la mía. Le pregunto como te va? y me dice, de lujo....lo único que a determidadas rpm me tironea un poco y hace un ruido extraño....lo tengo pendiente del taller.
¿No es demasida casualidad que elijo una al azar y tambien le ocurre? Creo que en realidad somos demasiados con éste problema. Creo con sinceridad que deberíamos de ponerlo en conocimiento de OPEL a nivel masivo y que al menos no se nos quede la cara a cuadros cuando vemos como una y otra vez, nos dicen que no nos obsesionemos, que eso, no es nada. A veces nos hacen sentir ridículos los concesionarios explicándoles los ruidos y tirones, que por lo visto ellos no ven y nosotros sí. ¿Por que no nos dijeron antes de pagarlo que iba a hacer ese ruido o que iba a ser normal que iba a dar tirones? Si la volviera a comprar se lo exigiría también por escrito. Si no es tan importante para ellos..por que les resulta tan dificil de solucionar? Que yo sepa no se lo han solucionado a nadie todavía. A NADIE. Seguro que la tuya no hace el ruido del que hablamos? estas seguro que no te da tirones?  Mirad lo que ocurrió con el 307. Con este vehículo, la peugeot, por un problema electrónico llegó incluso a cambiarselo por otro nuevo a algunos usuarios; a otros les devolvió el dinero.
Nosotros solo pretendemos que la OPEL se tome en serio éste problema y deje de venderlos con lo que nosotros consideramos un problema, por no decir otra cosa.
Si te sientes identificado con lo que se dice en este post... no dejes de firmar en la campaña que se está realizando de recogidas de firmas para hacerselo saber a OPEL. Si conoces a alguien que tenga una zafira, y te haya comentado lo que se dice aquí, dile que firme. Un coche no es algo que se cambie todos los meses. Muchos de nosotros hemos trabajado mucho para poder comprarlo; hemos pensado que marca elegir y por fin..cuando tienes lo que quieres, lo último que deseas es tener problemas cada dos por tres que encima nadie te soluciona.
Así pues.....FIRMA, y haz uso de tu derecho a solicitar lo que por ley te corresponde.  FIRMA y habrás dado un pequeño paso hacia adelante, por la solución del problema.

perezgut

  • Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2007, 23:05:46 pm »
JUAN JOSE PEREZ GUTIERREZ
LORA DEL RIO (SEVILLA)
ZAFIRA ENJOY 120CV

Canada

  • Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2007, 11:11:15 am »
Hola amigos,

Yo llevo bastante tiempo en este foro y creo que esta iniciativa es genialda  [plas] [plas] para, con la "piña" que hacemos todos, nos tomen en serio cuando hay problemas reales, como es este el caso.
Yo, sinceramente, no he tenido aún el problema de los tirones, o por los menos, no me he dado cuenta (ahora llevo unos 12.000km), pero he tenido otros y, en el taller me he sentido en algún caso un tanto impotente y "solo".

Bueno, a lo que iba, creo que el éxito de esta iniciativa es que se lleve, como comenta fxagiler, con las máxima rigurosidad y seriedad. Por eso os invito, a los que teneis el problema, participeis activamente (firmar con certificado)
No se si el resto de miembros a los que aún no tenemos ese problema, podemos ayudar en algo.
Si se os ocurre cualquier iniciativa, por favor, ponedlo en nuestro conocimiento.  O0 O0

También pensad que esta es la primera "reclamación" a Opel España y que si se lleva bien y se consigue algo, en las siguentes campañas de reclamación, crítica o de asesoramiento y consejo, por que no, nos tomarán muy en serio.

Otra cosa a tener en cuenta es que hoy por hoy "la imagen" de una marca es muy importante. La opinión de sus clientes es más importante de lo que nos podemos pensar y hemos de beneficiarnos de ese poder que tenemos.


fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2007, 12:09:10 pm »
Como bien dice Canada si obtenemos la maxima participacion de los afectados podremos conseguir algo.
Por ahora lo que pueden hacer los NO afectados es difundir al maximo esta campaña para que se conozca al maximo nivel posible.

Otro dato que queria comentar... si no quereis poner vuestros datos publicamente en este subforo los podeis enviar atraves de correo electronico a la direccion creada a tal efecto: firmastirones@clubzafira.com

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2007, 12:56:03 pm »
Tambien podeis enviar un e-mail a todos vuestros contactos pidiendole que por favor lo reenvien a sus contactos con el enlace de la recogida de firmas, en pocos dias lo sabra media España y seguro que alguien con algun Zafira lo leera y lo agradecera.

Hola!!!

Este mensaje es para que, por favor, lo reenvies a todos tus contactos, es meramente informativo.

Desde www.clubzafira.com se esta promoviendo una campaña para la recogida de firmas para solucionar por parte de Opel un problema con su modelo Zafira. Este vehiculo, mas concretamente su modelo diesel, sufre de unos tirones a revoluciones entre 2000 y 3000 rpm, y puesto que Opel cree que solo son unas pocas unidades de vehiculos los afectados, se esta promoviendo esta recogida de firmas de los usuarios que padezcan este problema, para asi dar a conocer a Opel que el problema es mas generalizado de lo que ellos piensan y actuen con profesionalidad, propia de la marca, para solucionarlo.

Haz el favor de reenviar este mensaje, algun "zafirero" te lo agradecera.

Enlace a la pagina web: www.clubzafira.com
Enlace al foro de la campaña: http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,3674.0/topicseen.html
Enlace a la pagina de firmas: http://www.firmasonline.com/1Firmas/prefirm.asp?C=610
Enlace a la campaña: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=610
Correo electronico para firmar: firmastirones@clubzafira.com

Gracias por tu colaboracion.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2007, 13:33:46 pm »
Hombre quizas nos puedan acusar de spam.... ???

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2007, 14:07:38 pm »
Hombre quizas nos puedan acusar de spam.... ???

si fuera por tema politico o publicidad todavia, pero esto es una divulgacion, nada mas.

chiscueli

  • Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2007, 23:24:41 pm »
Por favor los que habéis firmado confirmar la firma en vuestro email.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2007, 10:19:49 am »
Si, como bien dice chiscueli, habreis recibido en el email que habeis puesto al firmar un mensaje para confirmar el voto, es muy importante que lo confirmeis. Si no lo habeis recibido, revisad vuestra carpeta de spam ya que es probable que lo hallais recibido alli.  O0

José Manuel

  • Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2007, 10:26:25 am »
Bueno pues yo he firmado y veo que solo hay ocho firmas, con lo que muy lejos no llegamos.
Por otro parte me llama la atención que las ocho firmas están pendientes de confirmación. A mi aun no me ha llegado el correo de confirmación. ¿Cual es el problema?

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2007, 10:41:55 am »
Si habeis utilizado cuentas gratuitas, tipo hotmail etc, pude ser que el correo de confirmacion lo tengais en la carpeta de correo basura o spam, por eso quizas no lo veais.

La verdad es que a mi me llama tb mucho la atencion que solo halla 8 firmas despues de todos los hilos abiertos que hay a raiz de este problema y todas las molestias que esta ocasionando, pero bueno, pienso que solo lleva 2 dias la campaña activa y hay que darle algo de mas tiempo.... por lo menos eso espero.

DSALVA

  • Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2007, 11:19:39 am »
Yo no tengo los sufridos tirones, pero me solidarizo completamente con vosotros. Animo!

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2007, 14:14:17 pm »
La verdad es que a mi me llama tb mucho la atencion que solo halla 8 firmas despues de todos los hilos abiertos que hay a raiz de este problema y todas las molestias que esta ocasionando, pero bueno, pienso que solo lleva 2 dias la campaña activa y hay que darle algo de mas tiempo.... por lo menos eso espero.

totalmente de acuerdo contigo con la guerra que ha dado en el foro este tema y los foreros que han posteado que tienen ese mismo problema donde estan ahora.......

y ademas en este tema parece que les da algo de reparo firmar con certificado ¿porque? no tiene mayores consecuencias si estas exponiendo un problema real

como ha dicho otro compañero asi no se va a ningun lado

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2007, 15:56:00 pm »
Tal vez se estén sacando el certificado digital. Una vez obtenido, hay que pasarse por las oficinas personalmente para obtenerlo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2007, 18:55:53 pm »
Por eso os invito, a los que teneis el problema, participeis activamente (firmar con certificado)
No se si el resto de miembros a los que aún no tenemos ese problema, podemos ayudar en algo.

Por ahora lo que pueden hacer los NO afectados es difundir al maximo esta campaña para que se conozca al maximo nivel posible.

Yo no tengo los sufridos tirones, pero me solidarizo completamente con vosotros. Animo!

Por lo que entiendo, los que no sufrimos los tirones no debemos firmar. De todas maneras, contad con mi apoyo y solidaridad O0 O0 O0 O0

José Manuel

  • Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2007, 09:47:07 am »
Pues yo insisto en que no me ha llegado ningún correo, ni siquiera en la lista de spam, por lo que mi firma no ha podido ser autentificada. Todos mis datos estaban escritos correctamente. Debe de haber algún problema!!!!

JONY

  • Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2007, 10:54:07 am »
A ver....quien dijo que esto iba a ser rápido? Nadie. Yo entiendo que esto es un proceso lento. Sin prisa, pero sin pausa. Así pues, que a nadie le parezca que son pocas firmas, por que acaba de empezar. Vamos bien, muy bien. Pero han de pasar meses, para ver resultados. Tenemos que entender una cosa, que solo por el hecho de que exista esta campaña, ya estamos ganando; por que en realidad esto obedece a una necesidad y un derecho que como compradores de un bien, nos corresponde y no vemos satisfecho. Ésto no es más que una respuesta a una pregunta de la que OPEL no quiere hacerse eco. Personalmente pienso que, si la respuesta de opel ante estos problemas de tirones y ruidos es " que entra dentro de la normalidad", desde luego a quien tenga pensado comprarse uno,  le diré...... " ¿Sabes que es normal que estos coches tironeen y hagan un extraño ruido?. No lo digo yo, lo dice OPEL. Sinceramente, si tienes una zafira y crees que no es tan normal lo que está ocurriendo..FIRMA. Si tu conce te dice que no te preocupes que es normal, FIRMA, no tiene por que ser normal. Si has llamado al centro de atencion al cliente y solo has obtenido palabras, FIRMA; las palabras no solucionan el problema. Si no firmas, tu estás contibuyendo a que el problema sea normal.

Benjumea

  • Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2007, 21:11:14 pm »
Hola queria que me respondierais si firmamos todos ( por tener un buen numero de firmas) o solo los que tienen el problema ??.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2007, 23:37:09 pm »
A ver....quien dijo que esto iba a ser rápido? Nadie. Yo entiendo que esto es un proceso lento. Sin prisa, pero sin pausa. Así pues, que a nadie le parezca que son pocas firmas, por que acaba de empezar. Vamos bien, muy bien. Pero han de pasar meses, para ver resultados. Tenemos que entender una cosa, que solo por el hecho de que exista esta campaña, ya estamos ganando; por que en realidad esto obedece a una necesidad y un derecho que como compradores de un bien, nos corresponde y no vemos satisfecho. Ésto no es más que una respuesta a una pregunta de la que OPEL no quiere hacerse eco. Personalmente pienso que, si la respuesta de opel ante estos problemas de tirones y ruidos es " que entra dentro de la normalidad", desde luego a quien tenga pensado comprarse uno,  le diré...... " ¿Sabes que es normal que estos coches tironeen y hagan un extraño ruido?. No lo digo yo, lo dice OPEL. Sinceramente, si tienes una zafira y crees que no es tan normal lo que está ocurriendo..FIRMA. Si tu conce te dice que no te preocupes que es normal, FIRMA, no tiene por que ser normal. Si has llamado al centro de atencion al cliente y solo has obtenido palabras, FIRMA; las palabras no solucionan el problema. Si no firmas, tu estás contibuyendo a que el problema sea normal.

Mas razon no se puede tener.   O0 O0



Hola queria que me respondierais si firmamos todos ( por tener un buen numero de firmas) o solo los que tienen el problema ??.

Solo los afectados del problema podran firmar.

jgastrilla

  • Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2007, 00:47:01 am »
Hola compañeros, deciros que os firme sin firma digital hara unos 2-3 dias mediante hotmail, aun no me ha llegado y en la basura no tengo nada.Tambien deciros que ya tengo mi codigo para sacar mi firma digital, aun no puedo descargar nada , lo he hecho esta noche mismo.Por cierto una vez tenemos el codigo solo tenemos que ir a verificar estado ? que mas hay que hacer, gracias.Espero ayudar.Ademas deciros tambien que llevo dos dias que cuando le pido en 2ª marcha algo de fuerza entre las 2000-3000 noto la fuerza de repente un corte y sigue el empuje, da la sensacion como cuando te corta un coche la injecion a maximas revoluciones.Me entendeis.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2007, 01:04:55 am »
Hola compañeros, deciros que os firme sin firma digital hara unos 2-3 dias mediante hotmail, aun no me ha llegado y en la basura no tengo nada.Tambien deciros que ya tengo mi codigo para sacar mi firma digital, aun no puedo descargar nada , lo he hecho esta noche mismo.Por cierto una vez tenemos el codigo solo tenemos que ir a verificar estado ? que mas hay que hacer, gracias.Espero ayudar.Ademas deciros tambien que llevo dos dias que cuando le pido en 2ª marcha algo de fuerza entre las 2000-3000 noto la fuerza de repente un corte y sigue el empuje, da la sensacion como cuando te corta un coche la injecion a maximas revoluciones.Me entendeis.

A ese tipo de tirones me refiero yo.

jgastrilla

  • Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2007, 01:19:24 am »
Amigo Jony me gustaria saber si tus tirones son iguales que los que he descrito.Repito, 2ºvelocidad pisamos para coger fuerza , cogemos fuerza mas  mas y derrepente hay un paro pequeño y vuelve a empujar, es una sensacion que te das cuenta. Si tus tirones son diferentes podrias describirlos.Por cierto tendre que añadir otra cosilla a mi proxima visita: Hacemos un remember: ( Estos de Opel son la hostia)
-Ruido en el volante al girar, suena a algo seco ( tengo entendido que es el carrete del airbag)
-Cuando has acabado de arrancar se escucha un cla final, algo seco.No lo hace siempre pero cuando lo hace lo notas en el pie si mantienes el embrague pisado al arrancar tu coche.
-Tirones mientras acelera entre 2000-3000 rev
-Ruido en el asiento delantero(no tengo ajuste lumbar) suena a viejo y no es la barra trasera de atras.
Gracias por leerme.
Lo tenemos que conseguir todo, no hay que dejar olvidado el tiempo que nos estan quitando en ir  y venir a los concesionarios. +disgustos tras la compra que has hecho.( en la autopista piensas con lo que vale este coche me compro 3 dacias logan) o una berlingo. Y si encima teneis una niña pequeña como yo y tengo que ir con ella a  entregar vehiculo, por no tener personas cercas.Y solo sben que decirte es normal usted tranquilo. Bueno paro que sino. Saludos Cabezanet veo que nuestros coches estan en el ranking de historias.Saludos a todos. No dejaremos que se rian de nosotros.

JHC

  • Visitante
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2007, 11:42:01 am »
Ale, yo ya he firmado, que aunque a mi no se me ha dado ese problema, siempre estoy en todo lo que se pueda echar una manita, ala hasta cuando queráis.  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Campaña Recogida de firmas problema tirones al acelerar
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2007, 16:07:35 pm »
Saludos JGASTRILLA...ya veo  :) :) :)
A ver si los solucionamos todos de una vez <cabreado